PDA

Ver la versión completa : saturn para PC

arrico
06/10/2004, 18:40
A alguien le rula algun emu para PC? de todos los q encuentro, ni metiendo la bios ni hostias!!!!!

Si a alguien le rula alguno q lo diga plis

Segata Sanshiro
06/10/2004, 18:54
Tranquilo, deja deja que aunque te vayan no hay ninguno muy muy bueno.

Es incluso difícil que rulen, a secas, aún sólo la BIOS.

mortimor
06/10/2004, 19:00
Pues porlo que yo se rular rulan Segata :), eso si no me he molestado en bajar ninguna iso.

Segata Sanshiro
06/10/2004, 19:03
Sí bueno, no he contestado muy decentemente, pero comparando con por ejemplo, un emu de... Mega CD, que sólo tienes que meterle una BIOS y una ISO... En los de Saturn tienes que configurarlos mucho más, y la compatibilidad es muy baja en el menor de los casos.

mortimor
06/10/2004, 19:09
He ahi el encanto delos emuladores WIP :D:D:D

Quien no recuerda esos tiempos con la primera version del Nebula en la que tenias que hacer los ficheros de datos de las nuevas roms si querias ser el primero en probarlas :D:D:D o los inicios del PSEmuPro en el que tenias que hacer una configuracion completa a medida de cada juego. Ahora se malacostumbra a la gente y se sacan solo emuladores casi acabados :p

Rein
06/10/2004, 19:16
De todas formas, la emulacion de Saturn esta un poco verde.

aenarra
06/10/2004, 20:02
Todo por la dificil emulacion del doble procesador Risc....(segun mi hermano, yo desto no tengo ni papa :D )

otto_xd
07/10/2004, 00:00
Si existe un emulador que emula sega saturn casi a la prefecion.
Es la version de pago del giri giri, que se puede conseguir de formas no muy ortodoxas.
Yo lo probe y solo decirte que aunque la emulacion es muy buena la velocidad es...
Mi equipo es un 2600xp y a juegos como el dragon ball no podia jugar.
Espero que te sirva para hacerte una idea de como esta el tema

Soup
07/10/2004, 00:07
A mí en un 2400 me iba bien el contra. Ahora que tengo un 3000...

Newblade
07/10/2004, 00:23
Yo he conseguido hacer funcionar uno, todo para poder disfrutar del fantástico Guardian Heroes.

Al que le interese que me dé su e-mail y ya se lo mando configurado.

enkonsierto
07/10/2004, 08:43
porfi porfi porfi yo quierooooo

enkonsierto(arroba)gmail.com

Darumo
07/10/2004, 10:02
el emulador Girigiri (que es el que mejor rula) te sirve para darte una idea de lo que era una saturn, pero sinceramente se queda a medio camino, ahora mismo por 30€ te puedes pillar una SegaSaturn de segunda mano en perfectas condiciones solo es el molestarse en buscar por las tiendas de segunda mano o prensa dedicada a ello (el "anunciador" por ejemplo)

se que mola eso de jugar gratis a los juegos, pero cuando veas que te carga uno de cada 10 juegos sin problema alguno (de los otros 5 daran problemas de video o sonido aunque sean medio jugables y los 4 restantes ni arrancaran) y el equipito que necesita para rular. (2ghz minimo)
Si tuviera que comparar el nivel de eficiencia de este emulador lo pondria como los primeros emuladores de n64, como el UltraHLE

Asgarth III
07/10/2004, 10:18
Extrañamente, los de N64 están bastante avanzados (con el amd 750 que tenía antes me iba el ocarina of time a la velocidad normal del juego TODO el rato) y en cambio la saturn es que no progresa mucho. El único que aún se mejora un poco es el SSF y aún así creo que está por debajo del guiriguiri. Probé el Shining Force 3 scenario 1 Pal con el guiriguiri y me iba, pero a una velocidad algo penosa que sacaba de quicio.

Ah, y eso de jugar gratis... hombre, descontando el precio de la saturn, el modchip y la instalación, gratis también puedes; el problema no es hacerlo gratis sino el no molestarte en encontrar la Saturn, el chip y montarlo. En el PC lo tienes como una "aplicación" más.

xenon
07/10/2004, 11:09
Escrito originalmente por aenarra
Todo por la dificil emulacion del doble procesador Risc....(segun mi hermano, yo desto no tengo ni papa :D )

No, no :D. Su hermana pequeña, la MD32X está perfectamente emulada y para emularla tienes que emular:

- UN MOTOROLA 68000
- DOS RISC SH2 (23 Mhz cada, como la SS)
- UN Z80
- Y un 68000 mas si es MCD 32X

El problema no es la unidad central, sino el montón de coprocesadores que lleva la Saturn... yo, como la tengo, no tengo problema :D

Otra maquina multi-multi-multi procesador es la ATARI JAGUAR, y ultimamente, la emulación va muy bien (Project Tempest), pero eso, si, require un MAQUINON para tirar los emus.

enkonsierto
07/10/2004, 11:19
yo acabaré comprandome una saturn, es cierto que vale 30 euros, y el chip de donde lo saco?

De todas formas aunque la tenga, como dice Asgarth 3 jugarlo en pc es por darle otra aplicación.

K-teto
07/10/2004, 11:20
Pues jugar al Guardian heroes o al Dragon force 2 en el girigiri... no ha sido nada decepcionante, la verdad, me he hartado de jugar a los dos en mi athlon xp 2100+
Eso si, olvidaos del burning rangers XD va como el culo o peor.

Darumo
07/10/2004, 12:38
Asgarth III y enkonsierto, mientras pillas o no el chip puedes hacer el Swap (o truco del cambio de CD como prefirais decirle, solo necesitais un juego original), aunque yo llevo ya 3 años haciendo el swap en mi consola (que es de segundamano comprada en un cashconverter), es que lo del chip solo funciona con determinados modelos de saturn (el 70% de las consolas modelo2, que se distinguen por tener botones redondos grises ademas de no tener led de lectura), asi que si descartais el chip casi que mejor. Mas que el chip os recomendaria hacer la modificacion 50/60hz, la cosa seria ver como de manitas sois con un soldador.

Si teneis alguna duda sobre la saturn real me la podeis preguntar creo que se bastante de ella.

De todas formas si solo quereis jugar al Guardian Heroes y poco mas, supongo que con el emulador os sobra.

Tew
10/10/2004, 04:36
Voi a ver si me bajo algun emmulador para la Saturn y me hecho un vicio al Nights ke siempre me dijeron ke era genial...

enkonsierto
10/10/2004, 09:39
gracias...:)

Segata Sanshiro
10/10/2004, 10:34
Qué pena que el chip no se pueda en todos los modelos, que a mí me da un miedo hacer el swap...

aenarra
25/10/2004, 00:55
Pa chips, preguntadle al putufo :D , ke de eso sabe mucho ;)

KieroEmu
23/02/2005, 01:25
alguien podria pasarme 1 buen emulador para poder jugar al fantastico guardian heroes lo tengo desde ace 6 años ace 1 año se me jodio la maldita saturn y ahora nu puedo jugar aver si me pueden ayudar