PDA

Ver la versión completa : Si un juego os pidiese twittear un mensaje para desbloquear algunas cosas,lo hariais?

Jurk
26/08/2014, 15:26
Esto haciendo un jueguico, y quiero que se extienda a base de bien, quiero PROMOCION. Tened en cuenta que será mi primer juego, y por lo tanto soy el último mono en esto de los indiedevs, y quiero promocion para mi juego gratis, porque quiero donaciones para poder portarlo a mac y linux. Y como esta hecho en Gamemaker, necesito 100€ para la licencia pro, otros 100€ para la licencia linux, otros 100 para la licencia mac... Y quien sabe, quiza salga para OUYA tambien. Otros 200 de modulo android.

Una pasta, vamos.

El juego en si tiene una pantalla donde te invita a hacer un par de tuits para desbloquear el bulletTime extendido y una nave extra. Nada mas.

Con esto y con dar la caca para que reseñen mi juego pienso hacerme la promocion, para que hagan donaciones. Tened en cuenta que la version de windows estara disponible para ser probada, que no pedire dinero para hacer el juego, sino para portarlo a otras plataformas.

Os parece abusivo pedir un par de tuits?

pache_reloaded
26/08/2014, 15:41
pues claro. `para eso esta la cuenta troll. tu ponlo que esta de moda

Jurk
26/08/2014, 15:46
es que de esta manera puedo llegar a optar a al premio que deseo en un concurso de fomentoSS para gipuzkoanos.

pache_reloaded
26/08/2014, 15:47
pues ponlo. no todo el mundo tan tikismikis como aqui que no son capaces de twittear ni por un juego gratis de steam

X-Code
26/08/2014, 15:55
Me parece una forma menos intrusiva que otras de promocionar un juego, he twitteado cosas peores gratis :lol2:

kiero
26/08/2014, 15:56
Por probar no se pierde nada.
Si el juego gusta pues me imagino que no les importará hacer un simple click.
Aunque como dice pache hay bastante gente que aunque le regales juegos pues no se molestan en este tema de las redes sociales. No he leído yo pocas veces a gente diciendo que pasa de concursar porque hay que darle al me gusta en facebook o twittear una frase, e incluso regalando buenos juegos sin sorteos.

Jurk
26/08/2014, 16:05
Hombre, una vez haces el tuit el programa chequea si se ha hecho y activa el regalo. No tweet-no gift... pero es muy simple, vamos

_-Caleb-_
26/08/2014, 16:09
En linux te lo puedo compilar yo si quieres, faltaría más tío :))))

Jurk
26/08/2014, 16:11
En linux te lo puedo compilar yo si quieres, faltaría más tío :))))

Gracias Cal! Ya veras, cuando lo publique alla por octubre. Palabra clave "HalResa"

Aiken
26/08/2014, 17:07
Esto haciendo un jueguico, y quiero que se extienda a base de bien, quiero PROMOCION. Tened en cuenta que será mi primer juego, y por lo tanto soy el último mono en esto de los indiedevs, y quiero promocion para mi juego gratis, porque quiero donaciones para poder portarlo a mac y linux. Y como esta hecho en Gamemaker, necesito 100€ para la licencia pro, otros 100€ para la licencia linux, otros 100 para la licencia mac... Y quien sabe, quiza salga para OUYA tambien. Otros 200 de modulo android.

pues me parece lo habitual, y me parece incluso bien, pero es curioso que a la gente no le cuesta gastarse 100€ en una cervezas o en un gadget, pero les cuesta horrores gastarse un duro en su hobbie (programacion de videojuegos).

si te mola gamemaker pues compra las licencias, hazlo por ti, y disfruta teniendo tu juego en mac y linux ;)
o forrate por solo 100€

en cualquier caso, bienvenido sea y te deseo lo mejor que seguro que te sale algo chulo ...

Aiken

Jurk
26/08/2014, 19:27
Unos pantallazos (GRAFICOS NO DEFINITIVOS)

Pantalla de Titulo
http://i.imgur.com/QMRzOsZ.png

Pantalla de seleccion de nave
http://i.imgur.com/a1A8C1x.png

Pantalla Ingame
http://i.imgur.com/3QxSIj2.png

josepzin
26/08/2014, 19:39
Heeyyy... ladron de gráficos! esa nave me suena a un arcade ;) :P

Jurk
26/08/2014, 19:48
pues va a ser que no, que lo he hecho yo desde cero en el gimp... palabrita de la buena.
Aunque puede que se parezca a alguna nave de algun juego... todas se parecen

Segata Sanshiro
26/08/2014, 20:27
Recuerda un poco a Opa-Opa del Fantasy Zone, pero vamos, es un aire lejano xD

Yo personalmente no twitearía porque ya bastante publicidad tiene twitter de por sí como para añadir yo más. Tampoco suelo participar mucho en sorteos que requieran retwits. De todos modos tampoco es tan intrusivo y me parece buena forma de promocionarse.

selecter25
26/08/2014, 21:08
Aún no teniendo twitter, me parece una manera de publi menos intrusiva que Admob o similares, yo le daría.

pakoito
26/08/2014, 22:46
Yo lo haría.

chipan
26/08/2014, 23:38
Ni por todo el oro del mundo tuitearía nada.

Jurk
26/08/2014, 23:41
Ni por todo el oro del mundo tuitearía nada.
chipan
Tu respuesta no cuenta, eres anti-redes sociales. De hecho, quiero saber si odias mas la publicidad incrustada o las redes sociales

Rarok
27/08/2014, 01:43
Una pregunta, ¿lo que ofreces con lo del tweet se puede conseguir sin el? ¿es algo que simplemente simplifica el juego? Si es así no veo el problema (siempre y cuando no pongas el mensaje de pedir el tweet cada 30 segundos)

Jurk
27/08/2014, 01:51
Lo que ofrezco con los tweets no se puede conseguir de otra manera. Pero tampoco pido tweets cada dos segundos...

En el menu principal hay una opcion llamada "tweets for gifts". Entras en ella, pones tu usuario de twitter, le das obtener regalo, se te carga en navegador de internet con el mensaje preparado para ser enviado, le das a send, vuelves al juego, le das a chequear, y si todo ha ido bien, te pone gift received, se autoguarda y no tienes que volver a entrar de nuevo en tu **** vida para seguir usando los beneficios de ese simple tweet. (a no ser que borres el save...)

Con los tweets se obtiene una mejora en el medidor de tiempo bala y una nave extra, aumentando la cantidad de 3 a cuatro naves. Ademas, esta nueva nave es un pelin mas potente.

pakoito
27/08/2014, 02:05
Una cosa, supongo que estás parseando en busca de tu tag y tal, asi que requiere tener la cuenta abierta supongo.

Jurk
27/08/2014, 02:17
supones bien... no le pido a nadie su clave de twitter ni nada por el estilo. hago un http_get con www.twitter.com/ + nombreDeUsuario.

-----Actualizado-----

es un poco chapucero, pero oye, es lo que voy a hacer

pakoito
27/08/2014, 02:23
Si consigues una key de aplicación puedes hacer hasta 450 búsquedas cada 15 minutos. No se el volumen de descargas que tienes pero es viable. Si pasas de eso puedes usar el oauth de usuario y tienes 180/15m/usuario.

No es muy difícil de implementar si ya tienes el http_get, sólo meter tu key y secret en la query y el parseo del JSON de vuelta será más fácil. Hasta si tuvieras que meterte con OAuth2 el callback es supersimple.

https://dev.twitter.com/docs/rate-limiting/1.1/limits

Jurk
27/08/2014, 02:25
cuentame mas

pakoito
27/08/2014, 02:32
cuentame mas

Te vas a la web de dev de twitter (https://dev.twitter.com/), subscribes tu aplicación, te lees por encima cómo va la llamada al API como aplicación, empaquetas las apps con la key y el secret hardcodeados y cuando haga falta lanzas la query desde allí. De vuelta te llega un JSON que parseas y usas.

https://dev.twitter.com/docs/api/1.1/get/search/tweets

Para la query con ?q="from:username AND #tag" creo que valía pero tienen un sandbox para probar (https://dev.twitter.com/console).

Jurk
27/08/2014, 02:46
no es una aplicacion android, es una aplicacion standalone...

me valdria igual? bueno, es tarde, ya lo mirare si me sobra tiempo... por ahora quiero acabar el gameplay, que teniendo un sistema funcional de promocion es lo mas acuciante.

pakoito
27/08/2014, 02:49
Una aplicación en este contexto es cualquier aplicación que quiera usar twitter, sea una web, un script, un servlet, un standalone Android/iOS o lo que sea. Es sólo un identificador/permiso para poder acceder al API y que sepan quién eres y de dónde vienes.

Por cierto, alomejor un día de éstos te pregunto sobre gamemaker, que estoy empezando y tengo dudas, y este tío de Kickstarter no saca el libro (https://www.kickstarter.com/projects/heartbeast/game-maker-language-an-in-depth-guide) hasta noviembre.

Jurk
27/08/2014, 03:17
a bueno le preguntas... yo y mi codigo de guerrilla... no he escritovla palabra switch mas veces en mi vida... todos los menus son maquinas de estados!

-----Actualizado-----

pero tu pregunta por mp...

pakoito
27/08/2014, 03:18
Bueno, con que me aclares un par de dudas de cuando en cuando me vale. Ahora estoy leyéndome la referencia de GML y con los tuyos de uheartbeast en youtube así que va para tiempo.

Jurk
27/08/2014, 09:52
Bueno, menos offtopic y mas ontopic!

Muchos todavia ni os habeis mojado!

dardo
27/08/2014, 10:00

Yo tuiteaba las cosas que te pedíaen en los juegos e inmemdiatamente después borraba los twits, ahora ya ni twiteo, pero vamos, que po un twin me llevé una bicicleta, para un concurso en el que participo...

Jurk
27/08/2014, 11:05
Yo tuiteaba las cosas que te pedíaen en los juegos e inmediatamente después borraba los twits, ahora ya ni twiteo, pero vamos, que po un twin me llevé una bicicleta, para un concurso en el que participo...

Una vez obtienes el regalo, si borras el tuit despues del chequeo, se queda el regalo... es un poco "rancio" por parte del usuario, pero bueno...

chipan
27/08/2014, 11:40
@chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125)
Tu respuesta no cuenta, eres anti-redes sociales. De hecho, quiero saber si odias mas la publicidad incrustada o las redes sociales

Odio más, las redes sociales. La publicidad incrustada es muy facil de quitar.

Por otra parte, no todo el mundo tiene twitter, por lo tanto hay gente que si la obligas a tuitear la estarás molestando bastante.

FFantasy6
27/08/2014, 11:49

Porque no tenemos twitter.

Pero no twittearía, tampoco valoro apps en play store.

chipan
27/08/2014, 17:06
Porque no tenemos twitter.

Pero no twittearía, tampoco valoro apps en play store.

¡No te jode! te obligan a unirte a google+ para valorarlas. Habria que ser lerdo perdido para hacerlo.

K-teto
28/08/2014, 08:52
Yo creo que la manera mas efectiva seria que al llegar a un monstruo de final de fase pusieras un texto en medio de la pantalla que dijera algo asi como "este monstruo de final de fase tiene cabreados a los medicos con su metodo para perder peso, averigua como" o "este monstruo de final de fase creia que su trabajo iba a ser muy facil, no te vas a creer lo que le ocurre" y un boton que ponga "click aqui para verlo".

A mi si me explicas las razones como has hecho en el primer post, por la honestidad, le daria.
No me gustan las apps que te dicen que les votes y cosas asi, pero me gusta la honestidad.

Jurk
28/08/2014, 09:13
hacia principios de octubre lo publicaré, por lo que en mes y medio o así ya me ireis diciendo que os parece la forma de promocionarme...

pache_reloaded
28/08/2014, 09:23
asi empezo el gordo del half life.

K-teto
28/08/2014, 09:34
"Este gordo del half life antes pesaba 50Kg, averigua aqui como lo consiguio!".

pache_reloaded
28/08/2014, 09:44
"una madre soltera descubre un secreto que las grandes multinacionales no quieren que sepas"