PDA

Ver la versión completa : Platinum Games habla del desarrollo y diseño de personajes en Bayonetta 2



ZDV Bot
26/09/2014, 20:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/platinum-games-habla-del-desarrollo-y-diseno-de-personajes-en-bayonetta-2-no-80083/)

http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241081_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241081.jpg)Así empieza

En menos de mes se pone a la venta en Occidente la segunda entrega de la serie 'Bayonetta', creada por Platinum Games. Apadrinada por Nintendo cuando nadie la quería, 'Bayonetta 2' (http://blogocio.net/bayonetta-2/) será exclusivo de Wii U debido a la financiación realizada por la compañía. El título ya está disponible en Japón, con una recepción un tanto frívola por parte de los usuarios nipones. Mientras Europa y Norteamérica esperan al desembarco de la bruja, el estudio de Platinum Games ofrece a sus fans algunos conceptos que han tomado en el diseño del juego. En este caso, el estudio japonés habla de los personajes.
En 'Bayonetta 2' (http://blogocio.net/bayonetta-2/), además de la protagonista y de algunos compañeros suyos vistos en la primera entrega, veremos una serie de nuevos personajes clave en la historia. Por supuesto, no faltarán nuevos diseñor de enemigos, tanto prrocedente del Cielo como del Infierno. Bayonetta, como Bruja de Umbra, tendrá que verse las caras con lo peor de arriba y de abajo. Platinum ha compartido cómo se han desarrollado algunos de esos enemigos. Partiendo de un cubo en un programa de desarrollo 3D han explicado como se acaba convirtiendo en, por ejemplo, un dragón.
http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241078_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241078.jpg)Así se desarrolla


Así que, al realizar algo, no sólo para un juego, sino cualquier cosa, es necesario algún tipo de dirección en su proceso. Cuando estás haciendo un modelo 3D de un juego, tu dirección normalmente se proporciona por el arte conceptual. Porque, en primer lugar, tienes que saber su aspecto, ¿verdad? Los diferentes proyectos tendrán un grado de detalle por su arte conceptual, pero, bueno, siempre y cuando tengas uno, puedes empezar a poner un modelo en conjunto, supongo. Entonces, ¿qué hace exactamente el significado "reunir"? Tsuyoshi Takahashi, modelista de personajes de Platinum Games.
http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241080_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_241080.jpg)Así acaba



Y este de arriba es el resultado final. El cambio es más que notorio. Hemos pasado de un simple cubo 3D a un modelo más claro pero sin texturizado final. La imagen de arriba muestra el modelo 3D del dragón una vez que está completamente finalizado. Se le añade las texturas convenientes para dotar al modelo de color y detalle. Lógicamebnte, para poder realizar todo este diseño con una herramienta 3D, un modelista 3D necesita una guía. Es por ello que los diseños de arte conceptual juegan un papel muy importante en el desarrollo de un juego, cómo pasa en 'Bayonetta 2 (http://blogocio.net/bayonetta-2/)'.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/platinum-games-habla-del-desarrollo-y-diseno-de-personajes-en-bayonetta-2-no-80083/)