ZDV Bot
01/09/2014, 15:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dragon-quest-vii-podria-llegar-a-occidente-pero-solo-si-hay-demanda-no-79454/)
http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-vii-nintendo-3ds_154655_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/dragon-quest-vii-nintendo-3ds_154655.jpg)
Más de un año y medio ha pasado ya desde el lanzamiento del remake 3D de 'Dragon Quest VII' (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/) en Japón. El mes de febreo del pasado año 2013 se puso a la venta en Nintendo 3DS y hasta el día de hoy, Occidente sigue sin tener noticias del juego. Square Enix ha dado un paso atrás a la hora de ofrecer este tipo de juegos, sobre todo cuando hablamos de portátil, al público occidental. El refrán -"quién no arriesga, no gana"- no impera en la compañía japonesa. El hecho de que 'Dragon Quest VII (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/)' todavía no haya llegado a Occidente pasa por las dudas de Square Enix a que ofrezca una rentabilidad positiva.
No obstante, la compañía ha recibido a lo largo de los meses una gran cantidad de mensaje positivos y peticiones solicitando su lanzamiento. Es algo que "quieren hacer" pero han de sopesar el coste humano y económico, según comenta Noriyoshi Fujimoto. Los pocos juegos que han llegado bien lo han hecho gracias a otras empresas, que se han encargado de su distribución y localización. Algo que Square Enix no quiere hacer con 'Dragon Quest VII' (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/) por temor a pérdidas.
'Bravely Default' fue cosa de Nintendo, así como 'Dragon Quest IX', ambos en perfecto castellano y varios idiomas más. Han sido juegos muy bien recibidos. Los títulos que ha publicado Square Enix en Occidente lo han hecho solo en inglés, sin ninguna opción más. Tenemos el flagrante caso de 'Kingdom Hearts Dream Drop Distance' o 'Theatrhythm Final Fantasy', cuya secuela llega este mes y lo hará también en perfecto inglés. Algo falla en la estrategia que usa la compañía...
En cuanto a DQVII, tiene una gran cantidad de texto que pasar y traducir, y hemos recibido muchas peticiones y opiniones tan positivas sobre el juego, pero, por desgracia, tenemos que considerar el costo y la mano de obra necesaria para gestionar la enorme carga de texto. En términos de escenario y guión, el juego es probablemente uno de los más grandes de la franquicia DQ.
Si mucha gente puede comprarlo y apoyarlo... bueno, no podemos prometer nada. Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes, realmente queremos hacerlo, pero ahora mismo, tenemos que negociar qué tipo de recursos necesitaríamos para hacerlo. Decimos esto mucho, pero, parece que no podemos llegar a un punto en que sea justificable. Noriyoshi Fujimoto, desarrollador de Square Enix.
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Más de un año y medio ha pasado ya desde el lanzamiento del remake 3D de 'Dragon Quest VII' (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/) en Japón. El mes de febreo del pasado año 2013 se puso a la venta en Nintendo 3DS y hasta el día de hoy, Occidente sigue sin tener noticias del juego. Square Enix ha dado un paso atrás a la hora de ofrecer este tipo de juegos, sobre todo cuando hablamos de portátil, al público occidental. El refrán -"quién no arriesga, no gana"- no impera en la compañía japonesa. El hecho de que 'Dragon Quest VII (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/)' todavía no haya llegado a Occidente pasa por las dudas de Square Enix a que ofrezca una rentabilidad positiva.
No obstante, la compañía ha recibido a lo largo de los meses una gran cantidad de mensaje positivos y peticiones solicitando su lanzamiento. Es algo que "quieren hacer" pero han de sopesar el coste humano y económico, según comenta Noriyoshi Fujimoto. Los pocos juegos que han llegado bien lo han hecho gracias a otras empresas, que se han encargado de su distribución y localización. Algo que Square Enix no quiere hacer con 'Dragon Quest VII' (http://blogocio.net/dragon-quest-vii/) por temor a pérdidas.
'Bravely Default' fue cosa de Nintendo, así como 'Dragon Quest IX', ambos en perfecto castellano y varios idiomas más. Han sido juegos muy bien recibidos. Los títulos que ha publicado Square Enix en Occidente lo han hecho solo en inglés, sin ninguna opción más. Tenemos el flagrante caso de 'Kingdom Hearts Dream Drop Distance' o 'Theatrhythm Final Fantasy', cuya secuela llega este mes y lo hará también en perfecto inglés. Algo falla en la estrategia que usa la compañía...
En cuanto a DQVII, tiene una gran cantidad de texto que pasar y traducir, y hemos recibido muchas peticiones y opiniones tan positivas sobre el juego, pero, por desgracia, tenemos que considerar el costo y la mano de obra necesaria para gestionar la enorme carga de texto. En términos de escenario y guión, el juego es probablemente uno de los más grandes de la franquicia DQ.
Si mucha gente puede comprarlo y apoyarlo... bueno, no podemos prometer nada. Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes, realmente queremos hacerlo, pero ahora mismo, tenemos que negociar qué tipo de recursos necesitaríamos para hacerlo. Decimos esto mucho, pero, parece que no podemos llegar a un punto en que sea justificable. Noriyoshi Fujimoto, desarrollador de Square Enix.
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