Ver la versión completa : Windows phone y Veganos
¿Os habeis dado cuenta que los usuarios de windows phone y los veganos actuan de la misma manera?
Ambos son conscientes de que son una minoría y no estan precisamente bien vistos por el resto de la sociedad.
Ambos aprovechan la más mínima ocasión para revelar su condición aunque nadie se lo haya preguntado.
Insisten en demostrar que su decision es la más inteligente, llegando a tratar al resto de los mortales como si fueran tontos o borregos.
Estan completamente convencidos de poseer la verdad absoluta y el secreto de la felicidad.
Insisten en que jamás volverán a hacer lo que ya no hacen (usar IOS/Android en unos casos, comer productos de origen animal en otros).
Seguramente el hilo acabe en el subforo trolls, pero me he inspirado leyendo a los trolls de eol, asi que no me sorprende.
yo eso lo he notado no solo en usuarios de windows phone, lo he notado en usuarios de android cuando hablan de ios...
que en lugar de hablar de las bondades de android, se empeñan en justificar su compra frente a ios.
eso no son solo los veganos, eso es el ser humano en general, conozco casos en todas las familias
Aiken
-----Actualizado-----
yo eso lo he notado no solo en usuarios de windows phone, lo he notado en usuarios de android cuando hablan de ios...
que en lugar de hablar de las bondades de android, se empeñan en justificar su compra frente a ios.
tambien los hay que hablan de las bondades de android, sin ponerlas frente a ios, para justificar su compra impulsiva de un gadget/smartphone android caro
vamos que esta en la naturaleza del ser humano, justificar su comportamiento impulsivo ante si mismo (y ante los demas)
lo triste es que, en muchos casos, se justifican (nos justificamos) ante si mismos
Aiken
eso no son solo los veganos, eso es el ser humano en general, conozco casos en todas las familias
Aiken
Esta claro que de eso hay en todos lados y de todas las preferencias, simplemente indico que hay mas concentracion de gente de ese tipo entre los usuarios de WP y los Veganos.
nintiendo1
15/09/2014, 10:21
Yo es que fuera de Internet no conozco a nadie con WinPho (claro, que tampoco le voy mirando los móviles a la gente). Los que he visto suelen ser Samsung (Android) e iPhone.
Saludos.
^MiSaTo^
15/09/2014, 10:26
Esta claro que de eso hay en todos lados y de todas las preferencias, simplemente indico que hay mas concentracion de gente de ese tipo entre los usuarios de WP y los Veganos.
Debe ser algo cultural porque yo he tenido los 3 SO y en España SIEMPRE me han puesto pegas y se han justificado en que X cosa era mejor que lo que yo tenía. Cuando tuve Android hace años, que que tonta porque un iPhone era mejor por X e Y. Luego tuve iPhone y que tonta porque Android es mejor. Y luego cuando tuve Win Phone, la misma.
Sin embargo en ese mismo tiempo, en Holanda lo más que hacían era preguntarme qué tal estaba Win Phone o el teléfono que llevaba. Los Españoles somos muy de compararnos con los demás y considerarnos mejores por X.
Lo que me fijo que todo el mundo replica sobre los smartphones pero sobre los veganos no replica ni el tato XD.
En cuanto a smartphones, id a cualquier hilo de eol sobre windows phone (mejor en noticias) y vereis a lo que me refiero
Lo que me fijo que todo el mundo replica sobre los smartphones pero sobre los veganos no replica ni el tato XD.
En cuanto a smartphones, id a cualquier hilo de eol sobre windows phone (mejor en noticias) y vereis a lo que me refiero
que fijacion con los veganos, jajaja...
al principio del hilo creia que era un simil en tono jocoso, pero parece que algun vegano te ha hecho algo malo, jajaja.
^MiSaTo^
15/09/2014, 11:21
Y digo yo asi una cosa. Y a ti qué más te da lo que opinen los Veganos o los de Windows Phone?
Si ellos consideran que su opción es mejor y son así de cansinos pues macho ignoralos. Es que al final entrais en un círculo vicioso en que ellos se regodean en que X es mejor que tu opción, y vosotros os cabreais más y demostrais que no, que Y es mejor que X. Y al final así dais más coba.
Amos no se, a mi me la pela. En su día sí he visto veganos que han venido a decirme mientras estaba comiendo que soy una salvaje por comer carne y yo lo más que he hecho ha sido decirles que me dejaran en paz y respetaran mi opción o sino se cambiaran de mesa. Lo mismo también lo he aplicado a los móviles y a tantas otras cosas en la vida que se han empeñado en decirme lo tonta que soy por elegir X frente a Y.
Pero vamos repito, ese tipo de cosas me suele pasar en España, aquí de momento no me han pasado.
Apuesto a que a la mayoría de veganos, homosexuales o del betis que conozco ni sé que son veganos, homosexuales o del betis.
Solo sé si son veganos, homosexuales o del betis si me lo dicen.
Así que puedo afirmar sin ningún genero de dudas que el 100% de los veganos, homosexuales o del betis que conozco me han revelado su condición sin que se lo preguntase.
No sé si esto apoya tu posición... estoy confuso, hoy solo me he tomado un café.
Y digo yo asi una cosa. Y a ti qué más te da lo que opinen los Veganos o los de Windows Phone?
Si ellos consideran que su opción es mejor y son así de cansinos pues macho ignoralos. Es que al final entrais en un círculo vicioso en que ellos se regodean en que X es mejor que tu opción, y vosotros os cabreais más y demostrais que no, que Y es mejor que X. Y al final así dais más coba.
Amos no se, a mi me la pela. En su día sí he visto veganos que han venido a decirme mientras estaba comiendo que soy una salvaje por comer carne y yo lo más que he hecho ha sido decirles que me dejaran en paz y respetaran mi opción o sino se cambiaran de mesa. Lo mismo también lo he aplicado a los móviles y a tantas otras cosas en la vida que se han empeñado en decirme lo tonta que soy por elegir X frente a Y.
Pero vamos repito, ese tipo de cosas me suele pasar en España, aquí de momento no me han pasado.
Nada en contra de lo que opinen, solo me sorprende que den su opinion constantemente sin haberles preguntado.
Estoy de acuerdo en que a los windowsphoneros cansinos (no hay que meterlos a todos en el mismo saco) y a los veganos les hay que hacer el mismo caso, ninguno (e igual con cualquier preferencia que no sea la tuya y que no se te imponga o te perjudique). Solo digo que parece que por algún motivo los veganos y los windowsphoneros que pululan por internet sienten la necesidad de justificar su eleccion con todo el mundo.
No entro en si la gente se pone a rebatirles o a atacarles, solo digo que están todo el rato justificando su eleccion aunque nadie se la rebata o se la pregunte.
Creo que los fanáticos de apple y los defensores a ultranza de android no se pasan el dia justificando su elección, quiero decir, que si los pican saltan, pero no saltan sin que haya pique.
Me pregunto si es el hecho de ser completamente consciente de pertenecer a una minoría es lo que obliga a cierta gente a justificarse inmediatamente antes de que alguien cuestione su elección.
^MiSaTo^
15/09/2014, 11:44
Creo que los fanáticos de apple y los defensores a ultranza de android no se pasan el dia justificando su elección, quiero decir, que si los pican saltan, pero no saltan sin que haya pique.
Me pregunto si es el hecho de ser completamente consciente de pertenecer a una minoría es lo que obliga a cierta gente a justificarse inmediatamente antes de que alguien cuestione su elección.
JUAS! Eso es lo que tú te piensas! Prueba a tener cosas de Apple y ya me cuentas qué te van diciendo TODO EL RATO xD
Ya en serio, normalmente es el hecho de no hacer lo que hace la masa lo que genera que por un lado la gente te "mire mal" (seguro que te ha pasado porque tú tb eres friki, como yo) y que tengas que defenderte justificándolo para parecer "normal". A veces esta justificación la das (o te la dan) sin siquiera haber dicho nada sobre ello previamente, pero como ya te ha pasado que te han "mirado mal" previamente pues para evitarte lo mismo ya lo sueltas directamente. Se puede aplicat a todo lo que se salga un poco de la norma en esta vida y te puedo dar mil ejemplos que me han pasado a mi (y a otros tantos) de ello :)
EDIT: sólo por aclarar, cuando digo que te miren mal no es literal sino es que te hagan comentarios del tipo que tonto eres por comprar eso, que ridículo vas con esa ropa, que mal que seas tan mayor y te siga gustando X, etc. Seguro que TODOS aquí sabeis a lo que me refiero :)
Es muy típico de la cultura hispana pegarse a un bando y defenderlo a muerte cierto ? Quizá otras culturas son más tolerantes en éste aspecto. A qué se deberá ?
JUAS! Eso es lo que tú te piensas! Prueba a tener cosas de Apple y ya me cuentas qué te van diciendo TODO EL RATO xD
Ya en serio, normalmente es el hecho de no hacer lo que hace la masa lo que genera que por un lado la gente te "mire mal" (seguro que te ha pasado porque tú tb eres friki, como yo) y que tengas que defenderte justificándolo para parecer "normal". A veces esta justificación la das (o te la dan) sin siquiera haber dicho nada sobre ello previamente, pero como ya te ha pasado que te han "mirado mal" previamente pues para evitarte lo mismo ya lo sueltas directamente. Se puede aplicat a todo lo que se salga un poco de la norma en esta vida y te puedo dar mil ejemplos que me han pasado a mi (y a otros tantos) de ello :)
EDIT: sólo por aclarar, cuando digo que te miren mal no es literal sino es que te hagan comentarios del tipo que tonto eres por comprar eso, que ridículo vas con esa ropa, que mal que seas tan mayor y te siga gustando X, etc. Seguro que TODOS aquí sabeis a lo que me refiero :)
Ahí si que no te puedo rebatir porque nunca he tenido nada apple y no se si lo que dices realmente pasa o no pasa (que supongo que si), pero a la vez no veo que la gente al sacar un movil android del bolsillo diga "Me he pillao un android porque bla bla bla"; pero tal vez, es porque android es lo que más se ve en españa y al estar en "mayoría" no resulta necesario dar explicaciones o justificarse de elegir la opcion "dominante".
Respecto al tema de justificarse por el frikismo tambien te entiendo; aunque ser friki es mucho más minoritario y una cuestion mucho más centrada en los gustos personales y en la manera de ser, que comprarse un smartphone con windows phone, en la que aparte de los gustos o preferencias tenemos un importante factor económico y de disponibilidad.
En cuanto a lo del fanboyismo, anda que no me han echado en cara que me haya comprado la ps4 con lo que defendía yo la 360, y les he tenido que decir a todos lo mismo. Es mi dinero y lo gasto en el que considero que ofrece más y mejor por menos.
^MiSaTo^
15/09/2014, 12:13
Es muy típico de la cultura hispana pegarse a un bando y defenderlo a muerte cierto ? Quizá otras culturas son más tolerantes en éste aspecto. A qué se deberá ?
Es lo que me refiero, que eso yo lo veo en España o hablando con amigos españoles y sin embargo aquí por poner el ejemplo de los móviles, cuando me he comprado uno u otro no he visto a nadie que salte a decirme "pues que tonta, android/ios es mejor que ios/android". Ni con muchas otras cosas tampoco. Por eso supongo que es algo cultural.
Ahí si que no te puedo rebatir porque nunca he tenido nada apple y no se si lo que dices realmente pasa o no pasa (que supongo que si), pero a la vez no veo que la gente al sacar un movil android del bolsillo diga "Me he pillao un android porque bla bla bla"; pero tal vez, es porque android es lo que más se ve en españa y al estar en "mayoría" no resulta necesario dar explicaciones o justificarse de elegir la opcion "dominante".
Respecto al tema de justificarse por el frikismo tambien te entiendo; aunque ser friki es mucho más minoritario y una cuestion mucho más centrada en los gustos personales y en la manera de ser que comprarse un smartphone con windows phone en la que aparte de los gustos o preferencias tenemos un importante factor económico y de disponibilidad.
En cuanto a lo del fanboyismo, anda que no me han echado en cara que me haya comprado la ps4 con lo que defendía yo la 360, y les he tenido que decir a todos lo mismo. Es mi dinero y lo gasto en el que considero que ofrece más y mejor por menos dinero.
Lo mismo que dices de la ps4 me han dicho a mi cuando me compré el iMac, o cuando el iPhone, o cuando el HTC Magic en su día, o cuando el Lumia... etc.
El tema es que hay gente que le gusta reafirmarse en sus convicciones para no parecer "tonto" o yo que se que. A mi sinceramente me da igual lo que haga cada uno con su dinero, a ti te gusta la ps4? bien por ti. A mi me gusta la xbox? (por decir algo random) pues bien por mi también. Para eso trabajamos, ganamos el dinero y por tanto decidimos en qué gastarlo y no por ello es mejor una u otra opción (será en todo caso mejor para el que lo compra).
Eso tb es extrapolable a ser vegano, hipster, friki o cualquier otra cosa :)
selecter25
15/09/2014, 13:10
Fútbol? Nacionalismo? Rojos vs fachas? Kas naranja vs Kas limón? Todo esto creo yo que ha modelado un poco al ciudadano español y lo ha convertido en un hooligan.
Pos ello. No se si la culpa es de la dictadura, de la democracia, del catolicismo, del idioma o del clima, pero somos muy muy cerriles.
No hay más que ver los comentarios del menéame respecto a los de reddit, es que no hay ni punto de comparación.
SplinterGU
15/09/2014, 16:49
yo tengo windows phone y tambien android... me encantan los 2... mi movil es WP... pero tengo otros 2 moviles mas que me quedaron android... mi mujer se paso de android a WP... y mis hijos tienen android...
fui vegano o intente serlo... ya no...
pero no defiendo ni una postura ni la otra, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.
Por cierto, va a ser interesante cuando saquen móviles con intel bay trail y la posibilidad de llevar windows 8.1 de PC en tu móvil. Si hay tablets de 8 pulgadas, no veo porque no lo pueden hacer con 5, aunque la batería no dure demasiado.
nintiendo1
15/09/2014, 18:10
¿Os habeis dado cuenta que los usuarios de windows phone y los veganos y los defensores del formato físico actuan de la misma manera?
Ambos son conscientes de que son una minoría y no estan precisamente bien vistos por el resto de la sociedad.
Ambos aprovechan la más mínima ocasión para revelar su condición aunque nadie se lo haya preguntado.
Insisten en demostrar que su decision es la más inteligente, llegando a tratar al resto de los mortales como si fueran tontos o borregos.
Estan completamente convencidos de poseer la verdad absoluta y el secreto de la felicidad.
Insisten en que jamás volverán a hacer lo que ya no hacen (usar IOS/Android en unos casos, comer productos de origen animal en otros, o no comprar nada descargable en los últimos).
Seguramente el hilo acabe en el subforo trolls, pero me he inspirado leyendo a los trolls de eol, asi que no me sorprende.
Fixed! :lol2::lol2:
Saludos.
Por cierto, va a ser interesante cuando saquen móviles con intel bay trail y la posibilidad de llevar windows 8.1 de PC en tu móvil. Si hay tablets de 8 pulgadas, no veo porque no lo pueden hacer con 5, aunque la batería no dure demasiado.
No caerá esa breva. Quizas para windows 9 o 10...
-----Actualizado-----
Fixed! :lol2::lol2:
Saludos.
El caso de los defensores del formato físico es distinto, porque no es que creamos tener la verdad absoluta y el secreto de la felicidad... ES QUE DE HECHO LOS TENEMOS MUAHAHAHAHAHA [Secta mode: OFF]
Pero hablando sin coñas, si que es un poco distinto, si lo llevamos a un simil, la guerra entre ios, winpho y android; sería equiparable a la guerra entre origin, steam y games for windows. Comparar juegos en formato físico y digital es como comparar windows phone con macosx; en un caso ambas opciones son juegos, pero en formatos radicalmente diferentes para públicos con necesidades diferentes y en otro caso ambas opciones son sistemas operativos pero para arquitecturas/equipos radicalmente diferentes y usuarios con necesidades diferentes.
^MiSaTo^
15/09/2014, 19:31
No caerá esa breva. Quizas para windows 9 o 10...
-----Actualizado-----
El caso de los defensores del formato físico es distinto, porque no es que creamos tener la verdad absoluta y el secreto de la felicidad... ES QUE DE HECHO LOS TENEMOS MUAHAHAHAHAHA [Secta mode: OFF]
Pero hablando sin coñas, si que es un poco distinto, si lo llevamos a un simil, la guerra entre ios, winpho y android; sería equiparable a la guerra entre origin, steam y games for windows. Comparar juegos en formato físico y digital es como comparar windows phone con macosx; en un caso ambas opciones son juegos, pero en formatos radicalmente diferentes para públicos con necesidades diferentes y en otro caso ambas opciones son sistemas operativos pero para arquitecturas/equipos radicalmente diferentes y usuarios con necesidades diferentes.
Chipan precisamente de lo que se está hablando es que cada uno elige una opción en base a sus necesidades. El simil que pones de los juegos es el mismo que cualquier otro caso. Otra cosa que justo eso a ti no te guste, pero ¿y si para mi es mejor comprarlos en digital por las razones que sean? Pues eso ;) Cada uno elige lo que le da la gana en base a su criterio y no por ello es mejor o peor decisión. Y de hecho no podemos llegar a un entendimiento porque tú tienes tu criterio y yo el mío y seguramente no van a coincidir. Lo que si podemos hacer es respetarnos y no considerar que el otro es tonto por no elegir lo que a ti te gustaría (o lo que para ti es mejor).
El ser humano es omnívoro, quien decide ignorar lo que la naturaleza le dicta, o es un ser poderoso o es gilip*llas. Yo por mi parte estoy satisfecho comiendo de todo, hasta comida basura en todas sus variantes. De poco sirve ser un vegano por salúd, es insano pretender forzar ser lo que no se es, eso si, se coma lo que se coma, si es por salúd, también hay dedicarle un rato a ponerse en forma, y eso parece una gilip*llez dedicada a la gente guay, pero realmente es necesario ya que antaño esta actividad la realizabamos por necesidad imperiosa de supervivencia ( había que ir a cazar, había que plantar/cosechar, había que recorrer kilómetros a pata para conseguir agua... ), y hoy día solo hay que ir a currar y después al super ( o pedirlo y que te lo traigan, esto si que es de vagos pseudo-catatónicos ). :lol:
En cuanto a esto del WinPhone, iOS, Android - otros. Es una gilip*llez como un camión, el usuario final decide lo que necesita, quien no compra lo que necesita simplemente porque la moda dicta que ha de comprar otra cosa que no necesita, esa persona es un ser inferior e indigno, carente de personalidad, una subespecie de la especie humana. Como veis, hay diferencias de opinión y de planteamiento, ahora vais y lo cascais :D
Como me enrollo para no decir casi nada :lol2:
hoy día solo hay que ir a currar y después al super ( o pedirlo y que te lo traigan, esto si que es de vagos pseudo-catatónicos ).
jo tio, que yo pido la compra a hipercor, a ver como lo cuento ahora...
aunque tambien salgo con la bici los domingos, corro 5km al dia por las mañanas, voy al gym al salir del despacho, excepto el sabado que es el dia de descanso, ¿sere judio y aun no lo se?...
Alguna vez la he pedido yo también, pero solo por razones de fuerza mayor. :lol2:
Rivroner
15/09/2014, 23:46
¿La fuerza mayor que eran los huevos de acero inoxidable rozando el suelo? :quepalmo:
Igual algun dia aprendemos a no competir por lo que sea y dejamos a un lado la cultura del cuñao.
Eso estaria bien.
akualung
16/09/2014, 01:54
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "VALE, SÍ, SOY VEGANO, ALGÚN PROBLEMA!!!!!!!!!?????"
- "Jaaa, ya sabía yo que me lo diríais, todos los veganos sois iguales. Si no lo andais soltando, os morís!!".
-----Actualizado-----
Pos ello. No se si la culpa es de la dictadura, de la democracia, del catolicismo, del idioma o del clima, pero somos muy muy cerriles.
No hay más que ver los comentarios del menéame respecto a los de reddit, es que no hay ni punto de comparación.
La sociedad española es increíblemente blancoynegrista, pero de una manera brutal.
En mi opinión es posible que sea el idioma. El castellano es un idioma muy "rotundo" y directo, no incentiva la abstracción ni la reflexión como otros idiomas. Bueno ésto es una paranoia mía, pero sospecho que van por ahí los tiros.
¿La fuerza mayor que eran los huevos de acero inoxidable rozando el suelo? :quepalmo:
Efectivamente :lol2:
Chipan precisamente de lo que se está hablando es que cada uno elige una opción en base a sus necesidades. El simil que pones de los juegos es el mismo que cualquier otro caso. Otra cosa que justo eso a ti no te guste, pero ¿y si para mi es mejor comprarlos en digital por las razones que sean? Pues eso ;) Cada uno elige lo que le da la gana en base a su criterio y no por ello es mejor o peor decisión. Y de hecho no podemos llegar a un entendimiento porque tú tienes tu criterio y yo el mío y seguramente no van a coincidir. Lo que si podemos hacer es respetarnos y no considerar que el otro es tonto por no elegir lo que a ti te gustaría (o lo que para ti es mejor).
Os entiendo, siempre hay que respetar las preferencias de otro claro esta, pero si se llegan a ciertos extremos, la preferencia de otro se puede convertir en una tónica general y siguiendo la ley de la oferta y la demanda, finalmente puede afectar a tus preferencias (por ejemplo al no encontrar la alternativa que a ti te guste porque no es rentable al de la tienda al tener tan poco mercado). Tal vez sea por eso por lo que tanto los veganos, como ciertos users de windows phone, defiende tan a ultranza su decisión, pues son conscientes de ser minoría, y cada persona que atraigan a su bando garantiza en cierta manera que su elección será sostenible a lo largo del tiemplo.
-----Actualizado-----
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "..."
- "Oye, tú eres vegano?"
- "VALE, SÍ, SOY VEGANO, ALGÚN PROBLEMA!!!!!!!!!?????"
- "Jaaa, ya sabía yo que me lo diríais, todos los veganos sois iguales. Si no lo andais soltando, os morís!!".
-----Actualizado-----
La sociedad española es increíblemente blancoynegrista, pero de una manera brutal.
¿has comido alguna vez con un vegano? Me refiero a uno de los que te recuerdan las toximas, parásitos y enfermedades que puede llevar la carne que te estás comiendo. Yo si, y son exasperantes.
^MiSaTo^
16/09/2014, 08:46
En mi opinión es posible que sea el idioma. El castellano es un idioma muy "rotundo" y directo, no incentiva la abstracción ni la reflexión como otros idiomas. Bueno ésto es una paranoia mía, pero sospecho que van por ahí los tiros.
No, no es el idioma. Tenías que ver a los Holandeses que no tienen tacto ninguno ni lo conocen xD
-----Actualizado-----
¿has comido alguna vez con un vegano? Me refiero a uno de los que te recuerdan las toximas, parásitos y enfermedades que puede llevar la carne que te estás comiendo. Yo si, y son exasperantes.
No generalices tampoco, dos amigos míos son veganos y yo he comido barbacoas de carnaza en casa de uno de ellos mientras mi amigo vegano comía otra cosa. Y jamas me han dicho nada sobre si como o no como carne (ni yo a ellos de lo que comen).
Sí hay pesados que me han dado la plasta diciendome lo cruel que soy por comer un filete. Pero no son todos tampoco. Se podría resumir con un: ********** hay en todos lados.
Pues yo he comido con veganos y por lo general no hablan sobre su 'condición'... eso si, no veais como chillan cuando les estás troceando para meterlos en el horno. :D
La aversión a WinPhone no la entiendo, exceptuando que sea o no un producto de Microsoft ( algo que hasta yo superé en mis tiempos de 'Amiguero Nostálgico' xD), es un S.O. bastánte solido y bien diseñado, no veo la lógica de la comparación 'elitista' por ningún lado. Mi limitada experiencia con WinPhone fue de lo más agradable, es fluído bonito y eficiente.
-----Actualizado-----
No, no es el idioma. Tenías que ver a los Holandeses que no tienen tacto ninguno ni lo conocen xD
-----Actualizado-----
No generalices tampoco, dos amigos míos son veganos y yo he comido barbacoas de carnaza en casa de uno de ellos mientras mi amigo vegano comía otra cosa. Y jamas me han dicho nada sobre si como o no como carne (ni yo a ellos de lo que comen).
Sí hay pesados que me han dado la plasta diciendome lo cruel que soy por comer un filete. Pero no son todos tampoco. Se podría resumir con un: ********** hay en todos lados.
Es que tu nunca has oído chillar de dolor a un filete??? que poca empatía! :lol2:
Por eso pregunto si ha comido con uno de los veganos plastas, un compañero mio de curro es vegano pero es la cosa mas tolerante que hay en ese aspecto, prefiere no comer carne, pero no te da la turra si comes carne y si sale a comer por ahí (invitado por familiares, o en bodas y similares) y no hay otra cosa, come carne aunque no le guste nada.
lemure_siz
16/09/2014, 10:00
Seguro que mi nivel de hipster baja -10, pero que tiene de malo VEGETARIANO? quien se ha ofendido, que ahora tienen que ser veganos?
^MiSaTo^
16/09/2014, 10:01
Por eso pregunto si ha comido con uno de los veganos plastas, un compañero mio de curro es vegano pero es la cosa mas tolerante que hay en ese aspecto, prefiere no comer carne, pero no te da la turra si comes carne y si sale a comer por ahí (invitado por familiares, o en bodas y similares) y no hay otra cosa, come carne aunque no le guste nada.
Sí pero como te digo, ********** hay en todos lados. No porque sea vegano, también tengo a los plastas que me dicen lo equivocada que estoy por tener un iPhone en vez de un android chino. Por otro lado los que me dicen que por qué juego en la consola en vez de en el ordenador. Por otro que por qué compré una moto vieja de segunda mano en vez de una nueva y de carreras... Y así podemos seguir hasta el infinito oye xD
Lo que te quiero decir es que que sean así de plastas no es porque sean veganos, es porque son así porque ejemplos los hay en todos lados
Seguro que mi nivel de hipster baja -10, pero que tiene de malo VEGETARIANO? quien se ha ofendido, que ahora tienen que ser veganos?
Eso mismo plantearía yo pero imagino que hay motivos, por muy poco interesantes que puedan ser :lol2:
perdón perdón perdón, pero ahi pongo la linea, un vegano, vegetariano o abstemio (como un servidor), lo son por decisión personal y bajo cualquier circunstancia, lo otro es de pusilánime, amigo del postureo y las modas...
¿que es eso de soy vegano, pero si me ponen delante un filete me lo como?, eso es ser vegano, vegetariano, abstemio o cualquier otra decisión personal, solo de boquilla, y no lo estoy diciendo de coña, tu compañero de trabajo es un fantoche.
Me parece fenomenal que cada cual decida tomar o no tomar algún alimento de origen animal, igual que me parece fenomenal quien quiera o no quiera tomar alcohol, (no me veras comentar siquiera con alguien que tome alcohol lo que opino al respecto), pero la falta de personalidad esa de -soy vegano, pero si me ponen un filete me lo como, o no bebo salvo cuando salgo de bares el fin de semana, es una pantomima de alguien carente de personalidad.
Si comes alimentos de origen animal los comes y punto, asúmelo, no eres vegano, si bebes alcohol, lo bebes y punto, asúmelo no eres abstemio, y no esta bien que el medico en un examen medico te pregunte si bebes digas que no, quien es vegano, o cualquier otra decisión personal lo es por convicción, moleste a quien moleste o tenga que remover lo que sea o privarse de lo que sea.
Igual me pasa con los que dicen que no fuman, no, sólo un cigarrito al día, asúmelo, fumas, poco, pero fumas, eres fumador, y por tu culpa mi seguro medico me sale mas caro, porque en tu ficha apareces como no fumador, eso es un fraude, y esa gente que no asume ni respeta sus propias decisiones personales también son un fraude de persona.
Jamas entenderé la gente que toma una decisión y si luego descubre que prefiere la contraria en lugar de asumirlo, y rectificar, mantienen una postura avergonzándose de ella.
lemure_siz
16/09/2014, 10:24
Lo que viene siendo aparentar, vamos. Aparentar ser gilip0llas, porque todo el mundo se da cuenta de los postureos, a ver si se desengaña la gente ya.
perdón perdón perdón, pero ahi pongo la linea, un vegano, vegetariano o abstemio (como un servidor), lo son por decisión personal y bajo cualquier circunstancia, lo otro es de pusilánime, amigo del postureo y las modas...
¿que es eso de soy vegano, pero si me ponen delante un filete me lo como?
Se me olvidó entrecomillar vegano, pero ahora te explico:
Pues es que si le ponen un filete y hay una ensalada, come la ensalada, si le ponen un filete y hay una mazorca de maiz, come la mazorca de maiz; si le ponen un filete y hay pasta come pasta; pero si va a casa de su abuela o su suegra y le pone un filete por desconocimiento y no hay nada mas que filete y no le apetece discutir, pues se come el filete para no empezar una batalla campal.
El tampoco se considera vegano ni dice que sea vegano, dice que prefiere evitar la carne e intenta comer lo más posible como un vegano, y cuando la comida depende de el o de alguien que conozca sus hábitos; pues come vegano. Pero si UNA vez al año por lo que sea, no hay otra cosa que comer que carne y es una situacion social comprometida (te han invitado los suegros a comer) pues se la come, aunque no le guste.
-----Actualizado-----
Sí pero como te digo, ********** hay en todos lados. No porque sea vegano, también tengo a los plastas que me dicen lo equivocada que estoy por tener un iPhone en vez de un android chino. Por otro lado los que me dicen que por qué juego en la consola en vez de en el ordenador. Por otro que por qué compré una moto vieja de segunda mano en vez de una nueva y de carreras... Y así podemos seguir hasta el infinito oye xD
Lo que te quiero decir es que que sean así de plastas no es porque sean veganos, es porque son así porque ejemplos los hay en todos lados
Si, eso ya estaba claro, simplemente quería contraargumentar a akualung ilustrando un ejemplo con una vivencia
Se me olvidó entrecomillar vegano, pero ahora te explico:
Pues es que si le ponen un filete y hay una ensalada, come la ensalada, si le ponen un filete y hay una mazorca de maiz, come la mazorca de maiz; si le ponen un filete y hay pasta come pasta; pero si va a casa de su abuela o su suegra y le pone un filete por desconocimiento y no hay nada mas que filete y no le apetece discutir, pues se come el filete para no empezar una batalla campal.
El tampoco se considera vegano ni dice que sea vegano, dice que prefiere evitar la carne e intenta comer lo más posible como un vegano, y cuando la comida depende de el o de alguien que conozca sus hábitos; pues come vegano. Pero si UNA vez al año por lo que sea, no hay otra cosa que comer que carne y es una situacion social comprometida (te han invitado los suegros a comer) pues se la come, aunque no le guste.
pues eso, un pusilanime... no hay porque iniciar ninguna batalla campal, con total naturalidad se dice, o en ese momento o antes, que eres vegano o abstemio, y se ha acabado.
es tu decision, quien quiera que lo entienda y quien no quiera que no lo entienda, da igual que sean tus suegros, tu abuelita enferma o una boda donde el cubierto vale 200 machacantes.
lo otro es carecer de la personalidad suficiente para reafirmar tus convicciones.
cada palo que aguante su vela, yo no bebo vino en las comidas ni brindo con champagne o cava y ni mi abuelita enferma ni mis suegros, ni una convención de amantes del bourbon me van a "obligar", incluso indirectamente, si solo hay bebidas alcoholicas, bebo algun refresco, (siempre sin gas y sin azucar), si no agua, y si no hay acceso a agua potable no bebo, es asi de sencillo y estoy convencido de que menos de la mitad de la gente que me conoce sabe que soy abstemio, no se trata de ir anunciandolo, es una cuestion de actos propios.
pues eso, un pusilanime... no hay porque iniciar ninguna batalla campal, con total naturalidad se dice, o en ese momento o antes, que eres vegano o abstemio, y se ha acabado.
es tu decision, quien quiera que lo entienda y quien no quiera que no lo entienda, da igual que sean tus suegros, tu abuelita enferma o una boda donde el cubierto vale 200 machacantes.
lo otro es carecer de la personalidad suficiente para reafirmar tus convicciones.
cada palo que aguante su vela, yo no bebo vino en las comidas ni brindo con champagne o cava y ni mi abuelita enferma ni mis suegros, ni una convención de amantes del bourbon me van a "obligar", incluso indirectamente, si solo hay bebidas alcoholicas, bebo algun refresco, (siempre sin gas y sin azucar), si no agua, y si no hay acceso a agua potable no bebo, es asi de sencillo y estoy convencido de que menos de la mitad de la gente que me conoce sabe que soy abstemio, no se trata de ir anunciandolo, es una cuestion de actos propios.
Pero tu eres abstemio, te defines como abstemio y defiendes tu decision de ser abstemio a capa y espada. Si embargo el NO es vegano, no se define como vegano, y solo si sale el tema (pues ir a por unos bocadillos a media mañana y preguntarle de que lo quiere) te dice que prefiere comer como un vegano si es posible, no critica a nadie ni llama poser o pusilánime a otras personas que dicen que no beben pero brindan con champagne una vez al año.
Un vegano que no esta todo el rato diciendolo?
Eso no invalida tu argumento generalizado?
Un vegano que no esta todo el rato diciendolo?
Eso no invalida tu argumento generalizado?
El termino generalizacion implica que se comete cierto nivel de error, ergo un error no invalida una generalización.
FFantasy6
16/09/2014, 11:49
No generalices que luego te dirán que realmente la culpa la tienes tú y no el vegano. xD
No generalices que luego te dirán que realmente la culpa la tienes tú y no el vegano. xD
La culpa de todo la tienen los veganos siempre, eso lo sabe todo el mundo, y los que no lo saben es porque los veganos les impiden saberlo.
Pos denuncialos a la policia vegana.
La lechuga tiene la culpa de todo!
PrincipeGitano
21/09/2014, 22:54
windows phone es la mierda (doy fe) y los veganos son unos nassis...
¿Puedes extender esta frase?
Mi sobrino quiere ir a Holanda para aprender inglés y tal...
^MiSaTo^
25/09/2014, 17:21
¿Puedes extender esta frase?
Mi sobrino quiere ir a Holanda para aprender inglés y tal...
Si quiere aprender inglés, ¿no será mejor que vaya a un país de habla inglesa? Porque aquí en Amsterdam lo habla casi todo el mundo pero en el momento que sales de Amsterdam ya no tanto. Y aún así necesitas el Holandés para bastantes cosas, pro lo que tendrá que aprender Holandés e Inglés.
Y con respecto a que no tienen tacto, pues es eso, que aquí las cosas se dicen claras y a la cara. No se me ocurre ninguna anécdota ahora mismo pero es algo que te choca bastante si no sabes como son porque son muy directos.
No lo digo yo sola, por ejemplo este es el blog de un americano (http://stuffdutchpeoplelike.com/2011/05/28/dutch-directness/) (creo) que vivió en Holanda también y lo dice. Si buscas por internet puedes encontrar mucho del tema ;)
josepzin
25/09/2014, 18:15
Mientras mas latino, más "vueltero" a la hora de decir las cosas :D
lemure_siz
25/09/2014, 20:44
Si quiere aprender inglés, ¿no será mejor que vaya a un país de habla inglesa? Porque aquí en Amsterdam lo habla casi todo el mundo pero en el momento que sales de Amsterdam ya no tanto. Y aún así necesitas el Holandés para bastantes cosas, pro lo que tendrá que aprender Holandés e Inglés.
Y con respecto a que no tienen tacto, pues es eso, que aquí las cosas se dicen claras y a la cara. No se me ocurre ninguna anécdota ahora mismo pero es algo que te choca bastante si no sabes como son porque son muy directos.
No lo digo yo sola, por ejemplo este es el blog de un americano (http://stuffdutchpeoplelike.com/2011/05/28/dutch-directness/) (creo) que vivió en Holanda también y lo dice. Si buscas por internet puedes encontrar mucho del tema ;)
Me siento identificado entonces con los holandeses, suelo ser muy directo normalmente, incluso a niveles de mandarme a tomar viento a lo mejor, pero creo que es mejor hacer las cosas asi, la verdad.
^MiSaTo^
25/09/2014, 21:06
Me siento identificado entonces con los holandeses, suelo ser muy directo normalmente, incluso a niveles de mandarme a tomar viento a lo mejor, pero creo que es mejor hacer las cosas asi, la verdad.
Yo soy muy directa pero aún así, hay cosas que no dices por educación si no tienes confianza suficiente con otra persona. Es en esos casos en los que ellos lo dicen y no pasa nada! xD
lemure_siz
25/09/2014, 22:23
Yo soy muy directa pero aún así, hay cosas que no dices por educación si no tienes confianza suficiente con otra persona. Es en esos casos en los que ellos lo dicen y no pasa nada! xD
Bueno, en mi caso mi naturalidad y el ser tan directo suelen hacer que la otra persona este agusto enseguida. Lo que no quita que a veces yo mismo me tenga que cortar, ya que encima mi humor es un poco ácido
Gracias. :)
Ni idea de porqué quiére ir ahí. También se plantea Nueva Zelanda.
nintiendo1
25/09/2014, 23:24
Lo que Misato quiere decir es que para llevarte a la cama te lo dicen sin rodeos, no son como aquí que te invitan a 50 fantas y al final acaban como pagafantas. Sería como lo que en España es considerado un fucker macho-alfa sin sentimientos.
Saludos.
Victordelanau
12/10/2014, 14:22
Yo uso Windows Phone y te juro que no aguanto handroit. Me parece un s.o. Cargante xD
La fluidez de WinPhone es brutal, Android me resulta tremendamente irritante aunque creo que la mayoría de problemas se producen debido a procesos de terceros que rulan de fondo sin que el usuario les haga el caso que merecen :)
SplinterGU
12/10/2014, 17:22
La fluidez de WinPhone es brutal, Android me resulta tremendamente irritante aunque creo que la mayoría de problemas se producen debido a procesos de terceros que rulan de fondo sin que el usuario les haga el caso que merecen :)
coincido! ya lo he dicho!
incluso obtienes mejor o igual rendimiento con un procesador inferior en windows phone... la verdad que la pegaron... vamos a ver con los proximos windows... creo que en el 10 ya dicen que seran aplicaciones unicas, tanto pc como celulares... espero que ahi no la caguen en la fluidez y performance... habra que esperar para ver...
-----Actualizado-----
Lo que Misato quiere decir es que para llevarte a la cama te lo dicen sin rodeos, no son como aquí que te invitan a 50 fantas y al final acaban como pagafantas. Sería como lo que en España es considerado un fucker macho-alfa sin sentimientos.
Saludos.
sere español?
nintiendo1
12/10/2014, 18:56
sere español?
O un macho beta.
pache_reloaded
12/10/2014, 20:45
verga ano
Permitidme que desvie un poco el tema, porque por culpa de los "winphonanos" estos no encuentro información confiable en ninguna parte.
Si tuviera que elegir entre un smartphone de gama media-baja con Android y Windows8, especialmente para alguien que apenas se maneja con ordenadores y android, pero que quiere que su dispositivo sea veloz como el rayo (no me preguntéis cómo se sostiene tamaña contradicción, pero se me ha dado el caso) ¿cuál debería recomendar?
Sé que Android es capa sobre capa y lento como él solo, pero nunca he tenido en mis manos un winphone ni ganas de probar W8 en PC, y se que anteriores windows portátiles eran una pila de caca sobre un montón de excrementos enterrados en una montaña de heces.
BTW: fanboys, fanboys everywhere!! Solo que esto es la nueva especie encontrada, y aun quedan muchos por descubrir :D
lemure_siz
15/10/2014, 18:23
Android es lento en los terminales mierdosos, en las gamas medias se puede manejar sin problemas, y las gamas altas van como toca. Esto es como windows, si vas instalando programas chorra pues así te ira el movil
Android es lento en los terminales mierdosos, en las gamas medias se puede manejar sin problemas, y las gamas altas van como toca. Esto es como windows, si vas instalando programas chorra pues así te ira el movil
Lemure, pero es que aun siendo un Android recién instalado no funcionaría ni el buscaminas en la Wiz. Hoy día, un "terminal mierdoso" es un ordenador de hace 5 años a precio de hace 7 años.
Pero bueno, esto no es un hilo de odio a Android.
nintiendo1
15/10/2014, 19:17
Para alguien que no le gusta cacharrear ni instalar mierda, cómprale un WinPho, si le interesa lo de cacharrear e instalar apps de todo tipo, que se compre Android.
lemure_siz
15/10/2014, 19:28
Pues claro, pero es porque en winphone no hay apps apenas, están las imprescindibles e ya. Y eso es bueno y malo a la vez
Electric Dreams
15/10/2014, 19:43
¿cuál debería recomendar?
Windows Phone.
PD: no soy vegano.
lemure_siz
15/10/2014, 19:49
Windows Phone.
PD: no soy vegano.
NO VEGANO. Nuestra nueva etiqueta?
^MiSaTo^
15/10/2014, 21:18
Permitidme que desvie un poco el tema, porque por culpa de los "winphonanos" estos no encuentro información confiable en ninguna parte.
Si tuviera que elegir entre un smartphone de gama media-baja con Android y Windows8, especialmente para alguien que apenas se maneja con ordenadores y android, pero que quiere que su dispositivo sea veloz como el rayo (no me preguntéis cómo se sostiene tamaña contradicción, pero se me ha dado el caso) ¿cuál debería recomendar?
Sé que Android es capa sobre capa y lento como él solo, pero nunca he tenido en mis manos un winphone ni ganas de probar W8 en PC, y se que anteriores windows portátiles eran una pila de caca sobre un montón de excrementos enterrados en una montaña de heces.
BTW: fanboys, fanboys everywhere!! Solo que esto es la nueva especie encontrada, y aun quedan muchos por descubrir :D
Nokia Lumia 520. Vuela y es baratísimo, creo que libre cuesta sobre los 120€.
SplinterGU
15/10/2014, 23:31
yo tengo el 1020 y le compre hace poco a mi mujer el 630... van increibles... el 1020 tiene mejor calidad en componentes (pantalla mas que nada), pero el 630 tiene un procesador mejor... igual es muy bueno.
Gracias por las recomendaciones. Lo cierto es que no tengo muy claro qué va a hacer este hombre con el móvil, porque un día me dice que es sólo para tres tonterías, y al siguiente que se le ha quedado pequeño (caso práctico: se compró un móvil de los denominados "fáciles" y a los tres meses lo cambió porque "no lo entendía" o.O).
Nokia Lumia 520. Vuela y es baratísimo, creo que libre cuesta sobre los 120€.
El que le están ofertando ahora es el Nokia Lumia 530, y creo que estaba mirando el Sony XPeria E1. Ya le dije que los Xperia no andaban muy recomendados, pero bueno.
^MiSaTo^
19/10/2014, 18:58
Cualquier Lumia va muy bien, he dicho el 520 porque es la gama más "baja" con windows 8, creo que el 530 es un poco mejor. Los Xperia ni con un palo
¿Os habeis dado cuenta que los usuarios de windows phone y los veganos actuan de la misma manera?
Insisten en que jamás volverán a hacer lo que ya no hacen (usar IOS/Android en unos casos, comer productos de origen animal en otros).
Me parece que te preocupa demasiado lo que piensen los demás, un saludo!
princemegahit
23/10/2014, 20:23
Pillate un mierdaphone con firefox OS. Eso si que es hardware mierdoso, pero el sistema tira bastante bien. La pena es que el hardware al que suele ir asociado, como los ZTE o los Alcatel son el horror, yo creo que es una mala táctica por parte de firefox el dedicarse solo a la gama baja, ya que la gente asocia el que vaya mal, no solo con el telefono, sinó con el sistema operativo.
Yo me pillé un ZTE Open para trastear por 30€, y la verdad es que para lo asqueroso que es ese telefono , monocore a 1GHz, 256MB de RAM y cámara pésima, el altavoz apenas suena, pantalla con poca resolución y táctil poco preciso), lo que es el sistema tira bastante bien. Eso si, hazte la idea de que el sistema está ahora mismo como el android antes del 2.3, bastante precario e inestable, pero no me veo yo en un hardware como este, instalado un android ni un windows phone, así que eso dice bastante a su favor en cuanto a rendimiento. Y lo mejor de todo en cuanto a sencillez de uso, le pega mil vueltas a android, y no se a phone, pero yo creo que tambien. Yo este movil cuando me canse de el, si me atrevo de darselo a mi madre, porque lo sabrá usar, le doy un android y me lo tira a la cabeza :quepalmo:
Si quieres ver como va, en este video se ve bastante bien
http://www.youtube.com/watch?v=1GRJA4y82Xk
Si, es triste, no se podia personalizar el tono de llamada en la versión 1.1 :lol2:
Y otra cosa que me mola , es que a partir de la 2.0, puedes bajar videos de youtube en mp4 sin necesidad de una app externa
Victordelanau
24/10/2014, 07:45
Yo sigo diciendo que todos los que habláis caquita sobre los WP es porque no los habéis catado. Sinceramente la única app que he echado en falta es el scummvm hay de todo en la store y para todos... Cuando me compre el lumia esperaba encontrarme una store pobre y gracias a los haters de WP me lleve una grata sorpresa ya que hay Apps de sobra y con una calidad exponencialmente superior a las de play store, y ojito que decís ahora de fanboy, uso y mucho mi Tablet android. Me pille una quadcore potente y se lagea. Pero la uso y me parece un bien cacharro.con un mal s.o.
Pillate un mierdaphone con firefox OS. Eso si que es hardware mierdoso, pero el sistema tira bastante bien. La pena es que el hardware al que suele ir asociado, como los ZTE o los Alcatel son el horror, yo creo que es una mala táctica por parte de firefox el dedicarse solo a la gama baja, ya que la gente asocia el que vaya mal, no solo con el telefono, sinó con el sistema operativo.
Yo me pillé un ZTE Open para trastear por 30€, y la verdad es que para lo asqueroso que es ese telefono , monocore a 1GHz, 256MB de RAM y cámara pésima, el altavoz apenas suena, pantalla con poca resolución y táctil poco preciso), lo que es el sistema tira bastante bien. Eso si, hazte la idea de que el sistema está ahora mismo como el android antes del 2.3, bastante precario e inestable, pero no me veo yo en un hardware como este, instalado un android ni un windows phone, así que eso dice bastante a su favor en cuanto a rendimiento. Y lo mejor de todo en cuanto a sencillez de uso, le pega mil vueltas a android, y no se a phone, pero yo creo que tambien. Yo este movil cuando me canse de el, si me atrevo de darselo a mi madre, porque lo sabrá usar, le doy un android y me lo tira a la cabeza :quepalmo:
Si quieres ver como va, en este video se ve bastante bien
http://www.youtube.com/watch?v=1GRJA4y82Xk
Si, es triste, no se podia personalizar el tono de llamada en la versión 1.1 :lol2:
Y otra cosa que me mola , es que a partir de la 2.0, puedes bajar videos de youtube en mp4 sin necesidad de una app externa
Ese móvil, el ZTE Open, me lo pillé gratis hace tres meses para trastear :D (bueno, tuve que comprometerme un año más con movistar, pero como no tenía intención de hacerlo). Aún estoy esperando a que Movistar saquen la actualización, que aun andan con la 1.1 y ya van oficialmente por la 1.3 en Firefox. Tiene muchas carencias por culpa del SO: la cámara no tiene ajustes a la hora de enfocar (brillo, contraste, zoom...), aunque Android OS sí que suministra dichas funciones si haces tu el programa; no se pueden añadir timbres de llamadas, pero porque no se ha programado en el SO... y así muchas cosas.
Además, las aplicaciones son ligeras (ni una llega a 1MB de tamaño) y están programadas en HTML5, así que... en eso estoy ^^U
princemegahit
26/10/2014, 22:03
Ese móvil, el ZTE Open, me lo pillé gratis hace tres meses para trastear :D (bueno, tuve que comprometerme un año más con movistar, pero como no tenía intención de hacerlo). Aún estoy esperando a que Movistar saquen la actualización, que aun andan con la 1.1 y ya van oficialmente por la 1.3 en Firefox. Tiene muchas carencias por culpa del SO: la cámara no tiene ajustes a la hora de enfocar (brillo, contraste, zoom...), aunque Android OS sí que suministra dichas funciones si haces tu el programa; no se pueden añadir timbres de llamadas, pero porque no se ha programado en el SO... y así muchas cosas.
Además, las aplicaciones son ligeras (ni una llega a 1MB de tamaño) y están programadas en HTML5, así que... en eso estoy ^^U
Tu y todo el mundo está esperando a que movistar saque una actualización, pero eso no va a suceder...De mientras, yo lo tengo con 2.0, con sus fallos correspondientes
41192