Ver la versión completa : Supernintendo al 100% ???
Hola gentes, ya llevo con vosotros casi dos años, aunque no me conozcais XD , en fins, soy un asiduo lector del foro, pero no posteador.
La cosa es que hoy estaba jugando al genial emulata de SNES , y me he dado cuenta de que el emulador ya tira con mis juegos preferidos casi a la perfeccion... pero SIN sonido, en cuanto activo el sonido todo se va al carajo....
Mi pregunta es si este emulador tiene continuidad y hay gente trabajando con el o si por el contraro dificilmente podremos ver el emulador "completado" ... cuando digo completado digo jugar sin problemas con un frameskip 3 con sonido decente... tampoco pido mas para un rpg.
Tampoco estaria mal que hiciesemos entre todos una colecta de donativos para el programador que se animase a acabar el proyecto si es que esta abandonado, yo gustoso pagaria por un emu de SNES completo en mi GP32...
Peska1t0
03/10/2004, 15:49
Tiempo al tiempo buen hombre XD
por cierto pa kuando un nedgar en la gp? xDDD
Tiempo al tiempo buen hombre XD
por cierto pa kuando un nedgar en la gp? xDDD
:lol: :lol:
Pero si ay makers en la comunidad! y son los creadores del Nedgar xDDD, para cuando el nedgar terminado?? Hombre yo no pagaria ni un duro por el, pero bueno... xD No venga que es coña, que os lo estais currando mucho ;), suerte!
Ueno ago un up del tema :arriba:, por que ami tb me interesa saber de ello... Y la idea de la donación no estaria mal xD, pero mas que nada para que se ponga info de ello... Por que demomento no puedo toca dicho emulador, ya que para mi los juegos sin sonido y especialmente los RPG, pierden un monton...
Venga saludetes :brindis:
Scrembolxp
24/01/2005, 16:54
A mi personalmente con poder juegar a juevos con sonidito y una velocidad decente... y volver a disfrutar de mis joyitas de la snes en cualquier lado... no tendria precio :babea:
yo tb pagaria por ver un emu de snes asi en mi querida gp :lovegps:
AkumaSoul
24/01/2005, 17:14
Molaria :D, aunke fuera una version "light" del juego, x cierto, el tio del emu de snes parece que va a 2 lineas de codigo por mes, se podria intentar contacar con el en la homepage y mientras Shishio da un donativo nosotros esperamos a la proxima version :D:D:D :saltando: :saltando:
Pues yo si daria un donativo... Me parece justo a cambio de lo que hacen, ademas nadie me obliga eso es lo mejor, lo ago por propia voluntad para que se siga realizando dicho proyecto con entusiasmo, eso si, si el tio se pone Peseteto y kiere un sueldo lo lleva claro :shock: xD.
Fuera coñas, el emulador para mi gusto, de los mas importantes para GP32 tendria que tener minimamente sonido -_- y ir lo menos 3 frameskips como dice Sishio!
El emulador de snes es de los mas chungos de hacer, solo en un pc para que funcione decente necesitas almenos un P2-300... Uno de los que hacian el emulador es TunderZ y esta con el motor 3D y el emulador Ngp, a ver si retoman el emulador.. sino siempre tendremos como esperanza el fsnes (a ver si rlyeh lee esto y se anima óò)
yoyo, según he leido en un post reciente de gpxtreme) dice que tiene planeado continuar el emulador(opensnes) asi que abandonado no está. aun así, no creo que avance mucho mas, espero que al menos, si saca alguna nueva versión, tenga soporte para transparencias.
yo no creo que lleguemos a ver nunca un emu 100 de snes, a menos que haya una sorpresa tipo DRMD en los proximos meses, pero la verdad es que las super es bastante mas dificil de emular que la megadrive.
yoyo, según he leido en un post reciente de gpxtreme) dice que tiene planeado continuar el emulador(opensnes) asi que abandonado no está. aun así, no creo que avance mucho mas, espero que al menos, si saca alguna nueva versión, tenga soporte para transparencias.
yo no creo que lleguemos a ver nunca un emu 100 de snes, a menos que haya una sorpresa tipo DRMD en los proximos meses, pero la verdad es que las super es bastante mas dificil de emular que la megadrive.
Y todavía hay gente que dirá que la megadrive es superior a la snes; ¿os acordais de las polémicas que había en la superjuegos y la hobbyconsolas?
son diferentes consolas la SNES y la Megadrive, en potencia de CPU la Megadrive con el motorola 68000 dejaba seca a la SNES, lo que pasaba es que la SNES a pesar de su CPU lo que tenia era muy buenos chips de ayuda y le hacian gran parte del trabajo, asi a pesar de ser mas lenta y tener menos capacidad de calculo en conjunto era superior a la megadrive (tambien la megadrive era bastante mas veterana, ya tenia unos añitos de vida) no en valde la megadrive en juegos que requerian fluidez y velocidad la Snes no podia competir, probablemente un Sonic3 se le atragantaria a una SNES lo mismo que un Donkey Kong Country en Megadrive, cada una tiene sus cosas buenas y malas.
son diferentes consolas la SNES y la Megadrive, en potencia de CPU la Megadrive con el motorola 68000 dejaba seca a la SNES, lo que pasaba es que la SNES a pesar de su CPU lo que tenia era muy buenos chips de ayuda y le hacian gran parte del trabajo, asi a pesar de ser mas lenta y tener menos capacidad de calculo en conjunto era superior a la megadrive
Por eso la GBA va a 17mhz con un ARM7 y no puede ser bien emulada por una GP32 a 166Mhz con un ARM9 hay cosas que no cambiaran nunca
Yo no diria que la super era superior a la megadrive. En algunos aspectos si, pero en otros no. Por ejemplo no me imagino tampoco un virtua racing en la super. Lo mejor de esto era la publicidad de sega, cuando se mofaba diciendo que la cpu de la super iba a la misma velocidad que el de la master...
Y ahora nintendo se mofa cada vez que alguien juega a los sonics de la GBA... Los de sega debían estar en la luna cuando se arriesgaron a competir con sony, ¿o debería decir en saturno?
Casi lloro el dia que me entere que sega programaria para nintendo. No es por nada pero no me hacia gracia eso de un sonic en una consola de nintendo. No se si estarian en saturno, lo que yo si tenia en saturno era mi confianza en sega despues de como trato al mega cd y la 32x :(
melkhior
24/01/2005, 23:03
Yo no diria que la super era superior a la megadrive. En algunos aspectos si, pero en otros no. Por ejemplo no me imagino tampoco un virtua racing en la super. Lo mejor de esto era la publicidad de sega, cuando se mofaba diciendo que la cpu de la super iba a la misma velocidad que el de la master...
Creo que el chip SVP era mas potente que su homologo FX y daba mejores resultados en 3D, pero de todas formas creo que es una tonteria discutir sobre cual era mejor, ya que fueron grandes consolas con grandiosos juegos y en mi opinion, la dos estaban a la par en cuanto a los resultados.
melkhior
24/01/2005, 23:06
Casi lloro el dia que me entere que sega programaria para nintendo. No es por nada pero no me hacia gracia eso de un sonic en una consola de nintendo. No se si estarian en saturno, lo que yo si tenia en saturno era mi confianza en sega despues de como trato al mega cd y la 32x :(
Bueno, siendo seguero de toda la vida, lo unico que te puedo decir es que sega no aprendio ni a base de ostias. Aunque todas las consolas que hay de sega me parecen una maravilla, muchas veces se habla por aqui de la dreamcast (mi consola preferida) y hay gente que olvida a saturn y md32x (con su maravilloso VR Deluxe :babea: :babea: ).
no se... el svp solo se pudo ver en el virtua racing (juego que compre nada mas salio). Pero yo pienso ke el chip fx rendia mucho mas, sobre todo en su segunda version, en juegos como el stunt race fx. El juego no era tan rapido como el virtua racing. Pero manejaba texturas, tenia niebla, transparencias... y otros efectos ke no tenia el VR. Tal vez si con el fx2 se hubiera hecho un juego poligonal a secas como el VR el rendimiento hubiera sido similar.
Ke conste ke no estoy a favor de nintendo ni nada parecido. No estoy cegado ni nada. Solo digo que yo tengo ambos juegos y la impresion ke a mi me da al jugar a ellos es esa...
Ralph007es
26/01/2005, 17:24
Creo que el chip SVP era mas potente que su homologo FX y daba mejores resultados en 3D, pero de todas formas creo que es una tonteria discutir sobre cual era mejor, ya que fueron grandes consolas con grandiosos juegos y en mi opinion, la dos estaban a la par en cuanto a los resultados.
Pero no soportaba texturas ni 256 colores ;)
Lizardos
26/01/2005, 17:38
El emulador de snes es de los mas chungos de hacer, solo en un pc para que funcione decente necesitas almenos un P2-300...
Yo he jugado al zsnes con un P-166MMX y al 100%. Y el Snes9X también me iba bien. Claro que el ZSNES está escrito casi por completo en ensamblador...
casi por completo en ensamblador...
LOL :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
la peña ta fumaa :loco:
Lizardos
26/01/2005, 17:56
LOL :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
la peña ta fumaa :loco:
El código fuente está en http://www.zsnes.com/index.php?page=files. Cuando quieras lo miras.
bulbastre
26/01/2005, 17:56
son diferentes consolas la SNES y la Megadrive, en potencia de CPU la Megadrive con el motorola 68000 dejaba seca a la SNES, lo que pasaba es que la SNES a pesar de su CPU lo que tenia era muy buenos chips de ayuda y le hacian gran parte del trabajo, asi a pesar de ser mas lenta y tener menos capacidad de calculo en conjunto era superior a la megadrive (tambien la megadrive era bastante mas veterana, ya tenia unos añitos de vida) no en valde la megadrive en juegos que requerian fluidez y velocidad la Snes no podia competir, probablemente un Sonic3 se le atragantaria a una SNES lo mismo que un Donkey Kong Country en Megadrive, cada una tiene sus cosas buenas y malas.
Lo que yo flipaba era con los 3Ds de Megadrive, pero aún así había el another world para SNES, con lo que se me escapa. Lo que más me jodía eran los colores de SEGA (cosa que algunos criticaron de DC) y es que, viendo los sprites de donkey kong en SNES, el sonic era un comic...
si, yo también tengo entendido que el zsnes está escrito en ensamblador
Segata Sanshiro
26/01/2005, 21:19
Bueno, aunque el emu no pueda mejorar MUCHO, algo sí que seguramente sea posible. E incluso si se queda así para siempre, bueno, al menos tenemos algo y con muchos juegos va genial.
En cuanto a la absurda discusión xD vengo a aportar mi granito de arena.
Efectivamente, el 68000 de la Megadrive era el doble de rápido que el procesador de la SNES, lo que le permitía construir scrolls mucho más rápidamente. Un Sonic no podría haber corrido en una SNES. Sin embargo, los chips de apoyo de la SNES como ya habéis dicho permitían a esta usar samples como instrumentos en una canción (y no solo como percusión, por ejemplo, en Megadrive); y muchos más colores, por lo que un Donkey Kong Country no hubiera corrido en MD.
Poco a poco se intentó igualar a la SNES, Dynamite Headdy, Alien Soldier, Thunder Force IV, etc mostraban efectos de scaling en tiempo real (nunca llegó a hacerse un modo7 en MD); se dobló la cantidad de colores a 128 en el Raiden X, etc, pero vamos que como en snes nada ^_^;;
Y bueno, ahora a jugar a las dos que sería una tontería pasar de la otra.
Lo que yo flipaba era con los 3Ds de Megadrive, pero aún así había el another world para SNES, con lo que se me escapa. Lo que más me jodía eran los colores de SEGA (cosa que algunos criticaron de DC) y es que, viendo los sprites de donkey kong en SNES, el sonic era un comic...
keee? colores de la dreamcast??? kien se ha kejado de eso??????? como no fueran los colores de la carcasa.... me parece un poco surrealista....
esos 3d de megadrive no eran todo lo fluidos ke deberian. no se a cuales te refieres.... el another world utilizaba un sistema extraño, no se oprque dices ke se teescapa... no comprendo muy bien tu post.
Creo que justamente el emulador que sellaría con broche de oro a nuestra GP32 seria una version con sonido y framerate decente de la SNES. Aún y que justamente esta semana he probado varios juegos en el emulador y no me quejo: los Kick OFFS, el Donkey Country, la familia adams, el fireman, el international soccer, el lethal weapon, el pitfall, pushover, y todos los rpgs funcionan bien sin sonido. Por cierto, nunca logré hacer funciona el yosi's island...
El Yoshi's Island lleva el chip super FX 2 por eso no está emulado.
En game boy advance está el juego.
bulbastre
30/01/2005, 15:34
keee? colores de la dreamcast??? kien se ha kejado de eso??????? como no fueran los colores de la carcasa.... me parece un poco surrealista....
esos 3d de megadrive no eran todo lo fluidos ke deberian. no se a cuales te refieres.... el another world utilizaba un sistema extraño, no se oprque dices ke se teescapa... no comprendo muy bien tu post.
Creía que Another World era 3D, y como 3Ds los había más (a mi entender) en SEGA, pos la versión de SNES me despistaba. Y sí, pero de los colores de la DC se ha hablado en algunos juegos (pero que lo más lógico sea por culpa de los juegos en sí, no de DC... quién sabe). En cualquier caso, no he jugado a ellos, así que me da igual.
Ah, me parece que MD tenía más resolución que SNES
Everrain
31/01/2005, 03:41
Para mi el emu de Snes es de lo mas importante de gp32(qe pueda ir al 100%)y estaria tb dispuesto a pagar una cantidad "moderada".
Sobre el tema Sega dire algo polemico ;) para mi la Saturn era una consola mucho mas "interesante" qe la Dc, tenia un saborcillo un algo especial una magia...ahora la rejuego y muchos juegos (ej:Panzer Dragoon)tienen un regusto a clasico y se nota qe estan echos con mucho arte y esa sensacion la tube en pocos juegos de Dc qe me parecio mas fria como sin personalidad como si Sega ya no le pusiera mucha pasion a los juegos (salbo el Shemmue y algunas escepciones).