PDA

Ver la versión completa : Ayudarme gadgetomaniacos!

geekko
09/08/2014, 23:07
Bona tarda amics meus tots

En casa de mi madre cada dia se ve menos los canales de imagenio y estaba planteandome montarle un xbmc en la tele con algun aparatejo. Los datos:

a) Mi madre es una señora mayor. Tiene que ser algo muy sencillito con su mando para manejarlo facilmente, nada de mandos smartphones y similares (ej: chromecast)

b) Por aqui tengo un Galaxy S2 que no le funciona la pantalla pero que funcionar, funciona. ¿Me apañaria para montar un xbmc decente en la tele? ¿Existe algun mando bbb para manejarlo?

c) Tiene que ir por wifi

d) Presupuesto bajo. Nada de htpcs ni similares. Si es menos de 50 mejor que menos de 100. No quiero gastarme 120 leuros y luego tener un cacharro ahi muerto de la risa

e) **** Netflix, a ver cuando llega a España de una vez

La raspberry no me convence demasiado, me gustaria que fuera algo que se ha diseñado para ello. En definitiva, quiero algo para enchufar en la tele para montar un xbmc de funcionamiento muy sencillo y precio barato barato. No soy listo yo ni na (oh baby baby)

Un slau2

Endor
09/08/2014, 23:15
En teoria con XBMC para android, y conectando el SGSII por hdmi se podría... luego el mando debería ser Bluetooth... pero vamos, no se como andaria el tema de la batería y esas cosas. Por otra parte, tienes en aliexpress Android-TV baraticos

geekko
09/08/2014, 23:17
En teoria con XBMC para android, y conectando el SGSII por hdmi se podría... luego el mando debería ser Bluetooth... pero vamos, no se como andaria el tema de la batería y esas cosas. Por otra parte, tienes en aliexpress Android-TV baraticos
El tema de los android tv esos que son como pendrives es que aparte ya tendria que comprarles el mando. ME gustaria algo que fuera como en su dia era el palomitas o como el AppleTv o alguno de estos, que ya viene todo listo para funcionar de fabrica.

Gracias

p.d: Aparte del SII tengo por aqui un F5 de sobra tambien.

X-Code
09/08/2014, 23:19
Bona nit

xbmc decente ya implica un tipo de hardware. Yo utilizo XBMC en un Acer Aspire ONE sin pantalla ni disco duro ni teclado, reproduce a 720p sin mayor problema, pero... vas a necesitar raton, o teclado o movil o mando dedicado. Lo mejor sería un stick Android con mando.

El S2 debería de poder tirar bien, controlarlo es otra historia.

LA RasPI mola mazo y tira estupenda, pero como las anteriores necesita cosas.

Probablemente no he respondido a nada de lo que preguntas, pero puedes contactar con mi representante wolf_noir :lol2:

Edit: Viendo tu siguiente respuesta, te recomiendo el reproductor Android USB y que te gastes unas perrillas en un mando, tiran genial y son muy sencillitos.

pache_reloaded
09/08/2014, 23:28
la mejor opcion es un portatil barato de segunda mano
puedes poner que arranque directamente el xbmc de windows

^MiSaTo^
09/08/2014, 23:34
Por qué la pi no es una opción? Yo esta Navidad la puse en la tele de mi madre por hdmi y se manejaba con el propio mando de la tele. Y luego las series y tal por wifi sin problemas. Más barato que eso dudo que lo encuentres

geekko
09/08/2014, 23:36
la mejor opcion es un portatil barato de segunda mano
puedes poner que arranque directamente el xbmc de windows
Pero eso aparte de un trasto de la leche es bastante mas caro.

Yo buscaba algo asi:

40201

Que sea bbb

-----Actualizado-----

Por qué la pi no es una opción? Yo esta Navidad la puse en la tele de mi madre por hdmi y se manejaba con el propio mando de la tele. Y luego las series y tal por wifi sin problemas. Más barato que eso dudo que lo encuentres
¿El mando de la tele vale? Porque tengo por aqui el clasico mando universal que es bbb (el del Lidl que todo el mundo recomienda). ¿el wifi no hay que comprarselo aparte a la rpi?

^MiSaTo^
09/08/2014, 23:42
¿El mando de la tele vale? Porque tengo por aqui el clasico mando universal que es bbb (el del Lidl que todo el mundo recomienda). ¿el wifi no hay que comprarselo aparte a la rpi?

Si la tele tiene HDMI en principio vale el propio de la tele. Y sí la wifi se compra aparte pero te vale 5€ o así. Metes openelec y es plug & play

Soltfern
09/08/2014, 23:47
Yo tiraría por una Raspberry, tal y como dice Misato. Dudo mucho que encuentres algo con mejor relación calidad/precio

X-Code
09/08/2014, 23:48
RasPI, carcasa, receptor, cables, fuente... mando. :)

Los Android con menos de Quad Core y buen soporte ( existe eso? ) son limitadillos, he tenido uno, reproducía sus 1080p, pero, era un c*ñazo ahora que lo pienso.

^MiSaTo^
09/08/2014, 23:50
RasPI, carcasa, receptor, cables, fuente... mando. :)

Carcasa te la puedes hacer con lo que quieras, o sino en ebay las venden tb a nada y menos (desde 2€ las he visto yo).
Cables... a mi me vale con el mismo que tengo para las consolas y demás. Lo mismo para la fuente, uso un cargador de un movil. El mando, ya he dicho que si es por HDMI el de la tele te vale...

chipan
09/08/2014, 23:50
Si la tele tiene HDMI en principio vale el propio de la tele. Y sí la wifi se compra aparte pero te vale 5€ o así. Metes openelec y es plug & play
Entiendo que funciona por anynet+ ¿no?. Ojo que no lo tienen todas las TVs

X-Code
09/08/2014, 23:55
Carcasa te la puedes hacer con lo que quieras, o sino en ebay las venden tb a nada y menos (desde 2€ las he visto yo).
Cables... a mi me vale con el mismo que tengo para las consolas y demás. Lo mismo para la fuente, uso un cargador de un movil. El mando, ya he dicho que si es por HDMI el de la tele te vale...

Te veo movilizada!!! Openelec tira hasta en esta mi*rda de portatil sin monitor xD

^MiSaTo^
09/08/2014, 23:55
Entiendo que funciona por anynet+ ¿no?. Ojo que no lo tienen todas las TVs

La tele tiene que tener HDMI CEC y eso las teles nuevas lo llevan todas y las antiguas muchas de ellas. Mi tele por ejemplo tiene 6 años si no recuerdo mal y lo tiene ;) La de mi madre tb tiene 4 o 5 (no es ni siquiera FullHD) y también. Pero sí, puede darse el caso que no funcione

Endor
10/08/2014, 00:27
este (http://www.aliexpress.com/item/MK888-K-R42-CS918-Android-4-2-TV-Box-RK3188-Quad-Core-Mini-PC-RJ-45/1434576659.html) es QuadCore (Rockchip), con 2Gb de RAM y 8Gb de flash... creo que es bastante competente (mi tablet fnac8, que es una rockchip dual core, le tira el XBMC con "Pelisalacarta") y lo bueno es que incluye control remoto, también, por 43 pavos envío incluido.

chipan
10/08/2014, 00:37
La tele tiene que tener HDMI CEC y eso las teles nuevas lo llevan todas y las antiguas muchas de ellas. Mi tele por ejemplo tiene 6 años si no recuerdo mal y lo tiene ;) La de mi madre tb tiene 4 o 5 (no es ni siquiera FullHD) y también. Pero sí, puede darse el caso que no funcione
La Tv "vieja" de mi casa tambien tiene 5 o 6 años y lo tiene, pero he visto varias Tvs mas modernas de gama media que no lo tenían (sobre todo teles de menos de 32").

pache_reloaded
10/08/2014, 00:52
mirate algun portatild con la pantalla rota por 50 euros

selecter25
10/08/2014, 03:32
Una Raspi o un Android TV box con mando de serie.

Juanje
10/08/2014, 04:43
Mirate una tablet ... Yo vendo una AinolNovo9 con todo bien pero con el digitalizador roto (la uso con ratón ) 4 núcleos Alwinner A31 con 2 gigas de ram y Hdmi por 100€ g.i.
Te vendría perfecta de hecho yo la uso de media centér y para ver pelis online y el Splive TV.
Si la quieres te la doy con todos los canales canal+ , gol tv , etc...
La vendo porque me compre una tablet Sony Xperia Z.
Henbiado desde Tapatar

popihmt
10/08/2014, 11:32
Lo que buscas es un ASUS O!play

geekko
10/08/2014, 21:50
este (http://www.aliexpress.com/item/MK888-K-R42-CS918-Android-4-2-TV-Box-RK3188-Quad-Core-Mini-PC-RJ-45/1434576659.html) es QuadCore (Rockchip), con 2Gb de RAM y 8Gb de flash... creo que es bastante competente (mi tablet fnac8, que es una rockchip dual core, le tira el XBMC con "Pelisalacarta") y lo bueno es que incluye control remoto, también, por 43 pavos envío incluido.
Le echare un vistazo, gracias!

mirate algun portatild con la pantalla rota por 50 euros

Mirate una tablet ... Yo vendo una AinolNovo9 con todo bien pero con el digitalizador roto (la uso con ratón ) 4 núcleos Alwinner A31 con 2 gigas de ram y Hdmi por 100€ g.i.
Te vendría perfecta de hecho yo la uso de media centér y para ver pelis online y el Splive TV.
Si la quieres te la doy con todos los canales canal+ , gol tv , etc...
La vendo porque me compre una tablet Sony Xperia Z.
Henbiado desde Tapatar
Esas opciones no me convencen. Para eso tiro del galaxy s2 que tengo por aqui. Gracias anyway

Lo que buscas es un ASUS O!play
Le echare un vistazo as well, tanks

ChAzY_ChaZ
11/08/2014, 00:07
Si tenes tv hdmi y cec, raspberry de cabeza! Es un jodido xbmc. Pones openelec y a controlar todo desde el mando, ah, y no la apagues, si eso gasta menos que kiero en mujeres xd

kiero
11/08/2014, 10:58
Si tenes tv hdmi y cec, raspberry de cabeza! Es un jodido xbmc. Pones openelec y a controlar todo desde el mando, ah, y no la apagues, si eso gasta menos que kiero en mujeres xd
te ha dado conmigo ...

X-Code
11/08/2014, 11:01
No se gasta en mujeres, en todo caso se invierte :lol2: