Ver la versión completa : Porblemas con el ScummVM.
Pues bueno, ayer me bajé la última versión del ScummVM (0.51) así como el pack de 5 juegos de esta web.
Hice todo el tutorial y conseguí hacerlo todo perfectamente.
Tengo en mi SMC el Monkey Island I y II, y el Day Of The Tentacle. Me puse a jugar al MI 1 y ahora viene el problema...
Nada más empezar, voy al Scumm Bar y hablo con los 2 primeros piratas (el de barba y el tuerto), y cuando voy a hablar con el pirata calvo que está al lado del tuerto me sale un error, en el que me dice que poniendo "exit" vuelvo al juego (o algo así), pero es mentira, porque si lo pongo y doy a Start o cualquier otro botón se me reinicia la consola.
Entonces paso de hablar con el pirata y sigo jugando, pero el error me vuelve a aparecer cuando intento ir a esas luces que se ven en el mapa general de la isla una vez pasado el puente del "duende", así que vuelvo a pasar, pero el error me vuelve a aparecer cuando intento entrar en el gimnasio ese donde puedo practicar con la espada...
Y eso no es todo, porque el error me sale también en el DOTT, en el S&M y el juego de Indiana.
¿Qué pasa?, ¿he hecho algo mal?.
Contestad, por favor.
PD: Teniendo la nueva versión del ScummVM en GPMM, ¿tengo que pasar el SC132MHZ.FXE (132 Mhz) o el SCUMMVM.FXE (166 Mhz) a la SMC también?. Lo digo porque ya lo he intentado, pero cuando doy al PLAY en el menú de la GP32 me salen 2 ScummVM... Vamos, como si tubiera 2 emuladores de la Megadrive en la consola...
|Wesker|
01/10/2004, 11:32
Haber me he hecho un poco de lío con las versioens que estas usando:
El ScummVM en el que vienen los 2 archivos fxe no es la última versión, es la 0.31, asi que si con este no te funciona lo del monkey prueba la 0.51 (esta es la última y es un único archivo).
De la 0.31 tu decides que scumm quieres pasar, evidentemente con la de 166mhz rularán mejor algunos juegos.
Que los veas igual en el menu Play es normal, yo lo que hago es con un editor hexadecimal abrir el archivo y "cambiar el nombre interno" pk en ambos pone ScummVM y así poder diferenciarlos a la hora de escogerlos en el menú.
Teniendo la nueva versión del ScummVM en GPMM, ¿tengo que pasar el SC132MHZ.FXE (132 Mhz) o el SCUMMVM.FXE (166 Mhz) a la SMC también? No, solamente nesecitas una versión del GPScummVM. Aunque puedes tener las dos.
Puedes probar de usar una de esas versiones anteriores del GPScummVM, a ver si también te da el error. Si por lo contrario todo funciona supongo que los juegos estaran bien, y el problema estará en la versión 0.5.1.
Si te continua pasando en todos los juegos, prueba a volverte a bajar los archivos, a lo mejor no bajaron bien.
¿Que usas para pasar los archivos a la SMC? No lo hagas con el GPManager, que da problemas de archivos corruptos: A mi me pasó algo muy parecido con los MODs del BOR y con algun WAD del Doom...
El Monkey 1, con la versión 0.5.1. el único problema que me dió, fueron las constantes desapariciones de los Saves: Me salia un mensaje que me advertia que habia sido imposible realizar el Auto-Save. Podía continuar jugando, peró los Saves se borraban de la SMC y no me dejaba Salvar la partida ni manualmente...:(
Escrito originalmente por |Wesker|
Que los veas igual en el menu Play es normal, yo lo que hago es con un editor hexadecimal abrir el archivo y "cambiar el nombre interno" pk en ambos pone ScummVM y así poder diferenciarlos a la hora de escogerlos en el menú. Yo tengo en mi SMC dos versiones del GPScummVM:
-La 0.5.1.
-La 0.3.1 a 166MHz que renombré desde el mismo Explorador de Windows a SCUMM166.FXE (Solo para que los FXE no se llamaran igual y poder ponerlos juntos en la SMC).
En la pantalla Play de la GP, aunque los iconos son iguales, la 0.5.1 aparece como ScummVM for the GP32, y la 0.3.1 simplemente como ScummVM.
He probado primero con la versión 0.51 y luego con la 0.31 y me sigue saliendo el mismo error en el mismo sitio, y se me reinicia.
Quizás me he bajado mal el pack de los 5 juegos, como decís...
¿Cómo lo tenéis vosotros?, es decir, que versión tenéis y eso, para poder hacerme una idea.
Utilizo siempre el GPManager, ¿da muchos porblemas?, es que no conozco otro porgama de este estilo.
Gracias por contestar.
Escrito originalmente por Chi_
Utilizo siempre el GPManager, ¿da muchos porblemas?, es que no conozco otro porgama de este estilo. Puede que ese sea el problema. Borra los juegos de la SMC y vuelve a pasarlos con el PCLink, que puedes bajarte de la sección de Utilidades.
Si puedes, te recomiendo que te compres un lector de tarjetas, que son muy baratos (10-20€) y muy cómodos.
|Wesker|
01/10/2004, 12:16
Escrito originalmente por VCFooL
Yo tengo en mi SMC dos versiones del GPScummVM:
-La 0.5.1.
-La 0.3.1 a 166MHz que renombré desde el mismo Explorador de Windows a SCUMM166.FXE (Solo para que los FXE no se llamaran igual y poder ponerlos juntos en la SMC).
En la pantalla Play de la GP, aunque los iconos son iguales, la 0.5.1 aparece como ScummVM for the GP32, y la 0.3.1 simplemente como ScummVM.
Haber no me refería entre versiones diferentes, sino entre los 2 fxe (132 y 166mhz) de la versión 0.31, en el menu Play se ven igual, pero se puede solucionar cambiando el nombre con un editor hexadecimal.
Lo digo porque ya lo he intentado, pero cuando doy al PLAY en el menú de la GP32 me salen 2 ScummVM... Vamos, como si tubiera 2 emuladores de la Megadrive en la consola...
De la 0.31 tu decides que scumm quieres pasar, evidentemente con la de 166mhz rularán mejor algunos juegos. Que los veas igual en el menu Play es normal, yo lo que hago es con un editor hexadecimal abrir el archivo y "cambiar el nombre interno" pk en ambos pone ScummVM y así poder diferenciarlos a la hora de escogerlos en el menú.
Perdona Wesker, no entendí bien.
|Wesker|
01/10/2004, 12:30
Na hombre :)
Todo arraglado! :)
He formateado la tarjeta y lo he pasado todo con el PC-Link y de momento, jugando el Monkey Island I, no me da el error ese que me daba al principio.
Así que nada, gracias por contestar a los 2.
PD: Si tengo más porblemas, ya os molestaré luego... :D