PDA

Ver la versión completa : Opiniones Raspberry Pi

jonikyoutuber
08/09/2014, 23:12
¿Qué opinión tenéis de este producto? ¿Tenéis alguno? La verdad que pinta genial, no se sí pillarme uno, por eso quería opiniones

enkonsierto
08/09/2014, 23:51
En este mismo subforo puedes leer una gran variedad de opiniones sobre modelos y capacidades. Espero que disfrutes leyéndolo. :D

josepzin
09/09/2014, 02:11
Para qué lo quieres usar?

Aiken
09/09/2014, 09:15
¿Qué opinión tenéis de este producto? ¿Tenéis alguno? La verdad que pinta genial, no se sí pillarme uno, por eso quería opiniones

yo tengo uno, es muy mono, ahi pequeñito con sus lucecitas .... super chulo la verdad yo estoy encantado.

tendras que especificar un poco mas que quieres saber o que te preocupa y que uso le vas a dar.

Aiken

docc
09/09/2014, 09:31
si estuviera en tu situacion ahora primero tendria claro a queproyecto voy a dedicarla, en mi caso la compre hace unos meses y ahi la tengo criando polvo porque aun no he decidido que quiero hacer con ella, la falta de tiempo y conocimientos tambien influye, todo hay que decirlo.

^MiSaTo^
09/09/2014, 10:17
si estuviera en tu situacion ahora primero tendria claro a queproyecto voy a dedicarla, en mi caso la compre hace unos meses y ahi la tengo criando polvo porque aun no he decidido que quiero hacer con ella, la falta de tiempo y conocimientos tambien influye, todo hay que decirlo.

No te vale de media center? O de servidor web? o de Nas?

Ryo-99
09/09/2014, 10:23
Ha mejorado mucho raspbmc, al revés que xbian que ha emperado, así que he cambiado de distros para media center. Eso sí, airplay es una lotería, tengo que reiniciar el wifi del ipad de vez en cuando para que lo pille la raspi.

Yota_
09/09/2014, 10:30
Yo en una de las tarjetas tengo una openelec con XBMCTorrent y muy contento! Luego tengo otros trastos similares (tipo cubietruck) para experimentos, pero esta por precio y uso va muy bien para muchas cosas (excepto si quieres jugar con cifrados por ella sola p.ej.)

^MiSaTo^
09/09/2014, 10:34
Ha mejorado mucho raspbmc, al revés que xbian que ha emperado, así que he cambiado de distros para media center. Eso sí, airplay es una lotería, tengo que reiniciar el wifi del ipad de vez en cuando para que lo pille la raspi.

Yo uso OpenELEC y el Airplay no me da ningún problema :) echale un ojo a ver

-----Actualizado-----

Yo en una de las tarjetas tengo una openelec con XBMCTorrent y muy contento! Luego tengo otros trastos similares (tipo cubietruck) para experimentos, pero esta por precio y uso va muy bien para muchas cosas (excepto si quieres jugar con cifrados por ella sola p.ej.)

Es la ventaja de la pi, que por el precio que tiene la puedes usar para un huevaco de cosas. Obviamente como tú dices hay ciertos casos que se queda corta. Pero we, 35€.
La cubie estuve tentada de pillarla, por cacharreo pero el precio me echó para atrás xD (ahora, tiene pintaca)

Yota_
09/09/2014, 10:39
La CubieTruck es un bicho, y no es tan cara para todo lo que trae... (y p.ej. ubuntu server la verdad es que vuela, ya si empiezas con una LFS bien ligera no te digo). A mí es que me encantó como quedaba la carcasa con el disco y batería dentro, que es precisamente la que uso

40581

40580

Siguen siendo un par de gigas de RAM, el A20, gigaethernet... (bueno, y wifi, BT, etc...) da mucho juego para tantos experimentos... (lo malo es que el tiempo libre desapare rápido cuando estos aparatos se acercan)

docc
09/09/2014, 10:42
No te vale de media center? O de servidor web? o de Nas?

seguramente si me valdria para todoas esas cosas si supiera lo que son jajajaja... solo conozco lo que es un media center y para eso uso el apple tv...

^MiSaTo^
09/09/2014, 10:49
seguramente si me valdria para todoas esas cosas si supiera lo que son jajajaja... solo conozco lo que es un media center y para eso uso el apple tv...

Pues depende de qué AppleTV tengas. Si tienes el primero (el que tiene disco duro y es así como un mac mini) no te molestes porque la pi es "peor". Ahora, si tienes el "nuevo" creo que la pi con OpenELEC/Raspbmc te da más opciones.
También puedes usarla como un mini-servidor de descargas/almacenamiento (un NAS) del que puede tirar el AppleTV. Yo lo tuve así un tiempo y el consumo es ridículo

-----Actualizado-----

La CubieTruck es un bicho, y no es tan cara para todo lo que trae... (y p.ej. ubuntu server la verdad es que vuela, ya si empiezas con una LFS bien ligera no te digo). A mí es que me encantó como quedaba la carcasa con el disco y batería dentro, que es precisamente la que uso

40581

40580

Siguen siendo un par de gigas de RAM, el A20, gigaethernet... (bueno, y wifi, BT, etc...) da mucho juego para tantos experimentos... (lo malo es que el tiempo libre desapare rápido cuando estos aparatos se acercan)

Sí, si el precio no me parece malo para lo que trae. Lo que pasa que ahora mismo no necesito otro chisme embebido teniendo ya 6 Raspberry Pis y un NAS HP "chiquinino" (de tamaño). La cubie tiene muy buena pinta y eso, el precio me parece bueno. Pero para cacharrear nada más prefiero gastarme los 35€ de una pi que los 100€ de la cubie :)
PD: un amigo mío la pilló con una cajita de metacrilato tb con espacio para el disco duro dentro que es también monísima xD

Yota_
09/09/2014, 10:57
Bueno, es que con tanta Raspi es normal jajaja. Yo solo porque una de las pruebas pasa por temas en los que la cpu de la raspi incluso con OC no llega... claro que también quiero jugar con el módulo de computación y tal, pero entonces ya me echan de casa por meter tanto trasto

Aiken
09/09/2014, 16:54
yo doy mi +1 a openelec+xbmc frente a raspbmc

Aiken

josepzin
09/09/2014, 17:16
raspbmc no lo he probado, pero openelec+xbmc me va de lujo. Fue una solución (además para mejor) para el TV que tengo frente al sofá y que no puedo conectarlo a cable ni a nada.

También lo he probado para emulacion y para jugar, pero a menos que lo instale en una caja tipo minirecreativa, prefiero usar el ordenador.

-----Actualizado-----

Otro uso que tengo pensado es agregarle una webcam, asi me sirve como "camara de seguridad" por si entra alguien, al menos me quedo con sus caras... O comprar otra y ponerla en la puerta de mi casa, asi sirve para ver quien toca el timbre. O como camara de seguridad en alguna parte de la casa.

egleuterio
10/09/2014, 08:44
raspbmc no lo he probado, pero openelec+xbmc me va de lujo. Fue una solución (además para mejor) para el TV que tengo frente al sofá y que no puedo conectarlo a cable ni a nada.

También lo he probado para emulacion y para jugar, pero a menos que lo instale en una caja tipo minirecreativa, prefiero usar el ordenador.

-----Actualizado-----

Otro uso que tengo pensado es agregarle una webcam, asi me sirve como "camara de seguridad" por si entra alguien, al menos me quedo con sus caras... O comprar otra y ponerla en la puerta de mi casa, asi sirve para ver quien toca el timbre. O como camara de seguridad en alguna parte de la casa.

No es necesario poner una RPI por cada cámara, puedes montar la RPI como servidor de cámaras y hartarte de poner cámaras por toda la casa usando la RPI como consola central donde ver todas las cámaras, gestionar las grabaciones, los parámetros de detección de movimiento, etc, etc, etc...

josepzin
10/09/2014, 14:05
Me imagino que cableando con USB ¿no?

Mariner_I
10/09/2014, 14:11
Me imagino que cableando con USB ¿no?

Las especificaciones del usb limitan las distancias de cables a unos 5 metros, lo suyo sera que uses camaras ip o por wifi o por ethernet.

josepzin
10/09/2014, 14:39
No sabía ese límite de 5 m...

egleuterio
10/09/2014, 17:05
Lo suyo, como dice el marinero es cámaras ip, les conectas alimentación y red (cable o wifi) y las gestionas a todas desde la RPI, la cual ve las cámaras por red y te monta un dash donde puedes verlas todas al mismo tiempo, hacer zoom a solo una cámara, gestionar las grabaciones, etc.

Para videovigilancia es lo suyo, lo otro de meter una cámara usb o hacerlo con la propia cámara de la RPI se queda en un bonito intento, que con una cámara poco espacio tendrás cubierto...