PDA

Ver la versión completa : Controlar remotamente varios ordenadores de una red

anakinmay
21/08/2014, 22:38
A lo que iba..

Jejeje, como ya he comentado alguna vez, trabajo desde hace muchos años en un centro con personas que tienen discapacidad intelectual, uno de los talleres que creé hace unos años es de nuevas tecnologías, poco a poco y con mucho esfuerzo fuí reuniendo ordenadores viejos, restaurándolos y utilizándolos hasta el lunes..

Que después de mucho llorar y suplicar, proyectos y subvenciones, me han puesto ordenadores nuevos.. Son bastante pobres, pero bueno, menos es nada..

Me han puesto tantos como tenía ya funcionando, 14 ordenadores y aunque lo barajé en varias ocasiones, siempre desistía, ya que eran bastante viejos, solo alguno minimamente decente, el mejor el que usaba yo un coreduo que desde unas ediciones de vídeo para un evento, no hacía más que arrastrarse..

Bueno que me lío y luego no me contesta nadie:

A ver, expertos, pues eso quiero controlar remotamente varios ordenadores de una red, los 14 desde uno, he visto algunas alternativas, pero como se que vosotros sois conocedores del asunto, me podéis indicar y recomendar?

Gratuitos, claro, si queréis indicar alguno de pago, ponerlo, aunque no creo que me den un duro hasta dentro de 10 años lo menos..

No se si se puede, pero sería genial poder hablar con ellos mientras les doy una explicación, incluso usar algo así para poder pintar sobre su pantalla, como en las pizarras táctiles.. Las smart esas y que luego poder quitárselo y que continúen con la actividad..

Os estaré eternamente agradecido.

Y las personas para las que trabajo, más!!!

selecter25
21/08/2014, 22:57
TeamViewer es muy cómodo, aunque la versión buena es de pago.

chipan
22/08/2014, 00:12
¿Elagun cliente VNC? no se si todos son de pago, pero hay muchos.

tognin
22/08/2014, 09:45
Yo usaria vnc.
Un cliente ssh como Putty para la linea de comandos.
Si tiene Windows una utilidad como las Pstools, que permiten realizar muchas cosas via CMD.

slaudos

neglox
22/08/2014, 10:22
Yo te recomiendo que uses Vnc si tiene que se gratuito. En concreto UltraVnc. lo instalas, proteges cada pc con una contraseña y ya tienes lo que quieres. A parte de control te añade un chat y transferencia de ficheros.

anakinmay
22/08/2014, 14:45
Gracias.. voy a investigar con todo esto..

Si que prefería no usar líneas de comandos.. que seguro que es lo mejor.. Pero no quiero volverme loco.. solo algo sencillo.

Lo ideal sería que pudiera usar la la voz para comunicarme con la persona que está usando el ordenador. Es esto posible?

Pacheeeeeeee!!!!!

Cuéntame que seguro que tu usas de esto en tus clases!!!

codie3
22/08/2014, 17:33
No soy un guru pero creo que el mismo skype te vale. Es un programa para hablar como el telefono pero de un pc a otro. Al mismo tiempo permite chatear y compartir escritorio. es gratuito.

Juanje
22/08/2014, 17:59
Teamviewer?

Henbiado desde Tapatar

codie3
23/08/2014, 16:34
sin responder a ninguna logica para co trolar mis pcs uso temviewer pero para controlar o ver lo que hace otro usuario con su pc g hablar uso skype.