PDA

Ver la versión completa : Techland desvela los motivos por los que no desarrolla Dead Island 2



ZDV Bot
12/09/2014, 19:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/techland-desvela-los-motivos-de-su-ausencia-en-dead-island-2-no-79736/)

http://blogocio.net/imagenes/dead-island-2-playstation-4_230887_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/dead-island-2-playstation-4_230887.jpg)
'Dead Island 2 (http://blogocio.net/dead-island-2/)' ya está en marcha en las manos de un estudio que no son las de Techland. El encargado de la primera entrega, y también del desarrollo del 'Dying Light' con Warner Bros., no se hará cargo de la segunda. La secuela está en manos de Yager Development llegará el próximo año 2015 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Muchos se habrán preguntado los motivos por los que el juego no está siendo desarrollado por Techland. No hay mucho que descubrir puesto que la marca es de Deep Silver. Claro que también hay gato encerrado.
La relación entre Techland y Deep Silver parece que no ha sido todo lo buena que podría aparentar. Según comenta Maciej Binkowski, diseñador de 'Dying Light (http://blogocio.net/dying-light/)', cuando se estaba gestando la negociación por el desarrollo de 'Dead Island 2 (http://blogocio.net/dead-island-2/)', varios problemas sacudieron al estudio de Techland. No se ha entrado en detalles puesto que Maciej Binkowski solo revela que en esos momentos no estaban en buena posición para negociar nada. El estudio tomó una decisión y eso le llevó por otros caminos.

Desde el principio, la IP era de ellos. En ese momento no estábamos realmente en condiciones de negociar, por lo que fue el mejor precio que pudimos conseguir. Es como jugar al póquer: tienes que tomar una decisión con la información que tienes ahora. Si juegas al juego de pensar que algo puede ocurrir, vas a perder. En ese momento, fue la mejor decisión que pudimos hacer. Maciej Binkowski, diseñador de juego.
Claro que no todo ha sido negativo para el equipo. Gracias a ello, el estudio se ha visto forzado a tomar un nuevo rumbo. Un camino que ha finalizado junto a Warner Bros. Interactive y desarrollando 'Dead Island 2' (http://blogocio.net/dead-island-2/), cuyo lanzamiento será en enero del próximo año. Con esta entrega, el estudio ha querido crear algo más innovador, algo más fresco que lo que se podría conseguir en una secuela. Por supuesto, no se han limitado a hacer algo parecido a lo que puede ofrecer 'Dead Island 2 (http://blogocio.net/dead-island-2/)' y cambiarle el nombre.

Bueno, ya sabes, hemos tenido nuestros altibajos (con Deep Silver). Siempre hay tensión entre el editor y desarrollador. Para nosotros resultó bien, porque estamos forzados a encontrar una nueva IP... Nosotros no podemos hacer sólo un Dead Island 2 y cambiar el nombre; tiene que ser algo nuevo, iene que ser algo único. Fue un poco difícil. Me encantaría hacer una secuela directa, pero en algún momento se tomó la decisión. Maciej Binkowski, diseñador de juego.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/techland-desvela-los-motivos-de-su-ausencia-en-dead-island-2-no-79736/)