PDA

Ver la versión completa : [Halluda] Alguien sabe de patines?

selecter25
22/09/2014, 18:20
Mi hermano quiere unos patines para enseñar su cuerpo rocoso por la playa y me ha pedido consejo, no tengo ni PI (los últimos que compré fueron unos Rollerblade hace eones).

Alguien me recomienda unos patines BBB (para iniciación, ni volteretas ni nada por el estilo :lol2:, para aprender y poco más)?

dardo
22/09/2014, 18:59
No se que modelos hay, pero hecho un ojo a modelos actuales y te cuento. Yo calzo unos Rollerblade con ruedas de 90, pero son un poco heavy metal para iniciarse. ¿Cuánto pesa tu hermano?

-----Actualizado-----

Así como resumen rápido: cualquier cosa con ruedas de 80 milímetros estará bien. Más grandes son más difíciles de controlar. Rollerblade tiene patines decentes por menos de 100€. Le pueden durar sus 1000km fácilmente si no es un bruto con uno o dos cambios de reudas. Para cuando se haya hecho 500km el mismo querra otros patines y sabrá que es lo que necesita y que patines y ruedas le van mejor a él.

Acabo de ver los Rollerblade Spark del año pasado rebajados a 89€. La bota se parece bastante al del Rollerblade Crossfire que son los que yo uso (aunque por A y por B llevo un año sin calzármelos).

He visto unos Bladerunner (la marca barata de Rollerblade) por unos 65€ (los PRO 80).

En principio la unica pega es que llevan la guía de plástico en lugar de en metal. Si no vas a dar saltos tampoco importa demasiado. Absorbe mejor la vibración que los de metal pero se podría partir antes.

Si tu hermano pesa mucho recomiendo los Rollerblade, ya que la guía es de aluminio y aguantará más el trote.

En cualquier caso todas las marcas tienen modelos baratos. Que vaya a una tienda especializada y se los pruebe. Dentro de una horquilla 60-120€ hay patines bastante buenos para estrenarse y hay que elegir los que sienten mejor al pie y nunca nunca comprarse unos patines sin haberlos probado. Y menos irse de ruta a la Vía Verde del Tajuña con unos patines sin estrenar que son de un tipo distinto al que usas habitualmente. O hacer como hice yo que me compŕe unos patines de hockey por Internet de una tienda alemana sin habérmelos probado. (Gastos de envío 20€ si quieres cambiarlos).

ANOTACIÓN:

En algunos modelos verás que hay patines que se llaman igual pero que añaden una W. Son para mujer. La principal diferencia es que en lugar de color negro suelen ser blancos y que además son de horma estrecha.

selecter25
22/09/2014, 20:02
Mil gracias!

Mi hermano es grande (aparte de ser alto hace culturismo y rondará los 90 Kilos), así que el detalle de la guía de aluminio me será útil. Dentro de el segmento que citas (60/120€), son todos más o menos cómodos o hay alguno que destaque en comodidad?

PD: Dónde están los Spark a ese precio?

Saludos!

dardo
22/09/2014, 23:03
Mil gracias!

Mi hermano es grande (aparte de ser alto hace culturismo y rondará los 90 Kilos), así que el detalle de la guía de aluminio me será útil. Dentro de el segmento que citas (60/120€), son todos más o menos cómodos o hay alguno que destaque en comodidad?

PD: Dónde están los Spark a ese precio?

Saludos!

Rollerblade Spark hay varios modelos. El que digo el el Spark 80 2013. El precio que te he dicho es en El patín de Oro. Miro en esa tienda porque me pilla "cerca" de casa. (Bueno ahora ya no tanto). Acabo de ver que están de liquidación porque no tienen tallas grandes (hasta la 42). Pero vamos, que la 42 son 27,5 centímetros, que es mi talla.

Los patines de tallas americanas vienen con tallaje americano, no importa mucho porque para patines de fitness hay muchas marcas, muchas de ellas europeas o destinadas al mercado europeo y las tallas vienen en todos los sietemas (USA, UK, EUR, y Mondo), pero en el caso de los de hockey si que importa, viene el número americano, el equivalente en pulgadas y una letra para el ancho de horma. C es la norma y las D y E para el típico mostrenco sueco o canadiense, si no me equivoco, que hace mucho que no miro patines.

En cuanto a comodidad no puedo recomendar ninguno. Yo voy con patines con rueda más grande (aunque el botín es el parecido) y no he probado muchos. No sé cual es más cómodo que cual y denpenderá del pié de cada uno. Lo suyo es ir y probarse, como quien se compra zapatos. Esto es como unas zapatillas de fútbol o correr. Hay que estár cómodo y sobre todo que no hagan daño. Si unos de diez o quince euros te sientan mejor es dinero mejor invertido que en tratase cayos o lesiones.

Importante: Calcetines gorditos y altos, sin tomates. Prohibido usar calcetines con tomates. La correa micrométrica y el strap son importantes, pero lo que más sujeta son los cordones. Si los cordondes no sujetan demasiado no es buen patín. De nada sirve que no se mueva el tobillo si se mueve el pie dentro del botín.

Meldinov
22/09/2014, 23:42
Yo tambien patino, actualmente llevo unos de fitness, pero mis proximos seran casi seguro unos powerslide imperial, pero ya son mas de 100€ :P
Me interesa la tienda esa alemana :)

swapd0
22/09/2014, 23:55
Yo me pille hace tiempo unos en inercia y me han durado bastante, valían 150€ pero como eran del modelo de la temporada pasada estaba a 100€, de la marca powerslide.

Ahora por pereza y falta de motivación hace un año y medio que los tengo cogiendo polvo :(

selecter25
23/09/2014, 00:30
Muchas gracias a todos. De momento lo mandaré a Decathlon a que se pruebe la 42 de los Spark y si le vienen pues que los pida a la tienda que me indicó dardo.

dardo
23/09/2014, 08:35
La tienda alemana es Hockey Office, pero sólo tienen material de hockey. Compraba porque al hacer compras conjuntas con gente del equipo salía más barato, pero no se garantizan por sus excelentes descuentos, excepto cuando te dejas mucho dinero. (Jerseys y fundas para todos, protecciones y patines para la mitad de nosotros, una equipación entera y dos sticks de portero...)

-----Actualizado-----

No tienen mala pinta. De powerslide no he probado nada, pero Juk calzaba los Powerslide Cell 2, si no me equivoco, pero creo que ha colgado los patines también .

Juanje
24/09/2014, 17:04
Si son para iniciación unos patines de fitness estarian bien para reventarlos pero si vas a continuarlo te recomiendo después de los fitness unos Seba FRX(120€ en tiendas In Gravity y en tiendas Se Rueda) con guías de metal,son para Freeskate les puedes dar caña y patinar es una gozada

Henbiado desde Tapatar

dardo
24/09/2014, 20:28
Si son para iniciación unos patines de fitness estarian bien para reventarlos pero si vas a continuarlo te recomiendo después de los fitness unos Seba FRX(120€ en tiendas In Gravity y en tiendas Se Rueda) con guías de metal,son para Freeskate les puedes dar caña y patinar es una gozada

Henbiado desde Tapatar

No he oído a nadie decir que los Seba FR1 no los FR2 son cómodos. Los FRX no los conozco, supongo que es un modelo más nuevo. Hacen un montón de daño hasta que te haces y es el patín el que se tiene que hacer a uno, no uno al patín.

Lo que hay que hacer es probar y dar con la bota que a uno le siente bien.

Stra
24/09/2014, 22:30
Los patines BBB por excelencia actualmente son los Powerslide Bronx, unos patines freeskate bastante completos

40720

Son los que yo llevo actualmente y con los que he aprendido, en relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor, por 70 € los tienes en Decarton. Solo tienen una pega, las ruedas son bastante maluchas, pero para comenzar a aprender es un buen patin y con unas ruedas nuevas y sustituyendo el cierre de velcro por un cierre micrometico de 15 € tienes unos patines que nada tienen que envidiar a unos de 200 €

Postdata....ni de coña te pilles unos de fitness, por que en cuando le pille el gusto los va a colgar para pillarse otros de free

Juanje
25/09/2014, 03:37
***** Stra el primer comentario tuyo que leo que no es de ideología derechosa rancia...pero veo que tanto en política como en patines tu conocimiento brilla por su ausencia

Henbiado desde Tapatar

_-Caleb-_
25/09/2014, 07:32
***** he leído Rollerblade y pensé que habían vuelto los 90! xD

No sabía que siguen haciendo patines, quizás me anime si la cartera me lo permite. :-)
Juanje, has entrado al hilo a crear flame, Stra no es santo de mi devoción y nuestras opiniones políticas también discrepan bastante, pero ha contribuido al hilo, de hecho opino igual, cuando le coja el gusto al free, que lo cojerá y le salten las ruedas del patín de fitness tras un salto o cualquier otra cosa, será dinero gastado en vano. No le busquemos los 3 pies al gato ;)

dardo
25/09/2014, 08:39
***** he leído Rollerblade y pensé que habían vuelto los 90! xD

No sabía que siguen haciendo patines, quizás me anime si la cartera me lo permite. :-)
@Juanje (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1873), has entrado al hilo a crear flame, @Stra (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=63658) no es santo de mi devoción y nuestras opiniones políticas también discrepan bastante, pero ha contribuido al hilo, de hecho opino igual, cuando le coja el gusto al free, que lo cojerá y le salten las ruedas del patín de fitness tras un salto o cualquier otra cosa, será dinero gastado en vano. No le busquemos los 3 pies al gato ;)
No, Rollerblade tira hacia adelante, como los de Alicante. En estos años Rollerblade ha comprado Nordica y Twister, han sacado la marca Bladerunner y no se cuantas cosas más.

-----Actualizado-----

Los patines BBB por excelencia actualmente son los Powerslide Bronx, unos patines freeskate bastante completos

40720

Son los que yo llevo actualmente y con los que he aprendido, en relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor, por 70 € los tienes en Decarton. Solo tienen una pega, las ruedas son bastante maluchas, pero para comenzar a aprender es un buen patin y con unas ruedas nuevas y sustituyendo el cierre de velcro por un cierre micrometico de 15 € tienes unos patines que nada tienen que envidiar a unos de 200 €

Postdata....ni de coña te pilles unos de fitness, por que en cuando le pille el gusto los va a colgar para pillarse otros de free

Eso depende de lo que quiera hacer con los patines. Si quieres salir a una ruta exigente con unos de freeskate vas a morir en cuanto el terreno sea algo rugoso, la elección en ruedas es menos variada y iba a decir que pensan más pero a día de hoy pesan parecido, porque se han aligerado bastante los materiales.

En cuanto a lo que dices de las ruedas cuando mueran efectivamente ya sabrá si quiere unas más grandes, más duras o más de otro tipo y si le merece gastarse el dinero en unas buenas o no.

En cualquier caso les he estado echando un ojo y parece una buena recomendación de patín de freeskate. En cuanto a lo de bonito lo vamos a dejar en que no son feos. Hace un tres o cuatro años había un par de modelos de patines freeskate en Decathlon que eran el equivalente a un Seat León tuneado para ir de rave. Al menos estos no son como aquellos.

Meldinov
25/09/2014, 09:54
Los bronx son unos freeskate muy bien de precio, pero tienen la pega de llevar guia remachada. Aun así, por ese precio en cualquier lado te dicen que son una buena opción para empezar en freeskate.

dardo
25/09/2014, 10:22
Los bronx son unos freeskate muy bien de precio, pero tienen la pega de llevar guia remachada. Aun así, por ese precio en cualquier lado te dicen que son una buena opción para empezar en freeskate.
Para unos patines de 70€ no es problema el tener la guía remachada. Una guía suelta buena en aluminio o en alguna aleación un poco especial te va a costar más dinero.

Juraría que mis Bauer llevan también la guía remachada, aunque ahora no estoy seguro.

Lo de cambiar el strap por un cierre micrométrico no lo veo. Ambos se dan de si. El velcro es más fácil de reparar incluso sin herramientas. Si sobra tira se puede cortar (se dará de si muy pronto si te los aprietas muy fuerte). Y las carracas tengo comprobado que duran poco. Si funcionasen mejor que unos cordones las llevarían los patines de velocidad y los de hockey.

IronArthur
25/09/2014, 11:07
Y mis rollerblade de los 90 pillando polvo en el trastero (bueno no q estan en bolsa). Supongo que ni rodaran los rodamientos.

30k ptas me costaron sino recuerdo mal.

A ver si algun dia me da por volver a andar un poco. O eso o probar las longboards esas q estan tan de moda.

Salu2

dardo
25/09/2014, 12:02
Y mis rollerblade de los 90 pillando polvo en el trastero (bueno no q estan en bolsa). Supongo que ni rodaran los rodamientos.

30k ptas me costaron sino recuerdo mal.

A ver si algun dia me da por volver a andar un poco. O eso o probar las longboards esas q estan tan de moda.

Salu2
la moda de los longboard comenzó en los 70. Son tablas de surf para la ciudad. Eso si, desde hace unos pocos años la eclosión de nuevos modelos ha sido salvaje.

EDITO para añadir:

Conmozco a alguien que hasta hace poco patinaba con unos Roces de los 90 e iban bien. Rueas y rodamientos tienes que asumir que de vez en cuando hay que cambiar.

Los materiales han cambiado, son más ligeros y guantan más, pero si funcionan valen.

IronArthur
25/09/2014, 13:03
la moda de los longboard comenzó en los 70. Son tablas de surf para la ciudad. Eso si, desde hace unos pocos años la eclosión de nuevos modelos ha sido salvaje.

EDITO para añadir:

Conmozco a alguien que hasta hace poco patinaba con unos Roces de los 90 e iban bien. Rueas y rodamientos tienes que asumir que de vez en cuando hay que cambiar.

Los materiales han cambiado, son más ligeros y guantan más, pero si funcionan valen.

A ver si algun dia me da por probarlos. Como tenga que cambiar rodamientos ahi se quedaran por toda la eternidad.

Y por curiosidad, que tienen de especial esas longboards que se ven que en los extremos de la tabla (donde estan los ejes) son mucho mas estrechas que el resto? para hacer giros mejor o algo asi?

Salu2

Stra
25/09/2014, 17:58
***** Stra el primer comentario tuyo que leo que no es de ideología derechosa rancia...pero veo que tanto en política como en patines tu conocimiento brilla por su ausencia

Henbiado desde Tapatar

Echate una novia o compratela, a ver si ella te hace caso.

-----Actualizado-----

Eso depende de lo que quiera hacer con los patines. Si quieres salir a una ruta exigente con unos de freeskate vas a morir en cuanto el terreno sea algo rugoso, la elección en ruedas es menos variada y iba a decir que pensan más pero a día de hoy pesan parecido, porque se han aligerado bastante los materiales.

En cuanto a lo que dices de las ruedas cuando mueran efectivamente ya sabrá si quiere unas más grandes, más duras o más de otro tipo y si le merece gastarse el dinero en unas buenas o no.

Yo lo digo por experiencia...absolutamente todas las personas que conozco que patinan han comenzado comprandose unos patines de fitness y les han durado un par de meses, en cuanto han aprendido a patinar y le han pillado el gusto, se han ido directos a por unos freeskate. En cuanto a las rutas, yo me suelo ir de ruta todas las semanas y me van muy bien, aunque claro, si el uso exclusivo va a ser salir de ruta, esta claro que lo mejor va a ser unos Fitness

Juanje
25/09/2014, 19:34
Echate una novia o compratela, a ver si ella te hace caso.

-----Actualizado-----

Yo lo digo por experiencia...absolutamente todas las personas que conozco que patinan han comenzado comprandose unos patines de fitness y les han durado un par de meses, en cuanto han aprendido a patinar y le han pillado el gusto, se han ido directos a por unos freeskate. En cuanto a las rutas, yo me suelo ir de ruta todas las semanas y me van muy bien, aunque claro, si el uso exclusivo va a ser salir de ruta, esta claro que lo mejor va a ser unos Fitness
Tengo novia Stra ,real y guapa,de hecho es ella la que patina

Tu echate lo que quieras novía o novio o comprate una oveja y haz el amor o que te lo hagan
y no olvides votar a JODEMOS!!!

Henbiado desde Tapatar

Stra
25/09/2014, 23:36
Tengo novia Stra ,real y guapa,de hecho es ella la que patina

Que ironico, yo diría que al que le patina es a ti, pero bueno, centrémonos en el tema :D

selecter25
26/09/2014, 01:24
Yo creo que con los hilos de política tenéis ring suficiente, os ruego que no ensuciéis el hilo.

Volviendo al tema, unos fitness aguantan el suelo de un carril bici español (es decir, en un estado lamentable) o en ese caso sería mejor tirar hacia unos freeskate?

saruman
26/09/2014, 02:22
Yo sí soy de la opinión de que unos fitness sí son buenos para empezar y de que no se van a quedar cortos en tan poco tiempo como dice Stra. Yo llevo unos Salomon de fitness desde hace casi 10 años (cierto es que los he usado bastante intermiténtemente, excepto durante el último año) de uno 60€ creo recordar y por ahora me han ido estupendamente.

selecter25
26/09/2014, 03:10
Yo sí soy de la opinión de que unos fitness sí son buenos para empezar y de que no se van a quedar cortos en tan poco tiempo como dice Stra. Yo llevo unos Salomon de fitness desde hace casi 10 años (cierto es que los he usado bastante intermiténtemente, excepto durante el último año) de uno 60€ creo recordar y por ahora me han ido estupendamente.

Ya digo que mi hermano es culturista y solo los quiere para hacer cardio de otra manera diferente para salir de la monotonía, en ningún caso va a saltar, grindar o hacer el cabra, solo paseos largos en carril bici y poco más. También decir que no es ningún hacha patinando, es pura iniciación lo que va a hacer.

dardo
26/09/2014, 09:14
Yo creo que con los hilos de política tenéis ring suficiente, os ruego que no ensuciéis el hilo.

Volviendo al tema, unos fitness aguantan el suelo de un carril bici español (es decir, en un estado lamentable) o en ese caso sería mejor tirar hacia unos freeskate?
Los fitness aguantan el carril bici hispanistaní bastante bien. Tienes kilómetros de carril bici porque nuestros representantes legislan la bici sin conocerla, y en lugar de hacer que la bici pueda ir bien por donde debe, que es la calzada hacen kilómetros de carril bici y acera bici.

Unas ruedas de 80, 84 de diámetro según tus patines o preferencias y que sean los más duras posibles.