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Ver la versión completa : Gráfico de ampliación de personal en los estudio encargados de Super Mario



ZDV Bot
25/08/2014, 11:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/grafico-de-ampliacion-de-personal-en-los-estudio-encargados-de-super-mario-no-79295/)

http://blogocio.net/imagenes/super-mario-3d-world-wii-u_205994_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/super-mario-3d-world-wii-u_205994.jpg)
Este tipo de gráficas son ciertamente interesantes como simples curiosidades, pero también para ver qué hay de cierto cuando escuchamos a Nintendo, u otras compañías, asegurar que los costes de producción de algún juego se han doblado con el paso de la generación.
Hoy vemos una gráfica de los equipos encargados de desarrollar los juegos de 'Super Mario' dentro de Nintendo EAD, que habitualmente proceden del Group No. 4 de Kyoto y del Group No. 2 de Tokyo. En la gráfica vemos como habitualmente los juegos de plataformas 3D requieren más personal, siendo 'Super Mario Galaxy (http://blogocio.net/super-mario-galaxy/)' el más caro hasta la fecha, sin contar Wii U.
Para 'Super Mario Galaxy' se necesitó un equipo de 60 personas, 10 más que otros proyectos importantes como 'Super Mario Sunshine (http://blogocio.net/super-mario-sunshine/)'. El gran salto lo ha dado el título de Wii U, 'Super Mario 3D World (http://blogocio.net/super-mario-3d-world/)', que necesitó un equipo de desarrollo de 90 personas.
Os dejamos con la interesante gráfica:
http://blogocio.net/imagenes/varios_238484_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/varios_238484-1.jpg)


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