Ver la versión completa : Dts Y Dolby Digital
achtung-baby
10/10/2004, 17:41
Wenas, este verano compre unos altavoces creative 5.1 con decodificador d sonido, para las tres maqinas (gc, play 2 y xbox). En la xobx van d lujo, se nota la conexion optica pero en la play 2 no logro q el decodificador detecte tanto dts como dolby digital, no se x tanto si se debe a q hay q configurar antes la propia play 2 como tb m ocurrio con la x o es q la play 2 es una maqina un tanto cutre a la hora d ofrecer varios contrastes d sonido.
SoBRaToR
10/10/2004, 17:50
eso va segun el juego, no? no todos soportan dts o dolby digital.
achtung-baby
10/10/2004, 17:59
muy cierto, pero solo m fue con el vice city ( acepta dts), pero lo q son peliculas y tal no, aunq creo q se debe a q la play 2 acepta el dolby 2.1, el estereo d toda la vida, pero aun asi el decodificador no señala ni dolby ni dts, es algo muy extraño
Luisimage
10/10/2004, 18:10
La XBOX soporta Dolby digital en 5.1 canales de sonido. La PS2 sólo permite Dolby Prologic en los juegos, esto es, a partir de una fuente de 2.1 canales emularla en un equipo de Dolby Surround. Que yo sepa no tienes que configurarla como en la XBOX, simplemente que no da para más.
ChAzY_ChaZ
11/10/2004, 13:36
veamos, la ps2 simplemente con conectarla por fibra optica y el aparato 5.1 tega decodificador de dts y dolby digital ya deberia escucharse en dicho sonido, pero que pasa??como bien deecis la ps2 tiene muchos juegos en dolby prologic I/II que equivale a un 4.1 , y solamente el 5.1 se escucha en videos como por ejemplo final fantasys y metalgear.Mientras que la xbox si no me equivoco algunos juegos ya estan en 5.1 mientras juegas(es mas potente que la ps2 todos lo sabemos).Ahora bien, si dices que las pelis no se escuchan en d.digital......aqui ya no entro, problema de conexion?? nidea....;)
Escrito originalmente por achtung-baby
Wenas, este verano compre unos altavoces creative 5.1 con decodificador d sonido, para las tres maqinas (gc, play 2 y xbox). En la xobx van d lujo, se nota la conexion optica pero en la play 2 no logro q el decodificador detecte tanto dts como dolby digital, no se x tanto si se debe a q hay q configurar antes la propia play 2 como tb m ocurrio con la x o es q la play 2 es una maqina un tanto cutre a la hora d ofrecer varios contrastes d sonido.
En Xbox casi todos los juegos vienen en Dolby Digital 5.1 (menos algun por de PS2) pero no en DTS, en Game Cube soporta Dolby Prologic 2 y PS2 es estereo. Como bien habeis dicho solo hay 5.1 en PS2 en cinematicas y algunos juegos como el VC tienen stereo cuadrofonico, es decir, estereo en los dos canales delanteros, y un canal trasero mono para los dos altavoces de atras.
wally2.0
11/10/2004, 19:02
tienes activada la salida digital? lo mismo estoy diciendo una chorrada pero cuando ves un dvd si le das a select o star (no recuerdo puedes meterte en las opciones y en sonido activar la salida optica, lo mismo es eso...
saludos
revolubomb
11/10/2004, 19:44
Merece la pena el prologic en la cube? Con los de star wars tiene que ser impresionante. Si ahorro quiza me lo pille para eso y para ver DVDs.
Escrito originalmente por revolubomb
Merece la pena el prologic en la cube? Con los de star wars tiene que ser impresionante. Si ahorro quiza me lo pille para eso y para ver DVDs.
Hombre yo no he tenido la GC conectada al 5.1 pero aunque sea Dolby prologic (y no Dolby Digital) creo que se oirá genial y oir pasar a los cazas de star wars por detras de tu cabeza es una experiencia que no deberias perderte. Yo ahora ando con el Star Wars Battelfront (versión xbox) y se oye de lujo. Parecerá una tonteria el sonido pero ahora mismo no sabría jugar sin el, más que nada para oir la nave, coche, tiro, enemigo etc etc y saber su posición exacta. Y las pelis se disfrutan mucho más. Yo creo que si merece la pena , aunque sea uno de estos baratitos de 150-200 € que van de lujo.
ChAzY_ChaZ
11/10/2004, 23:28
si no me equivoco el nuevo star wars para game cube tendra un sonido nuevo de lucas arts se trata de un 7.1 el nombre del sonido no me acuerdo, pero sera brutal!!:miedo:
theNestruo
12/10/2004, 00:19
Escrito originalmente por achtung-baby
(...) acepta el dolby 2.1, el estereo d toda la vida (...)
Dolby 2.1 NO es el stereo de toda la vida: son los dos canales stereo más un canal común para el subwoofer. Normalmente se corresponde con las bajas frecuencias de ambos canales, pero no tiene porqué ser así: es un canal independiente (el editor puede incluir sonidos que quiera que sólo se oigan por el subwoofer).
Escrito originalmente por ChAzY_ChaZ
(...) tendra un sonido nuevo de lucas arts se trata de un 7.1 (...)
El 7.1 no es nuevo; lleva ya unos años entre nosotros. He aquí (http://www.timefordvd.com/tutorial/SurroundSound.shtml) una prueba (mirad la fecha de la última actualización del artículo).
achtung-baby
12/10/2004, 03:32
para mi el dolby 2.1 es stereo sin mas, x mucho subwoofer q le metas, bastante cutron si se compara con el resto d configuraciones. q yo recuerde el SILLENT HILL 2 tenia un sistema d sonido d sony S-FORCE q emulaba perfectamente al bolby sin necesidad d subwofer, aunq este es una opcion a tener en cuenta claro. Y si, en lo q se refiere a la play 2, he activado la salida optica e incluso la analoga y hasta ahora solo el vice city ha procesado correctamente el dts, los demas juegos d play 2 son en su mayoria stereo, lo q no sabia era lo d las intros y demas, decis q algunas intros tienen 5.1?????, *****, y xq no meten esa configuracion en los juegos?, ah, y una preguntilla, la game cube, para el dolby pro logic, ¿basta con la conexion analoga y hay q comprar algo aparte???????. gracias
ChAzY_ChaZ
13/10/2004, 10:27
para mi el dolby 2.1 es stereo sin mas
para ti sera estereo pero para los demas es lo que es, dolby sorround=2.1, estereo=2.0 dolby digital=5.1 dolbydigital ex =6.1 etc....
achtung-baby
respecto a lo de game cube me parece que nada mas conectando el euroconector ya tiene el sonido(siempre y cuando tengas decodificador enchufado):musico:
litecomp
02/05/2005, 16:50
pues te has colao.
Dolby Digital no es lo mismo que Dolby 5.1
De hecho el dolby digital es eso, que es sonido digital, no analogico. Y puede ser:
1.0: Mono
2.0: Stereo
2.1: supongo q stereo surround
4.0: Cuatro canales
5.0: cinco canales
5.1: 5 canales + 1 para el subwoofer
5.1EX: seria un 6.1 virtual (virtual el 6ºcanal)
6.1: pues lo mismo q el 5.1EX, pero con un canal trasero real
7.1: como el 6.1, pero con un canal mas delantero (es el de los cines)
eToiAqui
11/05/2005, 17:16
Te ha faltado el 4.1 (Película ejemplo: Enemigo mío)
Y de DTS sólo hay estos??
DTS Digital 5.1
DTS 6.1 Matrix
litecomp
11/05/2005, 21:51
OK. Me faltaba el 4.1 Lo admito.
De DTS hay DTS (5.1) y DTS ES (6.1). Lo de MATRIX es algo parecido al Dolby ProLogic, es decir, simulacion en 5.1 a partir de una fuente estereo.