Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hablando de terror

bulbastre
29/09/2004, 16:05
Alguien me sabría decir una peli de terror que tuvieran lógica DE PIES A CABEZA??.
Quiero decir: "Uy! tenemos un cementerio indio debajo de casa y salen manos del televisor!" (¿??)
"Uy, estamos en un hotel con una habitación llena de sangre y un tío que intenta rebanarnos la cabeza con un hacha así porque así".
Parece que ahora el terror oriental se define por no entender nada (y yo lo quiero entender TODO) y el terror americano consiste en The Faculty o esas mencionadas, que tampoco tienen mucha punta XDDDD
Y supongo que el cine español sigue los tópicos del americano en que apenas entiendes ná... lo digo por The Darkness. Esa era española, no?
No sé, una de terror/fantasía... en fin, Tim Burton, que ya es un estilo propio (oooh, grande entre los grandes!!!) pero bastante coherente, sin cabos sin atar, es Sleepy Hollow.
Resident Evil no era la hostia pero se entendía.
¿Tiene lógica veinte días después?
Es más
¿Conocéis alguna peli de miedo LÓGICA actual o de antes?

theNestruo
29/09/2004, 17:57
Tanto "Darkness" como "28 Días Después" son películas bastante cerradas, en el sentido de que tienen bastante lógica y no dejan cabos sueltos. Otra cosa es que ambas utilicen "licencias cinematográficas"; como por ejemplo, que un virus empiece a actuar segundos después de haber sido contagiado.
Incluso "Mulholland Drive" (no es de terror) de David Lynch (de la que los críticos dijeron que era "un timo", porque no se entendía nada) tiene lógica (y mucha).
Te digo las películas más o menos de terror que tengo yo y que considero bastante lógicas en cuanto a su desarrollo (por supuesto, la temática de una película de terror es casi imposible que sea lógica: vampiros, monstruos, maldiciones, etc...):

Películas basadas directamente en la novela "Drácula" de Bram Stoker. Tienes "Nosferatu: Eine Symphonie des Grauens", de F.W.Murnau (si te gusta el cine mudo) y "Nosferatu: El Vampiro", de Werner Herzog, si prefieres el cine hablado y en color. Yo te recomiendo esas dos versiones. Luego hay hasta aburrir.
Películas basadas directamente en la novela "Frankenstein" de Mary Shelley. En especial las dos películas de James Whale (1933 y 1935). Igual que en el caso anterior, hay versiones hasta aburrir.
Películas basadas directamente en la novela "El Extraño Caso del Dr. Jeckyll" de Robert Louis Stevenson. Tienes una versión muda dirigida en 1920 por John S.Robertson, otra en 1932 por Rouben Mamoulian y un remake (plano a plano, casi) de esta última, en 1941, dirigida por Victor Fleming. Además, hay varias versiones en color. La de Rouben Mamoulian es de las mejores.
Películas basadas directamente en la novela "La Isla del Dr. Moureau", de H.G.Wells. Hay una primera versión ("La Isla de las Almas Perdidas") dirigida en 1933 por Erle C.Kenton, ya en color, versiones dirigidas en 1977 por Don Taylor y en 1996 por John Frankenheimer. Yo te recomiendo la primera.
Películas de terror (psicológico, principalmente) de Roman Polanski: "El Quimérico Inquilino", "Repulsion", "La Semilla del Diablo". Incluso "El Baile de los Vampiros" (que es una comedia) rebosa corrección narrativa y lógica. Además, las dos primeras no recurren a elementos sobrenaturales.
Películas de Dario Argento; en especial "Trauma". También está "El Asesino de la Oficina", de Cindy Serman (que pretende ser un tributo a Dario Argento, así que la meto aquí).
Las dos obras maestras de Narciso Ibañez Serrador, "La Residencia" y "Quién puede matar a un niño". Ninguna de ellas con elementos sobrenaturales.
La trilogía de "La Profecía".
"Los Crímenes del Museo de Cera", de André de Toth.
"Angustia", de Bigas Luna. Un ejemplo de "cine dentro del cine", que suele ser difícil de llevar, hecho con maestría.
"La Mujer Pantera" y "El Hombre Leopardo", de Jacques Tourneur.
"La Casa Encantada", de Robert Wise. De nuevo, sin elementos sobrenaturales de por medio.
"El Gabinete del Dr.Caligari", de Robert Wiene.
"La Marca del Vampiro", de Tod Browning.
"Engendro Mecánico", de Donald Cammell.
"Private Parts", de Paul Bartel.
"Muertos y Enterrados", de Gary Sherman.
"En la Boca del Miedo", de John Carpenter. Otro ejemplo de cine en el cine, pero un pelín más confuso que en el caso de "Angustia".
"Los Otros", de Alejandro Amenábar.
"May", de Lucky McKee.
"En Compañía de Lobos", de Neil Jordan.
"Session 9", de Brad Anderson.
"La Habitación del Pánico", de David Fincher.
"Escalofrío", de Bill Paxton.
"Christina's House", de Gavin Wilding.
...

¡Y eso que no he mirado muy a fondo! :D

Asgarth III
29/09/2004, 19:02
Yo incluiría también la peli de "El final de la Escalera", bastante lógica y sin cabos sueltos.

Y la primera de "Child's Play" tampoco es ilógica, sabes de dónde sale el muñeco y porqué asesina a los que asesina.

Retriok
29/09/2004, 19:41
Yo asi de primeras y a bote pronto añadiria ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, el resto no que solo se aprovecharon del tiron comercial de la primera como sucede muchas veces y se convirtieron en simples pelis de accion.
Y que nadie me diga que no boto del asiento la primera vez que vio salir el alien de la tripa, yo aun recuerdo el susto ke me di.

Vaxhack
29/09/2004, 19:57
Una preguntilla relacionada con esto, alguien recuerda en los prinicpios de vide adigital un canal ( sudamericano creo ) k daban pelis de terror como de serie b, ***** esk vi 2 pelis , una del ombre lobo y otra de unos espeologos k se kedaban atrapados en unas cuevas k eran bastante buenecillas, sobre todo un par de escenas de ambas.
pos nada "solo eso". :D

en serio pase miedo en esas 2
:miedo:
por los planos, y sobre todo iluminacion, ***** esa noxe no pude dormir. :o

samuki
29/09/2004, 20:21
a mi una q me encanto fue la del cementerio de animales de s. king la segunda parte era una mierda y solo me daba risa el ver al padre medio transtornado comiendo con los hijos.
una curiosidad :sabeis q la peli de perseguido de chuacheneguer está basada en una novela de s.king con el seudonimo de richard bachman ?¿?¿
lo hacía así para no abarrotar al publico con demasiados titulos suyos.
s.king es el mejor q opinais?¿?¿

Vaxhack
29/09/2004, 20:28
Es bueno , yo he visto la de la tienda del viejo k depsues se va con el coche k actua el ed harris ( gran actor por cierto, junto con kevin spacy )
una cosilla el año pasado creo k estrenaron una peli , el trailer al final se veia un chaval corriendo por un pasillo estrechisimo cabia solo el justito y muyu largo parecia infinito ( daba bastante cague ) y se iva apagando la luz detras suyo y el chaval venga correr y la luz k se apagaba, la peli iva de un grupo de chavales pero esk no se cual es, podias echarme una manita :D .
por cierto s. king paso de comprarse libros edicones de bolsillo y asi ( no le llegaba el dinero ) a vivir com un rey, y pudo morir el y su hijo en un accidente de coche, tenia detras de su casa un peuqeño cementerio de mascotas ( todo esto segun un documental,) , un poco macabro no? :D

samuki
29/09/2004, 20:39
la peli esa no me suena , lo q es una pasada es la cantidad de libros q escribe y dicen q lo hace en una carabana cutresalchichera.
a quien le parece el peor actor del mundo?¿?¿?:miedo:

VCFooL
29/09/2004, 21:01
bulbastre, me parece que alguien ha preguntado lo mismo en otro hilo que habla sobre una película estrenada recientemente...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13389&perpage=15&pagenumber=3

:confused: :confused:

Peró bueno, si te gusta Tim Burton y el género de terror, a lo mejor te resultará curioso ver, Mad Monster Party, creo que de por allá 1968, dirigida por un tal Jules Bass. Una comedia de animación (Stop Motion), con los personajes típicos del género como protagonistas, peró que deja mucho que desear en algunos aspectos, como el guión o muchos de los números musicales. Nótese la expresión "te resultará curioso".

Edit: Encontré la portada de AMG.
http://img16.exs.cx/img16/9135/AMGcover.jpg

bulbastre
30/09/2004, 15:15
Escrito originalmente por VCFooL
bulbastre, me parece que alguien ha preguntado lo mismo en otro hilo que habla sobre una película estrenada recientemente...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13389&perpage=15&pagenumber=3

:confused: :confused:

Ya, m'has pillao. Lo estaba escribiendo en El Bosque pero me debió pillar un chungo e hize nuevo tema (lo cual, ha tenido más éxito) XD.

Por cierto, Nestruo, estás hecho un máquina!!

Ah, y la peli del chaval corriendo por un pasillo con las luces apagándose sea posiblemente the Darkness, que no la he visto, pero me la han contado.

Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿alguien sabe qué relación puede tener la película The Darkness con el grupo rockero del mismo nomre? XD
Es más, ¿alguien sabe que relación puede haber entre el grupo y su música, habiéndose puesto de moda el "rock gótico", que les hubiera ido como anillo al dedo? ¿Quizá una relación de sarcasmo? XD

"I believe in a thing called love,
just listen to the rythm of my heart,
there's a chance we could make it now,
we will rock till the sun goes down..."

Vaxhack
30/09/2004, 16:52
no se si es the darkness, aunk por la descripcion de mi hermana creo k no ( en darkness el k corre por el pasillo es un niño ç, y el k yo digo es un chaval como de 20 y pico años, el pasillo parece como infinito no se ve ni el principio ni el final)
vi el trailer en + te vale por si alguien le suena, esk la peli tenia wena pinta.