ZDV Bot
25/09/2014, 10:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ctivision-blizzard-podria-haber-perdido-50-millones-de-dolares-al-cancelar-project-titan-no-80027/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_240769_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_240769.jpg)
Durante esta semana, Blizzard Entertainment, creadores de algunos de los más populares videojuegos de la industria como 'World of Warcraft' o 'Starcraft', anunciaban la cancelación de uno de sus títulos más ambiciosos conocido como 'Titan'.
El desarrollo de este videojuego fue parado tras más de siete años en producción, pero no todo será cancelar y seguir con otros proyectos, la decisión de Blizzard le ha podido salir cara según apuntan varios analistas:
Los costes del desarrollo de Titan podrían haber ascendido a decenas de millones, quizá 50 millones o más. Esto no es un hecho inusual, Blizzard ya ha cancelado algunos juegos en diversas etapas de desarrollado en el pasado. Los costes de juegos sin estrenar puede ser muy significativos, pero un lanzamiento con la calidad necesaria puede dañar la reputación de Blizzard como compañía tan exitosa. -Analista financiero independiente
La cancelación de 'Titan' puede suponer a Blizzard unas pérdidas de hasta 50 millones de dólares, es decir, el dinero invertido en desarrollarlo. Por otro lado, Michael Patcher, el famoso analista de Wedbush Securities, cree que las perdidas pueden haber sido aún más grandes, ascendiendo hasta los 140 millones de dólares, debido a que 'Titan' contaba con 200 personas trabajando.
Por otro lado, David Cole, de DFC Intelligence, apunta a que Blizzard suele arriesgar con proyectos de largo proceso en un tiempo que ha cambiado por completo y en la que el desarrollo de nuevos juego se disputa en creaciones de bajo presupuesto.
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Durante esta semana, Blizzard Entertainment, creadores de algunos de los más populares videojuegos de la industria como 'World of Warcraft' o 'Starcraft', anunciaban la cancelación de uno de sus títulos más ambiciosos conocido como 'Titan'.
El desarrollo de este videojuego fue parado tras más de siete años en producción, pero no todo será cancelar y seguir con otros proyectos, la decisión de Blizzard le ha podido salir cara según apuntan varios analistas:
Los costes del desarrollo de Titan podrían haber ascendido a decenas de millones, quizá 50 millones o más. Esto no es un hecho inusual, Blizzard ya ha cancelado algunos juegos en diversas etapas de desarrollado en el pasado. Los costes de juegos sin estrenar puede ser muy significativos, pero un lanzamiento con la calidad necesaria puede dañar la reputación de Blizzard como compañía tan exitosa. -Analista financiero independiente
La cancelación de 'Titan' puede suponer a Blizzard unas pérdidas de hasta 50 millones de dólares, es decir, el dinero invertido en desarrollarlo. Por otro lado, Michael Patcher, el famoso analista de Wedbush Securities, cree que las perdidas pueden haber sido aún más grandes, ascendiendo hasta los 140 millones de dólares, debido a que 'Titan' contaba con 200 personas trabajando.
Por otro lado, David Cole, de DFC Intelligence, apunta a que Blizzard suele arriesgar con proyectos de largo proceso en un tiempo que ha cambiado por completo y en la que el desarrollo de nuevos juego se disputa en creaciones de bajo presupuesto.
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