Iniciar sesión

Ver la versión completa : La han cagado los de Raspberry al ponerle lector de microSD a la B+?

blindrulo
24/09/2014, 19:06
Como sabéis por otro hilo que tengo abierto, estoy preparado mi kit de iniciación en el mundo raspberry y estoy teniendo serios problemas para conseguir una microSD. Según he podido leer en muchos foros y webs están dando muchos problemas de corrupción, sobre todo las de alta velocidad, las de clase 4 parecen ir mejor, pero las de 10 fallan casi todas, en cambio las SD parecen funcionar bien según la tabla publicada en elinux.org y que linké en el otro hilo: http://www.elinux.org/RPi_SD_cards. Creéis por tanto que ha sido un error cambiar el sistema de lectura? Habéis tenido problemas con las microSD? Qué marca y modelo usáis?

Un saludo. :brindis:

princemegahit
24/09/2014, 20:07
No entiendo porque tienen que fallar por el hecho de ser microsd en lugar de SD. De hecho, cada vez es más dificil encontrar SD, en lugar de micro. Lo que está dejando mucho que desear es la calidad de las memorias flash,yo ya no confio en nada que no sea samsung , en caso de las tarjetas (y encima además son las más rápidas) o toshiba, en caso de los pendrives, que aunque no son muy rápidos, al menos funcionan sin problemas en cualquier cacharro.

Segata Sanshiro
24/09/2014, 20:41
Por muy mal que vaya no creo que vaya peor que el slot SD de la model B.

Aiken
24/09/2014, 21:18
Por muy mal que vaya no creo que vaya peor que el slot SD de la model B.

justo eso iba a decir yo, me suena que el slot sd de la b corrompia las tarjetas porque estaba compartido el bus con la tarjeta de red o algo asi no? y recomendaban usar un disco por usb.

-----Actualizado-----

Creéis por tanto que ha sido un error cambiar el sistema de lectura? Habéis tenido problemas con las microSD? Qué marca y modelo usáis?

y siguiendo lo que he dicho justo antes ... creo que se puede arrancar por usb no? y dejar la tarjeta interna para nada o para algo que no lleve mucho trote

Aiken

-----Actualizado-----

yo ya no confio en nada que no sea samsung , en caso de las tarjetas (y encima además son las más rápidas)

pues casualmente, y sin buscarla, justo yo con la pi estoy usando una samsung 16gb uhs-1 y sin ningun problema, tampoco es que la de mucho trote solo tiene el sistema operativo no la uso para datos, pero la tengo hace un par de meses y sin problemas

Aiken

Ryo-99
24/09/2014, 22:24
No es posible arrancar directamente del USB, hay que tener siempre una SD metida porque es de ahí de donde carga el bootloader. Una vez ha arrancado de la SD sí es posible cargar el SO de un disco USB, pero la SD es imprescindible que yo sepa.

Aiken
24/09/2014, 22:39
No es posible arrancar directamente del USB, hay que tener siempre una SD metida porque es de ahí de donde carga el bootloader. Una vez ha arrancado de la SD sí es posible cargar el SO de un disco USB, pero la SD es imprescindible que yo sepa.

supongo que sera eso lo que recomiendan bootloader en la sd y todo el so en usb

Aiken

blindrulo
24/09/2014, 22:44
No entiendo porque tienen que fallar por el hecho de ser microsd en lugar de SD. De hecho, cada vez es más dificil encontrar SD, en lugar de micro. Lo que está dejando mucho que desear es la calidad de las memorias flash,yo ya no confio en nada que no sea samsung , en caso de las tarjetas (y encima además son las más rápidas) o toshiba, en caso de los pendrives, que aunque no son muy rápidos, al menos funcionan sin problemas en cualquier cacharro.

Pues yo tampoco se por qué pero como veís en el link que he puesto es así. Las microSD no funcionan casi ninguna de las que hay en la lista.

Yo iba a pillar una Kingston micro SD de 8 Gb clase 10 pero al final voy a optar por una Samsung EVO microSD 8 Gb Clase 10.

Un saludo. :brindis:

Meldinov
24/09/2014, 23:55
¿soy el unico que usa microSD mediante adaptador sin problemas en una B vieja?

Ryo-99
24/09/2014, 23:59

No. Yo tengo una microSD samsung de 32 GB. Clase 10 con adaptador SD y funciona estupendamente. Quizá importa más la calidad y la marca que el hecho de que sea micro o SD.

princemegahit
25/09/2014, 01:30

No, yo tengo las mias así. Por eso creo que se trata más de la calidad de la tarjeta que otra cosa. Y además, ultimamente hay muchas falsificaciones, sobretodo de kingston.

Aiken
25/09/2014, 07:50
Por eso creo que se trata más de la calidad de la tarjeta que otra cosa. Y además, ultimamente hay muchas falsificaciones, sobretodo de kingston.

siempre ha habido muchas falsas, ultimamente con lo baratas que estan las originales es dificil diferenciarlas de las falsas pues ya son todas igual de baratas originales y falsas

Aiken

dardo
25/09/2014, 08:42
No, el único no, yo también lo hago. De hecho es casi imposible encontrar una tarjeta SD que no sea micro, al menos un modelo moderno.

egleuterio
25/09/2014, 09:22
Pues yo tengo 4 pis, una B+ y 3 B y todas van con microSD... sin problemas.

^MiSaTo^
25/09/2014, 09:51
Yo con las 5 que tengo (una de las primeras y 4 B normales) uso SD desde el día que salieron y nunca he tenido ningún problema con la SD. También he usado una microSD con adaptador y tampoco he tenido problema

IronArthur
25/09/2014, 11:11
Yo tb uso una microsd de un movil viejo (htc magic creo) con adaptador que me costo la tira encontrar.

Solo pq no sobresalga tanto me parece mucha mejor opcion que una sd.

Salu2

princemegahit
25/09/2014, 11:28
Acabo de recordar que una vez le puse una microsd samsung que con el propio adaptador que traia la tarjeta no iba, y poniendole el de otra , una duracell, si. A veces, al menos en la B, es más del slot que ya ha quedado demostrado que es un poco blandengue que otra cosa.