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Ver la versión completa : Miyamoto: "Con Splatoon queremos hacer algo diferente de lo que ofrecen el resto"



ZDV Bot
08/09/2014, 13:00
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http://blogocio.net/imagenes/splatoon-wii-u_231049_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/splatoon-wii-u_231049.jpg)
El género shooter, ya sea en primera o tercera persona, ha proliferado mucho en los últimos años. Cada año tenemos varias propuestas para los diferentes sistema de entretenimiento. Por supuesto, en Nintendo no pueden ser menos y , ante la falta de apoyo externo en este tipo de juegos, la compañía tira de imaginación apra ofrecer a los jugadores una mecánica parecida, pero a la vez diferente. Eso es lo que propone 'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)', destinado a Wii U. El título, presentado en el E3 2014, es la forma que Nintendo de ver el género en su expresión multijugador.
Desde el inicio, la compañía ha querido que 'Splatoon' (http://blogocio.net/splatoon/) destaque, no por ser un shooter, sino por ser algo diferente a lo que ofrecen el resto. El realismo no es algo que impere en la nueva exclusiva de Nintendo. En el juego no hay sangre, ni mutilaciones ni nada el estilo. Nada que no sepáis ya. 'Splatoon' ha sido protagonista de excepción en los eventos y deja claro que, aunque ofrece grandes dosis de acción, no quiere parecerse en ningún momento a lo ya existente. El propio Shigeru Miyamoto lo deja claro al decir que no es el camino que busca Nintendo.

Los shooters tienden a ser más realista, pero no es el camino de Nintendo el hacer eso. Tiene que ser diferente de lo que otras personas están haciendo. Siempre me ha gustado el mecanismo de control de los Shooter, personalmente. Y, sabes, siempre he sido bastante bueno en hacer juegos de acción. Yo también era productor en Metroid Prime, así que nunca diría que no me gustan los shooters. Shigeru Miyamoto, Director General de EAD.
Lo cual no significa que no le gusten los shooters. él mismo fue productor de uno de los títulos más aclamados de la historia de Nintendo, 'Metroid Prime'. Además, Shigeru Miyamoto muestra mucho interés en el tipo de control que tienen estos juegos. Para esta ocasión, con 'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)', además de no querer entrar en competencia directa con otros shooters, buscan otro concepto. Nintendo quiere crear algo de lo que no haya todavía ningún precedente. Por supuesto, con el Wii U Gamepad destacando también.

Siempre he estado interesado en sus controles. En lugar de pensar en entrar en una feroz rivalidad en el escenario shooter, pensé que seríamos capaces de llegar a un hecho sin precedentes, pero todavía adecuado, con un sistema de control utilizando el GamePad. Shigeru Miyamoto, Director General de EAD.


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