Ver la versión completa : ¿Qué me aporta Fénix sobre el SDK?
Puck2099
05/10/2004, 21:16
Hola,
Digamos que tengo cierta experiencia programando y me desenvuelvo bastante bien con el C. Tengo hecho para la GP32 un juego (el Samurai) y empezado otro (remake de Lady Killer) en C usando el SDK oficial y, aunque es un poco engorroso en algunas cosas, no me resutla difícil.
Pues bien, mi duda es, ¿qué me aportaría hacer juegos en Fénix respecto de C puro y duro?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene? Ya sé que es portable a otros sistemas (DC, PC, etc.), pero eso en principio tampoco me preocupa mucho.
Creo que se comentó que el lenguaje usado es igual que el Div, a ver si desempolvo el manual que lo tengo desde que salió a la venta...
Saludos
Pos que es más sencillo y puedes conseguir resultados mu buenos :). Vamos, eso dicen que van diciendo por ahí que han dicho... Un saludo
Puck2099
05/10/2004, 22:17
Bueno, la sencillez o no es algo que no me preocupa :p
¿Alguna otra ventaja?
Saludos
Yo creo que si te defiendes bien en C, no hay necesidad de aprender Fenix, y más si dices que no te importa la sencillez o no del lenguaje. La verdad es que podrías probar tu mismo, en poco tiempo puedes aprender la sintaxis y si te sientes cómodo pues pasarte a Fenix.
Yo la ventaja que le veo, a parte de la portabilidad, es la sencillez en el tratamiento de los gráficos.
Por cierto, el Samurai está genial tio, te quedó muy elegante. ^_^
Puck2099
05/10/2004, 22:57
Yo la ventaja que le veo, a parte de la portabilidad, es la sencillez en el tratamiento de los gráficos.
Ese es uno de los puntos que me habían motivado a preguntaros. He visto cosas muy chulas gráficamente en Fénix, como lo de rotar los sprites que con el SDK oficial (no sé si con el de Mr Mirko) no se pueden hacer.
Por cierto, el Samurai está genial tio, te quedó muy elegante. ^_^
Muchas gracias, me alegro que te guste, tus juegos también están muy chulos :brindis:
Saludos
yo en Fenix no he probado estoy con SDL
pero por lo poco que recuerdo de DIV, el tema es que la gestion de sprites la hace el, no? tu solamente tienes que definir la funcion de movimiento, y los graficos que usa.
me refiero que no tienes que estar actualizando uno a uno los sprites que previamente has guardado en un array, y has reservado memoria y tal, etc
en cuanto a las ROTACIONES DEL SDK !!!! ey!! alguien sabe como hacer algo parecido al Blit rotado del SDK, creo que se llamaba BlitLR o algo asi pero con SDL???
Aiken
[i]en cuanto a las ROTACIONES DEL SDK !!!! ey!! alguien sabe como hacer algo parecido al Blit rotado del SDK, creo que se llamaba BlitLR o algo asi pero con SDL???[/B]
Joe y yo que creia que era el unico que tenia ese problema, cada vez que veo como rota spites Fenix me pongo enfermito :D y con SDL aun no lo he conseguido
yo te diria que la gran ventaja que te aporta fenix se resume en RAD... un juego "sencillo" puede acabarse en unas pocas horas, y el 90% de ese tiempo se invierte en hacer graficos y sonido... programando mas bien poco...
que te quita? velocidad... fenix no deja de ser un interprete generalista, y por tanto no esta optimizado para cada una de las operaciones... eso le hace incurrir en un conjunto de sobrecargas relativamente graves que desde C o SDL directamente no se tienen...
La decision es tuya :) a veces creo que lo mejor es sopesar inicialmente las necesidades del proyecto y ahi decidir el lenguaje
fagotero
06/10/2004, 14:31
Escrito originalmente por Slàinte
... un juego "sencillo" puede acabarse en unas pocas horas, y el 90% de ese tiempo se invierte en hacer graficos y sonido... programando mas bien poco...
Nunca mejor dicho :p :brindis:
Lo que mas se tarda es en diseñar el juego en si.
Uno de los punto "negros" que veo de Fenix es que no produce un fxe independiente de Fenix.:( no es un gran problema pero...
La version de CVS actual genera un exe con mochila, supongo que chui podria adaptar a que haga algo similar en la gp... de todas formas una de las gracias de fenix es esa precisamente... que solo requiere la distribucion de la parte comun del juego y con una actualizacion "pequeña" puedes parchear el juego final... distribuyendo solo el dcb...
de todas formas el hacer un encapsulado no varia la forma de trabajar, no tendrias mas que una parte comun y una variable para tu distribución...
Segata Sanshiro
07/10/2004, 18:01
Además... parece muy eficiente, no? Quiero decir, un lenguaje de tan alto nivel debería funcionar muy mal en máquinas como GP32 o DC... Aún así tampoco lo he probado suficiente, vamos, con muchos procesos haciendo florituras a la vez.