Ver la versión completa : Qué hacer con los juegos comprados digitalmente al vender la xbox 360
Estopero
19/08/2014, 23:15
Buenas!
Pues veréis, quiero vender mi Xbox 360 Slim para comprarme una ps4 o una xbox one, el problema es que unos pocos de juegos los he comprado digitalmente con mi cuenta de xbox live, por lo menos.... 10 juegos o así.
Al borrar las cuentas de la consola y venderla... qué leches hago con estos juegos? se quedan en la consola o se pudrirán con mi cuenta xbox live?
A ver si alguno me lo aclaráis :S
Muchas gracias!
^MiSaTo^
19/08/2014, 23:39
Creo que se pudren en tu cuenta del live ya que se asocia a la cuenta y no a la consola en sí. No se si los puedes jugar en la Xbox One si usas tu mismo perfil ahí (no se si quiera si esto se puede hacer)
xbox one por hardware no es compatible con juegos de 360. Por tanto, dificilmente se podrán ejecutar en one dichos juegos. Como no hagan más adelante un servicio que te permitan jugar a esos juegos a través de la nube. Aunque ahí ya no sé si habría que volver a pagar por ellos aunque ya tengas esos juegos.
pache_reloaded
20/08/2014, 00:08
eso con steam no te pasaria. creo que podrias vender la cuenta. en ebay o segundamano se ven muchas
40339
Formato digital... ¡Disfruten lo ALQUILADO!
pache_reloaded
20/08/2014, 00:33
40339
Formato digital... ¡Disfruten lo ALQUILADO!
lo dices como si steam fuera a desaparecer y no darte la opcion de descargar al ordenador y poder grabartelo en un dvd. eso pasa solo en las consolas que son un chiste
y he aqui probablemente la mayor desventaja entre consolas actuales vs pc.
pache_reloaded
20/08/2014, 00:43
una mas
lo dices como si steam fuera a desaparecer y no darte la opcion de descargar al ordenador y poder grabartelo en un dvd. eso pasa solo en las consolas que son un chiste
1º Tu eres el que habla de steam, aqui la pregunta va por la xbox 360, y la única solución es la que he puesto.
2º Si insistes en hablar de steam, te anímo a que instales una de esas copias de seguridad en dvd y la juegues sin disponer de una conexion a internet para activarla.
Los juegos estan asignados a la consola, no al perfil. Por lo tanto, cualquier perfil que se haga en esa consola puede jugar a esos juegos. Yo tengo una consola con un monton de juegos digitales, comprados con varios perfiles y todos los perfiles pueden jugar a todos los juegos (con la restriccion de tener que estar online, cosa que es independiente del perfil con el que juegues).
Por lo tanto, cuando vendas la consola la vendes con los juegos ergo la vendes por mas dinero.
Los juegos estan asignados a la consola, no al perfil. Por lo tanto, cualquier perfil que se haga en esa consola puede jugar a esos juegos. Yo tengo una consola con un monton de juegos digitales, comprados con varios perfiles y todos los perfiles pueden jugar a todos los juegos (con la restriccion de tener que estar online, cosa que es independiente del perfil con el que juegues).
Por lo tanto, cuando vendas la consola la vendes con los juegos ergo la vendes por mas dinero.
Por mi experiencia, el perfil que los compró tiene que estar en esa consola, si no, no funcionan.
Por mi experiencia, el perfil que los compró tiene que estar en esa consola, si no, no funcionan.
Ya te digo yo que no. Tengo juegos comprados con cuentas de puntos chinos. Cuentas baneadas, borradas y de todo. He creado al menos otras 5 cuentas distintas desde que deje de comprar puntos chinos (cuando me entere de que eran de tarjetas robadas) y sigo pudiendo jugar a todo lo que compre en cada cuenta que hago.
pache_reloaded
20/08/2014, 01:50
recuerdas que esto es españa? eso no sube su valor. al contrario
Buenas!
Pues veréis, quiero vender mi Xbox 360 Slim para comprarme una ps4 o una xbox one, el problema es que unos pocos de juegos los he comprado digitalmente con mi cuenta de xbox live, por lo menos.... 10 juegos o así.
Al borrar las cuentas de la consola y venderla... qué leches hago con estos juegos? se quedan en la consola o se pudrirán con mi cuenta xbox live?
A ver si alguno me lo aclaráis :S
Muchas gracias!
Si reciuerdas todos los datos de tu cuenta, (user, email y pass) haz la prueba. Borra la cuenrta de la consola y create una nueva. Intenta ejecutar los juegos y a ver que pasa.
Como ya digo, yo compre juegos con cuentas que hace 4 años las borre de mi consola y los juegos me rulan aun. No se si fue por comprarlas con puntos o que, pero vamos, tu haz la prueba que es gratis.
No puedo hacer la prueba, ahora mismo en las xbox 360 que tengo funcionan todos los juegos independientemente de si tienen cuenta asociada o no ;)
yo la ultima vez que intenté algo asi, al intentar ejecutar esos juegos en la consola donde los habia comprado y ya NO estaba el perfil, me pedia que me conectara internet para logearme con el perfil que habia comprado esos juegos.
yo la ultima vez que intenté algo asi, al intentar ejecutar esos juegos en la consola donde los habia comprado y ya NO estaba el perfil, me pedia que me conectara internet para logearme con el perfil que habia comprado esos juegos.
en mi caso eso no es posible, porque los juegos los compre con puntos chinos de cuentas chinas que se borraron inmediatamente despues de comprarlo todo. Y funcionan en todas las cuentas que hago en mi consola
-----Actualizado-----
No puedo hacer la prueba, ahora mismo en las xbox 360 que tengo funcionan todos los juegos independientemente de si tienen cuenta asociada o no ;)
Se lo decia a Estopero
en mi caso eso no es posible, porque los juegos los compre con puntos chinos de cuentas chinas que se borraron inmediatamente despues de comprarlo todo. Y funcionan en todas las cuentas que hago en mi consola
Pues a lo mejor es por eso que a ti te van y syto y a mi no
A mi se me fastidio la fat, compre una slim, le meti el perfil, los juegos y todo y no me iba.
Le di a una opcion que es transferir compras y ahora juego con ellos en la slim. Asi que yo pienso que estan ligados a la cuenta, y a la consola tal vez, hasta que transfieres las compras claro esta
^MiSaTo^
20/08/2014, 08:56
Geekko, los juegos están asociados a un perfil porque sino cómo te los vuelves a bajar cuando cambias de consola? Lo que no sabía es que se queda en la consola accesible a otros perfiles.
Como ya digo, yo compre juegos con cuentas que hace 4 años las borre de mi consola y los juegos me rulan aun.
creo que funcionan mientras no los borres de la consola
porque la vinculacion a la consola se hace en el momento de la descarga
resumiendo: que el nuevo dueño podra jugarlos mientras no los borre, a no ser que le regales tu cuenta tambien, porque no podra volver a instalarlos.
Aiken
Eso no es del todo cierto, xbox one no permite jugar a algunos de los juegos de xbox 360 en live porque no les sale de los cojones a microsoft
360 usaba .net para muchos juegos del live, y eso corre sobre una maquina virtual :S
^MiSaTo^
20/08/2014, 10:25
Eso no es del todo cierto, xbox one no permite jugar a algunos de los juegos de xbox 360 en live porque no les sale de los cojones a microsoft
360 usaba .net para muchos juegos del live, y eso corre sobre una maquina virtual :S
La 360 usa XNA para los juegos indie, los normales del arcade no usan .net sino el SDK normal que es C++ y DX
FFantasy6
20/08/2014, 10:37
No se pueden jugar sin el perfil, sino vaya chollo, dejarme vuestros perfiles, instalo los juegos y juego con el mío, no ? xD
Geekko, los juegos están asociados a un perfil porque sino cómo te los vuelves a bajar cuando cambias de consola? Lo que no sabía es que se queda en la consola accesible a otros perfiles.
No se pueden jugar sin el perfil, sino vaya chollo, dejarme vuestros perfiles, instalo los juegos y juego con el mío, no ? xD
Se pueden jugar sin el perfil, en la misma consola mientras no los borres y estes online. No se en que contradice eso lo que yo digo, que cuando venda la consola los venda incluidos en la consola bajo estas condiciones al usuario al que se lo venda.
La 360 usa XNA para los juegos indie, los normales del arcade no usan .net sino el SDK normal que es C++ y DX
Independientemente si es c++ y dx seria tan facil como recompilar en la mayoria de los casos, a no ser que no den soporte a las librerias usadas en 360.
Lo dicho, porque no quieren o no les interesa.
Y entre los indies hay mucho juego, no les vendria mal para ampliar el catalogo xD
^MiSaTo^
20/08/2014, 11:14
Independientemente si es c++ y dx seria tan facil como recompilar en la mayoria de los casos, a no ser que no den soporte a las librerias usadas en 360.
Lo dicho, porque no quieren o no les interesa.
Y entre los indies hay mucho juego, no les vendria mal para ampliar el catalogo xD
Sí pero tú mismo lo dices, habría que recompilar. Y M$ no va a recompilar, en todo caso tendrían que ser los desarrolladores (básicamente porque M$ no tiene el fuente). Eso, o que M$ hiciera emulación de la 360
EDIT: En los indie de la 360 cuáles hay? Si además entrar al menú de los Indie es un dolor yo no se ni dónde están ahora xD Hablo de los que aparecen en el menú "indie" no de los que aparecen en el menú normal del XBLA.
nintiendo1
20/08/2014, 12:16
Está claro que comprar juego digitales no sale rentable.
Bueno, en la XBOX ONE sí que está saliendo rentable, pero solo de la siguiente forma:
- Compartes tu cuenta de XBOX con otra persona.
- Compras los juegos de novedad a 59$, que son unos 45€.
- Como se comparte cuenta, cada uno paga unos 22,5€ por novedad.
Esa es la única forma en la que sale rentable comprar juegos digitales. Si no vas a hacerlo así, SIEMPRE sale más rentable comprarlos físicos.
Saludos.
FFantasy6
20/08/2014, 12:31
Se pueden jugar sin el perfil, en la misma consola mientras no los borres y estes online. No se en que contradice eso lo que yo digo, que cuando venda la consola los venda incluidos en la consola bajo estas condiciones al usuario al que se lo venda.
Mientras estés online con el perfil que compró los juegos, no con el del nuevo comprador.
Sí pero tú mismo lo dices, habría que recompilar. Y M$ no va a recompilar, en todo caso tendrían que ser los desarrolladores (básicamente porque M$ no tiene el fuente). Eso, o que M$ hiciera emulación de la 360
EDIT: En los indie de la 360 cuáles hay? Si además entrar al menú de los Indie es un dolor yo no se ni dónde están ahora xD Hablo de los que aparecen en el menú "indie" no de los que aparecen en el menú normal del XBLA.
Hace que no miro el menu de la 360 un anyo, pero tenian una seccion como bien dices caotica, aunque se podian ordenar por populares, y encontrabas cosas guays xD
Está claro que comprar juego digitales no sale rentable.
Bueno, en la XBOX ONE sí que está saliendo rentable, pero solo de la siguiente forma:
- Compartes tu cuenta de XBOX con otra persona.
- Compras los juegos de novedad a 59$, que son unos 45€.
- Como se comparte cuenta, cada uno paga unos 22,5€ por novedad.
Esa es la única forma en la que sale rentable comprar juegos digitales. Si no vas a hacerlo así, SIEMPRE sale más rentable comprarlos físicos.
Saludos.
Eso hasta que a microsoft se le hinchen los huevos y cierre el grifo.
Mientras estés online con el perfil que compró los juegos, no con el del nuevo comprador.
Para nada. Si me lees, los perfiles con los que compre los juegos fueron borrados de mi consola 5 minutos despues de comprarlos. Y los juegos siguen funcionando en 7 cuentas distintas.
nintiendo1
20/08/2014, 13:48
Eso hasta que a microsoft se le hinchen los huevos y cierre el grifo.
Ahora mismo su consola vende peor que PS4, no creo que pongan muchas pegas cuando puede ser la única forma de vender consolas.
Yo porque no conozco a nadie con una XBOX ONE, que si no hacía esto de comprar novedades a 22,5€. A cualquiera que tenga un conocido con la XBOX ONE se lo recomiendo que lo haga.
Saludos.
FFantasy6
20/08/2014, 14:29
Para nada. Si me lees, los perfiles con los que compre los juegos fueron borrados de mi consola 5 minutos despues de comprarlos. Y los juegos siguen funcionando en 7 cuentas distintas.
Si te leo, otra cosa es que te crea.
Entonces que impediría que te los bajases desde otra consola ?
Si te leo, otra cosa es que te crea.
Entonces que impediría que te los bajases desde otra consola ?
Que estan asignados a esa consola.
Si te los quieres bajar otra vez a otro dispositivo entonces SI que necesita el perfil original que los compro para pedir la transferencia de licencias a la nueva consola.
Yo creo que mientras el perfil que compro esos juegos no los transfiera a otra consola, podra jugarlos con cuantas cuentas quiera en esa consola. La cosa es que nadie va a transferir nada porque como bien dice estan borrados, asi que en esa consola quedan.
Pos lo dicho arriba XDD
Rivroner
20/08/2014, 18:32
Lo de comprar juegos a medias en Xbox One se ha podido hacer en PS3 desde hace años y creo que en PS4 si no se puede ahora mismo, que no estoy seguro, pronto se podrá.
Otra cosa que inventó Steam por cierto.
Lo que dice geekko es cierto, siempre y cuando no borres esos juegos se podrán seguir usando en esa consola en concreto con la cuenta que sea.
nintiendo1
20/08/2014, 19:25
Lo de comprar juegos a medias en Xbox One se ha podido hacer en PS3 desde hace años y creo que en PS4 si no se puede ahora mismo, que no estoy seguro, pronto se podrá.
Otra cosa que inventó Steam por cierto.
Lo que dice geekko es cierto, siempre y cuando no borres esos juegos se podrán seguir usando en esa consola en concreto con la cuenta que sea.
En PS4 también se puede, lo que pasa es que pagas por juego 70€, por lo que sale por persona a 35€.
En cambio en XBOX ONE puedes comprar en el de USA, teniendo los juegos idioma español, y sin ninguna complicación (no hace falta crear cuentas ni nada), por lo que te sale el juego (novedad) a 45€, que entre 2 son a 22,5€.
En PS4 también se puede comprar en USA, pero el problema es que te tienes que crear otra cuenta en otro país, y además bastantes juegos de USA vienen en Español Latino, por lo que nada. Es mucho más complejo que en ONE.
Eso sí, encontrar gente con la XBOX ONE para hacer esto es una tarea casi imposible, todo el mundo tiene PS4 xD
Saludos.
FFantasy6
20/08/2014, 21:46
Entonces monto una fiesta, con 40 personas, todas se logean, se bajan sus juegos y yo me quedo con una consola con 400 juegos ?
Rivroner
20/08/2014, 21:51
Pruébalo y nos cuentas a ver si ha funcionado. :D
FFantasy6
20/08/2014, 21:53
Pruébalo y nos cuentas a ver si ha funcionado. :D
No tengo dinero para pagar a 40 personas para que vengan a probarlo.
Rivroner
20/08/2014, 22:06
Yo supongo que esa gente que invitarías ya tendría el juego descargado en su consola y por lo tanto estaría ligado a esa consola y a su perfil, y en tu casa sólo podrías jugarlo con la cuenta de tu amigo, con la tuya por mucho que lo tuvieras descargado no te rularía.
Yo supongo que esas cuentas chinacas son creadas en xbox.com y con tarjetas de crédito robadas compran microsoft points que luego usas tú para comprar lo que quieras en tu consola.
FFantasy6
20/08/2014, 22:08
Yo supongo que esa gente que invitarías ya tendría el juego descargado en su consola y por lo tanto estaría ligado a esa consola y a su perfil, y en tu casa sólo podrías jugarlo con la cuenta de tu amigo, con la tuya por mucho que lo tuvieras descargado no te rularía.
Yo supongo que esas cuentas chinacas son creadas en xbox.com y con tarjetas de crédito robadas compran microsoft points que luego usas tú para comprar lo que quieras en tu consola.
Pero es que solo se puede descargar el juego una vez en solo una consola ?
Rivroner
20/08/2014, 22:16
No, pero esa primera consola queda marcada como la propietaria del juego supongo, y por lo tanto te deja seguir usando el juego aunque sea con otra cuenta, y siempre y cuando no lo borres claro, porque no podrás volver a descargarlo al haber sido la cuenta chinaca que te pasan baneada.
Pero vamos, que yo de esto sólo sé lo poco que he leído en foros varios, nunca lo he usado como geekko, él podrá explicarlo mejor.
Entonces monto una fiesta, con 40 personas, todas se logean, se bajan sus juegos y yo me quedo con una consola con 400 juegos ?
No, porque esa persona tiene que pedir una transferencia de licencia de su consola a la tuya. El juego pasaria solo a funcionar en tu consola cuando estes online y en la suya dejaria de funcionar.
FFantasy6
20/08/2014, 23:41
Pues vaya mojon si para jugar necesitas estar online.
Pues vaya mojon si para jugar necesitas estar online.
Eso diselo a los que tienen una xbox original, y dentro de pocos años a los de la 360; que les harán lo mismo.
Ahora mismo su consola vende peor que PS4, no creo que pongan muchas pegas cuando puede ser la única forma de vender consolas.
Yo porque no conozco a nadie con una XBOX ONE, que si no hacía esto de comprar novedades a 22,5€. A cualquiera que tenga un conocido con la XBOX ONE se lo recomiendo que lo haga.
Saludos.
Yo tengo una One pero paso olímpicamente de juegos digitales precisamente por estas cosas, y el único juego que me plantearía comprar digital es el motogp 14 y para colmo no ha salido para One.
nintiendo1
21/08/2014, 15:24
Yo tengo una One pero paso olímpicamente de juegos digitales precisamente por estas cosas, y el único juego que me plantearía comprar digital es el motogp 14 y para colmo no ha salido para One.
Yo nunca he vendido una consola (y a no ser que me haga mucha falta la pasta no lo haría), por lo que no me ocurriría este tipo de problemas.
Por otro lado, yo también prefiero los juegos físicos, pero entre pagar 65-70€ por novedad a pagar 20-25€ por novedad, hay mucha diferencia. Si tienes el dinero y te da igual gastarlo en físico, cómpratelos físicos, pero en mi caso, a 65-70€ solo me puedo pillar algún que otro juego al año, y el resto tengo que esperarme a que los pongan a 20€ en físico.
Saludos.
No necesitas estar online para jugar. Lo que necesitas es la cuenta que compro el juego y la licencia transferida a la consola donde quieras jugar ese juego. Mientras microsoft deje transferir licencias mantendras tus juegos controlados aunque cambies de consola. El problema vendra cuando ya no den soporte y quieras jugarlo en otra.
El problema de esas cuentas chinas es que si se te fastidia la consola te quedas sin el juego, porque para trasferir la licencia necesitas loguearte con la cuenta de compra.
Si copias todo el contenido de tu consola, perfil, juegos etc.... No podras jugar a los juegos sin trasferir las licencias. Al menos no a todos como me paso a mi. Incluso videos que descargue no los podia ver.
FFantasy6
21/08/2014, 15:40
No necesitas estar online para jugar. Lo que necesitas es la cuenta que compro el juego y la licencia transferida a la consola donde quieras jugar ese juego. Mientras microsoft deje transferir licencias mantendras tus juegos controlados aunque cambies de consola. El problema vendra cuando ya no den soporte y quieras jugarlo en otra.
Entonces es que no tiene sentido, porque se podrían tener juegos infinitos si no necesitas estar online.
nintiendo1
21/08/2014, 16:12
Entonces es que no tiene sentido, porque se podrían tener juegos infinitos si no necesitas estar online.
No, porque para pasar los juegos a otra consola, tienes que transferir licencias. Entonces la consola anterior se queda sin nada.
Saludos.
FFantasy6
21/08/2014, 16:15
No, porque para pasar los juegos a otra consola, tienes que transferir licencias. Entonces la consola anterior se queda sin nada.
Saludos.
Si la consola anterior no esta conectada a internet como se queda sin los juegos ?
nintiendo1
21/08/2014, 18:12
Si la consola anterior no esta conectada a internet como se queda sin los juegos ?
Pero tendrás que conectar la otra para meterle más perfiles, por lo que cuando intentes meter el perfil de otro amigo, el anterior se te borrará porque ya tu anterior amigo lo volvió a vincular a su consola. Además, las vinculaciones creo que están limitadas a un par de ellas por año, por lo que si tu amigo valora su cuenta de XBOX Live, no creo que se ponga a vincularla a muchas consolas.
Saludos.
La consola original donde se compro los juegos si no se vuelve a conectar online jamas podra jugar a esos juegos con el perfil que los compro. En el momento en el que se conecte online, se quedo sin las licencias en esa consola porque las transfirio online.
La consola original donde se compro los juegos si no se vuelve a conectar online jamas podra jugar a esos juegos con el perfil que los compro. En el momento en el que se conecte online, se quedo sin las licencias en esa consola porque las transfirio online.
Cierto sip.
FFantasy6
22/08/2014, 09:50
Entonces mi teoría funciona ?
Se conectan 40 en mi consola, se bajan juegos, no me vuelvo a conectar, ellos si, ellos recuperan sus juegos y yo me quedo jugando para siempre sin internet ?
Entonces mi teoría funciona ?
Se conectan 40 en mi consola, se bajan juegos, no me vuelvo a conectar, ellos si, ellos recuperan sus juegos y yo me quedo jugando para siempre sin internet ?
Con sus perfiles, si. Lo que no tengo claro es si una consoola permitiria mas de 1 transferencia de licencias.
FFantasy6
22/08/2014, 12:07
Con sus perfiles, si. Lo que no tengo claro es si una consoola permitiria mas de 1 transferencia de licencias.
Era una por año no ? o que inicialmente todos los compren en mi consola el mismo día xD
Era una por año no ? o que inicialmente todos los compren en mi consola el mismo día xD
***** como lo complicas todo xD
Creo que es una por mes, pero por cuenta, no por consola. A lo que yo me referia es que a lo mejor una sola consola no puede recibir mas de X transferencias de licencias cada X tiempo porque seria muy sospechoso.
Mira llama a Microsoft y cuentale al marroqui lo de tu fiesta. De todas maneras con solo oir tu voz de gordito virgen van a saber que vas de farol.
FFantasy6
22/08/2014, 17:28
Vale, entonces se pueden tener juegos no comprados por uno mismo, que es lo que yo quería decir.
Lo que no se si hay que jugar con el perfil original aunque transfieras la licencia, o una vez transferida se liga a esa nueva consola como cuando los compras, para asi jugarlo con otro perfil.