Ver la versión completa : El Ëbola llega a los EEUU.
Pues eso que ya se ha dado el primer caso de ébola en Dallas:
http://www.alternativos.cl/2014/09/30/confirmado-primer-caso-de-ebola-en-los-estados-unidos/#axzz3EqlGltNq
Parece ser que el infectado llegó de liberia el 20-S y ha podido contagiar a mas gente hasta su ingreso ayer 30-S. Diez dias que ha estado contagiado de Ébola haciendo vida normal.
Es la primera noticia que he visto ya veremos como se suceden los eventos.
Lo que ya es mas sospechoso es esto:
http://paradigmaterrestre.wordpress.com/2014/09/29/obama-firma-orden-ejecutiva-13295-ciudadanos-seran-detenidos-o-puestos-en-cuarentena-si-presentan-signos-de-enfermedades-respiratorias/#more-2386
¿Las autoridades ya se esperan que el Ëbola llegue a los EEUU o lo hicieron por simple precaución?
_-Caleb-_
01/10/2014, 09:35
Eso es precaución creo, tengo un amigo que es enfermero y ya están preparados para los casos de Ebola posibles que puedan llegar a Canarias... con cursillos, etc. De momento no ha llegado ninguno
EDITO: Vale, no le había dado al link hasta ahora, sí, es precaución a la "americana"...
Con lo paranoicos y catastrofistas que son los yankis no creo que tarden en saltar todo tipo de noticias sobre el tema.
Como van a encerrarle a el y a todos los que tuvieron contacto con el, creo que estoy en posición de poder afirmar que el ébola se va a extender por todo EE.UU. :lol2:
- Es coña, espero que no pase de ser un mero susto, pero demuestra una vez más lo que ya dije ( y decían muchos ) al principio, que las medidas de detección utilizadas en aeropuertos ( etc ), no pueden ser eficaces ya que la fiebre en si no se presenta de inmediato en una persona recien infectada.
Va a estar presente por todos lados, la cuestión es contenerlo. Las predicciones sobre número de infectados para principio del año que viene no eran muy halagüeñas ( 1.4 millones en todo el mundo creo recordar, y si tenemos en cuenta que la tasa de mortaldad podía llegar al ¿90%?, puessss... Edit: Mirando parece que la tasa de este brote ronda el 51% )
3XCL4M4t10N
01/10/2014, 11:03
La tasa de mortandad del 90% es aplicable en África, por lo que no es aplicable al resto del mundo :P. Por cierto, ya tiene versión moe:
https://wizardchan.org/wiz/src/1410888967110.jpg
JoJo_ReloadeD
01/10/2014, 11:11
40836
El caso de la motardad al 90% no es sólo para África, depende de la cepa. 90% es la más mortífera hasta ahora, pero da un poco igual, las otras matan el 80% o el 75% por lo que sigue siendo mucho. La fiebre hemorrágica es dura de verdad. No sé como se trata a una persona que sangra por el ano y vomita sangre. Seguramente con cosas para bajarle la fiebre y que la misma no le mate, pero teniendo en cuenta que tiene un virus que se transmite por los fluidos y vomita sangre no es nada sencillo de tratar ni con la máxima precaución.
Después de sobrevivir a una fiebre hemorrágica te quedas hecho una mierda. Y si, diez días es el tiempo típico de incubación, puede ser más o puede ser menos.
Por otra parte es complicado que el ébola llegue a pandemia, mata demasiado bien, asusta mucho y consigue que incluso organizaciones altamente burocratizadas con intereses enfrentados entre sus miembros se pongan de acuerdo en cuarentenas preventivas, a pesar de perjuicio económico de cerrar fronteras o carreteras.
Claro, hasta el resfriado común es cosa chunga. Pero 1.4 millones son 1.4 millones :lol:
A mi no me asusta el ébola, lo considero util como solución al problema del paro :D
En Africa occidental ya se han producido más de 3.000 muertos por el ébola.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/30/actualidad/1412070720_165401.html
La tasa de mortandad del 90% es aplicable en África,
Según la OMS, la mortalidad en África de esta crisis está siendo ligeramente inferior al 50%: 6500 casos, 3000 muertes (http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/135029/1/roadmapupdate26sept14_eng.pdf?ua=1). La mortalidad en España con nuestro sistema sanitario superior ahora mismo es del 100%: de dos personas tratadas han muerto los dos. No es estadísticamente significativo proque solo hemos traido dos casos muy graves y avanzados, pero aún así no es que podamos decir que nosotros lo haríamos mejor.
Por otro lado, esta fue anoche la cotización de la farmacéutica que tiene el medicamento contra el ébola en cuanto se conoció la noticia de EEUU:
https://pbs.twimg.com/media/Byz6YIBIQAE91Uk.jpg:large
40836La diferencia está clara. La gripe es una pandemia que normalmente sólo mata a ancianos o niños, es decir, gente con defensas bajas, mendigos y gente sin higiene o sin acceso a la sanidad. El Ébola mata en un 80% de los casos (aunque esta cepa parece mucho menos letal), puede que con tratameinto menos aún y no sabemos si muta cada año como la gripe estacional, para la que hay vacunas antes de que llegue la temporada de gripe. Es decir, para el Ébola no hay cura y casi no hay tratameinto y si no te mata te deja hecho una mierda hasta el **** que queires morir, y el cadáver de alguien muerto sigue siendo altamente infeccioso, aunque la gripe también lo es.
Y por cierto, contra la gripe se ponen un montón de medios, desde campañas de información a campañas de vacunación masivas. Los que pasa que la gripe es algo conocido y no asusta, ni preocupa, simplemente ocupa. El tema del ébola es evitar que se comvierta en una nueva gripe, menos virulenta pero más letal.
-----Actualizado-----
Según la OMS, la mortalidad en África de esta crisis está siendo ligeramente inferior al 50%: 6500 casos, 3000 muertes (http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/135029/1/roadmapupdate26sept14_eng.pdf?ua=1). La mortalidad en España con nuestro sistema sanitario superior ahora mismo es del 100%: de dos personas tratadas han muerto los dos. No es estadísticamente significativo proque solo hemos traido dos casos muy graves y avanzados, pero aún así no es que podamos decir que nosotros lo haríamos mejor.
Por otro lado, esta fue anoche la cotización de la farmacéutica que tiene el medicamento contra el ébola en cuanto se conoció la noticia de EEUU:
https://pbs.twimg.com/media/Byz6YIBIQAE91Uk.jpg:large
Perfecto para especular en el intradía, pero y a 18 meses, ¿anunciaron curas contra enfermedades muy letales entonces en cada subida? Soy muy perro para buscar:
40838
El ébola es un virus así que no hay cura, solo tratamiento.
No tengo ni idea de las demás subidas, alguien que siga ese mercado podrá explicar si fue por noticias médicas o por resultados empresariales. La que hay que mirar no es la subida de Enero, que fue espectacular pero sin volumen (probablemente fue por agún asunto empresarial) sino la subida desde Agosto porque se disparó el volumen, lo que indica mucho interés. La subida vertical de anoche del 20% fue totalmente debido a la noticia así que hay gente pensando que algo tiene el agua cuando la bendicen. Ojo: ni siquiera fue el intra-día sino el after-hours que es un mercado muy loco :D Ahora mismo la cotización está más sosegada. Simplemente me pareció un dato curioso.
Huyyyyyy que ya empiezan a verse los primeros síntomas de pánico.
Desde los Zombis:
http://periodismo-alternativo.com/2014/10/01/el-ebola-que-se-nos-viene-encima/
A expansión sin control del ébola:
http://agenciaeternity.com/2014/10/01/4-de-octubre-la-peregrinacion-a-la-meca-que-puede-desatar-una-pandemia-mundial/
E incluso un importante radiodifusor ya entró en modo paranoia ayer mismo asegurando que altos mandatarios, banqueros y gente adinerada se están metiendo en búnkers. El artículo no tiene desperdicio:
http://periodismo-alternativo.com/2014/09/30/movimientos-extranos-en-eeuu-estamos-al-borde-de-algun-tipo-de-cataclismo/
Yo para asegurarme de que no estoy muerto me he quemado con el soldador, ha sido un momento épico, he visto pasar ante mis ojos medio sistema solar en un flash :lol:
Noticia de hoy en The Independent:
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/ebola-crisis-virus-could-reach-the-uk-and-france-by-the-end-of-october-scientists-claim-9775693.html
No se si pertenecen a la famosa "prensa amarilla" de inglaterra, pero por lo que cuentan espero que si y que no acierten ni una.
Traducción:
Los científicos han advertido que el virus del Ébola podría llegar al Reino Unido y Francia a finales de este mes.
Basándose en los resultados del análisis de los patrones de propagación de la enfermedad y los datos del tráfico aéreo, los expertos han predicho que hay una probabilidad del 75% de que el virus llegue a Francia el 24 de octubre, mientras que con una probabilidad del 50% también podría golpear al Reino Unido, informa ‘The Independent‘.
Los médicos alertan que los viajeros de las naciones africanas afectadas por el virus mortal también pueden traerlo a otros países de Europa sin saber que están infectados.
Así, de acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘PLoS Current Outbreaks’, Bélgica tiene una probabilidad del 40% de enfrentarse al ébola, mientras que España y Suiza tienen un menor riesgo: 14% cada una.
Francia lidera la lista de naciones amenazadas porque los países que más sufrieron del virus (Guinea, Sierra Leona y Liberia) son francófonos y tienen una conexión de transporte muy activa con París.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia mortal se ha cobrado más de 3.400 vidas desde que comenzó en África occidental en marzo y ahora ha comenzado a propagarse todavía más rápido, infectando a casi 7.200 personas.
akualung
06/10/2014, 16:21
la tasa de mortandad del 90% es aplicable en áfrica, por lo que no es aplicable al resto del mundo :p. Por cierto, ya tiene versión moe:
https://wizardchan.org/wiz/src/1410888967110.jpg
moe-lafo!
Es IMPOSIBLE detener el avance del Ébola, es como ponerle puertas al campo como quien dice. Controlar su dispersión y controlar a los enfermos a medida que vayan siendo detectados es lo unico que se puede hacer.
_-Caleb-_
06/10/2014, 18:20
Joer lo del contagio de la enfermera es como... raruno, no? :|
Yo tengo un amigo enfermero eb TNF y llevan desde el principio con protocolos, habilitando esa planta dehospital, haciendo ejercicios y demás para un hipotético caso de ebola en canarias... pero me imagino que el factor humano es lo que ha fallado o algo.
nintiendo1
06/10/2014, 18:23
Es IMPOSIBLE detener el avance del Ébola, es como ponerle puertas al campo como quien dice. Controlar su dispersión y controlar a los enfermos a medida que vayan siendo detectados es lo unico que se puede hacer.
Eso, o que no entre ni salga nadie de España hasta que se controle :lol2:
akualung
06/10/2014, 18:28
Yo tengo un amigo enfermero eb TNF y llevan desde el principio con protocolos, habilitando esa planta dehospital, haciendo ejercicios y demás para un hipotético caso de ebola en canarias... pero me imagino que el factor humano es lo que ha fallado o algo.
Vaya, iba a poner la noticia de menéame, pero veo que ya la habeis oído. Pues nada, eso "mesmito". Todo viento en popa, a pedir de boca para los que estaban interesados en que el ébola se esparciera por el primer y segundo mundo.
Ya pero algo diferente está pasando esta vez.
Hace mas de 40 años que hay brotes de Ébola en Africa pero nunca de estas dimensiones ni propagándose por tantos países ni entre tanta población. Y esa tasa de la cepa mas chunga con una mortalidad del 90% da miedo...
Y encima todos los expertos dicen que está lejos de estar controlado y que seguirá expandiéndose mas y mas. Esto no había pasado nunca.
_-Caleb-_
06/10/2014, 18:31
A ver si hay confirmación y qué pasa... :S
-----Actualizado-----
Ya pero algo diferente está pasando esta vez.
Hace mas de 40 años que hay brotes de Ébola en Africa pero nunca de estas dimensiones ni propagándose por tantos países ni entre tanta población. Y esa tasa de la cepa mas chunga con una mortalidad del 90% da miedo...
Y encima todos los expertos dicen que está lejos de estar controlado y que seguirá expandiéndose mas y mas. Esto no había pasado nunca.
CONSPIRANOICO ON
Bueno, una guerra abierta llamaría demasiado la atención para controlar la población mundial...
CONSPIRANOICO OFF
En España hay un gran problema de paro, yo lo dejo caer, vosotros os montais la teoría y... :lol:
nintiendo1
06/10/2014, 18:49
En estos momentos te alegras de estar en paro :lol2:
En teoría hay unos protocolos... pero claro, ya te digo que muchas veces no sé llevan al 100% las medidas de control. Es un riesgo, como el que pilota un F1 y tiene un accidente grave (como Bianchi). En teoría no debe ocurrir, pero a veces ocurre.
Si es positivo finalmente, habrá que ver si ha sido por culpa del protocolo (lo cual sería un error MUY grave) o de la enfermera (que supongo que será lo más posible).
Saludos.
josepzin
06/10/2014, 19:09
No está muy relacionado pero me vino a la mente...
Cuando era chico, en mi zona de Argentina había una fiebre hemorrágica de estas, se llama "el mal de los rastrojos" o Fiebre hemorragica argentina (http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_hemorr%C3%A1gica_argentina). Era muy jodida ya que afectaba a la gente que trabajaba o vivia en el campo (que era mi caso) y tenía una mortandad bastante alta.
Viendo en la wiki ahora me entero que la mortandad era del 30%, luego apareció la vacuna y ya casi no se escuchaban casos de muertes, excepto por mal diagnostico.
La transmisión era vía roedores, las lauchas de maiz :P
Tengo el recuerdo de percibir en mi entorno ese miedo a contagiarse de algo que no tenía cura.
nintiendo1
06/10/2014, 19:25
http://i.imgur.com/COzCRJq.png
Pues si se confirma, se va a liar, porque para traer a 1 persona (que prácticamente ya estaba al final y había nulas posibilidades de cura), ahora se ha infectado otra seguro, más los que hayan estado en contacto con ella.
Saludos.
Tranquilidad, confirman desde el ministerio de sanidad que hay suficientes bolsas para cadáveres!!! :lol:
http://i.imgur.com/hdIEIn4.png
En dos semanas todos con mascarilla y guantes por la calle.
En dos semanas todos con mascarilla y guantes por la calle.
Michael Jackson nos llevaba años de ventaja!!! :lol:
Rivroner
06/10/2014, 21:18
La próxima temporada de TWD tiene pinta de que va a ser la más realista. :quepalmo:
jduranmaster
06/10/2014, 21:37
Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa (http://politica.elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412618449_833358.html)
Somos unos linces, en serio, lo jefes. En unos meses veo la población española diezmada con lo cracks que somos.
Ahora toca la pose ppera de descalificar y de que son los p00tos amos, que el ebola es herencia de Zapatero y que Pablo Iglesias le ha ayudado. Os acordais cuando se hablo con el responsable de sobre como trataron el caso del cura y los medios tomados en el tratamiento y unos no tenían ni idea, los otros se hacían los locos, etc, no? (tanto políticos como responsables de la SS) me descojono.
akualung
06/10/2014, 21:50
Somos unos linces, en serio, lo jefes. En unos meses veo la población española diezmada con lo cracks que somos.
Ahora toca la pose ppera de descalificar y de que son los p00tos amos, que el ebola es herencia de Zapatero y que Pablo Iglesias le ha ayudado. Os acordais cuando se hablo con el responsable de sobre como trataron el caso del cura y los medios tomados en el tratamiento y unos no tenían ni idea, los otros se hacían los locos, etc, no? (tanto políticos como responsables de la SS) me descojono.
La ETA, hombre, ha sido la ETA. S-I-E-M-P-R-E es la ETA. En colaboración con los otros rojeras que has mencionado, por supuesto.
Ya os podéis lavar bien las manos antes de comer...
Y nada de sexo con desconocidas.... Que ****, ¡¡¡ni conocidas!!!
Renuente
07/10/2014, 11:30
No ha habido protocolo ni nada, la gestión ha sido pésima. Ahora tenemos dos virus mortales en España, el ébola y otro autóctono que ya hacía estragos, la casta.
Molondro
07/10/2014, 12:05
http://i.imgur.com/hdIEIn4.png
Parece que en américa no tienen tranchetes :lol:
IronArthur
07/10/2014, 12:07
No se si ha sido fallo de protocolo pero la auxiliar tiene que ser un poco cortita no?
Tienes por protocolo que se tiene que tirar 15 dias midiendose la temperatura 2 veces/dia y cosas del estilo, y la tia se va 15 dias de vacaciones despues de estar con gente con ebola, pilla fiebre y se tira 1 semana mas sin ir al hospital y para mas cojones se va a un hospital normal en vez al carlos 3.
No me entra en la cabeza.
Salu2
Dullyboy
07/10/2014, 12:12
No se como podeis criticar el protocolo cuando se ve a leguas que no puede ser más seguro:
40896
No se si ha sido fallo de protocolo pero la auxiliar tiene que ser un poco cortita no?
Tienes por protocolo que se tiene que tirar 15 dias midiendose la temperatura 2 veces/dia y cosas del estilo, y la tia se va 15 dias de vacaciones despues de estar con gente con ebola, pilla fiebre y se tira 1 semana mas sin ir al hospital y para mas cojones se va a un hospital normal en vez al carlos 3.
- Bueno, habría que ver el protocolo. Pero si el protocolo no dice nada de "15 días aislado sin salir de casa", no sé por qué la enfermera tendría que haber decidido unilateralmente encerrarse de casa. El protocolo está para cumplirse y no para invertárselo, eh. En mi opinión si el protocolo no prohíbe irse de vacaciones, habría que mirar si el protocolo está mal (que no tengo ni idea) pero ni mucho menos dejarlo "a la libre interpretación del afectado".
- No se ha pasado una semana sin ir al hospital. Parece que avisó desde el principio de que tenía fiebre (http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/54333909268e3e27478b456c.html), no le hicieron ni pvto caso y el lunes se tuvo que presentar ella a decir, "oye, que me miréis lo mío de una santa vez". ¿Qué más podría haber hecho, una huelga de hambre? Que esto fue un fallo del sistema sanitario (y un fallo gordo) lo reconocen hasta en el ministerio: http://noticias.lainformacion.com/salud/sanidad-dice-que-el-riesgo-de-contagio-existe-es-bajo-y-que-se-debio-aislar-ante-a-la-auxiliar_0VXehCKZLIgJ6mtLJykNw/ Y haría como todos, presentarse en el hospital más cercano a su casa (que no lo sé) Fíjate que a lo mejor hasta ha salvado vidas por no coger el cercanías para irse al Carlos III.
Esto es la estrategia del PP para sacarnos de la crisis. Recortaron los sueldos, recortaron la sanidad, recortaron las pensiones, recortaron las prestaciones... y ahora quieren recortar la población!
nintiendo1
07/10/2014, 13:08
Esto es la estrategia del PP para sacarnos de la crisis. Recortaron los sueldos, recortaron la sanidad, recortaron las pensiones, recortaron las prestaciones... y ahora quieren recortar la población!
Si hubiese estado el PSOE, tampoco creo que lo hubiesen hecho mucho mejor. Es más problema de los políticos españoles en general.
Saludos.
Renuente
07/10/2014, 13:33
Si hubiese estado el PSOE, tampoco creo que lo hubiesen hecho mucho mejor. Es más problema de los políticos españoles en general.
Saludos.
El problema ha venido de los recortes (y aquí también tiene culpa el Psoe, que hizo una ley para que pudiera entrar la empresa privada en la sanidad pública) y por supuesto el PP por traer a España a unos religiosos para ponerse la medallita cuando los debió tratar en África. Ahora son los ciudadanos los que vamos a pagar la incompetencia, sanitaria y sobre todo económicamente; Iberia ha caido en bolsa un 5%, a ver en qué va acabar todo esto.
De verdad, no entiendo como la gente no se echa a la calle a pedir la dimisión del gobierno y el adelanto de las elecciones generales.
Dullyboy
07/10/2014, 13:49
40897
Dudo que el problema haya sido por los recortes. Con la pasta que se han gastado en enviar y preparar los dos aviones para repatriar a los dos misioneros quedo claro que para el caso del ebola no había problemas de pasta.
El problema es de base, de querer hacer algo que no se debe hacer si no se esta preparado. Yo ahora mismo cojo y me compro la mejor ropa y el mejor equipo de escalada para escalar el everest y no duro ni una semana.
El hospital Carlos III no estaba preparado, las enfermeras no estaban preparadas, los protocolos los van haciendo sobre la marcha... lo raro es que no hubiese pasado esto :(
nintiendo1
07/10/2014, 14:11
Como comenta Chukii, el problema no es de los recortes, si no de que no estábamos preparado para esto. Se intento hacer, podía salir bien o podía salir mal, y ha salido mal.
Y lo de que la culpa es del PP por traer a los curas... ¿me estas diciendo que PSOE o Podemos, con esos valores que dicen tener, no se los hubiesen traído? No tiene ningún sentido ensalzar al PSOE o demás, la culpa es del PP, lo ha hecho mal, pero cualquier otro partido político lo hubiese hecho igual de mal porque el problema era que no se estaba preparado.
Dullyboy
07/10/2014, 14:21
Como comenta Chukii, el problema no es de los recortes, si no de que no estábamos preparado para esto. Se intento hacer, podía salir bien o podía salir mal, y ha salido mal.
Y lo de que la culpa es del PP por traer a los curas... ¿me estas diciendo que PSOE o Podemos, con esos valores que dicen tener, no se los hubiesen traído? No tiene ningún sentido ensalzar al PSOE o demás, la culpa es del PP, lo ha hecho mal, pero cualquier otro partido político lo hubiese hecho igual de mal porque el problema era que no se estaba preparado.
No, el PSOE podría hacerlo igual de mal en otro asunto, pero no iba a hacer lo mismo aquí por la única diferencia que hay entre los dos, que el PP es ultracatólico y el PSOE no. Si no hubiesen sido curas no los habrían repatriado hasta el **** centro de Madrid para meterlos en un hospital sin capacidad para atender ese tipo de casos. Sobre todo cuando podría haber tenido el mismo tratamiento en un barco hospital o en uno de campaña que hubiesen levantado en el lugar evitando estos riesgos estúpidos.
nintiendo1
07/10/2014, 14:24
No, el PSOE podría hacerlo igual de mal en otro asunto, pero no iba a hacer lo mismo aquí por la única diferencia que hay entre los dos, que el PP es ultracatólico y el PSOE no. Si no hubiesen sido curas no los habrían repatriado hasta el **** centro de Madrid para meterlos en un hospital sin capacidad para atender ese tipo de casos. Sobre todo cuando podría haber tenido el mismo tratamiento en un barco hospital o en uno de campaña que hubiesen levantado en el lugar evitando estos riesgos estúpidos.
Es decir, que el PSOE hubiese dejado morir 2 misioneros españoles en África, ¿no? Perdón que te lo diga, pero no te lo crees ni tú.
Saludos.
Dullyboy
07/10/2014, 14:34
Es decir, que el PSOE hubiese dejado morir 2 misioneros españoles en África, ¿no? Perdón que te lo diga, pero no te lo crees ni tú.
Saludos.
Como te cunde el hombre de paja. Yo no he dicho que los fuesen a dejar morir sí o sí, de hecho he puesto alternativas mejores a lo que ha hecho el PP que perfectamente podría hacer cualquier otro partido en el poder. Pero tampoco veo que fuese tan extraño que el PSOE los dejasen a su suerte como ha hecho el PP con Cecilio López Tercero por el coste, cuando esto ha costado más de 800.000€.
josepzin
07/10/2014, 14:35
Esas dos personas ya estaban casi muertas, en Madrid no podían hacer mucho más por ellos. No puedes poner en riesgo de contagio un país... Si esto deriva en una epidemia, los del gobierno (PP en este caso) serán los ABSOLUTOS RESPONASBLES.
nintiendo1
07/10/2014, 14:51
Como te cunde el hombre de paja. Yo no he dicho que los fuesen a dejar morir sí o sí, de hecho he puesto alternativas mejores a lo que ha hecho el PP que perfectamente podría hacer cualquier otro partido en el poder. Pero tampoco veo que fuese tan extraño que el PSOE los dejasen a su suerte como ha hecho el PP con Cecilio López Tercero por el coste, cuando esto ha costado más de 800.000€.
Es que las alternativas da igual, el problema no ha sido el lugar, si no los profesionales o el protocolo que han llevado los profesionales. Aunque lo hagan en un barco, la auxiliar se hubiese contagiado igualmente.
Y sí, el PP es el máximo responsable y culpable, pero el PSOE no lo hubiese hecho mejor, más que nada porque han demostrado en el tiempo ser igual de incompetentes que el PP.
Saludos.
Dullyboy
07/10/2014, 15:11
El lugar si es un problema cuando no va a ser mejor el tratamiento por estar en España ya que aumentas el riesgo para la población de forma innecesaria. Esta enfermera salía del hospital y hacía vida normal, de un barco no salen. Si todavía estuviese en fucionamiento la planta que decían dedicada a enfermedades infecciosas en el hospital Carlos III podría tener sentido que lo hubiesen traido, pero como la cerraron hace bastantes meses es una estupidez lo que han hecho.
nintiendo1
07/10/2014, 15:26
El lugar si es un problema cuando no va a ser mejor el tratamiento por estar en España ya que aumentas el riesgo para la población de forma innecesaria. Esta enfermera salía del hospital y hacía vida normal, de un barco no salen. Si todavía estuviese en fucionamiento la planta que decían dedicada a enfermedades infecciosas en el hospital Carlos III podría tener sentido que lo hubiesen traido, pero como la cerraron hace bastantes meses es una estupidez lo que han hecho.
El contagio no se produce hasta que no se producen los síntomas. Esa auxiliar hubiese estado en el barco hasta que hubiese muerto el cura, hubiese vuelto en ese momento a España, y hubiese contagiado a todos cuando le apareció los síntomas.
Saludos.
Renuente
07/10/2014, 15:34
Es que las alternativas da igual, el problema no ha sido el lugar, si no los profesionales o el protocolo que han llevado los profesionales. Aunque lo hagan en un barco, la auxiliar se hubiese contagiado igualmente.
Y sí, el PP es el máximo responsable y culpable, pero el PSOE no lo hubiese hecho mejor, más que nada porque han demostrado en el tiempo ser igual de incompetentes que el PP.
Saludos.
El protocolo de seguridad dependía de la consejería de sanidad (el gobierno de Madrid) y es evidente que este ha sido una chapuza; pero no ha sido solo un problema de negligencia política, sino de falta de medios y carencia de recursos, como han denunciados los sanitarios madrileños en un comunicado. Así que no me vengan con que esto no tiene que ver con los recortes porque vamos, empezando por la desmantelación del Carlos III como centro de enfermos infecciosos.
Sobre los misioneros... Por supuesto que influyó la adhesión católica del PP, pero yo diría que pesaron más los intereses con la sanidad privada que tiene esa orden religiosa para la que trabajaban los sacerdotes.
Dullyboy
07/10/2014, 15:34
Un barco hospital no es una ambulancia.
^MiSaTo^
07/10/2014, 15:38
Teneis razón tanto Renuente como Dullyboy. Lo primero que no deberían haber traído a ese señor a Madrid sólo porque como es amiguito de los del Opus... pues nada quedamos chachi con la secta y ya está.
Y lo segundo, no se si sois de Madrid pero lo que llevan AÑOS haciendo con la sanidad madrileña es de vergüenza. Y desde que está el PP en el gobierno central más aún :(
josepzin
07/10/2014, 15:40
Fue una estupidez cósmica, espero que no se pague caro, porque ya sabemos quiénesno pagarán y quien sí...
^MiSaTo^
07/10/2014, 15:52
Fue una estupidez cósmica, espero que no se pague caro, porque ya sabemos quiénesno pagarán y quien sí...
Dímelo a mi que además mi madre trabaja en un hospital, por suerte no el Carlos III o La Paz, pero uno de los más "grandes" de Madrid: El Marañon. Y precisamente en las plantas donde ponen a los aislados.
-----Actualizado-----
La auxiliar con ébola participó en las oposiciones de enfermería que contó con 28.000 solicitantes (http://w.abc.es/zszrje)
Genial! Uno de mis mejores amigos desde la infancia estuvo en esas oposiciones :(
Voy a dejar de leer las noticias porque me estoy emparanoyando
nintiendo1
07/10/2014, 15:55
Un barco hospital no es una ambulancia.
No sé a que te refieres con esto.
Teneis razón tanto Renuente como Dullyboy. Lo primero que no deberían haber traído a ese señor a Madrid sólo porque como es amiguito de los del Opus... pues nada quedamos chachi con la secta y ya está.
Y lo segundo, no se si sois de Madrid pero lo que llevan AÑOS haciendo con la sanidad madrileña es de vergüenza. Y desde que está el PP en el gobierno central más aún :(
A ver, se supone que lo han traído por ser un misionero que ha ido a ayudar a los demás. Supongo que el PSOE hubiese hecho lo mismo, y más cuando apoya más la labor de ayudar a los demás que el PP.
El recorte es en todos los hospitales de España, aquí donde yo vivo también. No es algo del PP, el PSOE también lo hacen. Necesitan recortar y lo más fácil/rápido es en sanidad, aunque es lo más delicado.
Que estoy totalmente de acuerdo que el PP es el máximo culpable y debe pagar por esto, pero no aprovechéis esta situación para decir que el PSOE lo hubiese hecho bien, porque los recortes también lo hace el PSOE, y son igual de incompetentes.
Saludos.
-----Actualizado-----
Voy a dejar de leer las noticias porque me estoy emparanoyando
A ver, que tampoco se transmite por aire, no se van a contagiar todos los de la oposición como si fuese una gripe xD
Nathrezim
07/10/2014, 16:11
Ya han sacado el test de diagnostico. Se puede hacer via web.
http://www.tengoebola.com/
No minicity inside
^MiSaTo^
07/10/2014, 16:11
A ver, se supone que lo han traído por ser un misionero que ha ido a ayudar a los demás. Supongo que el PSOE hubiese hecho lo mismo, y más cuando apoya más la labor de ayudar a los demás que el PP.
El recorte es en todos los hospitales de España, aquí donde yo vivo también. No es algo del PP, el PSOE también lo hacen. Necesitan recortar y lo más fácil/rápido es en sanidad, aunque es lo más delicado.
Que estoy totalmente de acuerdo que el PP es el máximo culpable y debe pagar por esto, pero no aprovechéis esta situación para decir que el PSOE lo hubiese hecho bien, porque los recortes también lo hace el PSOE, y son igual de incompetentes.
Saludos.
-----Actualizado-----
A ver, que tampoco se transmite por aire, no se van a contagiar todos los de la oposición como si fuese una gripe xD
Yo no he dicho nada de que el PSOE lo habría hecho mejor (que lo dudo). Es más esque me da lo mismo porque quien está en el poder ahora mismo no es el PSOE sino el PP y quien ha cometido esta irresponsabilidad ha sido el gobierno del PP.
Lo que si se es cómo está la situación actual en los hospitales de Madrid y desde que la señora Esperanza Aguirre entró en la C.Madrid, se lleva intentando privatizar la sanidad madrileña. Y esto hablo de cuando ZP estaba en el gobierno. Pero esque cuando ya entró Rajoy esto ha sido un no parar ya. Y lo se porque como te digo mi madre y mi mejor amigo trabajan en hospitales grandes públicos y me han podido ir contando.
Ya se tb que en otros lados está siendo tb la hostia. Pero esa parte es culpa del PP guste o no.
En cualquier caso tampoco ganamos nada discutiendo aquí. Siento haber dicho una gilip0llez con lo del Ébola pero joe, no mireis las noticias. Yo soy informática, no tengo ni zorris de nada relacionado con la sanidad y si leeis las noticias esto es poco menos que el apocalipsis.
josepzin
07/10/2014, 16:12
Pero es que eso da igual... el riesgo era demasiado alto para tan pocas posibilidades de poder hacer nada.
Renuente
07/10/2014, 16:33
Pero es que eso da igual... el riesgo era demasiado alto para tan pocas posibilidades de poder hacer nada.
De todas formas ese tema de la ayuda en África es muy controvertido, y si no mirad este artítulo de Shangay Lily, no tiene desperdicio.
El ébola desenmascara al PP y a la Iglesia
http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/08/el-ebola-desenmascara-al-pp-y-a-la-iglesia/
Dullyboy
07/10/2014, 16:58
Que los que están en un barco hospital normalmente no duermen en casa el día que acaban un trabajo, ni el siguiente tampoco. Así que aún haciendolo igual de mal que en Madrid habría más posibilidades de contener la enfermedad.
-----Actualizado-----
Yo no aprovecho nada, es la realidad. El PP y el PSOE son la misma mierda, solo que el PP está eriquecido con fervor religioso. Es como tener cancer terminal, o tener cancer terminal más un padrastro inferctado. Si te dicen que te pica el padrastro cuando toca vinagre, y que sin él no pasaría, no quiere decir que estén defendiendo el cancer terminal como bueno.
Standark
07/10/2014, 17:17
Tranquilos, el gobierno lleva meses haciendo todo lo que está en sus manos....
http://etcnoticias.wordpress.com/2014/08/08/el-gobierno-traslada-el-brazo-de-santa-tecla-a-madrid-para-que-nos-proteja-del-ebola/
El párrafo final, con las "declaraciones" de Alfonso Alonso es hilarante :lol2::lol2:
No, ahora en serio, es de traca todo lo concerniente a esta situación, surrealista completamente.
Dullyboy
07/10/2014, 17:19
40901
Ya hay página para chistes del ebola (aunque sea en facebook):
https://www.facebook.com/pages/He-venido-por-lo-del-%C3%A9bola/349167668593843
Mariner_I
07/10/2014, 17:39
Respecto a lo de traer al misionero, si muy bonito lo de ir a ayudar a los demas, muy loable, en serio, pero el ebola no entiende de "No infecto a este señor porque es buena persona". Señores, la naturaleza es brutal y cruel y si tiene que arrasar con toda una especie lo hará, por eso en estos casos yo aplicaría la máxima del Sr Spock que dice "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo"
nintiendo1
07/10/2014, 18:15
Yo no he dicho nada de que el PSOE lo habría hecho mejor (que lo dudo). Es más esque me da lo mismo porque quien está en el poder ahora mismo no es el PSOE sino el PP y quien ha cometido esta irresponsabilidad ha sido el gobierno del PP.
Lo que si se es cómo está la situación actual en los hospitales de Madrid y desde que la señora Esperanza Aguirre entró en la C.Madrid, se lleva intentando privatizar la sanidad madrileña. Y esto hablo de cuando ZP estaba en el gobierno. Pero esque cuando ya entró Rajoy esto ha sido un no parar ya. Y lo se porque como te digo mi madre y mi mejor amigo trabajan en hospitales grandes públicos y me han podido ir contando.
Ya se tb que en otros lados está siendo tb la hostia. Pero esa parte es culpa del PP guste o no.
En cualquier caso tampoco ganamos nada discutiendo aquí. Siento haber dicho una gilip0llez con lo del Ébola pero joe, no mireis las noticias. Yo soy informática, no tengo ni zorris de nada relacionado con la sanidad y si leeis las noticias esto es poco menos que el apocalipsis.
Lo del PSOE no iba por ti, si no por otros que están comentando que con el PSOE no hubiese sido tal. Y sí, esto es culpa del PP, no hay dudas, y deben dimitir los responsables de esta irresponsabilidad. Pero vamos, que lo de los recortes, yo vivo en Andalucía (territorio PSOE) y la cosa está igual de mal.
Tampoco has dicho una gilip0llez. Solo aclarar que el ébola no sé contagia por aire (como la gripe), porque si así fuese, creo que ya estaríamos todos muertos xD. Obviamente, tiene un alto poder de contagio y de mortalidad, pero eso sí, siempre por contacto con fluidos de persona sintomática. Vamos, que me parecería más grave que esta mujer estuviese yendo a un gimnasio (por el sudor) que a una oposición.
Las posibilidades de que se infecte tu amigo en la oposición son bajas, porque ya es difícil que habiendo tantas personas, él haya estado cerca de la susodicha y que además haya entrado en contacto con un fluido de la susodicha.
Lo de tu madre... eso ya no tiene mucho remedio. El que trabaja en sanidad, sabe a los riesgos que está expuesto, aunque eso sí, está muy mal pagado para la gran cantidad de riesgo que tienen estas profesiones.
Saludos.
PabloiLevante
07/10/2014, 18:33
¿El ébola ha llegado a EEUU? El ébola ya está en España!! ¿Va a haber dimisiones?
jduranmaster
07/10/2014, 21:11
Se comenta que antes de este incidente se estaba desarrollando el nuevo traje NBQ de protección nuclear, virica y quimica de nivel 5 de fabricación 100% española. Aquí el prototipo aprobado por el ministerio de sanidad:
https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10408898_10205060539978192_1833885921755026683_n.j pg?oh=d99d3b408d56efc0cba46838ef795dad&oe=54CDF519
josepzin
07/10/2014, 21:20
Veo que también sirve para la lluvia, mejor que mejor.
GameMaster
07/10/2014, 22:27
si no quereis ser infecatdos os escapais a Portugal, porque como podreis ver en el siguiente estudio, no existe XDDD
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2781667/Ebola-hit-UK-three-weeks-Scientists-warn-50-chance-virus-spread-here.html?ito=social-facebook
Un punto de vista diferente sobre el Ébola, la famafia. OMS, etc.... me ha parecido interesante lo que cuenta hacia el final de la entrevista sobre la insulina transgénica y la insulina porcina.
https://www.youtube.com/watch?v=czBaB_XE72c
josepzin
09/10/2014, 22:25
Este es un señor ijodeputa... asi clarito...
¿Y lo que cuenta de la insulina tiene algún sentido o es una ida de olla?
josepzin
09/10/2014, 22:36
Ahora no lo puedo escuchar, pero viniendo de Pamies...
¿Es algún conocido charlatán?
No lo conozco la verdad.
Aquí tratan un poco el tema pero no cuentan las ventajas o desventajas de la insulina porcina o transgénica.
http://animalesbeneficiosos.blogspot.com.es/2009/12/animales-medicinales-insulina-porcina.html
me imagino que por algún motivo se usará la transgénica.
Edit:
Parece que no tiene ningún efecto negativo, a ver si el tipo ese va a tener razón???
http://www.fisterra.com/guias2/cochrane/AB003816-ES.htm
http://remediosparaladiabetes.net/la-insulina-de-origen-porcino-se-diferencia-de-la-humana-porque-en-esta-ultima-el-aminoacido-30-de-la-cadena-b-es/
nintiendo1
09/10/2014, 22:55
Un punto de vista diferente sobre el Ébola, la famafia. OMS, etc.... me ha parecido interesante lo que cuenta hacia el final de la entrevista sobre la insulina transgénica y la insulina porcina.
https://www.youtube.com/watch?v=czBaB_XE72c
Pues que no tiene mucha idea de lo que habla. A mi que no me vendan milongas, que me diga cuales estudios demuestran cuales cosas.
Para el que no lo sepa, la Medicina no avanza porque un hombre de la OMS, se le ocurra por azar, coger una cosa y hacerla, o porque Bill gates le de por comprar la OMS. Detrás de la Medicina hay una grandísima cantidad de estudios, esto no proviene del azar.
J0der, que la mayoría del foro sois personas con un mínimo de estudios como para saber que estos temas avanzan en base a la evidencia científica que existe en la actualidad.
No he mirado en profundidad lo del tema de la insulina, pero aquí he encontrado un revisión sistemática sobre este tema:
RESUMEN
Se encontraron 45 ensayos clínicos controlados aleatorios que incluían 24 estudios de grupos paralelos y 21 estudios cruzados con un seguimiento promedio de seis meses. En total, 2156 pacientes con diabetes mellitus participaron en estos estudios. A pesar de los diseños, participantes y lugares heterogéneos, ni los ensayos paralelos ni los cruzados indicaron una diferencia importante entre las clases de insulina con respecto al control metabólico medido por la hemoglobina glucosilada, la glucemia en ayunas y la dosis de insulina. La mayoría de los estudios no detectó una diferencia significativa en la formación de anticuerpos entre la insulina humana y la porcina; un informe observó una disminución significativa en los anticuerpos después del cambio de la insulina bovina a la humana. La situación general con respecto a los eventos hipoglucémicos no indica una diferencia sustancial entre las clases de insulina.
APLICABILIDAD
Es posible que los resultados de esta revisión no tengan un efecto en la disponibilidad o la falta de disponibilidad de la insulina animal en todo el mundo. La fuerza del mercado dictó un cambio de políticas antes de que se resumiera la evidencia disponible en forma sistemática. Las introducciones futuras de nuevos principios terapéuticos para pacientes diabéticos deben tener en cuenta la necesidad de investigar cuidadosamente las ventajas y desventajas posibles en ensayos de alta calidad centrados en resultados orientados al paciente.
En resumen, y según ese artículo, parece que se introdujo rápidamente la insulina sintética ya que se pensaba que al ser más parecida a la humana, iba a dar menos reacciones alérgicas, aunque eso no ha sido así, y parece que no hay diferencias significativas entre el uso de un tipo de insulina u otra (tampoco en las hipoglucemias).
Solo he mirado ese artículo, supongo que habría que mirar otras revisiones sistemáticas para saber que conclusiones sacan. Pero vamos, que ni de lejos ocurre eso que comenta de que con la insulina humana la gente palma por las noches como moscas, cosa que no ocurre con la animal.
Supongo que si hubiese evidencia de que la porcina es mejor, ya estarían los laboratorios matándose por sacar la porcina y venderla como mejor que "las demás insulinas que hacen las demás farmacéuticas".
Saludos.
Si no se aprecian diferencias lo que comentas de palmarla por la noche suena a bulo pero lo de patentar las cosas para sacar la pasta tiene mucho sentido.
nintiendo1
09/10/2014, 23:12
Si no se aprecian diferencias lo que comentas de palmarla por la noche suena a bulo pero lo de patentar las cosas para sacar la pasta tiene mucho sentido.
Pero como en todos los ámbitos, todo se patenta para sacar dinero. Pero eso no significa que se usa con lo que la OMS gane más dinero aunque nos maten, que es lo que nos quiere vender el hombre. Supongo que lo que ocurrió con la insulina fue que se pensó que al ser humana, produciría menos alergias, y rápidamente se produjo el cambio a esta insulina sintética, aunque después se ha demostrado que no hay diferencias significativas. Posiblemente se siga usando porque será más fácil producirla u obtenerla, esto ya no lo sé.
Es igual que el rollo de la planta que cura el ébola. Si esa planta la conocen y de verdad curase el ébola, la estarían usando desde ayer. A ver si nos van a dejar morir porque las semillas de plantas no dan dinero. Este tipo es un magufo.
josepzin
10/10/2014, 01:44
Este tipo es un magufo ijodeputa de la peor calaña.
Ficsed :P
-----Actualizado-----
Siempre que hay alguna desgracia o catástrofe hay gente que ve la oportunidad de hacer su negocio, más o menos legítimo. De la misma forma que los restos de un vehículo accidentado se pueden vender como chatarra hay quien se aprovecha de las miserias de los demás para promocionar su chiringuito.
Ahora mismo estamos sumergidos en la avalancha informativa por el tema del Ébola. La enfermedad se sigue cobrando cientos de vida cada día en África, a pesar que la mayor cobertura informativa se la llevan los casos cercanos (los dos misioneros y un perro) y la enfermera infectada (que espero se recupere).
Como en todas las avalanchas informativas hay información más o menos fiable, más o menos alarmista, más o menos rigurosa, pero hay otra información que es sencillamente miserable, que pretende hacer negocio de las desgracias ajenas. Solo hay que ver este vídeo.
Leer complet en Chatarreros de miserias ajenas > http://jmmulet.naukas.com/2014/10/09/chatarreros-de-miserias-ajenas/
josepzin
10/10/2014, 13:52
Más sobre el estafador-vendehumos-charlatan Pamies: http://varyingweion.blogspot.com.es/2014/10/la-planta-que-no-cura-el-ebola.html
-----Actualizado-----
Pero no es el único parásito que se aprovecha de las desgracias ajenas: ¡La ozonoterapia por vía rectal cura el Ébola! y el SIDA, la hepatitis, la diabetes,… > http://lacienciaysusdemonios.com/2014/10/10/la-ozonoterapia-por-via-rectal-cura-el-ebola-y-el-sida-la-hepatitis-la-diabetes/
nintiendo1
10/10/2014, 14:02
Es que todas esas cosas es como lo de la energía gratis, o la homeopatía, todos dicen que funcionan, pero después no quieren demostrarlo mediante ensayo clínico (obviamente porque falla), que es como avanza la ciencia.
Saludos.
josepzin
10/10/2014, 14:08
Conozco un caso de alguien que se hace esas purificaciónes de intestinos vía anal y que además lo cuenta... Madrededios, nunca te acostaras sin sorprenderte con algo nuevo.
nintiendo1
10/10/2014, 14:15
Conozco un caso de alguien que se hace esas purificaciónes de intestinos vía anal y que además lo cuenta... Madrededios, nunca te acostaras sin sorprenderte con algo nuevo.
A Pache también, y parece que ya lo hacen hasta los de Correos: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=137579
Es que todas esas cosas es como lo de la energía gratis, o la homeopatía, todos dicen que funcionan, pero después no quieren demostrarlo mediante ensayo clínico (obviamente porque falla), que es como avanza la ciencia.
Saludos.
Pero, ¿hay cosas que funcionen que no hayan pasado por un ensayo clínico?
Dejando aparte el tema de la farmafia....
Parece que no somos los únicos gañanes. En los EEUU también se ha contagiado otra enfermera de Ébola:
http://www.bnowire.com/2014/10/12/statement-cdc-confirms-2nd-ebola-case-in-texas/
No encuentro el link pero ayer leí que también tienen perro. La diferencia es que las autoridades le han dicho que cuidarán de su mascota hasta que salga del hospital.
pache_reloaded
13/10/2014, 12:03
Dicen que si ves esta pelicula mueres a los 21 dias
40981
Tranquilo eso es un bola igual que lo del e-bola.
Renuente
13/10/2014, 14:04
En EEUU no han matado al perro ¿Por qué será?
La mascota de la trabajadora sanitaria contagiada de ébola en EE UU está siendo analizada
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2264232/0/analisis-mascota/sanitario-ebola-eeuu/excalibur-muerte/#xtor=AD-15&xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/2264232/0/analisis-mascota/sanitario-ebola-eeuu/excalibur-muerte/
eToiAqui
13/10/2014, 14:12
En EEUU no han matado al perro ¿Por qué será?
http://www.20minutos.es/noticia/2264232/0/analisis-mascota/sanitario-ebola-eeuu/excalibur-muerte/
Vale. Dejamos al perro con vida, aun con riesgo de que sea portador del virus... ahora bien, ¿dónde se deja? ¿En un centro veterinario preparado para este tipo de enfermedades? En la zona no hay ninguno (por lo que he leido), con lo que hay que trasladarlo con un dispositivo especial...
En el caso de EEUU ya hay un centro que está preparado para ello en las inmediaciones.
pache_reloaded
13/10/2014, 15:21
eso de investigar y gastar dinero no es muy español que digamo. dejaselo a los yankis que tienen dinero para esos menesteres
nintiendo1
13/10/2014, 15:35
Os quejáis porque trajeron a un misionero corriendo riesgo de contagio para el resto de España, pero también os quejáis porque mata al perro para evitar correr el riesgo de contagio para el resto de España. Obviamente se han cagado vivos con lo de la auxiliar enfermera y viendo que el pueblo se los iba a comer, y han dicho de cortar por la sano con este tema para ya no correr riesgos. Han visto que la han cagado y creo que ya no van a querer cagarla más.
Saludos.
josepzin
13/10/2014, 15:59
Os quejáis porque trajeron a un misionero corriendo riesgo de contagio para el resto de España, pero también os quejáis porque mata al perro para evitar correr el riesgo de contagio para el resto de España.
Coherencia fanclú :P
Renuente
13/10/2014, 16:06
Os quejáis porque trajeron a un misionero corriendo riesgo de contagio para el resto de España, pero también os quejáis porque mata al perro para evitar correr el riesgo de contagio para el resto de España. Obviamente se han cagado vivos con lo de la auxiliar enfermera y viendo que el pueblo se los iba a comer, y han dicho de cortar por la sano con este tema para ya no correr riesgos. Han visto que la han cagado y creo que ya no van a querer cagarla más.
Saludos.
Tu lo has dicho, han cortado por lo sano con el pobre animal porque España no estaba preparada para traer de África a una persona infectada por ébola en estado terminal.
El Gobierno trajo a los misioneros para estar a buenas con la iglesia y por petición expresa de la poderosa orden de San Juan de Dios, sobre todo después de tener que tomar la decisión de retirar la ley del aborto de Gallardón. Y no hay más, ha sido una completa irresponsablidad.
SE ARMO LA GORDA!!!!!!!!!!!!
Toda consparanoia se queda corta comparada con la realidad.
Wikileaks ha sacado un documento en el cual dice que el actual Ebola fue creado en un laboratorio Aleman y estos se lo pasaron al ejercito de los EEUU....
https://wikileaks.org/plusd/cables/09BERLIN1588_a.html#efmAYPAhB
¿Se podrá comprobar algún día que este es el virus que asola Africa?
^MiSaTo^
21/10/2014, 10:50
Wikileaks ha sacado un documento en el cual dice que el actual Ebola fue creado en un laboratorio Aleman y estos se lo pasaron al ejercito de los EEUU....
asola? Muere más gente por diarrea que por ébola eh?
http://cdn.static-economist.com/sites/default/files/imagecache/original-size/images/print-edition/20140816_IRC100.png
Dullyboy
21/10/2014, 10:50
Que previsión de futuro tienen los alemanes que ya le ponen nombre y todo...
This matter concerns the complete genome of viruses such as the Zaire Ebola virus, the Lake Victoria Marburg virus, the Machupo virus and the Lassa virus, which are absolutely among the most dangerous pathogens in the world.
pache_reloaded
21/10/2014, 10:55
el ebola lo creo eta y pablemos.
y wikileaks nunca miente
saucjedi
21/10/2014, 11:05
Saludos.
Hombre, no sé los demás, pero yo si me quejo de lo del perro es porque se han dado tanta prisa que, hasta donde sé, no le hicieron ni una pvta prueba... ya puestos, yo sacrificaría a la Ministra de Sanidad y a todos los responsables de traer al religioso en las lamentables condiciones y preparación que teníamos... eso SÍ que era un riesgo, como ha quedado claro...
Y ayer en unos chinos comprando empapadores para unos gatos que estamos criando, resulta que ya no se venden más que en parafarmacias y farmacias porque ' hay que garantizar la seguridad'...
Coherencia dicen... coherencia... sí, falta hace.
Estos alemanes siempre liandola parda. Presuntamente.
Nooooooo los liantes son los de siempre:
http://www.globalresearch.ca/a-liberian-scientist-claims-the-u-s-is-responsible-for-the-ebola-outbreak-in-west-africa/5408459
-----Actualizado-----
asola? Muere más gente por diarrea que por ébola eh?
http://cdn.static-economist.com/sites/default/files/imagecache/original-size/images/print-edition/20140816_IRC100.png
si claro, se me olvidaba que mientras no llegue a Europa no es problema.
Cuéntaselo a estos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/25/actualidad/1411633967_545508.html
Y la noticia es de hace un mes....
^MiSaTo^
21/10/2014, 12:01
Nooooooo los liantes son los de siempre:
http://www.globalresearch.ca/a-liberian-scientist-claims-the-u-s-is-responsible-for-the-ebola-outbreak-in-west-africa/5408459
-----Actualizado-----
si claro, se me olvidaba que mientras no llegue a Europa no es problema.
Cuéntaselo a estos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/25/actualidad/1411633967_545508.html
Y la noticia es de hace un mes....
Perdón? A Europa ya ha llegado. No hace falta que me lo cuentes que como ya expliqué uno de mis mejores amigos trabaja de enfermero en La Paz
Yo ya se que ha llegado.... Bueno mas bien mato la ha traido.
Eso es lo que pone en esa gráfica que has puesto. Pone Guinea, liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Primero pones una cosa, luego dices otra y lo comparas con la diarrea no se con que intenciones.... Para mi si es un problema y gordo.
Nathrezim
21/10/2014, 12:56
Eso es lo que pone en esa gráfica que has puesto. Pone Guinea, liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Primero pones una cosa, luego dices otra y lo comparas con la diarrea no se con que intenciones.... Para mi si es un problema y gordo.
Y para ella seguro que también, por lo menos un problema mucho más serio que el ébola aunque sea mucho menos mediatico.
PD: 685 muertos al dia de SIDA, vaya burrada... que pena.
^MiSaTo^
21/10/2014, 13:19
Porque esa gráfica si miras al final pone que es hasta Agosto. Que yo sepa esto fue después de primeros de Agosto.
Lo que pasa que cuando no te interesa son datos "malos" pero cuando te interesa son válidos.
Puedes buscar más del tema en las fuentes que indica ahí en esa misma gráfica o en otras. Quizá haya datos más actualizados.
JoJo_ReloadeD
21/10/2014, 13:27
La verdad esta ahi fuera.
En otro orden de cosas, volviendo al ebola en españa. El marido de la enfermera ha jurado que va a dejarse la vida en ***** al gobierno, cosa que me parece todo lo suyo.
Reiros pero me da que pache va a tener razon y en breve veremos a los medios tradicionales diciendo cosas como que el ebola es eta, que lo ha traido podemos, y que es un virus de ultraizquierda.
neostalker
21/10/2014, 13:36
La verdad esta ahi fuera.
En otro orden de cosas, volviendo al ebola en españa. El marido de la enfermera ha jurado que va a dejarse la vida en ***** al gobierno, cosa que me parece todo lo suyo.
Reiros pero me da que pache va a tener razon y en breve veremos a los medios tradicionales diciendo cosas como que el ebola es eta, que lo ha traido podemos, y que es un virus de ultraizquierda.
Harán como con las huelgas: Es una epidemia política!