PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Aprender sistemas embebidos

Endher
14/09/2014, 14:07
Buenas!

Llevo un tiempo con ganas de aprender a programar sistemas embebidos, pero ahora además estoy viendo que es un tema bastante demandado en el sector en el que trabajo (automoción) por lo que es momento de ponerse a estudiar. Soy ingeniero electrónico y de lenguajes útiles para estas aplicaciones me manejo bastante suelto principalmente con C++ y en menor medida C, pero más allá de eso no sé ni por donde empezar debido a la ingente cantidad de información que hay.

Estaba pensando en comprar una placa de desarrollo económica para poder hacer pruebas con hardware-in-the-loop y a partir de ahí instalar un sistema operativo en tiempo real (dudo entre FREERTOS y Xenomai, la primera por ser muy común y la segunda opción por ser la que se usa en mi curro), y había pensado en el Odroid U3. Principalmente porque está bien de precio, es potente y además se le puede instalar Ubuntu ARM y ROS, para otro tipo de usos que le quiero dar.

Como veis estoy MUY pez con el tema, y como no he encontrado a nadie que me ayude de verdad a empezar me encomiendo a vosotros :D

Saludos!

Limonetti
14/09/2014, 14:56
Supongo que depende de lo que quieras abarcar, de los conocimientos que partes, de las aplicaciones que pretendes hacer, de si te quieres comer la cabeza con la arquitectura del micro o no...

¿Tienes alguna idea en mente de lo que querrías hacer con la Odroid?

Aviso de que me meto en el hilo para acompañarte porque mi estado es también de pez. Estoy seguro de que por este foro entra gente mucho más capaz para orientarte que yo.

Endher
14/09/2014, 23:44
A ver si encontramos a alguien que nos guíe en nuestro camino, pues :D.