Ver la versión completa : Sculptrix el zbrush gratuíto
Hace tiempo me hablaron del zbrush y me pareció fascinante pero muy complicado de utilizar a la vez. Es un programa de modelado 3d que se aleja de los convencionalismos de los CAD y otros programas que se centran más en diseños convencionales. Hoy he descubierto sculptrix, el hermano menor de zbrush, y la verdad es que es super sencillo de utilizar, además de ser gratuíto.
Me he puesto a trastear, y en 5 minutillos sin haberlo tocado antes he hecho esto:
40829
Vale, es cutre, tosco, la comisura de la boca es penosa y no es ni remotamente animable, pero ha sido en 5 minutos y sin haber tocado un programa de este estilo en toda mi vida.
Si quereis experimentar con arcilla mágica virtual bajaoslo en
http://pixologic.com/sculptris/
Y con un ratillo más he hecho esto:
40831
Vaya vicio de programa.
Edit:Mencion especial al dominio de los creadores de Zbrush y Sculptris; que a los usuarios de galicia y alrededores les hará bastante gracia.
Gracias, siempre viene bien algo que te permita generar algo en 3D de forma algo más rapida. :brindis:
_-Caleb-_
01/10/2014, 09:07
Esto permite exportar en formato Directx? Extensión .X?
EDITO: Es que estoy subiendo un vídeo a yt y me faltan algunas horas aún, y me gustaría saber si esto se puede ahcer porque si es así sería interesante para un Mod que tengo pensado hace tiempo para el Evochron :)
Esto permite exportar en formato Directx? Extensión .X?
EDITO: Es que estoy subiendo un vídeo a yt y me faltan algunas horas aún, y me gustaría saber si esto se puede ahcer porque si es así sería interesante para un Mod que tengo pensado hace tiempo para el Evochron :)
Permite exportar a obj y con algun otro programa se puede convertir de .obj a .x ¿no?
Ahora un modelado intentando imitar el estilo anime.
40833
_-Caleb-_
01/10/2014, 09:36
Gracias chipan, mola mucho .-D
lemure_siz
01/10/2014, 13:26
Me peta en win 8.1, supongo que pide una gráfica mínimamente decente, no una intel guarrona
josepzin
01/10/2014, 13:32
Fake, esas esculturas estan espejadas! :P
Ya puestos, hay algo llamado TrueSculpt para Android, alguien lo ha probado?
+
3DCoat and Mudbox are both available for Linux natively
and apparently ZBrush can be made to run under Wine (with some work).
Fake, esas esculturas estan espejadas! :P
La simetría es imprescindible si vas a hacer escultura orgánica, aunque se puede desactivar.
and apparently ZBrush can be made to run under Wine (with some work).
Puedes hacer funcionar cualquier cosa teniendo vino y paciencia.
_-Caleb-_
10/10/2014, 09:56
Bueno al fin lo he probado, es bastante divertido, lástima ser nulo con esto, como prueba os dejo mi mierda conceptual xD
40955
GameMaster
10/10/2014, 09:57
Se te parece :D
josepzin
10/10/2014, 11:57
Oh por dios... ¿qué es eso??? :D
Juas, se parece a mi vecina :lol2:
Oh por dios... ¿qué es eso??? :D
me parece que es un amigo de Shrek que lleva puesta una máscara. :o
pache_reloaded
10/10/2014, 14:51
pillo sitio para bajar aluego en mis macs! para algo que no es pirata!
deimian86
10/10/2014, 14:56
¿Estos modelados 3D se pueden animar de alguna forma / trabajar con ellos en Unity con el mecanim o algo? Yo es que programar lo que quieras, pero de estas cosas ni idea, si de verdad es tan sencillo se lo enseñaría a un amigo diseñador que no controla mucho de 3D para un proyectillo que tenemos en mente.
Y yo que me he puesto ahora a aprender a manejar el Blender, a ver si llego al mismo nivel (nulo) que tenía con 3D Studio Max...
:lol:
mukankakuna
10/10/2014, 21:12
¿Estos modelados 3D se pueden animar de alguna forma / trabajar con ellos en Unity con el mecanim o algo? Yo es que programar lo que quieras, pero de estas cosas ni idea, si de verdad es tan sencillo se lo enseñaría a un amigo diseñador que no controla mucho de 3D para un proyectillo que tenemos en mente.
No te lo podría asegurar al 100% pero en principio no. Una vez hecho el modelo te tocaría retopolizar.
Dudo muy mucho que sea animable esto, no parece diseñado para ello. Pero la verdad es que los resultados para algunas cosillas son brutales :)