ZDV Bot
10/08/2014, 15:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/exmiembros-de-vigil-games-y-crytek-usa-forman-un-nuevo-estudio-no-78962/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_236913_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_236913.jpg)
Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana. Al equipo de Vigil Games se le han cerrado en la cara unas cuantas, pero eso no acaba con sus ganas de seguir trabajando. Tras el cierre de THQ, gran parte del estudio, con David Adams a la cabeza, pasó a formar filas en Crytek. En las últimas semanas, Crytek USA ha dado con los huesos en el suelo y un porcentaje de los miembros han pasado a Deep Silver. Adams y un número importante del estudio se han quedado en la calle. Por suerte por poco tiempo, pues ya tienen nuevo estudio, de nombre Gunfire Games.
Con los problemas de impagos sufridos por Crytek USA, muchos de los trabajadores empezaron a dejar su puesto. Esta situación hizo que David Adams se replantease también su marcha y empezase a pensar en la independencia. No dudó lo más mínimo. El mismo día que decidió la fundación del estudio fue el mismo que dimitió de su puesto en Crytek USA. De hecho, el abandono de algunos miembros fue lo que aceleró todo. Tras dos fiascos seguidos, uno con THQ y otro con Crytek, la independencia total ha sido la solución
Lo decidí y renuncié ese mismo día. La formación de otro estudio independiente fue algo que pensé debido a lo que estaba pasando. Llegó un punto en que la gente comenzaba a salir. Realmente fue el equipo. Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes de esto es la gente con la que trabajas. Podrías tener a 12 de los mejores desarrolladores del mundo y ponerlos en una habitación y quizás no hagan un buen juego. David Adams, fundador de Vigil Games y del nuevo estudio Gunfire Games.
Junto a Adams, como director del nuevo estudio independiente de Gunfire Games, está Matt Guzenda. En estos momentos, Guzenda está en plena tramitación para la llegada de nuevos miembros procedente de Crytek USA. Actualmente, Gunfire está formado por un total de siete personas del anterior equipo, formado por 45. Guzenda estaba inmerso en el desarrollo de 'Hunt: Horror of the Gilded Age', un free-to-play para PC, cuando abandonó el estudio. No fue fácil dejar un proyecto para, inmediatamente después, meterte en algo nuevo.
Tenemos siete personas, todos ellos derivados de Crytek USA. Todavía estamos trabajando en la próxima ronda de chicos procedentes de allí. Creo que esa fue la razón por la que nos llevó tanto tiempo el tomar esta decisión. Fue la decisión correcta. Pero tuvimos que decidir si queríamos caminar lejos de 'Hunt' (título en desarrollo). Matt Guzenda, director del estudio Gunfire Games.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/exmiembros-de-vigil-games-y-crytek-usa-forman-un-nuevo-estudio-no-78962/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_236913_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_236913.jpg)
Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana. Al equipo de Vigil Games se le han cerrado en la cara unas cuantas, pero eso no acaba con sus ganas de seguir trabajando. Tras el cierre de THQ, gran parte del estudio, con David Adams a la cabeza, pasó a formar filas en Crytek. En las últimas semanas, Crytek USA ha dado con los huesos en el suelo y un porcentaje de los miembros han pasado a Deep Silver. Adams y un número importante del estudio se han quedado en la calle. Por suerte por poco tiempo, pues ya tienen nuevo estudio, de nombre Gunfire Games.
Con los problemas de impagos sufridos por Crytek USA, muchos de los trabajadores empezaron a dejar su puesto. Esta situación hizo que David Adams se replantease también su marcha y empezase a pensar en la independencia. No dudó lo más mínimo. El mismo día que decidió la fundación del estudio fue el mismo que dimitió de su puesto en Crytek USA. De hecho, el abandono de algunos miembros fue lo que aceleró todo. Tras dos fiascos seguidos, uno con THQ y otro con Crytek, la independencia total ha sido la solución
Lo decidí y renuncié ese mismo día. La formación de otro estudio independiente fue algo que pensé debido a lo que estaba pasando. Llegó un punto en que la gente comenzaba a salir. Realmente fue el equipo. Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes de esto es la gente con la que trabajas. Podrías tener a 12 de los mejores desarrolladores del mundo y ponerlos en una habitación y quizás no hagan un buen juego. David Adams, fundador de Vigil Games y del nuevo estudio Gunfire Games.
Junto a Adams, como director del nuevo estudio independiente de Gunfire Games, está Matt Guzenda. En estos momentos, Guzenda está en plena tramitación para la llegada de nuevos miembros procedente de Crytek USA. Actualmente, Gunfire está formado por un total de siete personas del anterior equipo, formado por 45. Guzenda estaba inmerso en el desarrollo de 'Hunt: Horror of the Gilded Age', un free-to-play para PC, cuando abandonó el estudio. No fue fácil dejar un proyecto para, inmediatamente después, meterte en algo nuevo.
Tenemos siete personas, todos ellos derivados de Crytek USA. Todavía estamos trabajando en la próxima ronda de chicos procedentes de allí. Creo que esa fue la razón por la que nos llevó tanto tiempo el tomar esta decisión. Fue la decisión correcta. Pero tuvimos que decidir si queríamos caminar lejos de 'Hunt' (título en desarrollo). Matt Guzenda, director del estudio Gunfire Games.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/exmiembros-de-vigil-games-y-crytek-usa-forman-un-nuevo-estudio-no-78962/)