PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda urentisisisisisisima (decidme que puedo recuperar todo, please)

rafa-lito
06/10/2014, 20:40
De pronto me ha dado pantallazo azul y ahora no arranca el disco duro y tengo muchisima informacion en él!!!!. Hay solucion?

Makai
06/10/2014, 20:54
Arranca con un live de linux y prueba a ver si puedes acceder a la informacion, con un poco de suerte solo se te ha jodido el arranque de windows. Que decía el pantallazo?

X-Code
06/10/2014, 20:55
Prueba el disco duro en otro equipo o en otro puerto antes de arrancarte los pelillos del sobaco.

El disco mete ruido?, oyes el motor y el chirriar suave de los cabezales?

Edit: Y lo que dice Makai

Rivroner
06/10/2014, 21:07
Quita la pila, haz un clear cmos. Después intenta arrancar con pila y sin ella.

Si vuelves a ver el pantallazo azul, apunta lo que pone.

Si el disco duro suena bien podría ser el mbr que se ha hodido. Hay programitas pa intentar arreglarlo.

lemure_siz
06/10/2014, 21:08
Si, lo mejor es lo del livecd sin duda.

X-Code
06/10/2014, 21:20
Aparte del LiveCD, hay multitúd de LiveCDs con programas de reparación de particiones, sectores de arranque, sistemas de archivos, no te estreses :brindis:

otto_xd
06/10/2014, 22:53
Tener un backup.

X-Code
06/10/2014, 22:56
Lo lógico es tener backups, pero realizar backups de varios teras resulta un tanto caro y complicado a veces ( no se si será el caso xD )

rafa-lito
06/10/2014, 23:19
Gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si me agencio un livecd para repararlo

X-Code
06/10/2014, 23:40
UbiCD ( creo que se llama así ) a mi me ha dado muy buenos resultados para casos similares, aunque si no sabes lo que haces te puede p*tear una miaja :)

El LiveCD de GParted también es util.

EN CUALQUIER CASO ( GRITO PARA QUE LO LEAS ) PRUEBA TODO LO 'NORMAL' ANTES.

Tocaste valores de la BIOS del PC antes de producirse el error?, si es así, haz lo que dice el hermano Rivroner antes de meterte en más cosas, saca la pila, resetea la BIOS a valores defecto.

rafa-lito
07/10/2014, 07:22
Si es el arranque del Windows el mismo disco de instalación no trae una opcion para reparar?

_-Caleb-_
07/10/2014, 08:48
Si es el arranque del Windows el mismo disco de instalación no trae una opcion para reparar?

Creo que sí, me suena que había opción de reparar windows o no se qué....

Mo1
07/10/2014, 09:28
Creo que sí, me suena que había opción de reparar windows o no se qué....

Sí que la trae, pero lamentablemente funciona peor que una escopeta de feria… Funciona mejor herramientas de terceros que hay en un montón de Live cds

rafa-lito
07/10/2014, 09:50
Sí que la trae, pero lamentablemente funciona peor que una escopeta de feria… Funciona mejor herramientas de terceros que hay en un montón de Live cds

Pues sí, de momento esa opción no me ha servido.

DeVeLoN
07/10/2014, 09:52
Vamos por partes, ¿Qué versión de Windows tienes?

rafa-lito
07/10/2014, 09:59
Vamos por partes, ¿Qué versión de Windows tienes?

windows 7 ultimate 32 bits

princemegahit
07/10/2014, 10:19
Puedes recuperar todo.
De nada.

DeVeLoN
07/10/2014, 10:26
windows 7 ultimate 32 bits

¿Tienes a mano algún DVD de instalación de Windows 7? Si es así, prueba con esto (http://support2.microsoft.com/kb/927392/es).

Drumpi
07/10/2014, 18:36
Si no, siempre te puedes agenciar un cable IDE-USB o SATA-USB (suelen ser el mismo) y conectarlo a cualquier ordenador como si fuera un pendrive. A mi me ha devuelto la vida en innumerables ocasiones.

Pero los problemas de arranque siempre los he solucionado con un fixmbr-fixboot, o en los caso más graves con una reparación/reinstalación del SO.
Y por eso, amigüitos, se debe tener una partición para el SO y otra para guardar cosas, y mandar la carpeta personal de Windows a tomar viento. Al menos en Linux te dan la posibilidad de meter el /home en otra partición.
:lol:

FlipFlopX
07/10/2014, 23:06
Tira de algún Hirens Boot por usb o cd que viene cargado de programas para recuperar información

rafa-lito
07/10/2014, 23:14
Tira de algún Hirens Boot por usb o cd que viene cargado de programas para recuperar información
Gracias a todos. La opción de reparar Windows que viene en el disco del susodicho no me ha funcionado.
Ahora estoy con un hirens boot cd que me ha dejado uno de mis vecinos informáticos, jeje

X-Code
07/10/2014, 23:19
Ese era el otro, Hirens, entre ese y UbiCD me he salvado del suicidio digital en numerosas ocasiones :lol2:

entreri
08/10/2014, 20:23
A veces puede ser la cosa más tonta.

Abre la caja del pc y comprueba que no tienes suciedad en los ventiladores y disipadores de calor del procesador.

A mi me pasó hace poco lo del pantallazo azul de la muerte y me comí la olla innecesariamente hasta que abrí la torre para comprobar componentes de hardware, conexiones de la ram y tal... y mira por donde era todo más sencillo.

En mi caso ser menos guarrindongüer y limpiar de vez en cuando las tripas del pc :P

rafa-lito
25/10/2014, 11:07
Muchas gracias a todos. Bueno, al final tra usar varios programas de recuperación conseguí salvar más o menos lo más importante. Comentaros que el mejor programa sin duda que he encontrado es el diskdigger.

Bueno, ahora tengo otro problemilla. Resulta que he instalado windows 7 y no me sale la opción de búsqueda ni debajo del menu inicio ni en parte superior derecha de las ventanas.

¿Qué puedo hacer?