ZDV Bot
05/09/2014, 14:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dragon-quest-x-solo-llegara-a-occidente-si-tiene-sentido-comercial-no-79561/)
http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes-pc-wii-u_207465_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes-pc-wii-u_207465.jpg)
'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/)' sigue siendo una absoluta incógnita en territorio occidental. La décima entrega de la serie, que optó por el formato MMO ha llegado a Japón en tres versiones diferentes, una para Wii, otra para Wii U y también en PC. Este mes, además, llegará a Nintendo 3DS. Mientras tanto Occidente se pregunta si algún día llegará por estos lares. La respuesta solo la tiene Square Enix y liga su futuro occidental a una respuesta masiva de los usuarios. Básicamente, que genere el suficiente beneficio para la inversión que se necesita.
'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/) es un título MMO que necesita de unos seridores en constante funcionamiento. La inversión logísitica y de localización del juego debe ser muy alta y la compañía japonesa solo vería con buenos ojos dicha apuesta si le reporta el suficiente beneficio. Curiosamente, es el mismo caso que expuso hace pocos días con el remake para Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VII'. Todo se resume a beneficio para que tanto uno como otro crucen el charco. Además hay que tener en cuenta la percepción del público a la serie.
En términos de ser este un MMO, de nuevo, tenemos que considerar la operación y logística de cómo hacer que sea factible. También tenemos que pensar en ello desde un punto de vista empresarial. Con Final Fantasy XI y XIV, es un esfuerzo a escala global. En términos de Dragon Quest, la forma en que se percibe en los países es muy, muy diferente. Cómo se percibe en Japón es diferente a cómo se percibe en los Estados Unidos. Noriyoshi Fujimoto, productor del sector móvil de Square Enix.
La serie 'Dragon Quest', pese al éxito que tuvo la octava entrega en PlayStation 2, nunca ha sido un top-seller en Occidente. La percepción de Square Enix no es muy positiva. Además esta el hecho del concepto de MMO que tiene 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/) obliga a la compañía a invertir en infraestructuras para albergar nuevos centros de datos (servidores) que alojen el juego. El lanzamiento del juego en Occidente se aleja cada vez más debido a la poca iniciativa que muestra Square Enix a la hora de invertir. Sabedora del riesgo que corre, la compañía no parece querer abarcar más de lo que puede.
Además, tendríamos que construir un nuevo centro de datos para casi todos los lugares, y tenemos que asegurarnos de que tiene sentido como negocio. Queremos ser capaces de operar en las diferentes regiones. Una vez más, nos encantaría hacerlo, pero todavía estamos tratando de averiguar los detalles y averiguar lo que funciona mejor [si fuéramos a traerlo al extranjero]. Noriyoshi Fujimoto, productor del sector móvil de Square Enix.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dragon-quest-x-solo-llegara-a-occidente-si-tiene-sentido-comercial-no-79561/)
http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes-pc-wii-u_207465_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes-pc-wii-u_207465.jpg)
'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/)' sigue siendo una absoluta incógnita en territorio occidental. La décima entrega de la serie, que optó por el formato MMO ha llegado a Japón en tres versiones diferentes, una para Wii, otra para Wii U y también en PC. Este mes, además, llegará a Nintendo 3DS. Mientras tanto Occidente se pregunta si algún día llegará por estos lares. La respuesta solo la tiene Square Enix y liga su futuro occidental a una respuesta masiva de los usuarios. Básicamente, que genere el suficiente beneficio para la inversión que se necesita.
'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/) es un título MMO que necesita de unos seridores en constante funcionamiento. La inversión logísitica y de localización del juego debe ser muy alta y la compañía japonesa solo vería con buenos ojos dicha apuesta si le reporta el suficiente beneficio. Curiosamente, es el mismo caso que expuso hace pocos días con el remake para Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VII'. Todo se resume a beneficio para que tanto uno como otro crucen el charco. Además hay que tener en cuenta la percepción del público a la serie.
En términos de ser este un MMO, de nuevo, tenemos que considerar la operación y logística de cómo hacer que sea factible. También tenemos que pensar en ello desde un punto de vista empresarial. Con Final Fantasy XI y XIV, es un esfuerzo a escala global. En términos de Dragon Quest, la forma en que se percibe en los países es muy, muy diferente. Cómo se percibe en Japón es diferente a cómo se percibe en los Estados Unidos. Noriyoshi Fujimoto, productor del sector móvil de Square Enix.
La serie 'Dragon Quest', pese al éxito que tuvo la octava entrega en PlayStation 2, nunca ha sido un top-seller en Occidente. La percepción de Square Enix no es muy positiva. Además esta el hecho del concepto de MMO que tiene 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' (http://blogocio.net/dragon-quest-x-waking-of-the-five-tribes/) obliga a la compañía a invertir en infraestructuras para albergar nuevos centros de datos (servidores) que alojen el juego. El lanzamiento del juego en Occidente se aleja cada vez más debido a la poca iniciativa que muestra Square Enix a la hora de invertir. Sabedora del riesgo que corre, la compañía no parece querer abarcar más de lo que puede.
Además, tendríamos que construir un nuevo centro de datos para casi todos los lugares, y tenemos que asegurarnos de que tiene sentido como negocio. Queremos ser capaces de operar en las diferentes regiones. Una vez más, nos encantaría hacerlo, pero todavía estamos tratando de averiguar los detalles y averiguar lo que funciona mejor [si fuéramos a traerlo al extranjero]. Noriyoshi Fujimoto, productor del sector móvil de Square Enix.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dragon-quest-x-solo-llegara-a-occidente-si-tiene-sentido-comercial-no-79561/)