PDA

Ver la versión completa : se escuchan gritos independentistas catalanes en el Fifa 15 cuando juega el Barça



kiero
12/09/2014, 00:45
"El próximo 25 de septiembre saldrá el Fifa 15 de EA Sports, un juego en el que como cada año el estudio ha hecho un especial esfuerzo por recrear al máximo el realismo del fútbol de alta competición para llevarlo a la consola. Antes de la salida oficial del juego, ha salido la demo, en la que se puede escuchar cómo el Camp Nou canta por la independencia.

Y es que además de mejorar el aspecto y movimientos de los jugadores, las tácticas, los porteros o incluso las celebraciones, EA busca la "máxima autenticidad" por lo que en la edición de este año ha seguido mejorando el ambiente en el campo, tanto en el movimiento de la afición como en los gritos.

Uno de los estadios en el que más se ha cuidado el ambiente ha sido en el Camp Nou, casa del FC Barcelona, donde la fidelidad llega a tal extremo que se pueden escuchar durante los partidos a la afición virtual cantando "independencia" pidiendo así la autodeterminación catalana.

En concreto, en el estadio virtual en Fifa 15 se recrea el cántico que el Camp Nou realiza en el minuto 17:14 en recuerdo al final del sitio de Barcelona el 11 de septiembre de 1714.

Este particular guiño a la independencia catalana desde el Fifa no es el primero que hace EA Sports de forma involuntaria con tal de recrear el realismo del futbol en el campo virtual. Y es que en la edición 14 del juego la primera pantalla antes del menú aparece una fotografía del Camp Nou en la que en el estadio luce un mosaico con la bandera catalana y la palabra Barça."

noticia vista en http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/6071398/09/14/Fifa-15-lleva-el-realismo-al-extremo-el-Camp-Nou-tambien-canta-por-la-independencia.html#.Kku8FclocGOSqq5


http://www.youtube.com/watch?v=7i6b2ZGJlIA

pache_reloaded
12/09/2014, 00:46
y el balon es un pantumaca?

juanvvc
12/09/2014, 01:15
Está tan distorsionado que solo es un grito independentista si lo sabes de antes. Podrían estar cantando ¡Fanta de Morcilla! y me lo creería igual.

A ver cuándo aumentan el realismo e incluyen las ruedas de prensa. Un bot de esos semiinteligente serviría: "no hay enemigo pequeño" "el fútbo es asín" "¿po qué?"

3XCL4M4t10N
12/09/2014, 01:41
Ahora me doy cuenta de lo poco contaminado que estoy. "E, u, e, e, u" entiendo yo. Eso no es catalán, ¿no? Ya corto yo por lo sano: Es un fake.

princemegahit
12/09/2014, 02:07
Yo oigo Hey ho! Let's go.

3XCL4M4t10N
12/09/2014, 02:11
Yo oigo Hey ho! Let's go.

¡No! ¿Te imaginas?

wolf_noir
12/09/2014, 09:06
yo oigo algo como atún!!!, atún!!!, por lo que creo que no es catalán, si fuera catalán sería tonyina, tonyina...:lol:

PD: otro youtubero que quiere ganar pasta con vídeos conspiranoicos XD....

saludos

AlexDeWetor
12/09/2014, 09:59
Yo no oigo nada, menudo timo!!! Este año no compro el Fifa. Me quedo con el Pro Evolution y le pongo el superpacth para que se escuchen todas las aficiones. Si juega el Althleti de Bilbao o si juega el barcelona que le silben al himno español y viceversa, que eso le da mucho realismo.

dardo
12/09/2014, 10:08
Está tan distorsionado que solo es un grito independentista si lo sabes de antes. Podrían estar cantando ¡Fanta de Morcilla! y me lo creería igual.

A ver cuándo aumentan el realismo e incluyen las ruedas de prensa. Un bot de esos semiinteligente serviría: "no hay enemigo pequeño" "el fútbo es asín" "¿po qué?"

"Son once contra once", "en noventa minutos puede pasar cualquier cosa", "el arbitro nos ha penalizado injustamente"...

K-teto
12/09/2014, 10:26
Y es que en la edición 14 del juego la primera pantalla antes del menú aparece una fotografía del Camp Nou en la que en el estadio luce un mosaico con la bandera catalana y la palabra Barça.

Pero que me estas contando!!
Que en el camp nou de Barcelona se atreven a poner la bandera catalana en Barcelona y la palabra Barça por el equipo de Barcelona?!

Donde vamos a llegar! esto es inaudito!!

docc
12/09/2014, 10:32
Está tan distorsionado que solo es un grito independentista si lo sabes de antes. Podrían estar cantando ¡Fanta de Morcilla! y me lo creería igual.

A ver cuándo aumentan el realismo e incluyen las ruedas de prensa. Un bot de esos semiinteligente serviría: "no hay enemigo pequeño" "el fútbo es asín" "¿po qué?"

eso ya lo tienes en el fifa manager de pc...

Nathrezim
12/09/2014, 10:43
Pues yo escucho "liberdade de expressão"

furfur
12/09/2014, 11:23
Sin leer nada le he dado al play del video.... y no dicen nada.
Es como las psicofonías, que hasta que un experto no te dice la palabra que pronuncia el espectro o te lo subtitula y lo puedes leer, sólo escuchas ruido.

kiero
12/09/2014, 11:40
A mí me ha pasado igual que conste. yo escucho que dicen eso pero a lo mejor es que ya estoy sugestionado para eso. Pero sí, al menos en ese video realmente no se escucha ese cántico de manera clara. En cualquier caso, está bien que añadan estos toques de realismo extra al juego independientemente de las connotaciones políticas que puedan tener.

AlexDeWetor
12/09/2014, 11:42
Yo creo que es un viral, porque el vídeo lo han subido el día de antes de la Liada que celebran, lo han hecho para conseguir publicidad y visitas rápido.

juanvvc
12/09/2014, 11:47
A ver, en el vídeo cantan indudablemente eso de in-inde-independencia (recordar que las 'e' son abiertas, castellanohablantes pronunciadlas como 'a') Aquí tenéis el canto real para comparar: https://www.youtube.com/watch?v=2PV9DHB0brw En el videojuego han distorsionado las sílabas y solo quedan las notas, pero una vez que lo escuchas ya no puedes dejar de escucharlo :)

Lo que ya no sé es si el vídeo que ha puesto kiero es real o es una trollada de alguien. A mí no me parece fake y no me extrañaría que el videojuego salga así.