ZDV Bot
04/08/2014, 17:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dan-adelman-deja-nintendo-america-no-78814/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_232367_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_232367-1.jpg)
Tras estar durante nueve largos años al cargo del departamento indie de la compañía japonesa, Dan Adelman se despide para afrontar nuevos proyectos. Adelman deja Nintendo América para ayudar como consejero a estudios de desarrollo de títulos indie y así poder seguir con su mayor pasión. El, hasta ahora, jefe de departamento de la sección norteamericana ha visto como los estudios indie han ido prosperando en el negocio durante estos últimos años. Cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, desarrolladores que se arriesgan a ir de independientes.
Muchos estudios están logrando salir a flote con propuestas más o menos elaboradas que consiguen llamar la atención. Otros directamente hacen de tripas corazón y auto-publican sus trabajos en las plataformas de juego. Este negocio es como una amante esquiva, tan pronto la tienes cerca, como se aleja. Dan Adelman piensa que el trabajo de los estudios indie apenas son valorados por las grandes empresas desarrolladoras. Su opinión es que no se concibe la visión de su trabajo y la deshonestidad y la falta de ética con estos estudios es algo preocupante.
Dan Adelman ha sido uno de los principales nexos de unión entre la comunidad de desarrollo de juegos indie y Nintendo. Parte de su éxito en la compañía está relacionado con la eShop. Adelman ha sido uno de los principales responsables de conseguir que la tienda digital de Nintendo se convierta en uno de los lugares idóneos para lanzar juegos de este corte.
¡Supongo que la respuesta corta es que me voy como indie! Al madurar el negocio de los juegos indie, se ha comenzado a desarrollar una necesidad real de experiencia empresarial. He estado trabajando con la comunidad indie durante casi 9 años, y un tema recurrente que he notado es esta tensión pasional entre los desarrolladores después de hacer el juego que quieren hacer y la necesidad de ser capaces de ganarse la vida haciéndolo. Lamentablemente hay quienes a lo sumo simplemente no conciben lo que los indies están tratando de hacer, o peor, son muy poco éticos. Dan Adelman, ex-director del departamente indie de Nintendo.
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Tras estar durante nueve largos años al cargo del departamento indie de la compañía japonesa, Dan Adelman se despide para afrontar nuevos proyectos. Adelman deja Nintendo América para ayudar como consejero a estudios de desarrollo de títulos indie y así poder seguir con su mayor pasión. El, hasta ahora, jefe de departamento de la sección norteamericana ha visto como los estudios indie han ido prosperando en el negocio durante estos últimos años. Cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, desarrolladores que se arriesgan a ir de independientes.
Muchos estudios están logrando salir a flote con propuestas más o menos elaboradas que consiguen llamar la atención. Otros directamente hacen de tripas corazón y auto-publican sus trabajos en las plataformas de juego. Este negocio es como una amante esquiva, tan pronto la tienes cerca, como se aleja. Dan Adelman piensa que el trabajo de los estudios indie apenas son valorados por las grandes empresas desarrolladoras. Su opinión es que no se concibe la visión de su trabajo y la deshonestidad y la falta de ética con estos estudios es algo preocupante.
Dan Adelman ha sido uno de los principales nexos de unión entre la comunidad de desarrollo de juegos indie y Nintendo. Parte de su éxito en la compañía está relacionado con la eShop. Adelman ha sido uno de los principales responsables de conseguir que la tienda digital de Nintendo se convierta en uno de los lugares idóneos para lanzar juegos de este corte.
¡Supongo que la respuesta corta es que me voy como indie! Al madurar el negocio de los juegos indie, se ha comenzado a desarrollar una necesidad real de experiencia empresarial. He estado trabajando con la comunidad indie durante casi 9 años, y un tema recurrente que he notado es esta tensión pasional entre los desarrolladores después de hacer el juego que quieren hacer y la necesidad de ser capaces de ganarse la vida haciéndolo. Lamentablemente hay quienes a lo sumo simplemente no conciben lo que los indies están tratando de hacer, o peor, son muy poco éticos. Dan Adelman, ex-director del departamente indie de Nintendo.
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