PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Que instalar aqui? HOPINION i HALLUDA!

BREAKCDFAST
04/08/2014, 18:09
Buenas famigos, aunque leo no suelo escribir mucho, Pache me amedrenta :awesome:
Tengo un Onkyo BX407a4 (http://www.jp.onkyo.com/pc/notebook/bx407/spec.htm) que me traje de Japon, cuando aun no existia el boom de las tablets.

El tema es que queria darle una nueva vida y usarle (entre otras cosas) para llevarmelo de vacas y pasar videos y fotos (muchos) a un disco duro
Como tiene pantalla tactil estaba pensando en meterle W8, pero con 512 de RAM seria una locura, el 7 a lo mejor no va mal, o algun Linux, pero esta el tema de los drives, sobre todo de la tactil, o lo dejo con el XP y listo?

Me brindo a un chiste facil ¿Que le meto al cacharro?

pache_reloaded
04/08/2014, 18:11
te amedrento? :(
se le puede poner un dual boot?
xp y linux?
el lubuntu es para ordenadores LITE con pocos recursos

Darumo
04/08/2014, 21:05
Si te deja arrancar desde USB puedes hacer pruebas sin tocar siquiera el disco duro y el XP que tienes en el.

Yo probaría con Lubuntu o Xubuntu.

W8 lo descartó directamente porque se arrastrará.

También como te dice Pache si el disco duro es suficiente podrías poner varios.

zhorro
04/08/2014, 21:27
Windows 7 tampoco creo que te vaya a ir muy bien aunque le desactives todo, lo mejor es que como te comentan pruebes con una distribución Linux y arrancando desde el usb, porque tendrás que comprobar si te va la táctil.

Bicheando por internet hay instrucciones de instalación para Ubuntu 12.02 y de que driver de táctil hay que ponerle.

http://pof.eslack.org/2012/06/18/ubuntu-12-04-on-onkyo-bx407a4/

Rivroner
04/08/2014, 21:51
XP o algún linux liviano.

W8 chupa menos ram que el 7 creo.

selecter25
04/08/2014, 21:51
Prueba un W8 Lite primero, he visto varios cacharros similares que aguantan el tirón. Si no te convence, pues Ubuntu y a rular.

X-Code
04/08/2014, 22:33
No puedo recomendar nada, tiene drivers para Debian?, si es así metele un debianico o algo basado en debian pero ligero.

Yo voy loco, le metería ArchLinux y XP, XP es el mejor guindous con diferencia y nadie necesita futuros parches y cacas de MS :D

Nuria
04/08/2014, 23:09
No me ha quedado muy clara la resolución del cacharro, pero parece que es 1024x800.
Tenemos en casa un notebook con esa resolución que venía con win7 y cuando pusieron el w8 tan barato al principio, mi marido le compró la actualización y se la instaló. No lo movía mal, el problema es que el w8 no estaba preparado para tan poca resolución y lo tuvo que quitar, así que no te recomiendo que le pongas windows 8.
Con un xp tiene que tirar muy bien.
Por cierto, el cacharro es precioso.

Rarok
05/08/2014, 01:30
Los microportátiles muchos con 512 de RAM llevaban Win7 Starter. Y Win8 es más ligero que el 7. Si no te da problemas de drivers ni resoluciones puede ser una idea interesante.

BREAKCDFAST
05/08/2014, 01:44
Aunque no queria meterle caña al ssd, solo me ha quedado el metodo de prueba y error, con W7 va bastante bien, con W8 normal nada, con un W8 Lite se mueve muy bien pero problemas con drivers de WIFI, salida de video, etc, Lubuntu no me coge ni el "tochupad" optico, es una pena.

El tema del cambio es que no se porque el XP me iba un poco a pedales, imagino que seria la version que tenia puesta, porque no me cuadra que con el 7 vaya mas fluido.

Si le dejo el W7, me falta la forma de calibrar la pantalla tactil, no lo he conseguido fuera de XP, y si no le metere alguna version de XP que pille por ahi y me dejare de lios.

Nuria, mono es un rato, es una pena que un cacharro asi tenga casi uso que darle hoy en dia.

Sr.Polilla
05/08/2014, 21:05
¿Has probado con Fedora?
Creo si tiene soporte táctil, y te podría valer.

Aiken
05/08/2014, 21:19
Tengo un Onkyo BX407a4 (http://www.jp.onkyo.com/pc/notebook/bx407/spec.htm) que me traje de Japon, cuando aun no existia el boom de las tablets.

wow! como mola! que tiempos aquellos en los que los MID eran novedad, no existian los netbook ni tables, y no los regalaban con las galletas.
solo por curiosidad, cuanto te valio en su dia? una pasta supongo?
Aiken

BREAKCDFAST
07/08/2014, 00:13
Gracias por las respuestas, al final le he puesto otro XP, al fin y al cabo es el unico que no me da problemas con nada, WIFI, Bluethooh, salida de video, tactil, touchpad y demas.

Estos pequeñajos siempre me han gustado para llevarlos de viaje, pero eran caros de huevos! Otro que me gustaba era el Vaio P,
No recuerdo lo que me costó, aunque no tirado de precio, pero seguro que no al precio que se vendian por aqui, ademas es de segundamano, bueno, segundamano japonesa (Que lo podian hacer pasar por nuevo)
40167

Sven
07/08/2014, 00:38
¿Hasta donde puede emular?