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Ver la versión completa : Masahiro Sakurai explica la ausencia del circle pad pro en Smash Bros. 3DS



ZDV Bot
30/09/2014, 18:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/masahiro-sakurai-explica-la-ausencia-del-circle-pad-pro-en-smash-bros-3ds-no-80162/)

http://blogocio.net/imagenes/3ds_238827_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/3ds_238827-1.jpg)
'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-nintendo-3ds/) tendrá una serie de pequeñas diferencias según la máquina en la que se ejecute. Si por un casual optamos por jugar a la obra de Sora en Nintendo 3DS, veremos como Miiverse y el navegador web no pueden actiuvarse mientras se ejecuta el juego. Si optamos por jugar en New Nintendo 3DS, veremos como estas dos opciones sí estarán accesibles y además permitirá el uso del segundo stick implementado. Ahora bien, teniendo Nintendo 3DS el periférico circle pad pro, ¿por qué no se ha usado? Masahiro Sakurai, tiene respuesta a esa duda, y no es otra que por potencia.
Según el desarrollador japonés, el uso del circle pad pro requiere un desvio de la capacidad de procesamiento de la CPU del 5%. Ya en Kid Icarus: Uprising, Sakurai advirtió este requisito previo para poder hacer uso de las funciones del periférico. 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-nintendo-3ds/)' es un juego muy exigente, algo que se puede ver con salir al menú de la consola y ver el tiempo que tarda. La exigencia en ambos títulos ha hecho que en un juego no se use ('Smash Bros.') y en el otro tenga una función limitada ('Kid Icarus'). Puede ser poco, pero lo suficiente para conseguir un título redondo.

El soporte del CCP requiere el uso de capacidad de procesamiento de la CPU. A partir de la información recibida durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, es una carga bastante grande, en torno al 5%. Kid Icarus: Uprising y Smash utilizan la capacidad máxima del dispositivo, así que tuvimos que abandonar la idea de dar soporte al CCP. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
Por otra parte, en New Nintendo 3DS, como ya es sabido, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-nintendo-3ds/) si hará uso del segundo stick implementado por Nintendo en este modelo. Gracias a una capacidad de procesamiento mayor, el estudio hará uso completo del stick, además de ofrecer total disponibilidad de la red Miiverse y del navegador mientras el título está en ejecución.

Con New Nintendo 3DS, hemos sido capaces de dar soporte al C-Stick debido al incremento en la potencia de procesamiento y que no es un dispositivo periférico. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/masahiro-sakurai-explica-la-ausencia-del-circle-pad-pro-en-smash-bros-3ds-no-80162/)

Aiken
30/09/2014, 18:30
hacemos un esfuerzo de optimizar un 5% mas el codigo? o lo dejamos sin stick secundario y asi vendemos mas New 3DS??? uhmm .... dejame pensar .... uff, que dificil decision ....

Aiken

Drumpi
30/09/2014, 18:47
Un 5% más de mejora son, tranquilamente, unos pocos meses más de desarrollo. No sólo se retrasaría en 3DS, también el de WiiU. 3DS lleva ya 3 o 4 años en la calle, lo que normalmente significa que le queda un año de vida antes de la siguiente generación, y WiiU está MUY necesitada de grandes juegos para atraer al público.

... Aunque por desgracia creo que tienes razón, Aiken :(