PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] punto rojo en olympus epl3

ChAzY_ChaZ
03/08/2014, 22:53
Hola mijos. Hoy me he dado cuenta que en muuuchas fotos sean con flash o sin aparece en la zona izquierda de las iamgenes un punto rojo, es diminuto y te tienes que fijar, pero que cojones puede ser? si fuese suciedad de la lente del cuerpo u objetivo, no seria rojo el punto, no?

bfff me tiene mosca ahora pero de cojones, porque justo acabp de pasar la sd al pc pa ver las fotos dehoy y me he dado cuenta y me pongo de mal humor.....

Meldinov
03/08/2014, 23:10
es muchas pero no en todas?

ChAzY_ChaZ
03/08/2014, 23:20
En todas las últimas si. Pero a veces cuesta de ver dependiendo el fondo. He apagao el Pc cabreado y to...mañana miro las del disco duro...como también lo vea me cagonto.

Mañana me pongo en contacto con el SAT

juanvvc
03/08/2014, 23:23
Si es en todas las fotos (especialmente las más oscuras, en las claras no lo verás aunque esté), es un pixel quemado. Los pixeles de los sensores de cámaras se queman igual que los pixeles de las pantallas pero mucho más a menudo.

Nada que hacer. Las cámaras más avanzadas tienen una función para detectar y marcar estos pixeles así que no se usan en la imagen final. Ni idea si la Olympus epl3 incluye esa función pero búscalo en el manual.

Para tranquilidad tuya, es muy fácil eliminarlos con un filtro de un programa de revelado/edición, y si la imprimes probablemente no lo notes aunque no hayas eliminado el pixell

ChAzY_ChaZ
03/08/2014, 23:32
No tenía ni idea, gracias Juanvc! Pero en pocas palabras me estas diciendo que no van hacer nada el SAT? Tengo mucha garantía por delante! Y esto me Jode más que si tuviera un pixel la pantalla. ***** es nueva como aquel que dice para que de queme el jodido pixel!

popihmt
03/08/2014, 23:54
¿Has abusado de las largas exposiciones?

ChAzY_ChaZ
04/08/2014, 01:11
Queva tío, ni se como se hace :S ya digo que no tengo ni idea de usarla. Siempre la uso en el modo P porque me parecen que salen mejor, sin más xd
Y por cierto no se sí es pa hacer bonito, pero aún no le he encontrado uso al anillo del objetivo que va delante del Zoom, en ningún modo aprecio nada al girarlo

Mañana subiré una foto al foro con dicho pixel o punto.

popihmt
04/08/2014, 01:22
Yo sólo te digo que aprendas a convivir con él. Mi antigua nikon D200 tenía 3 pijeles de estos que el las fotos aparecían blanco, azul y rojo. Al final, como siempre se acaban tocando las fotos, clonas la zona y listo. al ser un pixel no le daría mayor importancia.

ChAzY_ChaZ
04/08/2014, 11:52
pues si, confirmado, todas las fotos desde el primer disparo tienen ese punto, y me di cuenta ayer! no tiene apenas importancia pero me toca las pelotas. He preguntado en olympistas y dicen lo mismo, pero que las olympus tienen pixelmaping y clonan los pixeles colindantes o algo asi.
en fin, gracias famicos!

ChAzY_ChaZ
05/08/2014, 13:40
me pongo en contacto con el sat y os informo que tal se comportan.

y hago una pregunta, el siguiente anillo marcado en la imagen, es de enfoque o que **** es? porque no hace nada en ningun modo.

40132

juanvvc
05/08/2014, 14:04
Buá, ¿os imagináis que los aparatos viniesen con un librito explicando cómo se usan? Se podría llamar "pergamino de sabiduría+1" o algo así.

Por ahora tristemente nos tenemos que conformas con un simple "manual de instrucciones", que dice en siete idiomas que ése es el anillo de enfoque: http://support.olympus.co.jp/jp/support/dlc/archive/man_mzd1442IIr.pdf

Si tienes activo el enfoque automático el anillo de enfoque manual muchas veces no hace nada. Pero eso en realidad depende de cada cámara así que habrá que leerse el "pergamino de sabiduría+3".

X-Code
05/08/2014, 14:06
:lol:

Bonita camara por cierto :D

ChAzY_ChaZ
05/08/2014, 14:15
gracias juan! ya pensaba que era el de enfoque, pero para asegurarme xdd

-----Actualizado-----

edit: vale! ya encontré estaba en s-af, y lo e ponido en mf o algo asi, y si que enfoca manual! viva! funsiona!! xdd

pues ahora toca solo sat para pixel xd

SplinterGU
05/08/2014, 14:19
interesante... puedes subir alguna de esas fotos con el pixel quemado?

ChAzY_ChaZ
05/08/2014, 14:38
40133

X-Code
05/08/2014, 14:50
Eso se arregla, pinta la lente con un rotulador de punta gorda!!! :lol: ( obviously not )

ChAzY_ChaZ
05/08/2014, 15:02
Eso se arregla, pinta la lente con un rotulador de punta gorda!!! :lol: ( obviously not )

yo si que te voy a pintar la cara con un "rotulador de punta gorda" de color blanco xdddddd ( obvioulsy yes )

enviado desde mi aifon 6S 8gb de ram y 1mb de rum (granjacamaleon.com)

X-Code
05/08/2014, 15:05
Ay lo que me ha dicho!!! [Ahhh] [ban?] :asomb: :miedo:

SplinterGU
05/08/2014, 15:15
40133

puf! tremendo punto... eso parece mas que un pixel... posiblemente sea un pixel pero tras el procesamiento de la imagen por la camara se hace mas grande... cuanto lo lamento...

probaste tomar una imagen en RAW?

-----Actualizado-----

esto quizas te sea util...

http://www.dzoom.org.es/pixeles-muertos-con-dead-pixel-test/

aca hay otros mas, que si bien no son para tu camara, quizas encuentres algun que otro dato interesante...

http://www.pixelanalogo.com/2012/05/04/conoce-los-pixeles-defectuosos-en-tus-fotografias-y-como-solucionarlos/

http://www.canonistas.com/foros/350d/12826-quitar-pixeles-muertos-del-sensor-posible-solucion.html

neglox
05/08/2014, 15:23
Estoy con SplinterGU ,eso no es un pixel , son varios. prueba a hacer una foto con la tapa de la camara puesta y sin objetivo y mira si sale (Y si salen más pequeños no te preocupes eso es normal) para descartar cualquier defecto de la lente. A lo mejor la cámara no te deja disparar sin objetivo en cuyo caso pon tapa al objetivo y prueba.

Yo de ti me iba a dar el coñazo pero ya al SAT.

SplinterGU
05/08/2014, 15:31
aca para olympus

http://www.olympusamerica.com/crm/oneoffpages/ask_oly/crm_e_ask_oly_03_09.asp

http://www.mu-43.com/showthread.php?t=21000&page=2&p=200327#post200327

http://www.dpreview.com/forums/post/42455071

-----Actualizado-----

puf, parece ser algo normal en este modelo de camaras...

si bien aca dice que la cambio 3 veces porque tenia pixels blancos y el tuyo es rojo, se ve que tiene problemas con los pixels...

https://www.flickr.com/groups/olympuse-p1/discuss/72157629480839339/

intenta remapear...

http://www.imaging-resource.com/PRODS/EPL3/EPL3A5.HTM

ahi dice tambien de remapear...

espero se solucione tu problema...

juanvvc
05/08/2014, 16:12
Bueno, lo he lamado pixel quemado por simplificar, pero es un receptor rojo quemado. En virtud de la matriz de Bayer (http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer), ese receptor rojo afecta al menos a 9 pixeles. Y si encima tienes algo como un filtro de reducción de ruido, en total 25 pixeles como poco :)

Pero vamos, es UN SOLO receptor rojo quemado. Mira en el pvto manual de instrucciones a ver si la cámara incluye algún tipo de mapeo de pixeles para que no tenga en cuenta ese receptor a la hora de hacer la interpolación, que estoy seguro de que sí.

El SAT seguramente no te cambie la cámara por eso porque los receptores quemados son normalísimos, pero ya nos cuentas que te dicen.

ChAzY_ChaZ
05/08/2014, 17:42
Gracias mijos! Si rata, siempre en raw

Luego en el Pc leo con más calma. Leí que tenían un SAT cojonudo, pero eran post antiguos, veremos como son ahora. Ya tengo la solicitud de reparación echa.

Gracias Juan, mirare el jodido manual xd ( no me gustan xd)

Sven
05/08/2014, 18:14
El prestigio de las cámaras digitales se me acaba de caer al suelo...

SplinterGU
06/08/2014, 03:33
Gracias mijos! Si rata, siempre en raw

Luego en el Pc leo con más calma. Leí que tenían un SAT cojonudo, pero eran post antiguos, veremos como son ahora. Ya tengo la solicitud de reparación echa.

Gracias Juan, mirare el jodido manual xd ( no me gustan xd)

en uno de los links que te pase, te envia directo a las opciones donde tenes que ir para remapear los pixels...

Settings => Sprockets => Utility => Pixel Mapping

leete por favor los links que te pase, ahi vas a encontrar como resolver tu problema y ver unos cuantos datos utiles...

mirate este tambien http://www.olympusamerica.com/crm/oneoffpages/ask_oly/crm_e_ask_oly_03_09.asp

ChAzY_ChaZ
06/08/2014, 21:39
si. algunos dee esos links ya los habia visto googleando. En mi modelo no aparece esas opciones.

acabo de hacer una foto sin objetivo y con la tapa puesta en el cuerpo, no aprecio ningun punto rojo.....porque con el objetivo no me deja disparar con tapa o intentando hacer una fotografia que salga mal, no deja :S he puesto la palma de la mano y na, supongo que tendra opciones para que deje, no obstante parece indicar que es el objetivo, no?

juanvvc
06/08/2014, 22:36
No se me ocurre ninguna forma física para que un objetivo pueda crear un punto rojo en todas las fotografías en el mismo sitio.

Yo estoy bastante seguro que es un receptor quemado en el sensor, eh. ¿Has probado el mapeo de pixeles ya?

ChAzY_ChaZ
06/08/2014, 23:25
si! por fin leyendo el manual!!! no me a servido de nada mas que para saber que tenia esa opcion la camara. Es que se ve que el primer dia de tenerla quite del menu de la camara las opciones de usuario o algo asi y el penpal (compartir imagenes no se como va) y ahora los he activado para que aparezcan en el menu, y alli dentro entre miles de opciones he encontrado el mapeo, tarda un poquito de na, hace un par de ruiditos y ale. He tomado ahora dos chorra fotos para comprobar y no veo nada ahora! se habra arreglado?? :D:D

-----Actualizado-----

puf! tremendo punto... eso parece mas que un pixel... posiblemente sea un pixel pero tras el procesamiento de la imagen por la camara se hace mas grande... cuanto lo lamento...

probaste tomar una imagen en RAW?

-----Actualizado-----

esto quizas te sea util...

http://www.dzoom.org.es/pixeles-muertos-con-dead-pixel-test/

aca hay otros mas, que si bien no son para tu camara, quizas encuentres algun que otro dato interesante...

http://www.pixelanalogo.com/2012/05/04/conoce-los-pixeles-defectuosos-en-tus-fotografias-y-como-solucionarlos/

http://www.canonistas.com/foros/350d/12826-quitar-pixeles-muertos-del-sensor-posible-solucion.html

leyendo esto de nuevo....aclaro que es una parte de la foto ampliada eh?? esa no es la foto tal cual y con ese tamaño de pixel eh? xddd lo recalco por si hay dudas, que releyendo ahora me a parecido que lo entendiste asi. No soy profesional pero fotos tan malas no haria xdd vamos que se nota que es una ampliacion/recorte de una foto normal

SplinterGU
07/08/2014, 02:43
todos entendimos que eran la foto tal cual, un recorte, pero sin ampliacion... te falto aclararlo... por eso, hasta te han dicho de 9 pixeles y demas...

como sea, si ya no ves nada con el remapeo, es porque se soluciono, me alegro.

ChAzY_ChaZ
13/08/2014, 22:39
no obstante el lunes se la llevaron. A ver cuanto tardan, hable con olympus y me dijeron que unos diez dias....les explique el problema via solicitud web y via papel escrito a mano en el paquete. Me gusto que al llamar a dhl sepan que desde ese numero es para productos olympus, y preguntan el nº de serie y todo, aunque luego hubo confusion de horario y dia, quedemos este martes y vinieron el lunes(mejor mas rapido :P).

explique lo del pixel, y que si bien parecia solucionado con el mapeo, ya que tengo garantia la queria perfecta. Y de paso si cuela pedi un cambio de color del cuerpo, ya que me gusta mas el blanco xddd

la envie solo cuerpo (sin bateria ni sd ni correa ni protector de zapata flash) y objetivo puesto, nada mas. Me la devolveran con ambas cosas separadas y con sus tapas? veremos :P

y aunque pueda parecer un riesgo enviarla con el onjetivo ponio, no lo es, ya que envie el paquete en una caja que me envio segeate con mi hd reparado, tenia espuma en forma de huevera etc...super currao el envio. Y aproveche eso y aparte la camara la envolvi en papel de burbuja.

ya sus contare!

SplinterGU
14/08/2014, 01:14
pero si funciona y no se ve la falla te la van a devolver como la enviaste... al menos aca harian eso.

Aiken
14/08/2014, 08:49
:lol:
Bonita camara por cierto :D

no tan bonita que tiene pixeles muertos :D

Ahora no se si es que mejoro la tecnologia pero recuerdo que hace no muchos años los monitores TFT la garantia decia que no era causa de reclamacion si habia menos de X pixeles muertos y estaban agrupados o en una zona periferica ... no se si eso cambio o es que la tecnologia mejoro y ya no hay tantos pixeles muertos pero ahora ya no se oye eso ...

Aiken

-----Actualizado-----

Me gusto que al llamar a dhl sepan que desde ese numero es para productos olympus

ultimamente lo hacen todos y es mas merito de las agencias de transporte que de las propias tiendas/fabricantes, yo lo he visto ya 2-3 veces la ultima ayer mismo con Seur para Pccomponentes.

Aiken

ChAzY_ChaZ
17/08/2014, 00:18
Pes esta bien eso. No se rata, la cosa es que aún no me la han devuelto, por algo será (espero xd).

Aiken es un pixel en el sensor. La tft ETA impoluta, y ahora que lo dice es cierto que hace mujo que no veo cacharros con pixeles moridos.

Hoy Emos imprimido unas cuantas echas de esta cámara en 10x15 y telita que qualité... Y eso que imagino que en mierdamarkt no es de lo mejorcito para imprimir fotos (digo yo eh), supongo que habrán tiendas que impriman con más calidad. Y si, hay una con fondo negro que si te fijas muy bien se ve ligeramente el pixel.
No obstante hoy tenían ofertaca, las 10x15 en vez de 0,24€, a 0,12€ :)

SplinterGU
18/08/2014, 19:02
Pes esta bien eso. No se rata, la cosa es que aún no me la han devuelto, por algo será (espero xd).

Aiken es un pixel en el sensor. La tft ETA impoluta, y ahora que lo dice es cierto que hace mujo que no veo cacharros con pixeles moridos.

Hoy Emos imprimido unas cuantas echas de esta cámara en 10x15 y telita que qualité... Y eso que imagino que en mierdamarkt no es de lo mejorcito para imprimir fotos (digo yo eh), supongo que habrán tiendas que impriman con más calidad. Y si, hay una con fondo negro que si te fijas muy bien se ve ligeramente el pixel.
No obstante hoy tenían ofertaca, las 10x15 en vez de 0,24€, a 0,12€ :)

en verdad espero tengas suerte con eso y te den otra... el unico problema ahi es que quizas te puedan dar otra nueva con nuevos pixels muertos o con pixels remapeados que quizas incluso hayan tenido mas pixels remapeados que la tuyo... yo realmente me hubiese queda con la camara mas si ya estaba solucionado el tema.

como sea, reitero que espero tengas suerte y te den una nueva.

ChAzY_ChaZ
18/08/2014, 21:53
Quizá si, pero weno hablan bien del SAT y ojos que no ven corazón que no siente xd

Aparte si me la devuelven con la lente limpia mejor.

ChAzY_ChaZ
25/08/2014, 21:55
acertaste rata. Me llego hoy y no puedo ESTAR MAS DECEPCIONADO con el sat.....al margen de lo normal (no regalarme tapas etc ni cambiar el color del cuerpo)
me llega con sensor cambiado y objetivo revisado y limpiado, pues bien, ya desde el tft de la camara lo veia, no podia creerlo...al pasar la foto al pc he cotnado en una foto oscurilla hasta 26 PIXELES APROX......quemados....en fin, otra vez pal sat le llamao indignado. Me han dicho que lo ponga a atencion del jefe del sat..
Ah y no solo eso, sino que el flash que trae la camara, cuyo no envie en el paquete, NO FUNCIONA AHORA!!!!!............n fin

me han dicho que diga que es la 2 vez consecutiva que va al sat, a ver ke hacen.....les he dicho, se acerca el bautizo de mi hijo y me estan jodiendo bien.

SplinterGU
25/08/2014, 22:14
acertaste rata. Me llego hoy y no puedo ESTAR MAS DECEPCIONADO con el sat.....al margen de lo normal (no regalarme tapas etc ni cambiar el color del cuerpo)
me llega con sensor cambiado y objetivo revisado y limpiado, pues bien, ya desde el tft de la camara lo veia, no podia creerlo...al pasar la foto al pc he cotnado en una foto oscurilla hasta 26 PIXELES APROX......quemados....en fin, otra vez pal sat le llamao indignado. Me han dicho que lo ponga a atencion del jefe del sat..
Ah y no solo eso, sino que el flash que trae la camara, cuyo no envie en el paquete, NO FUNCIONA AHORA!!!!!............n fin

me han dicho que diga que es la 2 vez consecutiva que va al sat, a ver ke hacen.....les he dicho, se acerca el bautizo de mi hijo y me estan jodiendo bien.

puf... cuanto lo lamento... realmente... te hubieras quedado con la camara que ya la habias solucionado y ademas tenia menos pixels quemados... era de imaginarse.... pero... malditos SAT... no entiendo que carajos hacen, si lo cambian, no lo prueban??? y si lo prueban, no ven que esta peor que antes???

ya me calente yo... avisa y vamos a incendiar las oficinas del SAT...

X-Code
25/08/2014, 22:25
Lo que sucede es que son unos p*tos incompetentes que ni se han molestado en revisar nada, total, les pagan igual y tu te puedes j*der y esperar, solo eres un p*to usuario final, no mereces ni que te escupan ya que tu dinero se han llevado y saben que no volverás a comprar una cámara de su marca debido a que la calidad de esa marca que antes era la envidia de las demás marcas es ahora 'del montón'... O puede que me equivoque y sea todo un error y vivamos en la calle de la piruleta al lado de...

En fin, buena suerte ChAzY, seguro que al final te lo solucionan, pero el tiempo que perderás esperando a que te llegue reparada no te lo compensarán - aunque si metes ruido y exiges su 'libro de quejas y reclamaciones' ( imagino que deben de tener uno en su establecimiento físico ) puede que solucionen todo mucho más rapido... o no.

Yo nunca tiro de servicios técnicos, o me aguanto o vendo anunciando claramente los problemas. Recuerdo hace un par de décadas un Televideo Amstrad ( el primero del mercado con VHS integrado si mal no recuerdo ) tuvo que ser llevado al SAT tras caerle agua. Se recogió y no funcionaba, al final lo arreglé yo mismo pasando de la garantía y todo ( con la tontería de la 'garantía' soplaron una pasta a mi viejo para dejar la tele peor de lo que estaba ( hasta faltaban tornillos )... Argh, podría escribir un montón sobre servicios 'técnicos' :lol2:

ChAzY_ChaZ
25/08/2014, 23:24
pues no tengo ni **** idea amigos. Es todo un sinsentido. Es eso, como cojones no comprueban¿? ni se molestan en meter una sd hacer foto y probar? esque tiene cojones. Pero es que encima no es solo lo de los pixels (ahora subo foto que parece la galaxia) si no que el flash no me lo detecta, es increible. Para mi que han cambiado sensor, actualizado firm del cuerpo (me suena era 1.3 y ahora 1.4) y ale.

Por otra parte lo de en el primer envio me hicieron bajar al negro a imprimir varias cosas, entre ellas la factura para que luego me contesten a los dias del presupuesto...what??? es que no hay copia de factura me dijeron...digo como que no??? si la meti YO....increible.

Luego otra cosa que no me a gustado ABSOLUTAMENTE NADA que un equipo caro como es una evil me la envien en una cajucha de mierda de estas blandas, con dos bolsas de aire y dos papeles de burbujas y a correr....cuando YO les envie el producto en una caja gruesa que recibi de segeate (ole por ellos) con espuma negra de lo mejorcito en proteccion.
Ahora les envio un mail diciendo esto ultimo, de verguenza. Pues ahi la he enviado yo, porque no tengo nada mas a mano que la que me han enviado ellos, solo que yo le dado unas cuantas vueltas mas de cinta adesiva y fijaros si es blanda la caja que a quedado como un florero....

Veremos que pasa, ahora va a la atencion de pedro, el jefe del sat para ver que cojones a pasado en esta reparacion. Sera un caso aislado y me a tocado la negra? no se, ya se vera. Y va con motivo urgente, ***** que necesito la **** camara.

mirad la foto, no tiene desperdicio, y eso que yo uso monitor lcd via adaptador dvi vga que se ve algo un poco....si teneis monitor HD lo vereis mejor que yo aun.

edit: subiendola al foro parece que la comprime y apenas se notan, voy a probar en el flickr.

edit2; que ****, la subo a mi dropbox pa que la veais mas facil <(gracias mijo code, me hice drop el otro dia al verte a ti vender un articulo xd)

https://www.dropbox.com/s/tq4qwzghls4rzdm/P8250919.jpg?dl=0

x cierto migo code, yo tambien podria explicarte una gorda con una radio cd de casa marca thompson en mierdamarket....uffff

ahora no se quitar la imagen del foro, pero bajarla de dropbox.

SplinterGU
26/08/2014, 08:34
Lo que sucede es que son unos p*tos incompetentes que ni se han molestado en revisar nada, total, les pagan igual y tu te puedes j*der y esperar, solo eres un p*to usuario final, no mereces ni que te escupan ya que tu dinero se han llevado y saben que no volverás a comprar una cámara de su marca debido a que la calidad de esa marca que antes era la envidia de las demás marcas es ahora 'del montón'... O puede que me equivoque y sea todo un error y vivamos en la calle de la piruleta al lado de...

En fin, buena suerte ChAzY, seguro que al final te lo solucionan, pero el tiempo que perderás esperando a que te llegue reparada no te lo compensarán - aunque si metes ruido y exiges su 'libro de quejas y reclamaciones' ( imagino que deben de tener uno en su establecimiento físico ) puede que solucionen todo mucho más rapido... o no.

Yo nunca tiro de servicios técnicos, o me aguanto o vendo anunciando claramente los problemas. Recuerdo hace un par de décadas un Televideo Amstrad ( el primero del mercado con VHS integrado si mal no recuerdo ) tuvo que ser llevado al SAT tras caerle agua. Se recogió y no funcionaba, al final lo arreglé yo mismo pasando de la garantía y todo ( con la tontería de la 'garantía' soplaron una pasta a mi viejo para dejar la tele peor de lo que estaba ( hasta faltaban tornillos )... Argh, podría escribir un montón sobre servicios 'técnicos' :lol2:

pues te equivocas, no todos los SAT son asi... yo tengo excelentes experiencias con algunos... y si te dan un buen servicio de SAT, posiblemente la proxima compra te haces de otro producto de ellos... y ni hablar las recomendaciones boca a boca que haces...

por ejemplo, yo compre un TV32 42" economico marca LG... no tenia entrada de VGA, 1 solo hdmi (o 2, no recuerdo), sin entrada de RCA y sin smart... ni nada, al año, justo en el mes que se me vencia la garantia la pantalla empezo a saltar y se veia imagen doble en parte, como si fuera 3D, pero no era 3D... llame al SAT, me mandaron un tecnico, lo vio, lo golpeo un poco y me dijo, va de cambio... me dejo el TV mio hasta que me trajo el otro, me dijo, total todavia se ve... en 1 semana te traigo el otro... y en 1 semana vino, antes me llamaron para decirme el modelo del TV que me enviaban... y me mandaron un LG de los ultimos con magicmote, smarttv, un monton de htmi, vga, y un monton de cosas mas... un tv que cuesta 2.5 o 3 veces mas que el que compre yo... y los tipos supercontentos con darme el TV, estaban mas contentos ellos que yo... y yo estaba contento... encima luego a las semanas me llamaron por telefono para saber como iba el equipo, si el tecnico me habia cobrado algo (no me tenia que cobrar nada), si respondio en tiempo y forma, si fue correcto y atento, y si estaba conforme con la atencion y el producto...
Lo mismo me hicieron los de Sony con un monitor años atras... el mes de finalizacion de la garantia se rompe, y tardaron un poco en darme el reemplazo, porque encima lo lleve a un servicio tecnico que si bien figuraba como SAT oficial, no lo era, pero igual todos se portaron bien, y Sony fue a buscar el monitor a ese SAT yme dieron un monitor mas grande y nuevo.

ni hablar que el proximo producto electronico que compre sera LG.

ahora, hace 1 mes compre una tablet "Energy Sistem" (si! sistem con "i"!!!) española... y son unas ratas, meti el upgrade de android 4.2.2 y la camara trasera dejo de ser reconocida por el software... buscando vi que en el foro de la empresa otro usuario reclamaba lo mismo... me uni al reclamo y los muy ratas me dieron mil soluciones chapuzas que iban en volver a actualizar el firmware previo reseteo a fabrica... y al final me terminaron diciendo que no era problema del firmware que me comunique con el SAT... hoy decidi actualizar el firmware a 4.1 (la original) como me sugirieron y la tablet murio... me volvi loco para recuperarla, ni windows en ninguna de sus formas me lo soluciono, al final lo logre con linux... y puse la 4.1... maravillosamente la camara revivio... si les interesa ver el hilo (2 paginas nada mas) en cuestion es este http://forum.energysistem.com/forum/viewtopic.php?f=59&t=2562

por lo visto en españa los SAT son una mierda... realmente me da bronca... y eso que no soy de españa...

ChaZ ya me recalente! :D

ChaZ yo matandome para sacar una buena foto de las estrellas y vos las sacas dentro de tu casa... :P

ChAzY_ChaZ
11/09/2014, 15:41
xdddd
traigo noticias frescas pero ahora no tengo ganas de expandirme, ya lo are. La recibi al final el martes dia 9. PERFECTA. Funciona todo lo poco que he probado. Y ni un solo pixel. Pone que han cambiado la placa del sensor o algo asi. Osea sensor y placa nuevas :) y ha venido mejor embalada esta vez

ya comentare algunas cosicas.

SplinterGU
12/09/2014, 17:13
me alegro! enhorabuena!