peavy
10/08/2014, 21:10
Tras mes y pico de aprender Python por mi cuenta ha llegado el momento inevitable de preguntar algo que no soy capaz de encontrar por las redes :awesome:
El caso es que tengo una función muy sencilla que busca las veces que una palabra aparece en distintos textos y devuelve una string con el porcentaje de la palabra en cada texto.
def porciento(palabra):
textos=[text1,text2,text3,text4,text5,text6,text7,text8,te xt9]
resultado=' - '
for i in textos:
casos=i.count(palabra)
totalpalabras=len(i)
resultado=resultado + str(100 * casos / totalpalabras) + ' - '
return resultado
El problema es que quiero poder utilizar esta función con diferentes librerías que pueden contener cientos de textos, todos nombrados como text1,text2...textn. Mi idea es hacer un loop en el cual sólo tenga que cambiar un número (el número de textos en la librería) y que él solo me cree una lista bajo la variable 'textos'.
Algo así, pero que devuelva una llamada a una variable en vez de una string:
textos=[]
for i in numerodetextos:
textos.append('text'+str(i))
return textos
[Ahhh]
El caso es que tengo una función muy sencilla que busca las veces que una palabra aparece en distintos textos y devuelve una string con el porcentaje de la palabra en cada texto.
def porciento(palabra):
textos=[text1,text2,text3,text4,text5,text6,text7,text8,te xt9]
resultado=' - '
for i in textos:
casos=i.count(palabra)
totalpalabras=len(i)
resultado=resultado + str(100 * casos / totalpalabras) + ' - '
return resultado
El problema es que quiero poder utilizar esta función con diferentes librerías que pueden contener cientos de textos, todos nombrados como text1,text2...textn. Mi idea es hacer un loop en el cual sólo tenga que cambiar un número (el número de textos en la librería) y que él solo me cree una lista bajo la variable 'textos'.
Algo así, pero que devuelva una llamada a una variable en vez de una string:
textos=[]
for i in numerodetextos:
textos.append('text'+str(i))
return textos
[Ahhh]