PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] No puedo solucionar el tearing

Standark
28/08/2014, 13:21
Bueno, pues resulta que la semana que viene me llega el Oculus Rift DK2, y llevo toda la semana preparando cosas en el PC: demos, aplicaciones y etc... El caso es que anoche me puse a probar demos de Unreal Engine 4, que son bastante exigentes, para ver que rendimiento obtenía en mi equipo.

El caso es que en varias de ellas tengo tearing a lo bestia, muy muy muy evidente en cuanto hay algún destello o bajo la vista rápido en la demo o cosas así.

Lo primero que hice fue irme al panel de control de AMD, y forzar el Vsync... pero no hace absolutamente nada, lo ponga como lo ponga al lanzar estas demos me sigo encontrando con el tearing.

El caso es que haciendo memoria me ha pasado alguna vez con algún juego o con momentos puntuales (como en la intro de The Witcher), y ya no se si se puede tratar de un problema del monitor, o si es la gráfica, o que narices pasa... ¿Alguna sugerencia?

pache_reloaded
28/08/2014, 13:46
QUE es tearing?

akualung
28/08/2014, 14:13
QUE es tearing?

https://www.youtube.com/watch?v=Xt_B8u-cyZo

Si te sirve, acuérdate de darles tus dieses.

SplinterGU
28/08/2014, 14:41
QUE es tearing?

sublime! jajaja!

Ryo-99
28/08/2014, 14:49
QUE es tearing?

https://www.youtube.com/watch?v=Plz-bhcHryc

chipan
28/08/2014, 14:50
No se como van los drivers de amd, pero en los de las nvidia hay una opcion para dejar elegir a la aplicacion sus ajustes o para forzar los ajustes por defecto.

pache_reloaded
28/08/2014, 15:26
ese que habla es sudamericano? canario? en serio. no le he entendido ni el 90% de las palabras.

Standark
28/08/2014, 15:27
No se como van los drivers de amd, pero en los de las nvidia hay una opcion para dejar elegir a la aplicacion sus ajustes o para forzar los ajustes por defecto.

En AMD es exactamente igual, puedes forzarlo o dejar que siga la configuración de la aplicación, pero la sincro vertical no me funciona de ninguna de las maneras.

pache_reloaded
28/08/2014, 15:29
yo tengo amd desde hace 10 años y nunca me paso eso

Rivroner
28/08/2014, 15:31
Prueba con d3doverrider.

chipan
28/08/2014, 15:35
En AMD es exactamente igual, puedes forzarlo o dejar que siga la configuración de la aplicación, pero la sincro vertical no me funciona de ninguna de las maneras.

¿Y poniendole una frecuencia de sincro vertical "a piñon" al monitor (desde las opciones de pantalla si mal no recuerdo)? ¿el monitor tiene drivers propios o usa genéricos? Yo recuerdo que tuve que activar el vsync en diablo 3 (desde las opciones del juego) porque con los flashes se notaba a un kilómetro y desde esa, ningún problema.

Standark
28/08/2014, 15:46
Prueba con d3doverrider.

He probado a forzar el triple buffer tanto desde el panel de AMD como desde el Radeonpro, y no me ha servido en ninguno de los dos casos... Probare con este D3doverrider a ver.

¿Y poniendole una frecuencia de sincro vertical "a piñon" al monitor (desde las opciones de pantalla si mal no recuerdo)? ¿el monitor tiene drivers propios o usa genéricos? Yo recuerdo que tuve que activar el vsync en diablo 3 (desde las opciones del juego) porque con los flashes se notaba a un kilómetro y desde esa, ningún problema.

El monitor tiene drivers genéricos, y 60hz de frecuencia de refresco. He probado a variar la frecuencia y el framerate (he leido casos en los que limitando el framerate a 59-60 se solucionaban problemas de tearing) de las propias demos desde Radeonpro, pero no me ha surgido efecto en ninguno de los dos casos.

El rollo es que, al ser demos en Unreal Engine 4, no tengo opción de activar o desactivar el Vsync es las propias demos, por lo que lo único que he podido probar es a forzarlo desde AMD, pero no funciona...

Si fuese solo con estas demos de UE4 no me preocuparía demasiado... El rollo es que también me ha pasado con alguna demo para el Rift de Unity, y con algunos juegos específicos (con la intro del primer The Witcher, por ejemplo, el tearing en el video es brutal).

den_p8
06/09/2014, 15:06
¿Las demos que estás probando tienen algún tipo de configuración gráfica? ¿Hay algún apartado donde puedas escoger la calidad de las texturas? En más de una ocasión me he encontrado con un resultado similar cuando he configurado un juego para usar texturas más grandes de las que puede soportar mi gráfica (por tamaño de memoria) y se produce este efecto mientras hace el "swap" constante de los archivos.

Ejemplo práctico. Con una gráfica con 2Gb de memoria no puedes poner las texturas a calidad ultra en ningún juego, los hay que piden hasta 4Gb.

No sé si irá por ahí la cosa. Pero por si acaso lo comento.

¿Subirás vídeos del Oculus? :)