Ver la versión completa : Reise, Reise +R+
Buenas... Que os ha parecido el último disco de Rammstein? Yo aun no lo he escuchado muchas veces, pero tiene 3 o 4 canciones realmente buenas(atencions, si a alguien lo le gusta el grupo, que se abstenga en ponerlo a parir...asias/visto como esta últimamente el foro es mejor curarse en salud...)
bulbastre
11/10/2004, 15:30
A mí ni me gusta ni no me gusta, pero me gustaría comentar su single, en que salen como perros.
No es gótico?
Quiero decir, no sé, ahora todos los grupos se reciclan y hacen rock gótico, aprovechando que está de moda por parte de evanescence. Incluso grupos NACIONALES que nunca se les había hecho caso, hacen un single que suene gótico y ya tienen cabida en el mercado.
Por eso me hiere en el alma que un grupo como Rammstein haga una canción así.
Tú qué opinas al respecto?
Las demás canciones del disco no serán así, no?
la musica estilo gotico, aunk es mas una apreciacion comercial, NO empezo ni termina en Comercial_vendido_evanescence.com...
Quizas ese engendro lo k hizo fue popularizar algo mas, ese estilo, pero haciendolo mas "pop", en el sentido original de la palabra, esto es, popular,comercial,normalizado.
Ya respecto al ultimo disco de Rammstein, es como todo, han puesto un video (comercial) tirando a lo k "ahora llama la atencion" (osea, es popular, pop); goticos de bokilla, de aspecto y poko musicalmente hablando.
zapatero a tus zapatos.
pd: el 5 de noviembre estare en la sala razmatazz de barcelona para ver el concierto de Nightwish, sere de los pokos que no iran de goticos =)
Pues ni fu ni fa, me gusto mas el Mutter y los os anteriores.
Luisimage
11/10/2004, 16:56
Ejem... el Reise Reise es la basura más grande que he oido en mucho tiempo, realmente es un disco muy mal parido.
Por lo demás, me gustaría puntualizar que ya existía vida gótica antes de Evanescence; y no se ha comenzado a hacer un reciclaje de grupos desde que éstos salieron a la palestra, simplemente como su sonido ha tenido cierto éxito, pues otros grupos (como Lacuna Coil, Nightwish, Within Temptation, After Forever, etc...) que ya existían muchísimos años antes que estos paletos yankees, han aprovechado para darse a conocer ante el gran público. Rammstein no son ninguna excepción, pese a que ya se conocieran muchísimo desde que David Lynch incluyera dos temas suyos en la BSO de Lost Highway. No se han vuelto góticos ahora, desde hace 7 años que estoy oyendo sonar a Rammstein en salas góticas, por lo que no se han reformado ahora que los Evanescence esos han salido por obra y gracia de Sony Music.
PD: Las entradas de Nightwish del día 5 están agotadas... ¡¡¡¡lleno total!!!!
Oieeeee, que Diox libre a rammstein de tocar música gótica... Lo mas parecido, aunque sea una de sus mejores canciones, es du riechst so gut´98 y es mas acelerado que el gótico normal... El último disco no esta al nivel del Mutter, pero es que Mutter fue la lexe, bueno, no tengo mucho tiempo para este post q me llaman para bajar, venga, bnastardes :)
wally2.0
11/10/2004, 18:59
Rammstein gotico? :confused:
Que yo sepa es mas metal industrial, a ver que goticos son grupos como lacuna coil, nightwish, the gathering, tristania (muy buenos por cierto)... Y Evanescence no es gotico porque cante una tia con voz melodica, porque de gotico puro tiene poco...
Y hablando del nuevo de rammstein pues lo tengo desde hace dos dias y lo he escuchao una vez, y por ahora no veo ninguna cancion que me guste especialmente como pasaba con el de mutter en que escuchaba dos o tres la primera vez y lo flipaba, veremos que tal me parecen las canciones en posteriores audiciones :rolleyes:
Saludos y os recomiendo que veais el videoclip de Amerika, wapisimo, que critica mas buena hacia la "amercanizacion" del mundo.
Luisimage
11/10/2004, 19:38
Je,je... claro que no es gótico, pero tampoco lo son The Gathering (ni en sus comienzos Doom metal ni ahora que son más post-rock) ni Nightwish (que se parecen más a Helloween que a Lacrimosa, por poner un ejemplo). Si los he metido en el saco del "gótico" es porque éste es un cajón de sastre donde se meten todo tipo de influencias, desde el medieval y el "heavenly-voices" hasta el EBM, pasando por supuesto por el Industrial y el metal. Es por esto que he hecho la referencia que Rammstein se escucha en salas "góticas", puesto que si nos ponemos puretas del todo, diremos que la etiqueta "gótica" está muerta desde hace 10 años,y que sólo podemos llamar así a grupos como The Mission, Sisters of Mercy, a los primeros The Cure, a Siouxsie and the Banshee, Bauhaus, etc... y cualquier cosa que se haya hecho a partir de los 90, un mero intento de acercarse a la esencia del sonido.
wally2.0
11/10/2004, 19:59
Tienes mas razon que un santo, pero vaya es que me impacto eso de oir que rammstein era Gotico cuando yo jamas lo habia considerado asi :miedo:
saludos :brindis:
Escrito originalmente por Luisimage
Ejem... el Reise Reise es la basura más grande que he oido en mucho tiempo, realmente es un disco muy mal parido.
En cuanto a lo de "basura", tampoco creo que sea para tanto, tas paasao un poco.
En cuanto al tema gotico yo tenia entendido que eran grupos como Chistian Death o Alien sex friend, pero Evanescene gotico??? si acaso gotico flamigero jejejje:D :D
Luisimage
11/10/2004, 20:30
Eyyy, que conste que yo no he sideo el primero que ha metido en el saco a Evanescence; pero sí que lo he incluido por las mismas razones que he dado en mi anterior post.
En cuanto a lo de basura, no se si me he pasado pero es lo que pienso. Aunque el Mutter ya me comenzara a aburrir, al menos lo podía escuchar sin dormirme a mitad del CD. Si lo prefieres, podré decir que como disco es muy desafortunado, ningún tema es interesante y no descubre nada nuevo. Les pasa como a Marilyn Manson desde el Mechanical Animals, muy correctos, muy profesionales, suenan muy bien, pero son aburridísimos.
Saludos a todos, y buen rollito...jejeje...
bulbastre
12/10/2004, 00:39
Escrito originalmente por ilarri
pd: el 5 de noviembre estare en la sala razmatazz de barcelona para ver el concierto de Nightwish, sere de los pokos que no iran de goticos =)
NIGHTWISHNIGHTWISHNIGHTWISH
PRECISAMENTE DE ESE GRUPO QUERÍA HABLAR, QUE ERA EL QUE ME ESTABA ABRIENDO LOS OJOS A TODO EL HEAVY NO O NO TAN COMERCIAL, QUE TENÍAN UN SINGLE MUY COMERCIAL PERO QUE EN REALIDAD TENÍAN CANCIONES TREMENDÍSIMAS CON ESTRUCTURAS, LETRAS Y LONGITUD NO COMERCIALES!!
***** COMO ME HAS EMOCIONADO NO LO SABÍAAAAAAAAAAAA
ESTALLO DE ALEGRÍA, NO SÉ COMO EXPRESARLO :musico: :musico: :musico:
Ehem, vale, ya, estoy tranquilo.
Pues sabiendo esto, yo también iré, me estoy intentando bajar directos por la mula, además de canciones anteriores, como de los otros grupos que salen en el folleto de propaganda de la versión especial del disco de ONCE.
Dime, molan en directo o ni papa? Es más, la peña allí va de empujones y leches o normalito, el ambiente. Tiene que molaaaar.
A mí evanescence me gusta, pero admito perfectamente que deriva de Linkin Park y de comercialidad, y igual que éstos parieron a evanescence, evanescence pare a otros (los que ya he mencionado).
Deberíais describirme lo siguiente:
black metal, gothic metal, dark metal, death metal, symphonic metal y algo más. Voy entreviendo más o menos lo que son, pero no estoy seguro. Ah, y doom metal, que desconocía.
Veo que las entradas están agotadas... Tengo que conseguir una!!
PD: Que conste que yo no he dicho que no hubiera vida gótica antes que evanescence, al contrario, digo que se ha aprovechado la tirada ésta semi-oscurilla-triste como la queráis llamar, y no me digáis que el single de rammstein no suena así...
PDD: Oí hablar a Amy Lee de evanescence, y decía algo así como "nosotros hacemos música. Tenemos asumido que dentro de 5 años nadie nos recuerde".
No sé, pero en mi modesta opinión da igual si un grupo ha traicionado a un género en concreto, sólo me baso en si me gusta o no. Si fuéramos de puristas ahora estaríamos entonando los mamas and the papas XD
Escrito originalmente por Luisimage
En cuanto a lo de basura, no se si me he pasado pero es lo que pienso. Aunque el Mutter ya me comenzara a aburrir, al menos lo podía escuchar sin dormirme a mitad del CD. Si lo prefieres, podré decir que como disco es muy desafortunado, ningún tema es interesante y no descubre nada nuevo. Les pasa como a Marilyn Manson desde el Mechanical Animals, muy correctos, muy profesionales, suenan muy bien, pero son aburridísimos.
Totalmente de acuerdo contigo:D esta critica esta mucho mejor. Te lo agradezco, es mucho mas enrriquecedora.