Ver la versión completa : Nomone Resolution Changer: modifica la resolución de tu pantalla a tu gusto [ROOT]
logseman
08/08/2014, 01:25
De todos es sabido que para la emulación es conveniente tratar de manejar la menor cantidad de píxeles en pantalla posibles, sobre todo en consolas antiguas que nunca se diseñaron para altas resoluciones. No obstante Android es bastante tozudo en el tema de la resolución y de forma nativa no permite disminuir la resolución de la pantalla.
Nomone es un programa que permite cambiar la resolución de la pantalla al gusto del consumidor, siempre que ésta sea igual o menor a la nativa. Se aplica a todo el sistema y requiere ROOT.
El funcionamiento es simple: una vez instalada basta con entrar, fijar los parámetros de altura, anchura y DPI (para fijar el tamaño de la barra de estado) y, si está a nuestro gusto, confirmar el cambio de resolución. Si se desea volver a los ajustes normales de resolución hay un hermoso botón de Reset to Default en la propia aplicación.
La compatibilidad debería ser total, pero mis pruebas en dispositivos con chip Intel no han dado resultados positivos. Sí puedo confirmar que funciona en un RK3188.
La pueden descargar gratuitamente de la Play Store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nomone.resolution_changer
Pos lo mismo que el resolution changer u otros, no? Lo que molaria es una app con distintas resoluciones para cada juego. Porque es un engorro andar cambiando de resolucion manualmente.
logseman
09/08/2014, 16:32
Supongo que se podría hacer un perfil de Tasker. A mí me ha gustado Nomone porque es simple.
Yo utilizo Tincore para reducir o aumentar la resolución, que viene a ser lo mismo que hace nomone
rafa-lito
09/08/2014, 18:59
Per donad mi ignorancia pero en los emuladores no hay la opción de usar la resolución 1:1 y poner a pantalla completa? No seria lo mismo?
Algunos emus tienen opción de 1:1, pero en cuanto lo pongas a pantalla completa ya estás reescalando.
rafa-lito
09/08/2014, 20:32
Algunos emus tienen opción de 1:1, pero en cuanto lo pongas a pantalla completa ya estás reescalando.
No entiendo bien entonces la función de este programa en los emuladores, la verdad.
logseman
10/08/2014, 19:48
Per donad mi ignorancia pero en los emuladores no hay la opción de usar la resolución 1:1 y poner a pantalla completa? No seria lo mismo?
Hasta donde yo sé, esa función estira o encoge lo que se ve en la pantalla como el típico modo fullscreen para un vídeo. Por contra Nomone y demás cambian la resolución a nivel de sistema operativo.
rafa-lito
10/08/2014, 22:18
Hasta donde yo sé, esa función estira o encoge lo que se ve en la pantalla como el típico modo fullscreen para un vídeo. Por contra Nomone y demás cambian la resolución a nivel de sistema operativo.
Pero si la pantalla es de una resolución por mucho que haga este programa será el mismo efecto que hacen los emuladores
_Seagal_
10/08/2014, 23:19
Pero si la pantalla es de una resolución por mucho que haga este programa será el mismo efecto que hacen los emuladores
Si pero si bajas la resolucion con este programa el movil tiene que dibujar menos pantalla, y los juegos van mejor, sobre todo los 3d (igual que si le bajas la resolucion a un pc).
Si pero si bajas la resolucion con este programa el movil tiene que dibujar menos pantalla, y los juegos van mejor, sobre todo los 3d (igual que si le bajas la resolucion a un pc).
Que realemente es la utilidad que tiene nomone y estas apps similares, para tablets que usan 720p o 1080p con una GPU viejuna como las mali400 que rascan a esas resoluciones que da gusto.
rafa-lito
11/08/2014, 00:53
Que realemente es la utilidad que tiene nomone y estas apps similares, para tablets que usan 720p o 1080p con una GPU viejuna como las mali400 que rascan a esas resoluciones que da gusto.
ah, ok ok. Ahora si le veo la utilidad. Lo que hace es mejorar el rendimiento.
igualito que lo hace un pc cuando bajas lar esolucion a un juego. Ni mas, ni menos.
_Seagal_
11/08/2014, 12:31
alguien sabe como cerrar el programa? no hay opcion y si lo cierro en plan acabar con los procesos abiertos, se abre de nuevo solo al rato.
alexei_gp
14/08/2014, 02:56
Esta app es igual a nomone? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farmerbb.secondscreen&hl=es