ZDV Bot
28/08/2014, 14:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mario-pudo-haber-sido-el-protagonista-de-splatoon-no-79377/)
http://blogocio.net/imagenes/splatoon-wii-u_231044_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/splatoon-wii-u_231044.jpg)
Ha sido una de las sorpresas más inesperadas de Nintendo en el E3 2014. Lo que podría haber sido un título poco trascendente se ha convertido en todo un fenómeno. 'Splatoon' (http://blogocio.net/splatoon/), para Wii U, ha sido una de las sensaciones de la feria angelina y posteriores eventos. Acción rápida, directa, con hasta ocho amigos y muy colorida, demostrando que no hace falta ver toneladas de sangre y evisceraciones para disfrutar de un juego multijugador. Algo tan simple como pintar también tiene su gracia y su competividad.
Los personajes protagonistas son chicas con la habilidad de transformarse en calamar y nadar por la pintura. Simple y sin complicaciones, pero divertido. Ahora, ¿por qué chicas con esta habilidad en lugar de Mario y Cia.? Shigeru Miyamoto, el gurú de Nintendo, tiene la respuesta a esa pregunta, la cual generó un intenso debate entre los propios desarrolladores de 'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)'. Mario es el icono de Nintendo y un gancho que tira con una fuerza inusitada. No obstante, se quería una nueva propiedad intelectual en lugar de volver a usar a Mario.
Hubo acalorados debates sobre quién debería ser el personaje principal. Si debía ser Mario, o un calamar. Cuando hablamos de la posibilidad de que fuese Mario, por supuesto podríamos pensar en las ventajas: cualquiera estaría dispuesto a probarlo en cuanto anunciásemos que teníamos el nuevo juego de Mario. Pero al mismo tiempo, tuvimos algunas preocupaciones. Si se tratara de Mario, no seríamos capaces de crear una nueva IP. Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD.
'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)' se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más importante para el año 2015. Su originalidad y frescura han sorprendido gratamente a todos aquellos que han tenido el placer de jugarlo. Su lanzamiento no se espera hasta el próximo año, con mes y día todavía por definir. Según Nintendo, llegará en algún momento del primer semestre del año. Todavía hay mucho calamar que cortar, ya que solo hemos sido testigos de un trozo de la obra.
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Ha sido una de las sorpresas más inesperadas de Nintendo en el E3 2014. Lo que podría haber sido un título poco trascendente se ha convertido en todo un fenómeno. 'Splatoon' (http://blogocio.net/splatoon/), para Wii U, ha sido una de las sensaciones de la feria angelina y posteriores eventos. Acción rápida, directa, con hasta ocho amigos y muy colorida, demostrando que no hace falta ver toneladas de sangre y evisceraciones para disfrutar de un juego multijugador. Algo tan simple como pintar también tiene su gracia y su competividad.
Los personajes protagonistas son chicas con la habilidad de transformarse en calamar y nadar por la pintura. Simple y sin complicaciones, pero divertido. Ahora, ¿por qué chicas con esta habilidad en lugar de Mario y Cia.? Shigeru Miyamoto, el gurú de Nintendo, tiene la respuesta a esa pregunta, la cual generó un intenso debate entre los propios desarrolladores de 'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)'. Mario es el icono de Nintendo y un gancho que tira con una fuerza inusitada. No obstante, se quería una nueva propiedad intelectual en lugar de volver a usar a Mario.
Hubo acalorados debates sobre quién debería ser el personaje principal. Si debía ser Mario, o un calamar. Cuando hablamos de la posibilidad de que fuese Mario, por supuesto podríamos pensar en las ventajas: cualquiera estaría dispuesto a probarlo en cuanto anunciásemos que teníamos el nuevo juego de Mario. Pero al mismo tiempo, tuvimos algunas preocupaciones. Si se tratara de Mario, no seríamos capaces de crear una nueva IP. Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD.
'Splatoon (http://blogocio.net/splatoon/)' se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más importante para el año 2015. Su originalidad y frescura han sorprendido gratamente a todos aquellos que han tenido el placer de jugarlo. Su lanzamiento no se espera hasta el próximo año, con mes y día todavía por definir. Según Nintendo, llegará en algún momento del primer semestre del año. Todavía hay mucho calamar que cortar, ya que solo hemos sido testigos de un trozo de la obra.
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