Ver la versión completa : el GP-Linux es Firmware o solo un programa?
He leido por los foros y segun me ha parecido entender es solo un programa, aún que quizas vaya errado.
De modo que antes de probarlo me gustaria saber si se trata de un firmware o de un programa, no vaya a ser que la joda...
DreamerXL
30/09/2004, 20:20
No te preocupes; Es un programa.
Te recomiendo la web http://www.gp32linux.com (Hay un interesante tutorial para empezar a trastear).
PD: Para editar el script "Start", usa WinVi (O Vi si usas linux en el PC).
Salu2!
Edito:
Mira que foto han puesto (A TUX le encanta el USB :D:D:D)
http://www.gp32linux.com/images/pingu-mini.png
GPLinux es el sistema operativo Linux portado a GP32. Ni es un programa exactamente, ni es un firmware.
DreamerXL
30/09/2004, 20:26
Escrito originalmente por Nuak
GPLinux es el sistema operativo Linux portado a GP32. Ni es un programa exactamente, ni es un firmware.
Linux no es un Sistema Operativo (1-1 :D [Es coña, no te mosquees]).
weno, ya habia visto esa web, pero mi ingles no es de lo más perfecto que puedas encontrar y al final me raje de leer xD
Pero weno... xD Voy a seguir con ello :P
No habrà ninguna web in spanish? xD
DreamerXL
30/09/2004, 22:50
Escrito originalmente por joanvr
weno, ya habia visto esa web, pero mi ingles no es de lo más perfecto que puedas encontrar y al final me raje de leer xD
Pero weno... xD Voy a seguir con ello :P
No habrà ninguna web in spanish? xD
Antes GP32LINUX.COM, estaba en varios idiomas (Incluido Castellano), no se que habrá pasado :confused:
me estava bajando en prealpha.zip i de repente ha petado i la pag de www.gp32linux.com no me carga. Ha petado el servidor o algo? :S
DreamerXL
30/09/2004, 23:01
me estava bajando en prealpha.zip i de repente ha petado i la pag de www.gp32linux.com no me carga. Ha petado el servidor o algo? :S
Morreu o server! :llorosr: :llorosa:
PD: Ya renacerá de sus cenizas :D.
DreamerXL
30/09/2004, 23:04
q significa ezu? xD
Murió el server (Sorry por el Gallego :D).
uis, perdona, no habia leido bien
CrazyKing
30/09/2004, 23:05
Escrito originalmente por DreamerXL
Linux no es un Sistema Operativo (1-1 :D [Es coña, no te mosquees]).
Ya que os gusta aclarar tanto las cosas hasta el minimo detalle...
Linux no es un Sistema Operativo xD sino el nucleo, el Kernel. El Sistema Operativo en sí es GNU/Linux lo que pasa que a la gente le gusta abreviar xDDD
Yo creo que tenian el server en una gp32 i se le ha acabado las pilas xD
DreamerXL
30/09/2004, 23:07
Escrito originalmente por CrazyKing
Ya que os gusta aclarar tanto las cosas hasta el minimo detalle...
Linux no es un Sistema Operativo xD sino el nucleo, el Kernel. El Sistema Operativo en sí es GNU/Linux lo que pasa que a la gente le gusta abreviar xDDD
Es "Nuak" el que quería aclarar demasiado (Además un S.O. también es un programa 2-1 :D [Me va a matar :D])
Yo estoy ojeando la página y nose muy bien como va. Es difícil de usar? Podeis explicar un poco más como se hace? :rolleyes:
Bueno, podemos llevar la discusión de los sistemas operativos por el camino que a cada uno le apetezca. Hay gente que piensa que un sistema operativo es el núcleo y el conjunto de aplicaciones que hacen usable un com****dor. Otros, llaman sistema operativo al kernel y aplicaciones a todo lo demás.
Técnicamente, el kernel es el sistema operativo, lo que pasa es que está muy difundida la idea de que el sistema operativo es el núcleo más aplicaciones (veamos windows, que trae hasta navegador web). Hasta que punto lo podemos llamar sistema operativo dependiendo de las aplicaciones que traiga.
Sobre que el sistema operativo completo es GNU+Linux, bueno, es la idea que defiende Stallman. Pero GNU no depende de Linux. El "sistema operativo" GNU tiene su propio núcleo, el GNU Hurd, lo que pasa es que es poco más que inútil, y la única salida que tienen es tirar del kernel de Linux.
En todo caso, sea de una forma o de otra, GPLinux es un Sistema Operativo puesto que trae el núcleo, y trae programas. :)
SoBRaToR
04/10/2004, 23:11
haced caso a este hombre que es uno de mis idolos
:heavy:
DreamerXL
05/10/2004, 01:15
No era una "discusión", era una coña :D.
Cierto, habiendo varias definiciones de "Sistema Operativo", nadie tendría razón (A no ser que haya una oficial [Desconozco su existencia]).
También se podría haber tenido en cuenta la definición de "programa" (En el caso de que esto fuese una "discusión").
Ciao!