Ver la versión completa : [Noticia] Phil Fish "sufre" un hackeo y tiene una rabieta
Básicamente, ha cerrado su Twitter, el de Polytron Corporation, y pone a la venta la compañía y la IP de FEZ. Pero, ¿por que esta acción tan repentina? Vamos a ponernos al dia:
Zoe Quinn, desarrolladora indie, lanza Depression Quest en Steam el día después del suicidio de Robin Williams. Un juego que recibe unas criticas brutales de usuarios, pero sin embargo tiene excelentes opiniones en webs como Kotaku. El ahora ex-novio de Quinn dice que su ex-novia se acostó con un redactor de Kotaku, asi como con otros redactores de otras webs, para conseguir buenas criticas y publicidad de su juego. Ademas Quinn logra contactos en diferentes webs y comunidades, como Reddit, para que censuren las opiniones en su contra. El caso es mas turbio de lo que parece, y se trata ampliamente aqui (http://factualwiley.tumblr.com/post/95257701354), aunque es un tochaco y cubre también lo de Phil Fish, que es lo que paso a relatar ahora.
Phil Fish defiende a Zoe Quinn y llama de todo a los jugadores por no apoyar a una desarrolladora indie de comprobada carrera y calidad. Justo cuando ocurre esto, parece que hackean su Twitter y la web de Polytron, así como el Twitter de Quinn. Los hackers, que se denominan Anonymous procedentes de /v/ (4chan) cuelgan inmediatamente después del hackeo un archivo de 1.5 gigas en la propia web de Polytron con documentos oficiales de Polytron y FEZ, con detalles legales y personales, cuentas bancarias, direcciones, documentos de desarrollo, y de tratos con Sony, Microsoft, y Valve. Debido a esto, Fish desea que el mundo de los videojuegos fuera un edificio para quemarlo con todos los jugadores dentro, le pide a los futuros desarrolladores que lo dejen, que lo olviden, que abandonen sus sueños que no merece la pena, pone a la venta Polytron y FEZ, y cierra su Twitter.
40371
40372
Ahora las cosas curiosas de todo esto. El supuesto hacker cuelga un archivo de 1.5 gigas a los pocos segundos de hackear la web. Que digo yo, en mis humildes conocimientos de informática e Internet, que recopilar, comprimir, y subir 1.5 gigas es algo que se tarda un poco mas de un par de segundos, salvo que tuvieras los datos ya a mano y subidos de antemano. Ademas, Fish y Quinn recuperaron el control de sus cuentas de Twitter al poco del hackeo, sin ayuda de Twitter. Y mas detalles interesantes...
40374
yo viendo todo esto, solo veo dos cosas. La primera, Phil Fish es una drama queen de alto nivel que necesita ser el centro de atención como sea, y que su visión de las cosas sea la única aceptable (esta a un accidente radiactivo de ser un supervillano lunatico). La segunda, FEZ 2 confirmado, y esta es la mejor campaña de publicidad que se puede hacer.
¿A vosotros que os parece?
No creo que nadie se merezca que le publiquen las cuentas bancarias, tarjetas y el numero de la seguridad social en internet por muy gilip0llas que sea.
Tampoco me da mucho schadenfreude el shitstorm que se está comiendo Zoe Quinn, aunque a Grayson le tengo bastante asquito.
EDIT: False flag dice 4chan? Nah no creo.
No creo que nadie se merezca que le publiquen las cuentas bancarias, tarjetas y el numero de la seguridad social en internet por muy gilip0llas que sea.
Tampoco me da mucho schadenfreude el shitstorm que se está comiendo Zoe Quinn, aunque a Grayson le tengo bastante asquito.
EDIT: False flag dice 4chan? Nah no creo.
Por ahora todo apunta a que puede ser asi, que es la parte interesante, al menos para mi, de todo el asunto. Con las idas de olla anteriores del Fish, es que ni parece descabellado.
JAJAJAJA, ya pueden estar desesperados para acostarse con esta XDDDDDDDD y encima a cambio de un favor !!!!
40375
pache_reloaded
22/08/2014, 17:13
que asco me da esta gente que publica datos o juegos o betas de los programadores sin consentimiento. luego se enfandan y abandonan los proyectos. habria que ahorcarlos a todos
Que son redactores de paginas de videojuegos... igual es la primera hembra que catan!!!
josepzin
22/08/2014, 17:43
Que son redactores de paginas de videojuegos... igual es la primera hembra que catan!!!
Es uno de los nuestros, un follamodelos virgen! :D
lemure_siz
23/08/2014, 01:39
Es uno de los nuestros, un follamodelos virgen! :D
Follamodelos??? Con esa hembra que es inmigrante de mordor??
Segata Sanshiro
23/08/2014, 02:11
Al margen de los súper modelos que deben ser Iced y puni para dejar los comentarios/agradecimientos que dejan xD
Uno de los empleados dice por qué la conspiración es mentira: https://twitter.com/MacTahMac/status/502766794549911552/photo/1
Y en reddit también desmontan la conspiración: http://www.reddit.com/r/Games/comments/2e9cyn/phil_fish_deletes_twitter_account_after_polytron/cjxbmwq
Lo que es seguro es que Fish es un hombre con problemas.
solo ha hecho una mierda de juego indie y ya se cree desarrollador XDDDDDDDDDDD
solo ha hecho una mierda de juego indie y ya se cree desarrollador XDDDDDDDDDDD
El diseñó el juego e hizo el apartado gráfico, pero del código se encargó otra persona, así como más gente participó. Lo que Fish siempre ha dicho que Fez es suyo y punto.
Encima eso jajajajaj no hay por donde cojerlo al personaje este.
lemure_siz
23/08/2014, 07:00
Hombre a ver, desarrollador es, habría que definir entonces que es ser desarrollador "profesional". Picar código te hace desarrollador, o es algo mas? Creo que esto ultimo mas bien.
^MiSaTo^
23/08/2014, 10:05
Hombre a ver, desarrollador es, habría que definir entonces que es ser desarrollador "profesional". Picar código te hace desarrollador, o es algo mas? Creo que esto ultimo mas bien.
Hombre, si no ha programado será más bien diseñador (no sólo diseñador gráfico también diseñador del juego). Está ya bien definido lo que es ser desarrollador, el que programa. Otra cosa es que muchas veces (y más en los indies) el desarrollador hace todo o muchas más cosas que sólo programar, como diseñar el juego, a veces tb los gráficos, etc.
Sobre el tema del hilo me parece todo muy raro. El hilo de reddit desmonta algunas cosas, pero no me cuadra que tenga acuerdos confidenciales y demás en un dropbox?!
Osea son documentos que tu firmas y que no quieres compartirlos con nadie, sino guardarlos bien por si algún día te hace falta. Es como los contratos. Entonces para qué leches los pones en dropbox? Aparte sabiendo la seguridad que tiene dropbox xD
nintiendo1
23/08/2014, 10:43
JAJAJAJA, ya pueden estar desesperados para acostarse con esta XDDDDDDDD y encima a cambio de un favor !!!!
40375
Eso demuestra que en realidad no se acostó con ninguno de ninguna revista, que la nota de sus videojuegos es verdadera.
La verdad es que, o sale muy mal en la foto, o podemos decir que llevar el gen de amar a los videojuegos implica llevar el gen de ser feo. De ahí que todos en este foro seamos gordos, feos y no liguemos.
Saludos.
Sobre el tema del hilo me parece todo muy raro. El hilo de reddit desmonta algunas cosas, pero no me cuadra que tenga acuerdos confidenciales y demás en un dropbox?!
Osea son documentos que tu firmas y que no quieres compartirlos con nadie, sino guardarlos bien por si algún día te hace falta. Es como los contratos. Entonces para qué leches los pones en dropbox? Aparte sabiendo la seguridad que tiene dropbox xD
Te sorprenderías de la de cosas que la gente guarda en dropbox y las conversaciones del ámbito profesional por whatsapp y similares...
menudo persona el fish files. XDD. Cierto es que esto que le han hecho es muy feo, pero esta igualmente majara el ********* este. XDD
http://www.pixelacos.com/todo-el-mundo-odia-a-phil-fish/
^MiSaTo^
23/08/2014, 13:10
Te sorprenderías de la de cosas que la gente guarda en dropbox y las conversaciones del ámbito profesional por whatsapp y similares...
Pero en ese caso para qué quieres tenerlo en dropbox? No es un documento que vayas a compartir si no algo que te quedas tu y guardas por si acaso pasa algo y lo necesitas.
No se yo los acuerdos que he firmado nunca los he compartido ni entre dos ordenadores porque para qué? Firmo y archivo.
Me parece de ser del género tonto de verdad.
Dicho esto tampoco me parece bien que se muestre información personal por muy mal que te caiga nadie. Lo que ha pasado es una guarrada sea hackeo o no.
Si total, hubo gente que también perdió mucha cosa cuando cerró Megaupload (digo de tema de trabajo) así que de tontos hay en todas partes... desde luego, yo depende qué cosas no las subo a un servicio de estos, y a dropbox y similares aún menos. Precisamente el mes que viene me toca ir a dar una charla al colegio sobre el tema del uso incorrecto de las herramientas en la nube para hospedar archivos sensibles...
Después la gente critica el Salvame Deluxe pero luego se interesa por cosas como ésta.
En fin, me da lo mismo la vida de Phil Fish o de cualquier otro desarrollador o los trapos sucios que pueda tener.
He probado el Fez y no me gusta, no porque sea un mal juego si no porque no es mi estilo de juego, con eso me quedo.
^MiSaTo^
23/08/2014, 14:54
Fez creó mucho hype pero luego es un juego normal. No me parece malo pero no es para tanto. Y Phil Fish es un niñato que se pilla rabietas cada 2x3 cuando las cosas no salen como él quiere. Aún así que alguien publique datos personales en internet me parece una putada muy gorda y muy de mal gusto vamos, aunque sea tonto y aloje cosas privadas en dropbox o lo que quiera. No tiene justificación
Lo llevaré en los genes, pero estas historias de Sálvame deluxe del mundillo del videojuego me parecen interesantísimas, muy al contrario que ver el auténtico Salvame Deluxe. En demasiadas ocasiones echo de menos tener/conocer un Cuore del mundo del videojuego :(
Al margen de los súper modelos que deben ser Iced y puni para dejar los comentarios/agradecimientos que dejan xD
Super bello
XDDDDDDD
QUE DISE USTED !
Rivroner
23/08/2014, 15:40
Este tío es un bocas de lo más pro, pero a mí FEZ me parece una obra maestra única, son de esos juegos que salen una vez cada mucho.
Estopero
23/08/2014, 17:38
Este tío es un bocas de lo más pro, pero a mí FEZ me parece una obra maestra única, son de esos juegos que salen una vez cada mucho.
La verdad es que desde que el mundo indie está de moda salen muchos juegos con ese "toque especial", no es que haya jugado mucho, pero creo que hay muchos juegos indies que están a su altura, la ambientación de Braid me encanta por ejemplo.
Rivroner
23/08/2014, 17:42
Braid es maravilloso.
^MiSaTo^
23/08/2014, 17:52
Braid me parece muy bueno pero el Fez de verdad que ni fu ni fa. Vamos no me parece mal juego pero me parece normalucho. Es bonito, eso sí.
Rivroner
23/08/2014, 17:54
Has jugao media hora y lo sabes.
^MiSaTo^
23/08/2014, 18:04
Has jugao media hora y lo sabes.
Pues no, según Steam he jugado unas 2h xD Y de momento en esas 2h no me ha dicho nada.
De todos modos no todos tenemos los mismos gustos :) Braid por cierto me enganchó desde el principio
Rivroner
23/08/2014, 18:28
Efectiviwonder famiga, en la variedad está el gusto, y cada persona tiene el suyo único e intransferible. Y mejor que sea así, que de lo contrario el universo conocido sería muy aburrido.
Yo te recomiendo seguir jugando el Fez, con libreta y móvil cerca para los puzzles si puede ser. :D
AlexDeWetor
25/08/2014, 16:44
*****!!! Menuda novela de misterio que se ha montado con este tío, y no conocía ni siquiera el juego (si, tengo el virus Willirex), es para fliparlo!!!!
Es que Dropbox no sirve solo para compartir. Es una de sus opciones, pero no la única ni principal.
yo por ejemplo, tengo en Dropbox declaraciones de la renta y documentos que puede que me venga tener bien ahi para poder acceder a ellos en un momento dado desde cualquier sitio.
slaudos
Es que Dropbox no sirve solo para compartir. Es una de sus opciones, pero no la única ni principal.
yo por ejemplo, tengo en Dropbox declaraciones de la renta y documentos que puede que me venga tener bien ahi para poder acceder a ellos en un momento dado desde cualquier sitio.
slaudos
Y billetes de avión, facturas, certificados, currículos, fotos de las ex...el día que me lo descerrajen me arman la marimorena.
^MiSaTo^
25/08/2014, 17:19
Pues a mi llamadme paranoica, pero yo mis documentos importantes privados no los comparto en un servidor de terceros (bueno ni en uno mío tampoco xD) porque no me fío de lo que pueda pasar. El CV me la pela, pero desde luego acuerdos firmados y similares no.
Dullyboy
25/08/2014, 17:24
slaudos
Y billetes de avión, facturas, certificados, currículos, fotos de las ex...el día que me lo descerrajen me arman la marimorena.
Jodo, pues encriptadlo un poco por lo menos (aunque sea cambiandoles la extensión a los archivos :lol:).
Esto es todo mentira, por las razones anteriormente expuestas queda claramente demostrado que es un montaje o una ida de olla - o ambas opciones :lol2:
En cualquier caso, no creo que la 'Inmigrante de Mordor' hubiese podido ser de mucha utilidad para inclinar la balanza de la critica ( otras balanzas seguro que si xD ).
-----Actualizado-----
Pues a mi llamadme paranoica, pero yo mis documentos importantes privados no los comparto en un servidor de terceros (bueno ni en uno mío tampoco xD) porque no me fío de lo que pueda pasar. El CV me la pela, pero desde luego acuerdos firmados y similares no.
Claro, es un imprudencia absoluta compartir o guardar ese tipo de información en servidores de segundos o terceros, no es seguro ni en tu propio equipo... Por cierto, muy simpaticas las fotos y videos de tu veraneo en Spain!!! :lol:
Edit: ( es coña obvidently! )
^MiSaTo^
25/08/2014, 18:37
Esto es todo mentira, por las razones anteriormente expuestas queda claramente demostrado que es un montaje o una ida de olla - o ambas opciones :lol2:
En cualquier caso, no creo que la 'Inmigrante de Mordor' hubiese podido ser de mucha utilidad para inclinar la balanza de la critica ( otras balanzas seguro que si xD ).
-----Actualizado-----
Claro, es un imprudencia absoluta compartir o guardar ese tipo de información en servidores de segundos o terceros, no es seguro ni en tu propio equipo... Por cierto, muy simpaticas las fotos y videos de tu veraneo en Spain!!! :lol:
Edit: ( es coña obvidently! )
Te iba a preguntar que cuales, si no tengo ni cámara de fotos XDDD
josepzin
25/08/2014, 18:45
Y yo, tengo de todo en el Dropbox! Y eso es porque sirve como copiar de seguridad y para poder verlos/usarlos desde cualquier ordenador, dispositivo y lugar.
Pero además, estoy casi seguro que muchas de las cosas que tengo allí están también en el archivo de Gmail, que tambien es "un tercero"...
Y si me acuerdo del GoogleDocs ya ni te cuento :D
Te iba a preguntar que cuales, si no tengo ni cámara de fotos XDDD
Tienes movil, varios, y tu novio también tiene! :lol:
El caso es que es peligroso, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías y el data-mining de los cataplines, con cuatro retales se montan un historial y perfil completo de un usuario. Por ejemplo, se sabe que pachito es un profesor de secundaria, rubio, con los ojos azules, 1,95 de estatura, 80kg de peso, muy bien musculado, casi atlético, millonario y gran amante de los animales y las animalas. Su pasatiempo favorito es divertir y entretener a los demás, pero lo hace desde su pedestal virtual, ya que se cree muy superior al resto de los mortales. Ah, y le gustan las pizzas del Metadona y las cervezas del Lidl, tiendas a las que va conduciendo su magnífico Bentley Continental Turbo R del 97 blanco perla con tapicería ultrapeluda de poliester en color rosa chicle!, es fan de la zambomba, de hecho es maestro, quinto dan cinturon fucsia en las artes zambombasticas. Su color preferido es el gris y le gustan las mujeres... con algo de pulso :lol2:
^MiSaTo^
25/08/2014, 19:59
Tienes movil, varios, y tu novio también tiene! :lol:
El caso es que es peligroso, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías y el data-mining de los cataplines, con cuatro retales se montan un historial y perfil completo de un usuario. Por ejemplo, se sabe que pachito es un profesor de secundaria, rubio, con los ojos azules, 1,95 de altura, millonario y gran amante de los animales y las animalas. Su pasatiempo favorito es divertir y entretener a los demás, pero lo hace desde su pedestal virtual, ya que se cree muy superior al resto de los mortales. Ah, y le gustan las pizzas del Metadona y las cervezas del Lidl, tiendas a las que va conduciendo su magnífico Bentley Continental Turbo R del 97 blanco perla con tapicería ultrapeluda de poliester en color rosa chicle!, es fan de la zambomba, de hecho es maestro, 5 dan cinturon fucsia en las artes zambombasticas. Su color preferido es el gris y le gustan las mujeres... con algo de pulso :lol2:
J0der tío das miedo, eres un juaker desos!
Sip, lo soy, no se lo digas a nadie, que después se lia parda :lol2:
Lo mejor es que ese perfil es totalmente factible. Le falta el toque Mentes Criminales, pero factible