Ver la versión completa : dvix en play 2 y xbox?
achtung-baby
10/10/2004, 20:26
realmente se pueden ver divx en estas maqinas, pero ¿como?
Ora un modchip ora haces cogswap...
Es tu eleccion.
Escrito originalmente por Javac
Ora un modchip ora haces cogswap...
Es tu eleccion.
javac se nota que eres un elemento culto y refinado usando la conjuncion ora, pero no se hasta que punto el primer ora sera correcto.
SoBRaToR
10/10/2004, 21:21
En PS2 es con el PS2reality Mediaplayer, puedes ver cualquier tipo de divx/vcd/xvid, MP3 y JPEG.
Si tienes disco duro puedes meter las pelis ahi y verlas sin necesidad de meter el CD.
En XBOX, como siempre, es practicamente igual.
Escrito originalmente por Vakero
javac se nota que eres un elemento culto y refinado usando la conjuncion ora, pero no se hasta que punto el primer ora sera correcto.
Lo siento vaker pero en mi pueblo se habla asi si no te gusta no leas. He visto algunas frases en català y no se por que no voy a poder hablar como en mi pueblo :D:D:D
IEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! XD
Es coña.
PD: el ora esta bien pueso, equivale a "o bien" (O bien pones modchip o bien haces cogswap) ;)
ChAzY_ChaZ
11/10/2004, 13:28
si,efectivamente la ultima version de ps2mediaplayer permite ver divx ,xvid,mp3 y jpg
Si tienes disco duro puedes meter las pelis ahi y verlas sin necesidad de meter el CD.
disco duro de la ps2??? ya esta a la venta???:confused:
En xbox tambien s epuede hacer streaming desde el pc.
Escrito originalmente por ChAzY_ChaZ
si,efectivamente la ultima version de ps2mediaplayer permite ver divx ,xvid,mp3 y jpg
disco duro de la ps2??? ya esta a la venta???:confused:
En japon como siempre...aunque ya hay chips que permiten ponerle a la ps2 disco duro externo como a las Xbox... No?
Topochan
11/10/2004, 15:14
Con el adaptador de red que tenemos en españa de ps2 se puede poner disco duro, solo es cuestion de comprar o reutilizar el que tengas de pc
Si hay tiendas que te venden el HD y el HDLOADER junto.
No se si en www.playspain.com o en www.divineo'.com lo venden.
L a verddad que se ha desarrollado en nada de tiempo esto del disco duro. A ver si le meto uno a mi ps2...
SoBRaToR
11/10/2004, 16:43
En PS2 puedes utilizar cualquier disco duro de PC, solo necesitas el HDLoader para hacerlo funcionar.
xan_vision
11/10/2004, 17:10
Creo que alguien debería explicar algunos "pequeños detalles" que estais pasando por alto como que:
en PS2: el divx tiene un límite de resolución que esta alrededor de 600x300 y pico (no recuerdo las cifras exactas, supongo que alguien las precisará), no sé si es un problema de de transferencia (por ser un cd de 24x, aunque en teoria deberia dar de sobra), o de potencia de decodificación; pero en cualquier caso, hay muchas peliculas codificadas para pcs, que no valen.
Y no todos los codecs y subtitulos van, ademas de que hay cds de estos "baratillos", que a la lente no le molan nada, y no te los tragará ni a tiros. Y para rematar, el player tiene bastantes limitaciones.
Y en cuanto a la XBOX: Mas potente tecnicamente, y con un player mucho mejor, casi perfecto (mas potente que la mayoria de los de pc). Todo cojonudo si no fuera por el "pequeño inconveniente" de que: la mayoria de las xbox NO LEEN CD-R (usease el 99% de las copias XD); mas bien solo CD-RW o DVD. Asi que la idea de usar las copias de cd es practicamente descartable.
Podria entrar en mas detalles que por falta de tiempo no especificaré, u otras opciones, como la dreamacast o los "bichos" de sobremesa.
Tan solo queria avisarte sobre estos aspectos que la gente suele pasar por alto y no avisan al "nuevo" que quiere saber informacion sobre ello, espero que ayude saberlo.
SoBRaToR
11/10/2004, 17:15
Creo que nadie duda de que la XBOX es mas potente que la PS2, pero mi pentium 150 con linux ya me reproduce cualquier divx.
Absolutamente TODAS las películas que he probado en PS2 han funcionando perfectamente. Asi que eso que comentas no es del todo cierto.
xan_vision
11/10/2004, 18:26
Ya que dices que lo que digo no es cierto, me gustaría saber a que te refieres: A TODO lo que he dicho??? o a que parte???
Es mentira que tiene un limite de resolución????
O que al player le faltan muchas opciones de otros y que a veces son basicas para ver una pelicula bien????
O que hay cds que no van bien con la lente de PS2 (como por otra parte, cualquier lente de lector de pc o de lo que sea, tiene sus "preferencias")????
Creo que mas bien, tú sabras tan bien como yo todas estas cosas, porque aparte de haberlas "sufrido" in mis propias "cannes" (y no me extrañaria que en las tuyas) cuando les instalé los players a mis amigos (varias versiones distintas de ps2 y de player); ¡¡estan mas que re-que-te-documentadas en todos los foros de PS2!!.
Asi que, aunque seas el tipico usuario que defiende su ps2 a toda costa, mejor no te atrevas a decir que eso no es cierto, porque es tan facil como el que quiera saber la verdad, solo tiene que "googlear" un poco e ir a foros y paginas de PS2; y así veria quien "miente", ¿vale?
Yo nunca digo nada que no sea cierto. Para otra vez, no lo olvides ;)
wally2.0
11/10/2004, 18:53
Pues en la play se puede ver divx perfectamente con el ps2reality mediaplayer, ahora es cierto que depende el cd que sea puede no pillartelo (recomiendo no meter princos, los verbatim suele pillarlos bien), ademas tienes que grabar los divx en modo 2/xa y en track-at-once en el nero para ke te los pille, pero de todas formas se te veran muchas pelis, soportaba audio en AC3 y todo en las ultimas versiones.
y creo que no se les podia poner subtitulos, no lo recuerdo la verda, y la calidad pues es bastante buena, ademas que mas se puede pedir si es un reproductor que se han currao de gratis...
saludos
SoBRaToR
11/10/2004, 20:03
Lo que quiero decir es que ese limite que comentas todavia no me ha dado problema con ninguna pelicula de las mias. No creo que la potencia de la XBOX (que es mucha) influya en el comportamiento de una humilde pelicula de 700Mb. Y el reproductor lo veo completo: Play/Pause/palante y patras, y como extra: Zoom.
Defiendo la PS2 porque la tengo y es lo que conozco. No dudo que XBOX sea mejor y lo que tu quieras, pero para reproducir DIVX no creo que haya diferencia, y mas cuando se puede volcar la pelicula al disco duro y reproducirla desde ahí sin que haya problema de marca de discos ni optica de la lente
achtung-baby
12/10/2004, 03:41
jojojojoj, ya m estaba haciendo ilusiones con q leian divx, pense q lo hacian x motu propio, pero no es asi, ya aparece la palabra chip ( y van mil) en el foro. Respeto a todo el q use chips en sus respectivas consolas pero yo no comparto esos pareceres, paso d chips y veo mis divx en el reproductor dvd multiformato q acabo d comprar nuevecito :D
yo te recomiendo un dvd de sobremesa de la marca Airis que lee divx y xvid que vale 57 euros en carrefour y va cojonudoy te olvidas de historias, como mu bien dice xan vision, no va tan bien el divx en la play, a mi se me ralentizaba los episodios de Friends y algunas pelis iban a saltos......y creo que solo pilla las pelis.avi no estoy seguro
Pd: no habia visto la ultima frase d lo del dvd multiformato... es la mejor eleccion
saludos
Lo peor de los decos de sobremesa es el tema de las pelis en formato "ogg".
SoBRaToR
12/10/2004, 12:04
Escrito originalmente por achtung-baby
jojojojoj, ya m estaba haciendo ilusiones con q leian divx, pense q lo hacian x motu propio, pero no es asi, ya aparece la palabra chip ( y van mil) en el foro. Respeto a todo el q use chips en sus respectivas consolas pero yo no comparto esos pareceres, paso d chips y veo mis divx en el reproductor dvd multiformato q acabo d comprar nuevecito :D
Los modchips no son ilegales.
Si tubiera algun juego original lo apreciaria tanto que para no estropearlo enseguida me haria una copia para poder jugar, y para eso es imprescindible un modchip.
Los problemas que conlleva, pirateria y tal ya no son de mi incunvencia
;) ves por donde voy?
Yo no me compro ningun reproductor precisamente por eso, pq hace 4 añitos que estoy servido :brindis: Ademas, las primeras Play2 de 400€ tenian un laser y una optica de **** madre y al menos a mi, aun no me ha dado problemas con nada.
Si bueno, con la ps2 no tendras ningun problema para ver divx y aunq parece un poco mas cutre el reproductor de la ps2 que el de la xbox la verdad es que en la practica es mas rapido, tanto para ponerse a reproducir como para pasar la pelicula hacia alante o atras, comentar que el HD de la ps2 no hay ke komprarlo en ningun sitio, cualquier HD que tengas en tu casa vale para la ps2, ademas si la ps2 tiene un chip de los recientes (DMS3, ripper 2 gold, matrix inbfinity etc) gestionan el HD directamente no hace falta la utilidad HD loader para poder cargar juegos/peliculas desde el HD.
SaLu2.
Jeje, bueno chicos, creo que muchos de aqui no han visto el Xbox Media Center en funcionamiento. Porque yo he visto el PS2Reality MediaPlayer y el XboxMediaCenter, y es como comprobar un Peugeot 106 del año 90 con un Ferrari Enzo.
Primero: hay diferencia. Mucha. Muchisima. Tal y como han dicho el reproductor de PS2 está limitado. No traga con todas las pelis. Metele una peli con el sonido en AC3 y veamos que pasa. Aparte de destrozarte el lector pero eso es otra historia. Ahora veamos el XBMC: Se lo traga todo. No solo DivX y Xvid, sino MPEG, MOV, WMV y cualquier formato que se os ocurra. Tiene diferentes niveles de Post Processing, Filtrado, Zoom, Stretching, seleccion de canal de audio, OSD, Seleccion de subtitulos, Delay en vivo del sonido para peliculas con el sonido desincronizado, Delay en vivo de subtitulos, un interfaz grafico que deja en bragas al de PS2, streaming con samba, streaming con RelaX, lee disco duro, cds, dvds, informacion de la pelicula con consultas a IMDB, distintos niveles de avance y rebobinado. Y para MP3 os podeis imaginar, efectos visuales, informacion de disco con consulta a AllMusic.com, organización con biblioteca por autor, disco, estilo, etc... ademas de tragarse wma, wav y cualquier formato de sonido. Podemos seguir con el visor de fotos, que permite escuchar musica mientras se ven las fotos, skins totalmente configurables, estabilidad absoluta, funcionamiento alternativo como dashboard, thumbnails para las pelis, servidor ftp integrado, interprete python integrado, reproduccion de video con mplayer.... Y puedo seguir y seguir y seguir...
Por si quereis saber mas, en las compartivas de reproductores de DivX de sobremesa de Tom's Hardware (una de las webs mas importantes de benchmarking y comparativas hardware, si no la mas importante) concluyó que el XBMC no tenia rival alguno en ese terreno. "As things stands, the scope of functions offered by a modified XBox has little or no competition."
"No solution we are aware of comes close to the capabilities of the Xbox Media Center."
Aqui teneis la comparativa:
http://www.tomshardware.com/consumer/20040312/index.html
Aqui teneis info de Tom's Hardware:
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/xbox-multimedia-07.html
Unas screenshots (el XBMC viene en nosecuantos idiomas, incluido el castellano):
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_19_my_videos.jpg
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_23_my_videos_stacked.jpg
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_06_settings_audio_options.jpg
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_11_settings_my_music.jpg
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_18_settings_sysinfo.jpg
http://www.tomshardware.com/consumer/20040511/images/xbox_09_settings_my_videos_filters.jpg
En serio, ni siquiera el mejor PC puede sacar la calidad de imagen, ni tener la funcionalidad de la Xbox con los DivX. XBMC es una de esas cosas que hacen que te compres una Xbox, y si no que me lo digan a mi...
Escrito originalmente por SoBRaToR Ademas, las primeras Play2 de 400€ tenian un laser y una optica de **** madre y al menos a mi, aun no me ha dado problemas con nada. [/B]
Por eso mi PS2 de primera hornada de 70.000 pesetas cada vez fallaba mas la lente... Las PS2, tanto las primeras como las ultimas, llevan una lente lamentable.
Si, tienes razon en todo lo que dices sobre el reproductor, nadie creo que te halla dicho lo contrario, el comparar cualquier tipo de posibilidad multimedia de la xbox con la de un pc simplemente es de locos.
SaLu2.
Escrito originalmente por Nuak
Por eso mi PS2 de primera hornada de 70.000 pesetas cada vez fallaba mas la lente... Las PS2, tanto las primeras como las ultimas, llevan una lente lamentable.
Yo no tengo ningun problema con la lente de mi ps2, es una v7 asi que no es de las primeras, pero no tengo ningun problema con ella, ni con los cds ni con los dvds, siempre y cuando te mantengas alejado de princo and company jejejje.
No hace falta que defiendas tanto el xbox media center, todos sabemos que en la xbox tienes muchas posibilidades multimedia y de alta calidad, solo respondemos a la pregunta que realiza el usuario y le indicamos que en la ps2 no tendra tampoco problemas para visualizar sus peliculas en divx, hay que ver, hay gente que todo lo convierte en una competicion.
SaLu2.
No hace falta que lo defienda, no me pagan por ello. Simplemente informo de la realidad. Aqui se estaba poniendo el PS2Rmediaplayer a la altura del XBMC, y como alguien que ha probado ambos sistemas, sólo quería dar una visión objetiva de la realidad.
Escrito originalmente por Nuak
En serio, ni siquiera el mejor PC puede sacar la calidad de imagen, ni tener la funcionalidad de la Xbox con los DivX. XBMC es una de esas cosas que hacen que te compres una Xbox, y si no que me lo digan a mi...
Bueno, creo que esto no es muy objetivo ni representa la realidad en ningun caso. pero bueno que mas da, el tema es que nadie habia preguntado si se podian ver jpg, ni wav, o si tenia tal o kual, la pregunta era mas sencilla que todo eso, yo he resumido todo lo que tu has contado intentando dejar mal al reproductor de la ps2 simplente diciendo que era mucho mas cutre, pero que no iba a tener problemas para ver sus divx, simplemente eso, pero como digo siempre hay poseedores de una de las maquinas que siempre tienen que hacer de todo una competicion, has llegado a decir que el reproductor de la xbox es mejor y tiene mas calidad que los de pc o la que te pueda dar cualquier pc, por favor, esto clama al cielo.
Mira yo tengo las dos consolas y evidentemente hablando de temas multimedia la xbox esta mucho mas currada, la ps2 esta avanzando ultimamente en este tema aunq la ultima version del ps2 media player es algo vieja ya, de todas formas como digo seguira teniendo la posibilidad de ver estas peliculas en divx tanto en una como en otra consola, y no creo que deba elegir la consola solo por este punto porque para eso hay reproductores de divx en el mercado muchismo mas baratos como ya han comentado.
SaLu2.
SoBRaToR
12/10/2004, 15:22
Como toda pareja de consolas "parecidas" estan destinadas a que haya conficlito
:P
Yo he preferido apostar por Sony, y de momento seguire haciendolo en el futuro, al menos mientras solo me pueda permitir darle de comer a una unica consola.
Yo tube la suerte de poder adquirir la xbox tambien mediante una serie de chanchullos y un poco de suerte, la verdad es que es una verdadera maravilla, espero poder darle algo mas de uso con el pro4, una maravilla de saga que hasta ahora siempre he disfrutado con los amigos en la negra de sony.
SaLu2.
Escrito originalmente por ViCoLaS
Bueno, creo que esto no es muy objetivo ni representa la realidad en ningun caso. pero bueno que mas da, el tema es que nadie habia preguntado si se podian ver jpg, ni wav, o si tenia tal o kual, la pregunta era mas sencilla que todo eso, yo he resumido todo lo que tu has contado intentando dejar mal al reproductor de la ps2 simplente diciendo que era mucho mas cutre, pero que no iba a tener problemas para ver sus divx, simplemente eso, pero como digo siempre hay poseedores de una de las maquinas que siempre tienen que hacer de todo una competicion, has llegado a decir que el reproductor de la xbox es mejor y tiene mas calidad que los de pc o la que te pueda dar cualquier pc, por favor, esto clama al cielo.
Mira yo tengo las dos consolas y evidentemente hablando de temas multimedia la xbox esta mucho mas currada, la ps2 esta avanzando ultimamente en este tema aunq la ultima version del ps2 media player es algo vieja ya, de todas formas como digo seguira teniendo la posibilidad de ver estas peliculas en divx tanto en una como en otra consola, y no creo que deba elegir la consola solo por este punto porque para eso hay reproductores de divx en el mercado muchismo mas baratos como ya han comentado.
SaLu2.
Bueno, haz la prueba. Conecta una Xbox a una tele, conecta un PC a la tele. En la Xbox pones el XBMC, en el PC pones el mejor reproductor que se te ocurra. Configura ambos de la forma más óptima, y dime cual se ve mejor. Por muy potente que sea tu PC, la imagen de la Xbox será siempre mejor.
Ke tonteria no?, conectar el pc a la tele, todo dependera de la salida que utilices no de la calidad que saque el pc, de verdad creo que no sabes lo que estas hablando, es como si te digo, conecta la xbox al monitor del pc, ahora conecta el pc al monitor del pc, y ahora dime cual se ve mejor.
Por cierto, si tienes una tarjeta con salida digital yu y tienes un plasma o lcd con este tipo de entrada, con el pc conectado a este tipo de television dime tu si se ve mejor o no que una xbox...
Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra tio...
SaLu2.
Ke tonteria no?, conectar el pc a la tele, todo dependera de la salida que utilices no de la calidad que saque el pc, de verdad creo que no sabes lo que estas hablando, es como si te digo, conecta la xbox al monitor del pc, ahora conecta el pc al monitor del pc, y ahora dime cual se ve mejor.
Por cierto, si tienes una tarjeta con salida digital yu y tienes un plasma o lcd con este tipo de entrada, con el pc conectado a este tipo de television dime tu si se ve mejor o no que una xbox...
Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra tio...
SaLu2.
Supongo que la mayoria de la gente prefiere ver las peliculas en la tele del salón, por eso comparo la salida de video de un PC con la Xbox, está claro que la calidad que de el PC variará mucho dependiendo de la salida de video que tenga. Sobre la conectividad que pueda dar la Xbox, esta tiene soporte para HDTV con modos de alta resolución, y tienes diferentes tipos de conexion, desde el video compuesto, video por componentes, cable RGB scart, o vga con x2vga...
Pues ya esta, pero es que eso no tiene nada que ver con la capacidad del pc de reproducir divx ni sus posibilidades multimedia, porque por esa regla de 3 entonces hasta mi minidisc rimax de mp3 que reproduce VCD es mejor que un pc, porque como lo enchufo directamente a la tele y tal...
Pero bueno tio, si soltaste esa barbaridad y ahora en vez de retractarte ante algo totalmtente evidente quieres justificarlo pues mira tio, yo lo dejo, para ti la perra gorda!
SaLu2.
achtung-baby
12/10/2004, 15:47
Weno sobrator, visto d ese modo, efectivamente son legales al menos para los consumidores, pero prefiero prescindir de los chips, es una decision personal muy criticable sin duda. Lastima q exista gente q utilice esta posibilidad en beneficio propio.
Sobre la play 2, la compre cuando sony dio la posibilidad d reservarla antes d q llegase al mercado d forma masiva, y tengo q decir q la maqina m va pu...isima madre, se nota q fue d las primeras en salir del horno, sony tanga a los q compran la maqina x precios irrisorios, les venden un pedazo d plastico mal montado.
Compre un reproductor multiformato d philips, tira bastante bien y solo en un divx note descordinacion.
Pues ya esta, pero es que eso no tiene nada que ver con la capacidad del pc de reproducir divx ni sus posibilidades multimedia, porque por esa regla de 3 entonces hasta mi minidisc rimax de mp3 que reproduce VCD es mejor que un pc, porque como lo enchufo directamente a la tele y tal...
Pero bueno tio, si soltaste esa barbaridad y ahora en vez de retractarte ante algo totalmtente evidente quieres justificarlo pues mira tio, yo lo dejo, para ti la perra gorda!
SaLu2.
No me refiero al hecho de que se enchufe a la tele, sino de que se vea mejor.
Para mi la perra gorda :musico:
Recomiendo encarecidamente el uso del streaming, con las pelis en una carptea del hd del pc o en DVD-cd lectora podemos verlas atraves del cable de red, genial.