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Ver la versión completa : Mighty No. 9 está inspirado tanto Onimusha como en Mega Man, según Inafume



ZDV Bot
04/09/2014, 22:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mighty-no-9-esta-mas-inspirado-en-onimusha-que-en-mega-man-segun-inafume-no-79544/)

http://blogocio.net/imagenes/mighty-no9-mac-nintendo-3ds-pc-playstation-3-playstation-4-ps-vita-wii-u-xbox-360-xbox-one_216626_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/mighty-no9-mac-nintendo-3ds-pc-playstation-3-playstation-4-ps-vita-wii-u-xbox-360-xbox-one_216626.jpg)
Cuerpo de 'Mega Man' y alma de 'Onimusha'. Dos clásicos olvidados por Capcom serán homenajeados muy pronto por uno de sus antiguos productores. Y es que así podría catalogarse a 'Mighty No.9' (http://blogocio.net/mighty-no9/), la nueva obra de Keiji Inafume para todas las plataformas del mercado. Nacido como proyecto Kickstarter, su financiación fue cuestión de horas. Su parecido a Mega Man tanto en estética como en estilo de juego fue el principal detonante de su rotundo éxito. Su nuevo título guarda en su interior un poco de ambos. De 'Onimusha' en concreto, toma prestado la opción de poder dañar desde lejos a un enemigo.
En 'Mighty No.9' (http://blogocio.net/mighty-no9/), el estudio de Comcept ha insertado una opción llamada carrera de absorción. Ya la hemos podido ver en los diversos vídeos que han ido apareciendo a lo largo del tiempo. Mighty No. 9 puede disparar desde lejos para hacer daño a un enemigo y cuando llegue justo donde este se encontraba realizar una carrera que absorba el poder liberado por dicho enemigo. Es un sistema muy parecido al que usa 'Onimusha' a la hora de recoger los bonus de alma. De paso se añade también el acabar con los enemigos desde lejos. Fusión de COMCEPTos, para entendernos.

En Onimusha, tenías un sistema donde el usuario iba a un escenario final donde tenía que, bien aspirar un alma para obtener el bono alma o atacar a un enemigo que se aproxima. Eso representa un escenario de juego arriesgado de un momento a otro.
Lo que queríamos hacer con Mighty No. 9 era incluir la carrera de absorción, donde puedes disparar a un enemigo desde lejos para debilitarle, y aprovechar la oportunidad para ganarle su poder. De forma alternativa, puedes estar a salvo, y dispararle hasta que esté muerto. Keiji Inafume, fundador de Comcept.


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