Ver la versión completa : [Rumor] Microsoft compra Mojang (Minecraft)
Ha salido una noticia en el Wall Street Journal que Microsoft esta en conversaciones para comprar Mojang los creadores de Minecraft, el precio seria de unos 2000 millones de dólares y parece ser que se comunicaría mañana. Por lo que se comenta el cofundador y diseñador de Minecraf Peterssen si se produce la compra abandonaría la compañía, ya que siempre se ha pronunciado en contra de este tipo de acuerdos (véase oculus rift).
Lo curioso es que siendo fundador de la compañía no pueda evitar (o no quiera) la compra por parte de Microsoft...., mas capítulos el lunes.
Enlace al Wall Street journal
http://online.wsj.com/articles/microsoft-near-deal-to-buy-minecraft-1410300213
PD: Acabo de ver que el bot de noticias también lo había publicado pero como lo tengo bloqueado no lo había visto.
Mojang 2000 millones? Tanto la hace valer Minecraft? La verdad es que no lo entiendo.
pache_reloaded
14/09/2014, 17:24
recordais que ha sido de tuenti desde que la compro timofonica?
Mojang 2000 millones? Tanto la hace valer Minecraft? La verdad es que no lo entiendo.
Son simples matemáticas, el minecraft lleva vendidas entre consolas, PC y Mac (sin tener en cuenta PS4/XboxOne y PSVita) unos 100 millones de unidades, si ponemos un precio medio de 15 euros (que probablemente serán mas) estamos hablando de unos ingresos de 1.500 millones de euros unos 1.940 millones de dólares.
Ademas comentan que Microsoft lo compra porque ya estaban terminando de desarrollar el minecraft 2 que si sale en exclusiva para Xbox one seria un pelotazo en la venta de consolas.
-----Actualizado-----
recordais que ha sido de tuenti desde que la compro timofonica?
Lo mismo que Facebook hace unos años, que salvo que se dirija a meter publicidad a tope no será rentable, de hecho ahora la pasta la saca con la operadora móvil. Tuenti nunca dio dinero..
La exclusiva de minecraft 2 para xbox one les va a sentar como una patada en los huevos a mucha gente, igual que la exclusiva del tomb raider 2.
La exclusiva de minecraft 2 para xbox one les va a sentar como una patada en los huevos a mucha gente, igual que la exclusiva TEMPORAL del tomb raider 2.
ficsez
Tengo curiosidad por ver qué juegos va a financiar Notch con ese dinero. Scrolls fue un fracaso, AoW3 fue decente, alomejor alguien puede hacer una versión buena.
selecter25
15/09/2014, 16:33
Supongo que se apartará del mundillo por un tiempo, de hecho según él abandona Mojang por mantener la cordur.
Ya han salido ambas noticias: el anuncio oficial de la compra y la dimisión de Notch, que se retira a la vida ascética.
Al final han sido 2500 millones de dólares.
https://mojang.com/2014/09/yes-were-being-bought-by-microsoft/
Molondro
15/09/2014, 17:30
Ya han salido ambas noticias: el anuncio oficial de la compra y la dimisión de Notch, que se retira a la vida ascética.
Perder unos kilitos no le irá mal.
Entrandole 2.500 de golpe, pues tampoco es mala idea
serlioner
15/09/2014, 18:43
el problema esta con los usuarios de linux que lo más seguro es que no volvamos a ver una nueva versión en nuestra vida, como paso con skype etc...
Realmente ha ganado unos kilitos, unos 2.500 :)
Realmente ha ganado unos kilitos, unos 2.500 :)
No me pseudoplagies los posts jodio XD
Leyendo la noticia de la venta a este tío habría que darle una megacolleja bien dada por bocachancla, cuando la venta de oculus rift a Facebook saco el famoso tweet de que cancelaba el minecraft para oculus rift por que se vendían a una corporación que daba miedo, que no iba a financiarlos, etc. etc. y después Mojang acaba en manos de Microsoft porque el lo ha querido. Por que la noticia confirma que el era el mayor accionista de Mojang y lógicamente sin su aprobación no se hubiera realizado la venta y lo de que lo ha hecho por la presión no se lo cree ni el, dejas a un presidente que lleve la compañía y te dedicas a los proyectos pequeños con otra compañía.
Para mi que la pasta ha tenido mucho que ver.
Notch is the creator of Minecraft and the majority shareholder at Mojang.
-----Actualizado-----
No me pseudoplagies los posts jodio XD
Ostras, no había visto tu post, esto debe ser la edad :D
^MiSaTo^
15/09/2014, 22:20
Leyendo la noticia de la venta a este tío habría que darle una megacolleja bien dada por bocachancla, cuando la venta de oculus rift a Facebook saco el famoso tweet de que cancelaba el minecraft para oculus rift por que se vendían a una corporación que daba miedo, que no iba a financiarlos, etc. etc. y después Mojang acaba en manos de Microsoft porque el lo ha querido. Por que la noticia confirma que el era el mayor accionista de Mojang y lógicamente sin su aprobación no se hubiera realizado la venta y lo de que lo ha hecho por la presión no se lo cree ni el, dejas a un presidente que lleve la compañía y te dedicas a los proyectos pequeños con otra compañía.
Para mi que la pasta ha tenido mucho que ver.
Pues claro que ha tenido mucho que ver XD Notch tuvo mucha suerte con el Minecraft porque aunque es buen juego (yo sigo jugando los findes de vez en cuando) también lo sacó en el momento adecuado y funcionó bien. Luego ha lanzado otras cosas que han pasado sin pena ni gloria, y de Minecraft lo mismo no puede vivir eternamente. En esto que viene Microsoft y te ofrece 2500 millones... pues chico, se acabo tu preocupación y a dedicarte a tus labores xD
Ya me gustaría a mi que me pasara lo mismo xD
No si puede hacer con la compañía lo que quiere (que lo ha hecho), a mi lo que me fastidia es que fuera de campeón de las causas justas y de desarrollador independiente y a la que caen unos euros (bueno muchos euros:D) se le olvida todo eso y vende la compañía.
El tio llevaba años sin picar codigo en el juego (el jefe de desarrollo del juego es Jeb, creo) y solo era la cara de la empresa. Ha dicho en su blog que no se sentía parte de eso y que no quiere convertirse en un simbolo de nada. Por supuesto que el dinero es importante, aunque creo que es un poco más secundario. Valve y Ea ya ofrecieron cifras parecidas y no aceptaron.
Rivroner
15/09/2014, 23:35
Es un fanboy de las Equicsboxes y quiere salvar a la One vendiendo su producto estrella por la voluntad a Micro$oft.
Ahora el Persson se hará el sueco, algo que sabe hacer perfectamente desde el día en que nació.
lemure_siz
16/09/2014, 01:37
Entrandole 2.500 de golpe, pues tampoco es mala idea
Yo con ese pastizal así de golpe, creo que me pondría a living la vida loca, así que si me pusiese como el gordo de perdidos, me iba a dar un poco bastante igual
Yo con ese pastizal así de golpe, creo que me pondría a living la vida loca, así que si me pusiese como el gordo de perdidos, me iba a dar un poco bastante igual
Pues según él va a seguir desarrollando juegos pero más pequeños y sin la presión de que éstos lleguen a gustar o no, o tengan o no tengan éxito comercial. A una persona que le gusta su trabajo como a Notch pues es imposible que deje de seguir desarrollando su creatividad por mucho que no necesite el dinero. Pero no es igual trabajar sin demasiadas presiones externas por falta de líquidez y fracasos comerciales, que pueden hacer que acabes odiando hasta el trabajo que más te guste y puede suponer una condena para ti, que el hacer las cosas sin esas presiones. Además creo que no ha de ser tan difícil el pensar en sacar juegos nuevos evitando que se llegue a saber a nivel público quien está implicado en la realizacion de próximos juegos. No necesitará venderlo como un juego de Notch. Siendo joven, y si no tiene ningun accidente o enfermedad que pueda impedirle trabajar, como poco pues le quedan 60 años de vida si es que muere "por la vejez". No va a pasarse tanto tiempo sin hacer nada creativo en programación que, según él, pues es una cosa que le encanta.
lemure_siz
16/09/2014, 12:12
Se puede vivir a todo tren y seguir haciendo juegos, claro que si, una cosa no quita lo otro. Pero se tirara un ratillo programando y seguidamente se ira con su barco y sus putillas Xddddd.
Ñuño Martínez
17/09/2014, 13:53
Me parece que Microsoft ha tirado el dinero. Minecraft ha vendido millones, sí, pero los ha vendido. Repito, por si no pilláis el detalle: los ha vendido. Participio. Pasado. Ya está. Que Minecraft 2 repita el pelotazo es mucho suponer. El éxito de Minecraft ha sido mucho por la comunidad y, por lo que sé, la palabra "comunidad" suele atragantársele bastante a los de Redmond.
Ahora, que me alegro por Notch y compañía. Que lo disfruten.
nintiendo1
17/09/2014, 14:16
Yo no pienso criticar a Notch, si a mi me ofreciesen 2500 millones también lo haría.
Es que eso te soluciona la vida a ti y a 100 generaciones más xD
Saludos.
^MiSaTo^
17/09/2014, 14:19
Me parece que Microsoft ha tirado el dinero. Minecraft ha vendido millones, sí, pero los ha vendido. Repito, por si no pilláis el detalle: los ha vendido. Participio. Pasado. Ya está. Que Minecraft 2 repita el pelotazo es mucho suponer. El éxito de Minecraft ha sido mucho por la comunidad y, por lo que sé, la palabra "comunidad" suele atragantársele bastante a los de Redmond.
Ahora, que me alegro por Notch y compañía. Que lo disfruten.
No se si te das cuenta de la cantidad de merchandising que vende Minecraft y el dineral que sacan de ello. Muchísimo más que del juego en sí. Pues Microsoft ha comprado eso también
No se si te das cuenta de la cantidad de merchandising que vende Minecraft y el dineral que sacan de ello. Muchísimo más que del juego en sí. Pues Microsoft ha comprado eso también
Fíjate tú, que me he pasado por el corte inglés despues de las clases, a ver si estaba festín de cuervos en inglés (que lo he encontrado XD) y me he encontrado dos librillos bastante curiosetes. Una guia del juego y una guia de redstone, editadas por mojang. 11 pavos cada gracia.
^MiSaTo^
17/09/2014, 15:10
Fíjate tú, que me he pasado por el corte inglés despues de las clases, a ver si estaba festín de cuervos en inglés (que lo he encontrado XD) y me he encontrado dos librillos bastante curiosetes. Una guia del juego y una guia de redstone, editadas por mojang. 11 pavos cada gracia.
Ahí lo tienes! Y sudaderas, sábanas, tazas, etc
selecter25
17/09/2014, 15:13
+1, de hecho lo primero que han anunciado es una nueva línea de juguetes y que van a seguir haciendo pelis con Warner.
^MiSaTo^
17/09/2014, 15:15
+1, de hecho lo primero que han anunciado es una nueva línea de juguetes y que van a seguir haciendo pelis con Warner.
Para mi era claro que la compra de Mojang es por todo eso, pagar ese dineral sólo por tener los beneficios que de el juego es absurdo. Es más esque ya llevaran tiempo viviendo mayormente del merchandising, mucho más que del juego en sí como los del Angry Birds
Ñuño Martínez
25/09/2014, 10:12
Es evidente que no me había dado cuenta. Sí sabía que tenían mercandaisin de ese, pero ni me había parado a pensar en las cantidades que venden...
¿Películas? ¿Qué películas? ¿Hay pelis de Minecraft? ¿De Warner?
Lo dicho, más perdido que un pulpo en un garage. [Ahhh]