Ver la versión completa : [Comparativa] Raspberry Pi vs. Pincho Android
La verdad, me pille la RPi de forma impulsiva sin pensarlo mucho y la verdad estoy contento pero ... pensando ....
Que ventajas le veis frente a un pincho Android?
Asi de pronto ... Android parece una gran ventaja de la que la RPi no dispone (que yo sepa), una gran biblioteca de software, aunque supongo que todo lo que dependa de la tactil sera incomodo o inservible.
Aiken
egleuterio
20/08/2014, 11:33
La gran pregunta es:
¿Que necesidad pretendes cubrir?
Yo es que no le veo mucho sentido a la comparacion. Se supone que si te pillas la Pi es por que te gusta cacharrear y esas cosas. El android lo veo mas bien para emuladores y esas cosas, mucho mas limitado para cacharrear.
Depende del uso, como ya te han dicho.
Yo he tenido pincho Android, pincho Android con linux a la Rpi, y ahora Chromecast.
Sinceramente mis necesidades de multimedia con chromecast se ven cubiertas, y con el pincho Android con linux para trastear se me queda bastante cojo, al no tener pines donde poder conectar cosas.
Ademas pinchos Android potentes para jugar a emuladores y tal no hay, o al menos la ultima vez que vi. Ahora con la llegada de los k1 sera cuestion de tiempo esperar a que salga un STB potente para tener Android en la TV en condiciones.
Pues por lo que veo es como cuando preguntabamos : GP2X/Wiz vs PSP (quitando los juegos nativos de la PSP claro)
Creo que seguire con vi RPi que mi uso basico es XBMC y ademas de deja margen por si me da por trastear algo ...
Ademas que Android sin tactil me da un poco de repelus ...
Aiken
Android sin tactil es como todo, hay launchers pensados para usar con mandos con dpad muy chulos, y luego dependiento de las apps pues hay de todo, desde las que te permiten con dpad manejar todo, a las que necesitan raton si o si.
Depende del uso, como ya te han dicho.
Yo he tenido pincho Android, pincho Android con linux a la Rpi, y ahora Chromecast.
Sinceramente mis necesidades de multimedia con chromecast se ven cubiertas, y con el pincho Android con linux para trastear se me queda bastante cojo, al no tener pines donde poder conectar cosas.
Ademas pinchos Android potentes para jugar a emuladores y tal no hay, o al menos la ultima vez que vi. Ahora con la llegada de los k1 sera cuestion de tiempo esperar a que salga un STB potente para tener Android en la TV en condiciones.
No se que entenderás por que no hay potentes pero con uno con un Rockchip 3188 da para jugar hasta la NDS. (y prácticamente a la totalidad de consolas de 8, 16 y algunas de 32bit como la PSX) En Antutu no recuerdo si eran unos 15000 puntos aproximados, y este Rockchip es de los antiguos, ahora salen los 3288 que por test que andan por ahí ronda los 34000~38000 puntos.
Yo tengo por aquí un MK802IV (tiene un inconveniente con los 1080p que es escalado, hay opciones mejores) con el antiguo 3188 y he probado un buen puñado de emuladores, de hecho he jugado al Mario Kart de NDS en un TV de 32" cuando lo estuve probando con un mando de PS3 conectado por cable USB.
Para mi eso no es potente, sigue siendo lo mismo.
Cuando lo nuevo de nvidia este en stb ya hablamos de potencia y android en la tv, al menos desde mi punto de vista.
Cuando lo nuevo de nvidia este en stb ya hablamos de potencia y android en la tv, al menos desde mi punto de vista.
***** ... hemos empezado en la RPi y hemos acabado de que si no es la repanocha no merece la pena.
simplemente preguntaba si en la linea de precio de menos de 50-100€ habia algo que mereciera la pena frente a la RPi
Aiken
Yo creo que hasta alguno de los nuevos android pen/box con el 3288 salen por menos de 100€ o en esos 100€, y los antiguos se han abaratado. Solo hay que mirar bien que inconvenientes puede tener alguno concreto con el firmware que traiga.
Realmente el que merezca la pena o no depende del uso que quieras darle, para emuladores realmente en Android hay mucho donde agarrar. Tambien para navegar por web no hay color el como va en un android de estos que en la Raspberry (en la cual se arrastra de mala manera en el escritorio y no mejorará hasta que se implante algún dia Wayland)
Yo tengo una raspberri y dos tvboxes android, un cr11s que es un RK3188 y un amlogic s802 de los nuevos, además de una OUYA.
Todo depende del uso. Si el uso casi único es XBMC con la raspberri vas que te matas. Si quieres juegos y emuladores y toda la pesca el amlogic s802 está bastante bien, y me costó 60 euros en aliexpress. XBMC en los amlogic tb va muy bien.
En cuanto a lo táctil y tal, para mi tanto en la Pi como en Android el uso de un ratón es casi una necesidad. Yo por lo menos no me hago a los airmouse de esos.
Por cierto como curiosidad que a nivel de emulaodres y juegos la ouya rinde bastante por debajo del amlogic y del rk3188 overclockeado.
nintiendo1
24/08/2014, 16:44
Yo me he comprado la OUYA (99€ en tienda física), y para XBMC y emuladores (PSX inclusive) va perfecto. Los mkv de 1080p de unos 15GB los mueve perfectos (no he probado superiores porque no los tengo xD), y este verano me he pasado los dos Tombi! de PSX sin ningún problema (al 100% y todo).
Saludos.