PDA

Ver la versión completa : Tearing en los emus....

HexDump
10/10/2004, 14:30
Hola,

Me imagino que muchos de vosotros habreis notados que bastantes emus de la gp sufren de un problema el cual molesta bastante a los ojos. Yo lo he notado sobre todos en los emus de rlyeh de master system, game boy, etc... en el de nes también. El problema es que existen partes de la pantalla (cuando se esta moviendo el scroll) que bajan de intensidad de color, y hacen como si parpadearan. Alguien conoce la causa?.

Gracias por adelantado,
HexDump.

soldier
10/10/2004, 14:35
AMI lo ke me pasa,con el emu de GameGear eske a veces al rato de jugar coge y la pantalla se parte en 4.

AOJ
10/10/2004, 14:46
Escrito originalmente por soldier
AMI lo ke me pasa,con el emu de GameGear eske a veces al rato de jugar coge y la pantalla se parte en 4.

Es un problema típico de los emus de Rlyeh.
Para solucionarlo, simplemente sal al menú del emu, y vuelve a continuar jugando. Misteriosamente así se soluciona :confused:

El problema que dices HexDump, creo que se nota más teniendo una BLU que una FLU. Si ni recuerdo mal, era algo del Double buffering o v-sync, o algo parecido ... no estoy seguro xDDDD

Puck2099
10/10/2004, 15:08
Para solucionarlo, simplemente sal al menú del emu, y vuelve a continuar jugando. Misteriosamente así se soluciona

Si desactivas el doble buffering no te volverá a pasar ese problema.

Saludos

AOJ
10/10/2004, 15:21
Escrito originalmente por Puck2099
Si desactivas el doble buffering no te volverá a pasar ese problema.

Vees, esta solución es mejor que la mia xDDDDDD

Esto para que veas que siempre hay una segunda opinión, que puede ser mejor :brindis:

pelayo
10/10/2004, 15:31
Escrito originalmente por AOJ
Para solucionarlo, simplemente sal al menú del emu, y vuelve a continuar jugando. Misteriosamente así se soluciona :confused:
No, no es solo en los de rlyeh, es en todos los que usan double buffering, que usan la misma libreria y tiene ese bug... tambien pasa de vez en cuando en opensnes9xgp y otros.

HexDump
10/10/2004, 16:03
buenooooooooo.... dejaros ya de cuando se parte y contestar alguien a la pregunta orignal :D.

HexDump.

Segata Sanshiro
10/10/2004, 18:15
Supongo que tendrá que ver con el vsync. No he probado muchos emus de gp, pero en ninguno he visto una opción que se llame exactamente así. Lo más parecido que no sé si tendrá que ver es la opción que sale en los f de 'frame limit', aunque ni idea.

No sé si será este el efecto al que te refieres, pero me da que sí, el scroll no se actualiza muy uniformemente.

HexDump
11/10/2004, 00:18
Justamente a ese efecto me refiero, y es muy molesto. Estoy intentando localizar a rlyeh a ver si me pasa los fuentes o lo arregla él. Pero no hay manera, hasta que no acabe de instalarse.

Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo que la comente.

HexDump.

dj syto
11/10/2004, 01:59
PUES YO NO HE NOTAO NADA DE ESO, SERA KE SOY TONTO.

HexDump
11/10/2004, 02:11
Pues mucho mejor para ti :). A mi me gustaría verlo todo perfecto también, pero esta claro que no lo es, y me gustaría mejorarlo con el consentimiento de mi amigo rlyeh :).

HexDump.

Darumo
11/10/2004, 14:01
a mi tambien me pasa lo de que se parte la pantalla (mas bien que se desplaza y lo que se sale por arriba y por el lado aparece por el otro) y me fue muy chocante, es como un desplazamiento de la memoria de video, probare lo que habeis dicho, aunque no recuerdo opcion de deshabilitar doblebuffer.

fagotero
11/10/2004, 14:10
HexDump, tranquilo que tú no eres el único que lo puede ver claramente :p

En el emu de NES (JUANITO) también se nota mucho, pero sinceramente no es algo que me moleste, y si no lo han podido solucionar, digo yo que tendrán sus razones.

Saludos!

Puck2099
11/10/2004, 14:25
En el emu de NES (JUANITO) también se nota mucho, pero sinceramente no es algo que me moleste, y si no lo han podido solucionar, digo yo que tendrán sus razones.

A mi la postura de HexDump me parece modélica. A lo mejor no lo han podido solucionar los programadores porque no saben o no se les ocurre como hacerlo de una forma óptima y, si son de código libre los emuladores, HexDump podría mirar el código fuente y a lo mejor sabe como arreglar el problema.

Ahora parece que Ryleh está empezando a poner el código fuente de sus emuladores en la web, echa un vistazo a ver si cuando se "asiente" postea los que necesites.

Saludos y suerte :)