Ver la versión completa : A los compradores de la Computer hoy
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 17:17
Hola:
Solo escribo para saber de que es lo que hablan en la revista Computer hoy. Resulta que he leido en la portada algo de los peligros de las TFT, y me gustaria saber cuales son.
Gracias por la info a los compañeros.
SoBRaToR
03/10/2004, 18:19
:confused:
que fuerte... siempre se ha dicho que eran menos perjudiciales para la vista que los CRT.
A ver que cuentan
|Wesker|
03/10/2004, 18:27
Hombre creo que podría escanearlo y pasartelo, no lo he leído muy a fondo pero el caso es que los monitores CRT o TFT al calentarse las placas que incorporan la parte eléctronica liberan sustancias que forman parte de los materiales de fabricación empleados como pueden ser Estireno, Benceno (por aquí pone que puede causar leucemia durante exposiciones muy prolongadas) o Fenol.
Se nota que lo he copiao un poquillo¿? :D
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 18:35
***** me voy a morir o algo, que yo uso el portatil para todo, lechesss, ya decia yo que desde que usaba el portatil los ojos me escocian mucho mas e incluso tenia pequeñas emorrajias... esto es una put ada
JO yo igual ya decia yo que eso de no comer en una semana y estar atado a un suero con vitaminas era por algo...
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 20:19
|Wesker| sino te es mucha molestia pasamelo escaneado, que ciertamente me preocupa el tema, cuando lei la portada lo relacione directamente con los problemas que yo sufro, el Visprin no es suficiente, imaginate.
Javac siento mucho lo tuyo, pero estas seguro que se trata de un problema con la pantalla?
Si me lo ha dicho mi Tftologo...
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 20:25
No esta mal, y ese Tftologo va por Adesla? o por la seguridad social?
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 20:27
Ufff con las listas de espera y tal... no conoces ninguno privado?
Pues si pero creo que es algo caro se llama Hitachi sony creo que es japones...
Miki-chan
03/10/2004, 21:29
Bueno, para tu tranquilidad te diré que los TFT son más seguros que los CRT, según el artículo expulsan menos partículas dañinas y la cantidad de expulsiones depende de lo nuevo que sea, los primeros días suelen ser los que más producen.
Lo más peligroso es el Fenol, suelen emitir demasiado la mitad de los monitores.
Entre esto y los móviles, vamos a morir todos antes de los 40. Joer, que yo trabajo delante de un PC y en casa encima me engancho más, tendré que cambiar de trabajo :(
Edit: Yo no tengo escaner así que no te lo puedo pasar. Son un par de páginas.
enkonsierto
03/10/2004, 21:39
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
No esta mal, y ese Tftologo va por Adesla? o por la seguridad social?
por adelas no será, en todo caso será por adsl..:D :D :D :D
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 21:50
Estamos en las mismas, enganchados a un PC de media 12 horas diarias, y en mi caso un TFT, osea que te puedes imaginar la preocupacion que tengo, porque como digo, he comprobado que con el monitor normal la vista no se resiente tanto, y si ademas ahora resulta que hay emisiones de sustancias nocivas... muerte a la larga por cancer o prejubilacion por enfermedad laboral, en el mejor de los casos, aunque suene a chiste.
Gracias Miki-chan, creo que tendre que comprar la revista al final solo para este articulin.
Segata Sanshiro
03/10/2004, 22:08
Yo creo que cuando estaba con mi monitor malísimo de 15 pulgadas con protector de estos de cristalito me encontraba los ojos mucho mejor que con uno Philips de 17'' nuevísimo sin ningún tipo de protección
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 22:12
Yo lo tengo comprobado con los monitores de la facultad de pantalla plana, los montores de mi casa normales, y el TFT de mi DELL, y lo tengo clarisimo, el TFT en poco tiempo me mata, picor, escozor, veo borroso, y los ojos para que contar. Antes iba todo perfecto con mi pantalla del K6 500, y mi captus delante del monitor para que absorviera las radiaciones.
Yo con el tft de mi portatil casi no me duele los ojos y la cabeza. PEro con el de 17" de hitachi a los 5 minutos los ojos durisimos y un dolor de cabeza bestial... Sera por el tubo que te da de frente....
SoBRaToR
03/10/2004, 22:17
Pero antes usabais resoluciones de 640x480 y 800x600 y ahora usais de 1280 para arriba, quiza eso tenga algo que ver.
Otro caso es (al menos en el mio) que al cambiar el monitor de CRT a TFT la pantalla esta casi pegada a la pared, con lo que la tengo mas lejos de la cara y hay que "forzar" un pelin mas la vista.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 22:22
Yo la resolucion siempre he mantenido la misma, 800x600 desde mi pentium 133 no he cambiado la resolucion. Espero que este tema de Fenol tambien se pueda solventar con un par de captus encima del portatil XDD.
melkhior
03/10/2004, 22:36
Segun lo que he leido en la computer hoy, la emision de estas sustancias es peligrosa sobretodo cuando es nuevo el monitor. Segun la revista no es alarmante el asunto, pero no se sabe hasta que punto puede ser perjudicial. Tambien recomienda que cuando compres un monitor lo tengas encendido durante unos dias.
Zaxer, si quieres te lo escaneo mañana (ahora mismo no tengo a mano el escaner).
VIZTORMAN
03/10/2004, 22:51
Buinas.....
A ver: ¿CUANTOS DE VOSOTROS FUMAIS?
Revised: ¿CUANTOS DE VOSOTROS FUMAIS PORROS?
¿De veras os preocupais por algo tan absurdo?
Un saludo.
VIZTORMAN
03/10/2004, 22:53
Escrito originalmente por melkhior
Tambien recomienda que cuando compres un monitor lo tengas encendido durante unos dias.
Haz eso y a los dos dias tienes la pantalla quemada.
Los TFTs y los plasmas no se pueden dejar encendidos mas de 24-48 horas seguidas porque se queman.
Un saludo.
SoBRaToR
03/10/2004, 23:07
Hay un libro muy bueno, el "Dia de los Triffidos" que trata de que un dia se produce un acontecimiento atmosferico extraño, muy vistoso y muy guapo y todo el mundo sale a verlo.
A la mañana siguiente todo el planeta se ha quedado ciego y unas plantas dominan el planeta.
:miedo:
melkhior
03/10/2004, 23:11
Escrito originalmente por VIZTORMAN
Los TFTs y los plasmas no se pueden dejar encendidos mas de 24-48 horas seguidas porque se queman.
Un saludo.
Perdon, ha sido un problema de mala expresion....
Me referia a dejarlo durante x horas al dia durante los primeros dias.
VIZTORMAN
03/10/2004, 23:35
Yo lo tengo comprobado con los monitores de la facultad de pantalla plana, los montores de mi casa normales, y el TFT de mi DELL, y lo tengo clarisimo, el TFT en poco tiempo me mata, picor, escozor, veo borroso, y los ojos para que contar. Antes iba todo perfecto con mi pantalla del K6 500, y mi captus delante del monitor para que absorviera las radiaciones.
Anda que.... ¿todavia te crees que un pequeño cactus va a absorver TODA la radiación que emite un monitor, EN TODAS LAS DIRECCIONES?
¿Acaso los cactus tienen la propiedad de hacer que la radiación cambie de dirección? CREO QUE NO.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 23:36
Buinas.....
Un saludo.
Mira tio, yo no fumo y menos porros, por lo que podras deducir que me preocupo por mi salud, y si surge un tema de estos, creo que es preocupante y mas si se trata de tu herramienta de trabajo. Tengo la sensacion de que tu tienes la esperanza de que estas emisiones de Fenol te ayuden para fusionarte con la maquina y parecerte un poco mas a los Borg, y siento decirte que esto no sera asi.
Un saludo.
melkhior tampoco tienes que disculparte por lo que ha dicho VIZTORMAN. Mi portatil lo dejo encendido bastante mas de 48 horas ininterrumpidas y mi pantalla sigue viva (con las opciones de ahorro de energia desactivadas). Y el portatil lleva esta vida desde que lo compre. No creo que tenga una super pantalla desarrollada para que aguante mas de 4 dias encendida.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 23:37
Anda que.... ¿todavia te crees que un pequeño cactus va a absorver TODA la radiación que emite un monitor, EN TODAS LAS DIRECCIONES?
¿Acaso los cactus tienen la propiedad de hacer que la radiación cambie de dirección? CREO QUE NO.
Tio tienes problemas con la colmena Borg? porque no tienes ni idea de nada.
VIZTORMAN
03/10/2004, 23:42
yEP!!
Lo de los trifidos me suena, y sobre ese libro hicieron una serie de TV hace muchos años. Estaba bastante bien.
Que quereis que os diga, yo he usado gafas toa la vida y hasta hace menos de un año he tirado con monitor CRT 15" de toa la vida.
Desde que tengo el TFT no se me cansa tanto la vista ni me pican los ojos ni nada de nada.....
Creo que para los que sufrimos defectos de vision los TFT son un alivio: no cansan la vista y son nitidos y sin vibraciones.
Mirad a ver que en el sitio donde tangais las pantallas no haya cerca un aire acondicionado, lo cual es muy posible ya que el primer sintoma es que se te resecan y pican lo ojos.
Un saludete...
VIZTORMAN
03/10/2004, 23:55
Tio tienes problemas con la colmena Borg? porque no tienes ni idea de nada.
Hey baja los humos.
Trabajo en una tienda de informatica y aparte de tocar todo tipo de monitores durante todo el dia, llevo vendiendo TFT desde que costaban 300.000 cucas.
A eso le sumamos unos cuantos cursillos sobre pantallas LCD.TFT.PLASMA... así que créeme se de que hablo.
Y no seria el primero que se deja el tft encendido en una tienda un par de dias seguidos y se lo encuentra quemado al dia siguiente. De echo los fabricantes lo advierten.
Lo que si que tengo en cuenta es que teniendo en cuenta la cantidad de mierda que comemos, respiramos y/o nos metemos pal cuerpo diariamente no me va a preocupar en absoluto un poco de radiación que emita un TFT que cumple con las normas de emisiones.
ME preocupa más la cantidad de antioxidante que lleva una lata de 33 cl de coca-cola que es tan perjudicial como fumarse de una tacada un paquete de malboro.
O la cantidad de materia orgánica (y por materia orgánica me refiero a gusanos, bichos y ratas) que llevan los cubitos de caldo avercrem, porque la materia prima la almacenan en naves y luego va pa la picadora to lo que cae.
O... mejor no sigo que os poneis malos.
LAs amburguesas son todo un mundo.
Aqui estamos pa hablar de las cosas conn bbuen rollito....
Un saludo.
PD: Las pantallas de los portátiles aparte de gastar menos, emiten menos luz y se calientan menos. Y no seria la primera que veo quemada.
(_=*ZaXeR*=_)
04/10/2004, 00:46
Mira me parece que el que ha irrumpido aqui con los humos subidos eres tu, bueno quitemos el "me parece", porque esta bastante claro que te crees el rey del mambo.
Si el aval que me das de que todo lo que dices es la verdad absoluta es tu trabajo en una tienda de informatica, y los cuatro cutre cursillos que te hayan dado, me parece que poca credibilidad me das, yo mismo he recivido cursillos de este tipo y he pasado de otros tantos porque no sirven para absolutamente nada, y todos lo sabemos. Los fabricantes pueden dar ciertos consejos, para evitar pillarse los dedos con normativas europeas etc, como puede ser que dejes de jugar cada 30 minutos, y hagas descansos de 10 min, esto no son mas que recomendaciones, y a la vista esta que no son obligaciones. Tambien nos encontramos con la tipica advertencia de los ataques epilepticos... segun tu no deberiamos jugar no?
Para mas informacion, la pantalla TFT no la tengo en ningun sitio con aire acondicionado porque la tengo en un sotano, y en caso de tenerlo ya me puedes explicar porque esto me ocurre tambien en invierno. Por el contrario, las pantallas de la facultad si estan en un recinto con aire acondicionado y no me afecta en absoluto. Y tambien cabe aclarar lo que es sequedad, y lo que es rojez intensa, escozor, picor e irritacion.
Bonitas palabras, que bueno eres.
Buinas.....
Un saludo.
quote:
Escrito originalmente por melkhior
Tambien recomienda que cuando compres un monitor lo tengas encendido durante unos dias.
Un saludo
quote:
Que buen rollito has dado.... ufff :brindis: Desde la primera intervencion ehhh!!! y sin que nadie te responda de mala manera. Y bueno la prepotencia eso es lo que mas me cuesta ver en tus palabras, sera por los porros, o bueno quizas por la lata de Pepsi que me he tomado en la cena.
El buen rollito se mantiene siempre en el foro, hasta que alguien trata de imponer su forma de ver las cosas sin respetar la de los demas, y lo peor de todo es que despues quieres hacer ver lo blanco negro. Existen unas normas de convivencia, opina y deja opinar, y sobretodo mide las palabras, esto es un medio escrito, y nadie es adivino para saber con que tono se dicen las cosas (aunque a ti se te ve a la legua).
Hey baja los humos.
Trabajo en una tienda de informatica y aparte de tocar todo tipo de monitores durante todo el dia, llevo vendiendo TFT desde que costaban 300.000 cucas.
A eso le sumamos unos cuantos cursillos sobre pantallas LCD.TFT.PLASMA... así que créeme se de que hablo.
Y no seria el primero que se deja el tft encendido en una tienda un par de dias seguidos y se lo encuentra quemado al dia siguiente. De echo los fabricantes lo advierten.
Lo que si que tengo en cuenta es que teniendo en cuenta la cantidad de mierda que comemos, respiramos y/o nos metemos pal cuerpo diariamente no me va a preocupar en absoluto un poco de radiación que emita un TFT que cumple con las normas de emisiones.
ME preocupa más la cantidad de antioxidante que lleva una lata de 33 cl de coca-cola que es tan perjudicial como fumarse de una tacada un paquete de malboro.
O la cantidad de materia orgánica (y por materia orgánica me refiero a gusanos, bichos y ratas) que llevan los cubitos de caldo avercrem, porque la materia prima la almacenan en naves y luego va pa la picadora to lo que cae.
O... mejor no sigo que os poneis malos.
LAs amburguesas son todo un mundo.
Un saludo.
PD: Las pantallas de los portátiles aparte de gastar menos, emiten menos luz y se calientan menos. Y no seria la primera que veo quemada.
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Pedazo de explicación , io iba a poner exáctamente un mensaje como éste.
Zaxer, tb veo muy bien ke te preocupes de tu salud ;) :)
Salu2 :brindis: :brindis:
Bueno yo solo quiero decir que desde que tengo mi monitor de 17 philips tft tengo muchos menos problemas con la vista que con mi crt de 15, sufro de miopia de toda la vida y el tft es lo mejor que me ha pasado.
En cuanto a que el tft se queme yo lo he tenido muchisimas horas y nunca le ha pasado nada y precisamente acabo de mirar en el manual y en la caja y aparte de otras cosas presume de ser ideal para la oficina porque aguanta dias encendido, seran los primeros tfts los que se quemaban y se han quedado con esa fama... no se, no soy un experto (lo digo porque aqui todo el mundo habla como si tubiera la verdad absoluta cuando postea xD )
SaLu2.
(_=*ZaXeR*=_)
04/10/2004, 00:54
No si la cosa es que hasta el TFT de mi portatil 486 se mantenia 4 dias sin apagarse y nada de quemarse.
Bueno de todas formas si estais tan preocupados por vuestra salud estoy dispuesto a cambiaros vuestro tft por un crt de las mismas pulgadas y sin cobraros nada eh!, que majo soy, que me preocupo por vuestra salud. :D :brindis:
SaLu2.
Yo también he estado delante del tft del ordenador de mi novia, y la verdad que se agradece mucho más. Zaxer tío, a ver si es que eres alergico a algún componente de los tft... Ve a un médico o a una optica a ver qué te dicen. Un saludo
Os estaís liando de mala manera :D
Todos los productos electrónicos emiten radiaciones, y eso es desde toda la vida, a sí que no hay que alarmarse por lo de los TFT's...
Y la calidad de imágen siempre es mucho mejor si se produce por tubo de imágen (CRT) la unica ventaja que ofrece el TFT es su reducido tamaño, pero por calidad de imágen y duración es mejor el CRT, así que estar 12 horas frente a un TFT es de locos! no me extraña que se te irriten los ojos y se produzcan derramamientos, a la larga perderás bastante vista, no digo que es o no pase con los CRT (que tambien pasa, pero no tanto).
Eso que se ha comentado que la imágen de un TFT se mueve menos es todo lo contrarío, ya que un TFT trabaja a 60Hz, y un CRT puede hacerlo como poco a 75-85hz, así que ya me direís...
Yo personalmente uso CRT desde siempre, y me paso entre 8 y 10 horas frente al PC y no se me irritan los ojos ni me duele la cabeza, sin enbargo desde el portatil no puedo estar más de un par de horas ya que se me hace insoportable, tal vez los que no notaís nada frente a un TFT es por que lo usaís unicamente para jugar y tal, pero si lo usaís para estar programando y tal os aseguro que cambiriaís de opinión.
Conclusión: si te vas a pasar muchas horas frente al PC usa un CRT, ademas si es para trabajar muchas horas seguidas siempre es más recomendable usar un PC de Sobremesa antes que un portatil, más que nada por que se calienta muchisimo, los componentes son muy caros, y muchos de ellos no se pueden sustituir, si no tienes la posibilidad de usar un PC, siempre puedes conectar un monitor CRT al portatil, yo tengo un Switch para poder usar mi monitor en el portatil y el pc de sobremesa, ya que el portatil es un PIV Mobile a 3,06Ghz y el PC de Sobremesa un PIII 866mhz, para muchas cosas (sobre todo para el rederizado 3D) me vá mucho mejor usar el portatil debido a la velocidad, pero como ya he dicho normalmente uso el PC...
No quiero que penseís que voy de listo y tal, tan solo te doy mi punto de vista y lo que yo haría en tu caso! :p
yo solo os dire ke PERSONALMENTE NO HAY NADA MEJOR KE LOS TFT, TENGO VARIOSMONITORES DE LOS GORDOS XDD y los tft son los unicos ke me puedo tirar horas y horas sin ke me moleste la vista.
VIZTORMAN
04/10/2004, 11:46
Joer....
Es que con vosotros no se puede ser el **** amo, coñe......
:brindis:
pD: A mi lo del picor de ojos me pasa, pero suele ser por el polvo y la alergia esa.
Escrito originalmente por Toni
Eso que se ha comentado que la imágen de un TFT se mueve menos es todo lo contrarío, ya que un TFT trabaja a 60Hz, y un CRT puede hacerlo como poco a 75-85hz, así que ya me direís...
Bueno no estoy deacuerdo con casi nada de lo que has dicho, creo que ademas de volver a leer el principio de este hilo deberias repasar tus conociemientos sobre pantallas tft (porque seguramente hablaras desde el conocimiento de las tfts que salieron al principio), bueno mi tft no es una maravilla dentro de lo que se puede adquirir hoy en dia, solo hay que ir al media markt y ver los moniter sony que tienen expuestos, (me rio yo de los CRT), y bueno con mi philips 170 S4 ahora mismo lo tengo a 1280x1024 y esta a 85 hz asi que....
SaLu2.
PD: Para los que se preocupen por la leucemia causada por los tfts mantengo la oferta; CAmbio tfts por crt de las mismas pulgadas!!! ;)
Pues es curioso, ya que mi TFT no lo apago desde diciembre, y no exajero, no lo he apagado más de una hora a la semana desde que me lo regalaron, Y va como el primer dia, casi no se calienta ni nada. Y lo de ver borroso... a mi me pasa justo lo contrario, el TFT es mil veces mas cómodo para la vista que un CRT, yo no volveré a usar un CRT en mi vida a menos que esté muy bajo de pelas. Un TFT a 60hz se ve como un CRT a 100.
A parte, si un tft consume muchisimo menos que un crt, pues a menos energia transformandose menos radiaciones se emitiran no?
SaLu2.
Escrito originalmente por ViCoLaS
Bueno no estoy deacuerdo con casi nada de lo que has dicho, creo que ademas de volver a leer el principio de este hilo deberias repasar tus conociemientos sobre pantallas tft (porque seguramente hablaras desde el conocimiento de las tfts que salieron al principio), bueno mi tft no es una maravilla dentro de lo que se puede adquirir hoy en dia, solo hay que ir al media markt y ver los moniter sony que tienen expuestos, (me rio yo de los CRT), y bueno con mi philips 170 S4 ahora mismo lo tengo a 1280x1024 y esta a 85 hz asi que....
SaLu2.
PD: Para los que se preocupen por la leucemia causada por los tfts mantengo la oferta; CAmbio tfts por crt de las mismas pulgadas!!! ;)
Ya sé que hoy en día hay TFT's que consiguen llegar a los 85hz e incluso más, pero con lo de los 60hz me refería a los TFT's de los ordenadores portatiles, ya que Zaxer tiene un portatil, no un monitor TFT, otra desventaja de los TFT's es la distorsión de los colores, si trabajas en diseño gráfico te puedes volver loco...
Aunque este post se puso para preguntar sobre la radiación de los TFT, se me olvidó comentar que la de los TFT es mucho menor que la de los CRT, por lo que no se que dirán en ese articulo, pero seguro que será similar a alguno de los tantos que hay sobre la radiación de los CRT y tal...
Resumiendo:
Ventajas CRT vs TFT:
- Más profundidad y cantidad de colores.
- Posibilidad de múltiples resoluciones nativas.
- Frecuencia de refresco = frecuencia de respuesta.
- Calidad de imagen.
- Calidad/Precio.
- Tamaño del punto.
Ventajas de TFT vs CRT:
- Diseño.
- Ergonomía (tamaño y radiación mucho menores).
- Brillo y contraste.
- Geometría
|Wesker|
05/10/2004, 21:32
Bueno Zaxer al final lo escaneo o te vas a comprar la revista?, como han dicho por aquí solo son 2 caras.
MaRcMa99
07/10/2004, 15:07
yo la verdad ske mi conociemiento teorico es casi nulo pero...me compre el TFT hace 15 dias...llevava 3 o 4 años con el philips 107E, el que tiene tol mundo ke se compro el ordena en esa epoca...i la verdad es que el cambio es brutal.
Me he comprado un LG de 19"... lo tengo a 1280x1024 a 75HZ (ya ke yo tenia entendido ke los TFT no tiravan a mas de eso...) i va de pm. No puedo pasar de 16 Bits de colores pero...la verdad no lo noto con respecto a 32...en lo del anterior topic ke ponia tiempo de respuesta=frecuencia debo de decir ke no es asi...pq este TFT su tiempo de respuesta es de 12ms...como los de gama alta...i no es de gama alta...es de la nueva serie ke ha sakado LG...
Soy miope desde ke tenia 5 años i la verdad eske kon el TFT se me kansa la vista bastante menos...i no me pikan los ojos...ke antes avia dias ke me moria (pero wno...los ojos se sekan pq al mirar una imagen fija no pestañeamos asi ke no se si sera efecto placebo xDDD) y solo keria aladir ke estoy de acuerdo con un topic ke decia ke lo ke jode del tft es ke, akostumbrado a tener tu monitor delante de tus morros tenerlo un pokito mas lejos te hace forzar mas...pero pa eso me lo compre de 19 xDDD
y wno la ultima (para mi gusto) gran ventaja eske no refleja...con el CRT me kedava ciego intentando mirar la pantalla (tengo una ventana en la room) i ahora no hay ningun problema...no tengo ni cortina ya xDDD
saludos a todos :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :brindis: :brindis:
Segata Sanshiro
07/10/2004, 18:03
Entonces... TFT mejor para los ojos finalmente? Ayyy qué pena que sean tan caroooos.