ZDV Bot
10/09/2014, 11:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/john-romero-cree-que-solo-se-ha-aranado-la-superficie-del-genero-shooter-no-79662/)
http://blogocio.net/imagenes/ferran_239639_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/ferran_239639.jpg)
No cabe duda de que el género shooter es uno de los más exitosos a día de hoy, además de grandísimo protagonista en la generación pasada. John Romero, uno de los padres de 'Doom' y por ende de este tipo de títulos ha hablado para Develop sobre la actual situación del género.
Romero asegura para el medio que "tan solo se ha rascado la superficie del género shooter", dejando así la puerta abierta a la innovación en el futuro. "Hay una cantidad de nuevas cosas increíble por hacer en el género. La idea de los shooters se mueve alrededor de las armas y el juego en primera persona, pero ¿qué estamos haciendo realmente? ¿Cómo es el mundo? ¿Quién eres y qué te preocupa? ¿Qué haces en el mundo que sea distinto?"; se pregunta John en base a añadir mucha más profundidad al género.
El creativo propone el ejemplo de 'World of Warcraft'; un juego que define como "un mundo enorme lleno de misiones, grandes cantidades de gente con PvP preparado dentro del juego. Si World of Warcraft fuera un shooter sería algo totalmente nuevo, nadie ha visto nada tan grande y cool"; concluye John.
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No cabe duda de que el género shooter es uno de los más exitosos a día de hoy, además de grandísimo protagonista en la generación pasada. John Romero, uno de los padres de 'Doom' y por ende de este tipo de títulos ha hablado para Develop sobre la actual situación del género.
Romero asegura para el medio que "tan solo se ha rascado la superficie del género shooter", dejando así la puerta abierta a la innovación en el futuro. "Hay una cantidad de nuevas cosas increíble por hacer en el género. La idea de los shooters se mueve alrededor de las armas y el juego en primera persona, pero ¿qué estamos haciendo realmente? ¿Cómo es el mundo? ¿Quién eres y qué te preocupa? ¿Qué haces en el mundo que sea distinto?"; se pregunta John en base a añadir mucha más profundidad al género.
El creativo propone el ejemplo de 'World of Warcraft'; un juego que define como "un mundo enorme lleno de misiones, grandes cantidades de gente con PvP preparado dentro del juego. Si World of Warcraft fuera un shooter sería algo totalmente nuevo, nadie ha visto nada tan grande y cool"; concluye John.
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