Ver la versión completa : Consolas nuevas
maverick2
31/08/2014, 16:50
Alguien sabe cuándo saldrán nuevas consolas Android capaces de emular gamecube etc sobre todo en 5"?
selecter25
31/08/2014, 16:58
Alguien sabe cuándo saldrán nuevas consolas Android capaces de emular gamecube etc sobre todo en 5"?
Más que consolas hace falta que trabajen en Dolphin, que lleva abandonado desde Diciembre del año pasado.
Yo creo que de las siguientes consolas me da que ninguna va a ser de 5, a no ser que cojan el modelo consola/teléfono MTK.
sé que para final de año GPD saca algo con RK3288, pero creo que sólo en 7 pulgadas.
Más que consolas hace falta que trabajen en Dolphin, que lleva abandonado desde Diciembre del año pasado.
No estoy al dia pero aunque la versión estable sea vieja sacaban versiones de bugfixes y mejoras de manera regular...
Carlos24
31/08/2014, 21:10
Hay revisiones diarias eso que no lo tocan desde diciembre es que no estas aprovechando las últimas mejoras del dolphin .
https://dl.dolphin-emu.org/builds/
Buscar la rama master y y la última fecha 31-Aug-2014 .
Descargas el archivo .apk y lo instalas manualmente .
selecter25
31/08/2014, 22:35
Gracias a ambos, la verdad es que por respeto a la gente que pagó 4 euros y pico para apoyar el desarrollo (yo, por ejemplo), podrían tener la delicadeza de actualizar en Google Play.
Carlos24
31/08/2014, 23:22
Eso sí es verdad que menos que actualizar la versión al menos la versión gold de donación a una versión más reciente pero no se que guion seguirán para actualizar en Google play porque creo que hay la estabilidad suficiente para ser considerada una actualización.
Gracias a ambos, la verdad es que por respeto a la gente que pagó 4 euros y pico para apoyar el desarrollo (yo, por ejemplo), podrían tener la delicadeza de actualizar en Google Play.
Si, lo acabo de ver y con una versión alfa lleva sin actualizar desde diciembre. Teniendo en cuenta de que sacan varias versiones al mes, es para darles un par de leches por no actualizarlo por que no les cuesta ni dos minutos.
vi varios videos de juegos de Gamecube corriendo en un Tegra k1, no creo que ninguno sea jugable, pero la mayoria no tenia problemas graficos solo muy bajos fps, por lo tanto creo que van por muy buen camino.
Ahora no se si sobre el 3288 correra igual, si equivale mas o menos al tegra 4, yo creo que le faltara mucho pero mucho mas camino para poder correr gamecube.
Es difícil saber como van los RK3288 aún, los benchmarks son bastante dispares y en muchos casos en resoluciones tipo 2048x1536, que es una burrada. A unos 720p debiera de correr bastante bien. Creo además que las mali serie 7 de los RK3288 son opengl 3.0, que algo puede ayudar en Dolphin supongo.
Pero vamos, que yo viendo lo exigente q es dolphin en PC, en Android todavía no lo veo de manera más o menos fluída o estable. (que dicho lo cual me da lo mismo, prefieriría otros sistemas emulados antes que la Gamecube ciertamente)
Carlos24
01/09/2014, 15:54
Rock27 Es depende del juego de como este optimizada su emulación por ejemplo burnout 2 y crazy taxy funciona fluido
https://www.youtube.com/watch?v=8JBcGeNrh5o
https://www.youtube.com/watch?v=ShBfZjxXrks
Luego hay juegos que funcionan decentemente promedio de 40fps
Digimon rumble Arena 2
https://www.youtube.com/watch?v=liPLuYg6p3U
Tales of symphonia
https://www.youtube.com/watch?v=J9ijlG8nVK4
Rayman 3 funciona bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=ETiLZ9XELpw
Luego hay otros factores que no están al mismo estado que la versión de PC ( Sin soporte para input de wii , Sin soporte MMU en los juegos que lo utilizan no funcionan en el port sobre arm o partes del recompilador sin optimzarlas en el jitarm32 ).
Desde hace unos días ya tienen en funcionamiento inicial la versión de procesadores de arm 64bits que si todo va bien saldrá para este trimestre viniente y no se retrasan :D
https://github.com/Sonicadvance1/dolphin/tree/AArch64-jit/Source/Core/Core/PowerPC/JitArm64
exactamente, son los mismos videos que vi, de hecho el de Wind Waker a pesar de ir lento , los graficos se ven muy bien tambien.
Sin embargo siguen estando sobre un K1, y un 3288 aun no llega a ese nivel, segun los scores que vi se encuentra un poquito arriba del Tegra 4 base, supongo que andara como el oceado de la Shield, si es cierto lo que marcan, y para mi no rinde para gamecube, le faltan potencia aun, es un emulador muy jodido.
A mi me gustaria un emulador de 3DO y de Phillips CD-i :$
Es evidente que los RK3288 no iban a rendir como los tegra k1, están destinado a un segmento de menor coste.
JXD company will release a new game console at the end of this year.
JXD company will release a new game console at the end of this year.
Specs?
jajaja vendedores de JXD yo te invoco!!
Por cierto vi que los juegos de Wii Ware son jugables en la Shield portable con el Dolphin, se podria decir que tira juegos de Wii :P
Carlos24
10/09/2014, 14:14
El problema de juegos de wii que solo funcionarán aquellos que funcionen con el controller classic y no sea obligatorio el wiimote ya que el uso del wimoote en Android lo veo baja prioridad salvo que fijen los problemas de Android 4.2 y superiores .
yo lo que veo es que implementar un wiimote (solo el wiimote, no el nunchuck) en un dispositivo android (smartphone, tablet) es mas "natural" que hacerlo en PC.
me explico.
la mayoría de juegos que "apuntan" a la pantalla, solo requieren eso, apuntar a la pantalla, lo cual se podría hacer de forma nativa con una pantalla táctil.
los juegos que usan la opción de inclinar el mando (volantes, etc), se podría utilizar el propio dispositivo para inclinarlo y emular dicha función.
lo que es complicado de hacer es el posicionamiento, ya que Wii lo resuelve con los 2 focos de luz infraroja, con los que el mando puede "calcular" su posición en el espacio, pero que con un móvil será mas complicado de emular, ya que se tendrá que basar en acelerómetros o similares para poder deducir si te has desplazado en el espacio o no.
resumiendo:
acciones como agitar el mando = agitar el movil/tablet
acciones como apuntar = pantalla táctil
botones = ... botones físicos o en pantalla
lo único que quedaría es el nunchuck... que supongo que se podría hacer algo con controlles en pantalla, pero no será un movimiento tan fluído como el mando original. el nunchuck tiene los siguientes controles:
2 botones (se podrían mapear en pantalla o a botones físicos, por ejemplo, L1 y L2)
stick analógico (se podría mapear a pantalla, o al stick izquierdo)
inclinación del mando (podría ser un stick virtual... o mapearlo directamente al DPAD)
por tanto, la emulación quedaría así:
Wiimote (configuración con Nunchuck insertado):
DPAD = Stick derecho
Botón A = R1
Botón B = R2
Botón 1 = A
Botón 2 = B
Botón + = Y
Botón - = X
Botón "HOME" = R3
Inclinación = Inclinación del dispositivo (Consola, smartphone, tablet)
Puntero = pantalla táctil
Nunchuck
Stick = Stick izquierdo
Botón C = L1
Botón Z = L2
Inclinación = DPAD
Configuración Wiimote solo (Vertical u Horizontal, con algún botón para cambiar la orientación.)
yo duplicaría funcionalidades de la izquierda en la derecha del dispositivo (que podrían ser mas cómodas para jugar):
DPAD = Stick derecho / Stick izquierdo / DPAD *
Botón A = R1 / L1
Botón B = R2 / L2
Botón 1 = A
Botón 2 = B
Botón + = Y
Botón - = X
Botón "HOME" = R3 / L3
Inclinación = Inclinación del dispositivo (Consola, smartphone, tablet)
Puntero = pantalla táctil
SELECT = cambio de orientación (Vertical/Horizontal) **
* Nota: opcionalmente, pondría el stick izqierdo o derecho (con una opción para intercambiarlos), para mover un puntero en pantalla (ratón?)
** El cambio de orientación es para que el emulador sepa como interpretar el mando.
resumiendo, creo que efectivamente, es mas "natural" emular un wiimote con los elementos existentes en, por ejemplo, una consola android, que emulando en windows con teclado y ratón... ;)
selecter25
10/09/2014, 18:16
Tiene sentido lo que dice el compi Deen0X, además a malas siempre se podría emular como en PC, mediante Ratón/teclado.
anakinmay
10/09/2014, 23:58
Si antes podías conectar el mando de wii perfectamente..
Yo desde 4.2.2 y 4.4.2 no lo he conseguido..
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