PDA

Ver la versión completa : Capcom demanda a Koei Tecmo por infracción de patentes



ZDV Bot
26/08/2014, 18:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/capcom-demanda-a-koei-tecmo-por-infraccion-de-patentes-no-79329/)

http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_6023_pp-1.gif (http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_6023-1.gif)
Sale a la luz un nuevo caso de supuesta infracción de patentes. En este caso en particular, los protagonistas de dicha demanda son dos empresas desarrolladoras de videjuegos, Capcom y Koei Tecmo. No es la primera vez que se da un caso de demanda entre desarrolladoras de este tipo, y desde luego no será el último. Según reporta el medio japonés Sankei, Capcom ha demandado a la desarrolladora de sagas como 'Dynasty Warriors' por la opción de recibir nuevo contenido procedente de juegos antiguos.
Por poner un ejemplo fácil de entender. Si por un casual tenemos un 'Samurai Warriors' y nos hacemos con su secuela directa y conservamos la partida, podemos recibir paquete de objetos exclusivos. Esta función es por la que Capcom ha iniciado la demanda contra Koei Tecmo. Según ha revelado la compañía, posee la patente de dicha función desde el año 2002. Esto afectaría no solo al último juego de la serie de Koei Tecmo, también lo haría con otros 49 juegos. La suma de todos estos juegos asciende a unos 9.5 millones de dólares.
Además de esta patente, Capcom hace mención a otra en particular. Según la compañía, Koei Tecmo se ha beneficiado de una opción por la cual se ofrece al jugador una vibración en el mando que sirve como notificación de enemigos cercanos. Capcom alega que Koei Tecmo se ha beneficiado economicamente de ambas. Los resultados financieros de Koei Tecmo arrojaron un beneficio 9.730 millones de yenes. Capcom busca adquirir entre un 5 y 10% de esas ganancias al entender que se han conseguido gracias a sus patentes.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/capcom-demanda-a-koei-tecmo-por-infraccion-de-patentes-no-79329/)