Ver la versión completa : [Ayuda] Problema acceso disco duro 2,5 sata
rafa-lito
10/08/2014, 10:49
Coleguillas, tengo un problema.Me han regalado un disco duro Sata de 2,5 perteneciente a un portátilque ha pasado a mejor vida. El tema es que lo he conectado a una carcasa usb y puedo acceder a él (me lo regalaron con la condicion de volcar la información importante a un dvd y así hice), pero no me deja ni copiar nada a él ni formatearlo, ya que me dice que está protegido contra escritura y no tengo ni idea de cómo desprotegerlo ya que no trae ningun jumper ni pestañita para ello. Necesito ayuda urgente, please.
Eso me pasa a mi tambien algunas veces con un lector de tarjetas microSD que tengo por aqui.
Lo estas haciendo desde Windows, no?? Prueba a intentar formatearlo usando un Live CD/USB de linux o con alguna de las herramientas del Hiren's Boot CD.
rafa-lito
10/08/2014, 11:30
Eso me pasa a mi tambien algunas veces con un lector de tarjetas microSD que tengo por aqui.
Lo estas haciendo desde Windows, no?? Prueba a intentar formatearlo usando un Live CD/USB de linux o con alguna de las herramientas del Hiren's Boot CD.
ok pruebo y te comento. Gracias
pache_reloaded
10/08/2014, 12:53
a mi eso me paso una vez y no se que toquetee en la bios. algo de modo SATA o no se que y ya me dejo.
rafa-lito
10/08/2014, 16:55
Bueno pues después de trastear un rato. Lo conecto a otro ordenador, le doy a formatear y sin problemas. Ahora me pongo a meterme juegos de la wii y cuando llevaba unos 30 minutos se bloquea y ha vuelto al estado en el que abrí el hilo, pero ahora no me dice lo de protegido contra escritura, pero me da error al intentar formatearlo
Meldinov
10/08/2014, 17:45
pues igual el disco duro esta chungo
revisa lo de los datos SMART, aunque me da que por usb no se puede, tendras que conectarlo directamente.
pues igual el disco duro esta chungo
pues si tiene toda la pinta es el mismo error que daban los diskettes cuando estaban defectuosos, te piden formatearlos una y otra vez y no te dejan escribir.
yo que tu no meteria nada de valor en ese disco
Nota: En mis tiempos habia en la bios una opcion que se llamaba formateo a bajo nivel (que tardaba horas) y que se suponia te dejaba el disco todo a ceros como la patena, no se si sigue existiendo la opcion y si quieres intentarlo.
Yo como poco le pasaria algun programa de comprobacion en modo total de esos que te recorre toda la superficie (si es que llega a leerlo) y te va marcando los sectores erroneos.
Pero vamos, que por lo que vale un disco hoy dia, y el riesgo de perder datos yo no ni me plantearia usar ese disco.
Aiken
selecter25
11/08/2014, 11:07
Pásale Crystaldisk Info y si está chungo HDD Regenerator.
rafa-lito
11/08/2014, 11:22
Pásale Crystaldisk Info y si está chungo HDD Regenerator.
Probaremos pues
Nota: En mis tiempos habia en la bios una opcion que se llamaba formateo a bajo nivel (que tardaba horas) y que se suponia te dejaba el disco todo a ceros como la patena, no se si sigue existiendo la opcion y si quieres intentarlo.
Existe un programita que hace eso desde windows: HDD LLF (http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/)
Yo lo uso para "recuperar" pendrives problematicos de esos que el windows los reconoce (hay algo pinchado) pero no aparecen en 'Mi equipo'.
Obviamente, tambien vale para otro tipo de discos duros.
Yo como poco le pasaria algun programa de comprobacion en modo total de esos que te recorre toda la superficie (si es que llega a leerlo) y te va marcando los sectores erroneos.
Aiken
HDD Regenerator (el mejor) o MHDD (http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/) Tiene más opciones que el HDD Regenerator pero no es dificil de entender.
EDITO: La primera entrada que aparece en Google para aprender manejar el MHDD: http://www.zonasystem.com/2010/10/testea-y-repara-el-disco-rigido-cuando.html (http://www.zonasystem.com/2010/10/testea-y-repara-el-disco-rigido-cuando.html)
Sr.Polilla
11/08/2014, 21:42
Si tienes un Hiren Boot CD a mano (es bastante util tener siempre uno instalado en un pendrive), enchufa el disco a un PC por SATA y ejecuta el Hard Disk Sentinel, que te muestra la información del disco de forma bastante clarita, y lo más importante su salud.