Iniciar sesión

Ver la versión completa : ILiber no arranca

swapd0
03/08/2014, 17:00
Hola

Ayer funcionaba perfectamente, pero hoy no arranca salen los cuadrados y después se queda ahi, he probado quitando la SD, reseteando y nada. Tampoco consigo apagarlo, después de hacer el reset siempre se pone a arrancar y no hay manera de apagarlo.

Lo raro es que al conectarlo al ordenador me aparece la SD y el iLiber.

Alguna idea de como arreglarlo, o paso y me pillo un kindle.

Ahora al arrancar se queda en el tercer cuadrito...

aitorpc
03/08/2014, 17:24
Hola

Ayer funcionaba perfectamente, pero hoy no arranca salen los cuadrados y después se queda ahi, he probado quitando la SD, reseteando y nada. Tampoco consigo apagarlo, después de hacer el reset siempre se pone a arrancar y no hay manera de apagarlo.

Lo raro es que al conectarlo al ordenador me aparece la SD y el iLiber.

Alguna idea de como arreglarlo, o paso y me pillo un kindle.

Ahora al arrancar se queda en el tercer cuadrito...

Yo he "reparado" el iLiber lo menos una docena de veces porque peta cada cierto tiempo (me tiene bastante hasta las bolas y debe ser algo "normal") y he de reinstalar el software. En una de ellas creo que paso lo que dices.

Ponlo a cargar todo el tiempo que puedas y luego haces el reseteo para reinstalar el software, yo uso el de bq. ¿Quieres todas las instrucciones?

swapd0
03/08/2014, 17:37
Pues no me vendrian mal, ya que en el manual del cacharro solo te dicen como resetearlo.

Tendre que buscar donde pillo el firmware...

Gracias

aitorpc
03/08/2014, 17:37
Pues no me vendrian mal, ya que en el manual del cacharro solo te dicen como resetearlo.

Tendre que buscar donde pillo el firmware...

Gracias

Ok, espera un momento que voy al ordenador de sobremesa y te lo dejo todo hecho.

swapd0
03/08/2014, 17:41
voy a probar a instalar el firmware.... a ver que pasa.

aitorpc
03/08/2014, 18:15
voy a probar a instalar el firmware.... a ver que pasa.

Ahora te pongo enlace al firm de BQ y las instrucciones.

- INSTRUCCIONES: https://mega.co.nz/#!9pwhyYAY!2iHI8JYjimBUuDyIS7-F9VI6FCN_0o6xXt0KOwkyTBI
- FIRMWARE: http://www.justbeamit.com/ft7m4

Insiste porque me suena a que recupere el iLiber del mismo estado en el que lo tienes, aunque me costo un poco, creo que fue por tema de bateria y le deje un buen rato cargando antes de hacer nada e hice la actualizacion con el cable enchufado.

Realmente preferiría cambiar a un Kindle, porque a día de hoy son la noche y el día pero con lo que costó este le resucitaré hasta que explote :)

swapd0
03/08/2014, 18:36
He encofrado uno y lo estoy bajando... pero me va lentorro.

-----Actualizado-----

Funciona!!!!1!! Es curioso que se estropee en plan random...

A mi me pasa lo mismo, como me costo 230€ (IIRC) y aun funciona... pues que dure hasta el infinito y mas alla.

Muchas gracias. :brindis:

aitorpc
03/08/2014, 18:48
He encofrado uno y lo estoy bajando... pero me va lentorro.

-----Actualizado-----

Funciona!!!!1!! Es curioso que se estropee en plan random...

A mi me pasa lo mismo, como me costo 230€ (IIRC) y aun funciona... pues que dure hasta el infinito y mas alla.

Muchas gracias. :brindis:

Ok, me alegro! :)

swapd0
03/08/2014, 19:05
Creo que con este firmware tarda mas en arrancar... no se...

-----Actualizado-----

Mierda, he perdido los 100 libros que venían con el iliber... aunque de todas formas si no me lei ninguno sera porque no me interesaban.

Endor
03/08/2014, 19:39
Es un tema del archivo caché (o algo por el estilo). A mi también me pasó hace tiempo, y mi iLiber es de los primeros. Claro que un kindle hoy en día está a años luz del iLiber (y casi cualquier lector de ebooks) pero es que estamos hablando de un lector que ya debe tener sus cinco añitos pues... El iLiber me ha dado un resultado muy bueno, y en su momento era de los baratos.

-----Actualizado-----

Dicen por ahí que usando el Firm de Pocketbook 301+ tienes disponibles diccionarios... lo que en la página de Pocketbook aparecen 2 firm distintos y no sé cual se debería usar :P

aitorpc
03/08/2014, 21:27
Es un tema del archivo caché (o algo por el estilo). A mi también me pasó hace tiempo, y mi iLiber es de los primeros. Claro que un kindle hoy en día está a años luz del iLiber (y casi cualquier lector de ebooks) pero es que estamos hablando de un lector que ya debe tener sus cinco añitos pues... El iLiber me ha dado un resultado muy bueno, y en su momento era de los baratos.

-----Actualizado-----

Dicen por ahí que usando el Firm de Pocketbook 301+ tienes disponibles diccionarios... lo que en la página de Pocketbook aparecen 2 firm distintos y no sé cual se debería usar :P

Si, el Kindle es mil veces mejor evidentemente porque hay una diferencia de tiempo notable entre ambos, y si, yo también compre de los primeros y en su momento su precio no era malo pero no quita lo que es, es una cagada del 12 porque hay muchos casos de gente a la que le ha cascado de esta manera, que por muy recuperable que sea no es ni medio normal el que ocurra esto y lo mantengo como he dicho por el simple hecho de amortizar lo que costo. Que si ponemos otro punto bueno es que no se haya auto destruido después de "tantos" años, para un cacharro de estos sorprende que aun siga viviendo :D

Al menos tiene como cosa interesante que como es clónico tiene varios firms que funcionan, pero en mi opinión no merece la pena que haga otra cosa que no sea la pura lectura de ebooks dado la velocidad de refresco que tiene.

zhorro
04/08/2014, 00:25
No tiene por que ser un problema de la edad, yo tengo el boox-s que tiene 4 o 5 año también y me ha dado cero problemas y sigue funcionando con su batería original como el primer dia, eso si la funda que traía se esta empezando a caer a cachos .. :D

IronArthur
04/08/2014, 08:39
MMmmmm yo tengo el de mi hermana por ahi tirado que supongo q le pasaba lo mismo. Se que cada x tiempo le tenia q meter el firmware otra vez, pero al final se quedo "chof" y ahora esta estatico en los cuadrados de "loading".

No se si intentar algo de lo que comentais por aqui

Salu2

aitorpc
04/08/2014, 09:43
No tiene por que ser un problema de la edad, yo tengo el boox-s que tiene 4 o 5 año también y me ha dado cero problemas y sigue funcionando con su batería original como el primer dia, eso si la funda que traía se esta empezando a caer a cachos .. :D

No digo que lo que le pase ahora sea por edad, por lo que se ve es un problema que ya trae de serie. Lo de la edad lo digo porque hay productos que se suicidan de las mas diversas maneras, y eso lo hemos vivido todos con muchos tipos de productos.

MMmmmm yo tengo el de mi hermana por ahi tirado que supongo q le pasaba lo mismo. Se que cada x tiempo le tenia q meter el firmware otra vez, pero al final se quedo "chof" y ahora esta estatico en los cuadrados de "loading".

No se si intentar algo de lo que comentais por aqui

Salu2

Seguramente lo recuperaras si te pones a ello, dale una buena carga lo primero y/o haz el proceso con el cable enchufado.

IronArthur
04/08/2014, 18:36
Ahora te pongo enlace al firm de BQ y las instrucciones.

- INSTRUCCIONES: https://mega.co.nz/#!9pwhyYAY!2iHI8JYjimBUuDyIS7-F9VI6FCN_0o6xXt0KOwkyTBI
- FIRMWARE: http://www.justbeamit.com/ft7m4

Insiste porque me suena a que recupere el iLiber del mismo estado en el que lo tienes, aunque me costo un poco, creo que fue por tema de bateria y le deje un buen rato cargando antes de hacer nada e hice la actualizacion con el cable enchufado.

Realmente preferiría cambiar a un Kindle, porque a día de hoy son la noche y el día pero con lo que costó este le resucitaré hasta que explote :)

El enlace del firmware no tira.

Como se deberia llamar el fichero??

salu2

swapd0
04/08/2014, 19:23
MMmmmm yo tengo el de mi hermana por ahi tirado que supongo q le pasaba lo mismo. Se que cada x tiempo le tenia q meter el firmware otra vez, pero al final se quedo "chof" y ahora esta estatico en los cuadrados de "loading".No se si intentar algo de lo que comentais por aquiSalu2Al mio le paso eso, llego a la playa, lo enciendo y se quedaba ahi, aunque "resetearas" se quedaba en los cuadrados.El firmware lo puedes pillar de aquí, pero no esta en español, aunque en la configuración "lo puedes poner" en español después sale en aleman.http://treiber.longshine.de/index.php?option=com_jdownloads&view=viewcategory&catid=1&Itemid=133&lang=en

IronArthur
04/08/2014, 19:31
Acabo de conseguirlo aqui http://rincondeice.blogspot.com.es/2013/07/actualizar-firmware-iliber.html

Esta en castellano y funciona.

Teniendo en cuenta q llevaba metido en una bolsa de plastico y dentro de una caja tirado pq estaba "roto" no esta mal. Menos mal q le dije a mi hermana q no lo tirara.

salu2