PDA

Ver la versión completa : Alguna forma de cambiar la ID de los juegos SCUMM ¿?

Jurten
02/10/2004, 18:26
Pues vereis, a ver si me explico xD

Como el Monkey 1 de esta web no tiene las melodias del juego decidí buscarlo por otra parte y ya de paso en su version antigua. En el Scummvm del ordenador va perfecto y en el de GP32 va bien excepto por un pequeño detalle de gran importancia... que da error al grabar la partida. Tras un par de horas comiendome la cabeza me fije que la ID de esta version es Monkeyvga lo que da un total de 9 caracteres y a su vez rompiendo la barrera de los 8 que deben ser, y claro al grabar la partida el archivo se llama igual que la ID... entonces supongo que si consigo cambiar el nombre de la ID conseguiré guardar las partidas.

Se que hay una forma de ponerle las melodias al Monkey 1 de esta web pero me empecé a leer el tutorial y no entendia ni papa...

Y ahora la pregunta: ¿Hay alguna forma de cambiarle la ID al juego?
Teniendo en cuenta que si la modifias desde el scummvm no ejecuta el jeugo porque no lo encuentra.

Muchas gracias.

adolomitica
02/10/2004, 19:43
Cambia el nombre de los archivos del juego (monkeyvga.000 y monkeyvga.001) a monkey.000 y monkey.001 y la ID del juego la cambias a monkey.
Lo de la musica tienes que comprimir las pistas de audio de la versión CD del Monkey Island a ogg y copialos en el directorio donde esta el juego como track1.ogg, track2.ogg ...

Jurten
03/10/2004, 00:33
Hay un problema, que no estan esos dos archivos, los ke son parecidos con el MonkeyVGA.s00 y el MonkeyVGA.s01.
Estos los he modificado pero nada.
Pongo los archivos que hay: Play ; 000.LFL ; 901.LFL ; 902.LFL ; 903.LFl ; 904.LFL ; DISK01.LEC ; DISK02.LEC ; DISK03.LEC ; DISK04.LEC ; MONKEY ; MONKEYVGA.S00 ; MONKEYVGA.S01 .

Esos son... es algo lioso la verdad....

Gracias por responder.

adolomitica
03/10/2004, 03:27
Los .s00 y .s01 son las partidas guardadas. Esa no es la versión que tengo yo, prueba a bajarte otra. El Monkey Island que tengo yo creo que es el que bajé de la sección packs ( scummvm + 5 juegos (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Packs&pagina=detalles&numero=1) ) pero tengo instalado el scummvm 0.5.1 (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Ports&pagina=detalles&numero=388) que está en la seción ports porque la del pack es mas antigua y creo que no reproduce las música.
Si instalas esta versión seguramente tendrás que renombrer las partidas guardadas a monkey.s00 y monkey.s01

Jurten
03/10/2004, 11:22
Probaré con dicha versión a ver, pero pro eso mismo me pillé esta version del monkey 1 porque si reproduce las musicas, la pena es eso que no le puedo cambiar la ID y por consecuencia no puedo grabar.